Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros nos vamos el lunes que viene y estamos bastante preocupados por la huelga...lo del catering yo creo que es "lo de menos", entrecomillas, lo preocupante es que no salgan los aviones o los que somos de fuera tengamos problemas para transportaros hasta el aeropuerto, nosotros tamb hemos pagado ya el incremento de carburante, y me pareceria injusto, porq, si realmente hacen huelga, a nosotros quien nos indemniza??? en nuestra situación lo de menos es la cuestion economica...nos casamos allí y esta todo pagado!!!
¿Alguien sabe algo fijo?
Un saludito
Bueno ,pienso que me hablas lo del alquiler siendo sólo 3 personas.
Ideal sería ( económicamente hablando) que fuérais más.
Para 3,tendrías que ver la compañía que fueras a elegir,los modelos disponibles en el momento de alquilarlo.
Hay coches de 4-5 plazas.Busca uno que no sea el más básico.La diferencia en precio no es mucha y estás en el extranjero y yo aseguraría un coche medio en seguridad ,ciertos caballos, y comodidad.
Allí conducen a su manera y te tendrás que adaptar ,sobre todo en los adelantamientos,ok?
Si sólo estás una semana quizás te interese contratar el coche como yo hize.
2 días seguidos y el resto par ir a tu aire por hotel y vans.
También puedes alquilar por días sueltos pero es más engorroso`pérdida de tiempo ( que allí es valioso....allí los días son muy cortos parecen que tienen 18 horas sólo )
Plantéate bien las opciones en función a comodidad ,tiempo y economía ,,ok?
Si alquilas 2 seguidos ,puedes hacer sian-kan, llegas por la tarde al hotel ,y después, al día siguinte, Chichen que es más larga y lejos y llegas casi o de noche ,no?
Las instalaciones deportivas del hotel yo las ví muy bien, lo que ocurre es que casi siempre estaban vacías...excepto el gimnasio que hay en el SPA tení algo de movimiento
Nosotros nos vamos el lunes que viene y estamos bastante preocupados por la huelga...lo del catering yo creo que es "lo de menos", entrecomillas, lo preocupante es que no salgan los aviones o los que somos de fuera tengamos problemas para transportaros hasta el aeropuerto, nosotros tamb hemos pagado ya el incremento de carburante, y me pareceria injusto, porq, si realmente hacen huelga, a nosotros quien nos indemniza??? en nuestra situación lo de menos es la cuestion economica...nos casamos allí y esta todo pagado!!!
¿Alguien sabe algo fijo?
Un saludito
¡cuántos nos vamos a ver allí! Os recuerdo, pareja de León, luna de miel, del 23 al 29 de junio (antes estamos en Nueva York), en el Gran palladium. ¡no queda nada!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Damius Escribió:
ostras una Van.
¿dices que le falta la linea roja? ¿es la que las hace "oficales" distinguiendolas de las presuntas piratas?
Toda esa información es muy util, para al menos no correr riesgos de timos y demas.
Con permiso de pepe
Hay 3 empresas de vans en la zona, la roja y la naranja hacen el recorrido playa del carmen - tulum, y las verdes hacen playa del carmen - cancun
De las que mas hay son las rojas y su apodo es "tiburones", y las verdes son las iguanas
Así se llaman entre ellos por radio para comunicarse, cada vez que oia en la radio de una:
"tiburon, a xcaret, tiburon a xcaret! , por ejemplo, me mosqueaba, así que al final le pregunte a uno que significaba
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Votos: 0 👍
BUENO A VER DE MOMENTO EN MI AGENCIA NO TENEMOS NOTICAS DE QUE HAYA HUELGA O VAYA A HABER DE CUALQUIER COMPÀÑIA.
EL TRANSPORTE AL AEROPUERTO YA QUIZA SI QUE SEA MAS COMPLICADO.
NORMALMENTE SI HACEN HUELGA Y OS TOCA, OS TIENEN QUE INDEMNIZAR ELLOS.NORMALMENTE LO HACEN.
EN PRINCIPIO SI TE PILLA TE SUELEN DEVOVLER TODO O SI NO TE CAMBIAN EL VIAJE PARA QUE VAYAS A OTRO SITIO.
PERO ESO YA TE LO COMENTARAN EN TU AGENCIA SI PASAN, TE MANTENDRAN INFORMADA.
OYE LUEGO ENSEÑARAS FOTOS DE TU BODA... AIN QUE BONITO...
Gracias Mariazgz por tu retoque!
No me importa tu aclaración,aquí estamos para aclarar las duda entre todos, no?
Yo desconocía lo las vans naranjas ,tampoco ví ninguna.
Como mi hotel estaba entre Tulum y Playa del Carmen pues el 99% de las que ví eran con la línea roja.
Las verdes las ví en el centro de colectivos de Playa del Carmen porque como están juntos los 2 parkings de vans, fue allí donde me dijeron lo de las verdes para ir a cancun,ok?
Bueno todo aclarado, no?
Hola lunitamadrid
¿Tu trabajas en una agencia?
Nosotros tenemos todo con Viajes Ecuador...supongo que estos lios seran (si son) igual en todas las agencias verdad?
Osea, si no saliera el vuelo te lo cambian por otro lugar o te devuelven el dinero verdad??? pero, ¿lleva mucho tiempo esos tramites?
Perdona por la insistencia...es que estoy escuchando y escuchando y esto tiene mala pinta
Lo de las fotos esta hecho!!!
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Votos: 0 👍
SI CARIÑO TRBAJO EN VIAJES EL CORTE INGLES.
Y SI HUBIERA UN PROBLEMA DE ESE TIPO O SI INCLUSO HUBIERA UN HURACAN ANTES DE QUE FUESEIS OS DAN VARIAS OPCIONES Y LUEGO VOSOTROS ELEGIS. POR LO MENOS EN EL CORTE SE HACE ASI NO SE SI EL RESTO VA IGUAL.
LOS TRAMITES LOS LLEVARIA TU AGENCIA.
SILED nosotros también nos vamos el lunes que viene y estoy de los nervios con lo de la huelga!! además cojemos dos aviones de BCn-Madrid y Madrid-Cancun y solo falta que no llegue a MAdrid!!