Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias Sabela, otra preguntita.
El día que hagamos Cobá, resultaría muy pesado hacer Tulum?
Ya sabes que vamos con niñas, pero están muy acostumbradas a los viajes
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Yo creo que Cobá y Tulúm en un día no es pesado, porque son sitios que se ven relativamente rápido (Cobá 2 horas como mucho y Tulúm 1 hora como mucho). Si vas a Cobá a primera hora, a las 10 ya terminastéis. Os podíes bañar en dos cenotes cercanos que están genial y después volver hacia Tulúm. De todos modos, para mí la mejor opción es combinar Cobá con Ek Balam. Además, a Tulúm es muy fácil llegar en van, por ejemplo es el sitio más cercano y mejor comunicado
Sabela, a que distancia está Ek Balam de Cobá y cuantos Km desde Playa del Carmen a Cobá? Los mapas de carreteras donde los conseguiste?
¡¡¡Tienes tanta información, que envidia !!!
Por favooooooor me podrias enviar información sobre los cenotes que están alredeso de Ek Balán, Cobá y Chichen, te doy mi E-mail
Paulaffeito@hotmail.com
Hasta el 15 de Julio me da tiempo ha hacer todo el planing de excursiones y ceo que lo pasaremos mucho mejor así que con las ecursiones guiadas.
Siempre hemos ido por muestra cuenta, pero como es la primera vez que vamos a otro continente, me daba un poco de miedo
Gracias por todo
Pau, ahora te mando toda la información que tenga
De Playa a Cobá tardas entre 1.30 horas y 2 horas. La carretera es muy buena, no hay problema De Cobá a Ek Balam no tardamos mucho...como mucho 1 hora
Los mapas de carreteras los conseguí por Internet, y consulté una página web de carreteras en la que te hacen los recorridos y te indican las distancias...la busco y te la paso
Pero, a estos sitios es muy fácil llegar en coche.
El planing que pronpones me parece MUY adecuado. Es el orden que me parece mejor, para que los días queden compensados y no se hagan muy cansados.
El día de Chichén puedes ir a los cenotes que os apetezca, pues hay varios cercanos. El Ik il está justo al salir, ya ves las indicaciones. El Dzitnup queda yendo de Chichén a Valladolid, y está indicado. El Samulá, justo al lado del Dzitnup. No te preocupes, que no hay pérdida. Si vais bien de tiempo, también podéis ver las grutas de Balamkanché, después de daros un bañito en Ik il.
Y el tercer día, yo casi iría antes a Cobá que a Ek Balam. Lelgas a las 8 a Cobá, te refescas en los cenotes y te vas hacia Ek Balam. Por esa zona hay varios poblados mayas, que podéis visitar antes o depsués de Ek Balam.
Ahora te mando un mail. Si ves que se me olvida algo, recuérdamelo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Sabela, una pregunta, a mi me dijiste de ir a ver poblados a punta laguna después de Coba. Bien, esque estaba leyendo la información recopilada para pasarla a limpio, y me sale una duda: cuando veamos coba, y nos bañemos en los cenotes de allí, nos dirijiremos a ek-balam(como me recomendaste). Tengo entendido, que a la salida de los cenotes y de coba, esta indicada la dirección que tenemos que tomar para dirijirnos a ek-balam, ¿es la misma que a punta laguna?.besitos guapa.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Otra cosilla Sabela, el mismo día que hagamos Coba, cenotes y ek-balam, crees que podremos ir a akumal? esta cerca de playa paraiso?ésta última la queremos hacer el mismo día de sian´kan y si estan.
Hola, pues ya no recuerdo exactamente lo que habíamos comentado. Nosotros estuvimos por los poblados mayas que hay en la zona de Ek Balam, pero otra persona había comentado que también había poblaciones mayas por Punta Laguna.
Aquí te pongo un mapa que acabo de buscar. Parece que Punta Laguna queda de camino entre Cobá y Ek Balam. Para ir a Ek Balam sólo tienes que seguir dirección a Valladolid, y después dirección Tizmín.
En el mapa te marco: Cobá, Punta Laguna y Ek Balam (con un cuadrado rojo)
Hola a todos, por fin salimos mañana, gracias a todos por tanta información, hemos alquilado el coche con cancunrentacar, ya os contaré, la idea es hacer todas las excursiones por nuestra cuenta, para alguna de ellas ya tenemos compañeros, solo nos falta alguien para compartir la lancha en Sian kaan el día 16 ,pero seguro que encontramos a alguna pareja que le apetezca. Nosotros dejaremos Ek balam para el día de Chichen ya que estando en Valladoliz creo que merece la pena no tener que volver hasta ahí.Bueno cuando vuelva os contaré todo lo que pueda para ayudaros a preparar el viaje, besos para todos y todas.
A ver si me puedes ayudar, que tu estuviste por esa zona, me gustaría saber aproximadamente sobre que hora terminarías de ver Uxmal si empiezas el día estando a las 9 de la mañana en las Grutas de Loltun y haciendo la ruta Puuc, es decir, pasando por Labna, Xlapak, Sayil, Kabah y terminando en Uxmal.
¿Cuanto tiempo crees que se puede llevar hacer esta excursión?
Hola sabela, una preguntita, ya he encontrado pareja para Sian kaan pero me dice de quedar a las 11 de la mañana en punta allen, yo tenía pensado estar allí a las 9 que te parece a ti? gracias una vez más
Riocho, calculando por lo alto, piensa que puedes dedicar una hora a cada sitio, así que a las 2 podrías comer un bocata y pasar un par de horas en Uxmal...así que a las 17 horas tendrías todo visto de sobra
Esto, calculando por lo alto ¿eh? seguramente tardarás menos
Arantxa, podéis aprovechar para ver antes Tulúm y así hacéis un poco de tiempo. La exursión os llevará 3 horitas, así que a las 2 ya estariáis de vuelta en Punta Allen.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola,
Incluyo información que he reciibdo de precios de tour de esta agencia.
HOLA BUENOS DIAS DESDE EL PARAISO!!! AQUÍ LE MANDO INFORMACION DE LAS EXCURSIONES QUE ME PIDIO.
CHICHEN ITZA REGULAR MN$ 495 / EUROS 31
INCLUYE : TRANSPORTACION EN AUTOBUS CON A/C,GUIA,ENTRADA EN CHICHEN ITZA,ENTRADA EN EL CENOTE IK KIL,COMIDA BUFFET.
HORARIO APROX : 7:50 ? 19:30
DIAS : DE LUNES A DOMINGO
COBA-ALDEA MAYA MN$ 990 / EUROS 62
INCLUYE: TRANSPORTACION EN AUTOBUS CON A/C,GUIA,ENTRADA EN COBA,ENTRADA AL GRAN CENOTE,VISITA GUIADA A UNA VERDADERA ALDE MAYA (SI GUSTA SE PUEDE LLEVAR DULCES PARA DAR COMO REGALO A LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD),COMIDA BUFFET,BEBIDAS NO ALCOHOLICAS DURANTE TODO EL TOUR.
HORARIO APROX: 8:00 ? 18:00
DIAS: DE LUNES A VIERNES
SIAN KAAN MN$ 990 / EUROS 62
INCLUYE : TRANSPOSRTACION CON A/C,GUIA,RECORRIDO EN LANCHA EN LOS MAGLARES DE LA BIOSFERA,TOUR DE SNORKEL,EQUIPO DE SNORKEL,COMIDA,BEBIDAS NO ALCOHOLICAS.NO INCLUYE LA ENTRADA A LA BIOSFERA MN$ 20 POR PERSONA.
HORARIO APROX: 7:30 ? 18:30
DIAS: LUNES,MIERCOLES,VIERNES Y DOMINGO
ESTOS PRECIOS SON DE PROMOCION PARA TODO EL VERANO,SE DEBE DE PAGAR EN FECTIVO YA SEA CON PESOS,DOLARES O EUROS,CON TARJETA DE CREDITO SERIA OTRO PRECIO Y EL CARGO SE HARIA EN PESOS.
Yo voy del 13 de julio al 21 al grand palladium resort, con una niña de 4 y un niño de 8 años, si va alguien más con niños en esas fechas podemos hacer excursiones juntos
Susanayjaime@wanadoo.es
Hola a todos, Para terminar de planificar el tema de las excursiones necesito que me ayudeis en dos dudas que tenemos
Tulum - no tenemos claro si la la haremos en taxi o en Van, necesito que me aconsejeis los que ya teneis experiencia, si la van esta muy lejos del Hotel Riu Playacar.
Xelha - con esta me pasa lo mismo que con la de tulum , la queremos hacer a nuestra bola, decirme si es mejor en Van o en taxi y donde es mejor coger las entradas, aunque he leido que en Tulim hacen descuento dle 10%. Y si me aconsejais la entrada del todo incluido o cual.