Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La verdad es que sí que es dificil.
Lo de Xcaret, no tiene porqué ser una opción, yo lo había cogido porque no sabía de tantos otros sitios, pero la verdad no me importaría cambiarla por otra que merezca más la pena.
También lo de Cozumel lo puedo cambiar por Sian ka´an si está mejor.
En cozumel está la seguanda barrera de coral más grande del mundo, es muy bonito, te llevan en una barquita con una pequeña ventada de cristal en el fondo y hacen 3 paradas + o - de 1 hora cada una en tres arrecifes diferentes, luego puedes dar una vuelta por Cozumel o bañarte en alguna playita de allí y a las 7 es el último ferry para Playa del Carmen.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Pues, si quieres disfrutar del hotel, puedes hacer un par de excursiones "culturales" (por cierto, se me olvidó añadir el cenote Dos Ojos a la vuelta de Cobá) y otros dos días de excursiones más descansadas. Seguro que Cozumel está igual de bien que Sian ka'an...tiene buena pinta
Y lo de Xcaret...pues, claro, depende d egustos. Nosotros preferíamos ver otro tipo de sitios, y no meternos en un parque temático, pero imagino que también será bonito. Ya depende un poco de vuestras preferencias
Sabela saber algo sobre lo de las tasas del carburante?
Es que nos acaban de subir 40€ por persona, pueden hacerlo si ya tenías el viaje reservado antes de la subida de estas tasas, cuando lo contraté eran 88€ y ahora dicen que para los vuelos a partir del 20 de junio son 128€ es legal que te hagan esto?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
De las tasas del carburante, ni idea, es mejor que lo preguntes en el foro sobre compañías aéreas
Sian ka'an es una reserva de la biosfera. Puedes entrar con tu coche por un precio mínimo, unos 20 pesos. Después de un largo camino de tierra en donde encontrarás playas, vegetación y animales, llegarás hasta Punta Allen, y allí puedes contratar un otur en lancha que cuesta 120 pesos, precio oficial, pero a nosotros nos costó 500 pesos. En la barca vas a una piscina natural, haces esnórquel en el arrecife, vas a buscar estrella de mar, delfines, tortugas, aves...es una excursión en la que disfrutas mucho de la naturaleza. El recorrido en lancha dura unas 3 horas, aproximadamente.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Corrijo a Sabela, con su permiso, son 1200 pesos, no 120. Se le ha coldo un cero...
Bueno, yo desde luego, descartaría los parques para turistas,y me dacantaria por sian´kan y cozumel. Los dos. Yo cuando vaya en julio, pienso hacer las dos. Cozumel, mucha vida marina, y sian´kan es más por la naturaleza, las playas virgenes y selva que dicen qeu te encuentras...supongo, que solo por eso merece la pena!!
Corrijo a Sabela, con su permiso, son 1200 pesos, no 120. Se le ha coldo un cero...
Bueno, yo desde luego, descartaría los parques para turistas,y me dacantaria por sian´kan y cozumel. Los dos. Yo cuando vaya en julio, pienso hacer las dos. Cozumel, mucha vida marina, y sian´kan es más por la naturaleza, las playas virgenes y selva que dicen qeu te encuentras...supongo, que solo por eso merece la pena!!
Vas a primeros de Julio?
A que hotel vas?
Nosotros vamos del 30 al 7 al Catalonia Yucatan.
Sabela, el relato de tu viaje es fascinante, me encanta el recorrido que habeis hecho, ojalá la próxima vez pueda hacer algo así porque en esta ocasión con quien voy quieren descansar y disfrutar del hotel, pero así habrá una próxima vez, Mexico es un país fascinante y creo que todas las veces que se visiten saben a poco.
Habías estado antes en la RM o era la primera vez?
Yo todavia no he ido y ya sé que volveré (si Dios quiere...), para hacer recorrido por chiapas, cataratas de agua azul,san cristobal,etc!!!
Cipreadelmar, nostrs vamos del 9 al 21 de julio, así que no coincidiremos...
Es una pena que no coincidamos.
Seguro que os va a encantar todooooo!!!!!
Con esos días os va a dar tiempo a ver un montón de cosas.
A Cozumel, no vayais con agencia, hacedla por libre, os sale muchísimo más barata, el ferry cuesta 220 pesos ida y vuelta, sale uno a cada hora, y una vez allí, nada más bajaros os van a ofrecer un montón de excursiones a los arrecifes de coral con las barquitas con el fondo de cristal, os dan el equipo de snorkel, y sale por unos 250 pesos os llevan a tres zonas diferentes para hacer snorkel y estas aproximadamente 1 hora en cada sitio.
¡Es alucinante!
El último ferry de regreso a Playa del Carmen sale a las 7 de la tarde.
Así que puedes dar una vuelta por allí, hay muchas tiendas, y comer en un mexicano auténtico, no es caro. También os da tiempo a daros un baño en la playa.
Además alquilan motos para recorrer la isla, nosotros no pudimos alquilar una porque no llevabamos el carnet de conducir.
Bueno si tienes alguna duda, ya sabes.
No sé cuánto cuesta bucear con botella, nosotros no tenemos el carnet de buceador profesional
Nos costó 60 pesos (3,5€) visitar los tres cenotes.
Ok, la verdad es que bucear en los cenotes es caro, cuesta el doble que en el mar, pero no sé si eso es en el Dos ojos o es en todos, imagino que será en todos.