Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La ley es 21/1995 del 26 de julio
Si la quereis entera buscad LEY DE VIAJES COMBINADOS. Pero como lo que mas nos afecta en este momento es el tema del carburante os adjunto ARTICULO 7. REVISION DE PRECIOS.
1. Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados, salvo si éste establece de manera explícita la posibilidad de revisión, tanto al alza como a la baja, y, a tal fin, se definen las modalidades precisas de cálculo.
2. La revisión sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.
3. Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los veinte días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.
Está claro no?
A los que les queden menos de 20 días pueden estar tranquilos, los demás están en manos de ellos.
yo también he pagado los 54€ hace un mes, hoy me he pasado por la agencia para recoger los billetes y me han dixo que aun me pueden subir mas!!!!!!. Les he comentado que habia leido que 20 días antes del viaje no me podian hacer subida de carburante y me han dixo que si encuentro esa ley que la imprima y que se la lleve, ¿Donde puedo encontrarla?. Es la unica manera de que no nos lo vuelvan a subir!!!!!!!!!!!!!.
Nos quedan 11 días y estoy que me tiro de los pelos!!!!!!
Te he puesto antes que en contrato de viajes combinados, pero hay una cosa que no entiendo xq tu agencia te lo manda llevar si ella lo tiene por escrito en cualquier contrato de viajes combinados, es mas tu has tenido que firmar el tuyo por tu viaje y en ese lo pone.
Espero haberte ayudad
Gracias a todos!!!!!!!!!!! ya tengo el articulo impreso. Natimat tienes toda la razon del mundo, los de la agencia lo deben tener, pero la chica de la agencia es una estupida y prepotente por eso me a mandado a mi buscarlo. Ahora que lo tengo se lo voy a llevar y se lo voy a......ufffffffff que cabreada estoy.
Jeje menos mal que en breves nos relajaremos ............. Verdad xurri!!!!!!!
Ahhhhhhh se me olvidaba. No me han dado aun los billetes por si surge algun cambio en el horario de los vuelos debido a la huelga de trasporte. Creeis que me los deberia llevar igual a mi casa y si surge algo que me llame la agencia?
Sinceramente no entiendo nada de lo de esa agencia x muy prepotente que seas eso viene en el contrato que le tienes que dar al cliente y tu lo debes saber y lo tienes no necesitas que el cliente te lo de. Los horarios te lo pueden cambiar por eso es conveniente reconfirmarlos un par de días antes de salir, eso tampoco lo entiendo mucho pero igual es alguna politica de la empresa no te puede decir sobre ello
Si tienes alguna duda mas aquí estoy
Un saludo
Hombre, aún teniendo un seguro de cancelación no puedes cancelar el viaje argumentando que la persona que te ha atendido en la agencia es una estúpida y una prepotente, pero si está bien que te vean hasta cierto punto bien informada. Es una buena forma de bajarles los humos e indicarles que no están tratando con ningún estúpido.
Pero todo esto que estais hablando es en el caso de que el billete no este emitido y en el caso de que lo contrates con agencia de viajes, con un tour operador, no?
Pero el billete elvtronico ya comprado, tiene incremento del precio del carburante????
Yo tampoco entiendo que tre hagan llevarlo a ti pero bueno así ella se evitava el buscarlo, su comodidad. Pero como lo tienes llevalo y dale con el en las narices!! jaja
Hola a todos, nosotros salimos el 14/07 y la semana pasada nos llamaron de la agencia diciendonos que nos subian 115 € por persona, que a ellos les habian pasado una nota de Soltour? sabeis si esto pueden acerlo? Gracias.
Yo pienso que deberiamos apuntar a como esta el carburante ahora que nos quieren pedir la subida y si cuando salgamos esta más barato, ir a la oficina del consumidor y reclamar que nos devuelvan la diferencia.
Si lo hacemos mucha gente haremos más fuerza.
Digo yo que también tendremos nuestros derechos. HE DICHO
Pues si, a mi que me encanta revolucionarme me apunto!! por supuesto que tenemos nuestros derechos, aunque como no nos solemos informar nunca sabemos los que tenemos. Pero bueno donde podemos ver como esta el precio ahora?
El precio esta subiendo, es mas si la huelga continua subira mas, es facil cada día el precio del barril del petroleo sube con lo cual sube la gasolina y de momento de ayer para hoy ha vuelto a subir, los economistas dicen que de momento va a estar al alza o sea que seguira subiendo.
Espero que se me entienda el precio de la gasolina viene marcado por mucho factores pero el mas importante es ese el precio del barril del petroleo y ese puedes comprobar que de momento sube pero no baja
Un saludo
La huelga es de los transportistas en este caso lo que quieren es una bajada o un tope de subida para ellos pero no quiere decir que a ti en la gasolinera te lo vayan a bajar si el barril sube a ti en la gasolinera te lo van a subir si sigue la huelga habra problemas en las gasolineras por lo tanto mas demanda mas incremento pero no solo de eso sino de cualquier producto afectado por la huelga. Y el impuesto de lo transportitas que estan en huelga es de los autonomos nada que ver con las lineas aereas claro.Solo tienes que comprobar el predio del pescado fresca hoy en merca madrid debido a la huelga de bajura de los pescadores, que ya la han empezado.
Ojala bajara pero yo lo veo complicado la verdad
Un saludo