Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Aparte de las famosas pirámides que mas artículos típicos para comprar puedes encontrar allí?
La verdad es que yo estuve en el año 92 y tuve la gran fortuna de subir. Las fotos que tengo desde arriba son realmente espectaculares y únicas pero no recuerdo haber comprado nada.
Hola sabela.
Muchisimas gracias por toda la información que me has enviado, voy a recopilar todos los datos ý si salen más preguntas te lo digo, seguro que sabes la respuesta. Otra cosa en Chichen os quedasteis al espectaculo nocturno? como tenemos que volver a playa del carmen, no se si llegaremos muy tarde, vale la pena?
Esta pregunta es conreferencia a lo que esribio repescador, decia que lo mejor es estar en chichen a las 8 o 9. Como podemos llegar hasta allí a esas horas? segun tengo entendido las agencias te vienen a recoger sobre las 9. Nos gustaria estar lo antes posible, como lo podemos hacer para llegar prontito?? La unica alternativa es alquilar un covhe o alguien nos podra llevar?
Y otra preguntita, si vas por libre, ¿ Como encuentras un guia una vez has llegado a chichen?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Naylo, es que lo mejor es ir en tu coche de alquiler y llegar a Chichén a las 8, así cuando empiece a hacer calor ya habréis terminado la visita. Si vas en excursión organizada llegarás cuando hace más calor y tendrás que ver todo deprisa y corriendo
Para encontrar guía no tendrás problema, seguro que te encuentran ellos a ti
De todos modos, yo no te lo recomiendo, porque hay suficiente información sobre Chichén en multitud de libros o páginas web.
Muchisimas gracias Sabela por la contestación, Donde puedo alquilar un coche para un solo día? Es mejor alquilarlo desde aquí o cuando llegue a la RM? Que me saldra mas caro alquilar un coche o que un taxi nos lleve hasta chichen? En caso de alquilar mediante el hotel o por libre?
Gracias de antemano por la contestación y perdon por hacer tantas preguntas
Nos quedamos muy contentos con la empresa. Puedes pedir que lleven el coche a tu hotel el día antes de la excursión, para salir tempranito. Lo alquilas por Internet y negocias con ellos para que te lo lleven al hotel. A nosotros nos costó unos 20€ por día, muy baratito...si lo coges sólo un día quizá sea un pelín más caro
Por fin nos hemos decidido a ir a la Riviera Maya. Pero ahora nos toca preparar el viaje ya que vamos por libre, sólo con el avión, ay,ay. Leer las experienciasde los demás foreros ha sido nuestra salvación. Ya tenemos la ruta casi hecha pero nos asaltan dudas cómo que es mejor, ir a Chichen Itzá desde Cancún o desde Playa del Carmen? El autobús que hay que coger es de ADO en ambos casos, tardan las mismas horas? Sabéis si el que sale de Cancún pasa por Playa del Carmen? Pasan ambos por Ikil? Es posible bajar del autobús en Ikil y después coger otro hasta Chichen? Sabéis que horarios tienen? He mirado Ticketbus y desde Playa del Carmen sólo sale uno a las 8 de la mañana.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Athnea, gran idea lo de ir por libre, ya lo verás.
A Chichen Itzá te conviene mucho ir desde Tulum, donde además hay muy buenas playas, hoteles y posadas.
Te sugiero que leas mi diario de viajes. Yo también fui por libre, por lo que te servirá.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
athenea_hc Escribió:
Hola a todos!
Por fin nos hemos decidido a ir a la Riviera Maya. Pero ahora nos toca preparar el viaje ya que vamos por libre, sólo con el avión, ay,ay. Leer las experienciasde los demás foreros ha sido nuestra salvación. Ya tenemos la ruta casi hecha pero nos asaltan dudas cómo que es mejor, ir a Chichen Itzá desde Cancún o desde Playa del Carmen? El autobús que hay que coger es de ADO en ambos casos, tardan las mismas horas? Sabéis si el que sale de Cancún pasa por Playa del Carmen? Pasan ambos por Ikil? Es posible bajar del autobús en Ikil y después coger otro hasta Chichen? Sabéis que horarios tienen? He mirado Ticketbus y desde Playa del Carmen sólo sale uno a las 8 de la mañana. <<<<<<<<<<espero que alguien pueda ayudarme y no haberme equivocado al colgar esto.
Hola Athenea_hc:
Traslado tú mensaje al hilo ya abierto, en el que en varios mensajes se habla de como llegar a Chichen.
Por fin nos hemos decidido a ir a la Riviera Maya. Pero ahora nos toca preparar el viaje ya que vamos por libre, sólo con el avión, ay,ay. Leer las experienciasde los demás foreros ha sido nuestra salvación. Ya tenemos la ruta casi hecha pero nos asaltan dudas cómo que es mejor, ir a Chichen Itzá desde Cancún o desde Playa del Carmen? El autobús que hay que coger es de ADO en ambos casos, tardan las mismas horas? Sabéis si el que sale de Cancún pasa por Playa del Carmen? Pasan ambos por Ikil? Es posible bajar del autobús en Ikil y después coger otro hasta Chichen? Sabéis que horarios tienen? He mirado Ticketbus y desde Playa del Carmen sólo sale uno a las 8 de la mañana. <<<<<<<<<<espero que alguien pueda ayudarme y no haberme equivocado al colgar esto.
Aquí te envio una dirección que en caso de no conocerla estoy seguro que te ayudará. www.rivieramayaguide.com
En ella vas a encontrar desde los lugares a visitar. Sitios arqueológicos, cenotes, playas, parques, hoteles, restaurantes etc. Tienes fotos, direcciones, mapas, etc.
Estoy seguro que no solo te servirá a tí. Todo el que vaya a ir puede sacar información muy interesante.
Nosotros regresamos ayer,Chichen no nos gusto demasiado ,quiza debido a la multitud de personas y chiringos que allí habia y no poder apreciarlo en su esplendor.Lo que si nos encanto fue Uxmal,no tiene nada que envidiar a Chichen y ademas estas practicamente solo y nadie te molesta.
Hola a todos los expertos de la riviera maya keria preguntaros algo .
Yo tengo pensado salir pronto y llegar a las 8 allí y asin verlo pronto y después ver ikil, balamkanche y ek balam.
I amas me gustaria coger un guia , pero solo somos 2 y si me tengo k esperar a k alguien venga para formar un grupo es perder tiempo.
Entonces sabeis si se les puede regatear el precio a los guias también o k
Pelmas, con los guias de chichen, no se negocia, pero te puedo asegurar que coger un guia para vosotros dos es la mejor inversión quepuedes hacer en tu viaje, lo disfrutaras el doble.
Si llegas pronto srá dificil que veas a alguien con quien compartir, pero te aconsejo que no esperes mucho. Cuanto mas vacias esten la ruinas mucho mejor.
Ya veras ocmo cuando acabes, estará todo lleno y pierde su encanto.
Saludos