Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Otra cosilla Sabela, el mismo día que hagamos Coba, cenotes y ek-balam, crees que podremos ir a akumal? esta cerca de playa paraiso?ésta última la queremos hacer el mismo día de sian´kan y si estan.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Hola, pues ya no recuerdo exactamente lo que habíamos comentado. Nosotros estuvimos por los poblados mayas que hay en la zona de Ek Balam, pero otra persona había comentado que también había poblaciones mayas por Punta Laguna.
Aquí te pongo un mapa que acabo de buscar. Parece que Punta Laguna queda de camino entre Cobá y Ek Balam. Para ir a Ek Balam sólo tienes que seguir dirección a Valladolid, y después dirección Tizmín.
En el mapa te marco: Cobá, Punta Laguna y Ek Balam (con un cuadrado rojo)
Hola a todos, por fin salimos mañana, gracias a todos por tanta información, hemos alquilado el coche con cancunrentacar, ya os contaré, la idea es hacer todas las excursiones por nuestra cuenta, para alguna de ellas ya tenemos compañeros, solo nos falta alguien para compartir la lancha en Sian kaan el día 16 ,pero seguro que encontramos a alguna pareja que le apetezca. Nosotros dejaremos Ek balam para el día de Chichen ya que estando en Valladoliz creo que merece la pena no tener que volver hasta ahí.Bueno cuando vuelva os contaré todo lo que pueda para ayudaros a preparar el viaje, besos para todos y todas.
A ver si me puedes ayudar, que tu estuviste por esa zona, me gustaría saber aproximadamente sobre que hora terminarías de ver Uxmal si empiezas el día estando a las 9 de la mañana en las Grutas de Loltun y haciendo la ruta Puuc, es decir, pasando por Labna, Xlapak, Sayil, Kabah y terminando en Uxmal.
¿Cuanto tiempo crees que se puede llevar hacer esta excursión?
Hola sabela, una preguntita, ya he encontrado pareja para Sian kaan pero me dice de quedar a las 11 de la mañana en punta allen, yo tenía pensado estar allí a las 9 que te parece a ti? gracias una vez más
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Riocho, calculando por lo alto, piensa que puedes dedicar una hora a cada sitio, así que a las 2 podrías comer un bocata y pasar un par de horas en Uxmal...así que a las 17 horas tendrías todo visto de sobra
Esto, calculando por lo alto ¿eh? seguramente tardarás menos
Arantxa, podéis aprovechar para ver antes Tulúm y así hacéis un poco de tiempo. La exursión os llevará 3 horitas, así que a las 2 ya estariáis de vuelta en Punta Allen.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola,
Incluyo información que he reciibdo de precios de tour de esta agencia.
HOLA BUENOS DIAS DESDE EL PARAISO!!! AQUÍ LE MANDO INFORMACION DE LAS EXCURSIONES QUE ME PIDIO.
CHICHEN ITZA REGULAR MN$ 495 / EUROS 31
INCLUYE : TRANSPORTACION EN AUTOBUS CON A/C,GUIA,ENTRADA EN CHICHEN ITZA,ENTRADA EN EL CENOTE IK KIL,COMIDA BUFFET.
HORARIO APROX : 7:50 ? 19:30
DIAS : DE LUNES A DOMINGO
COBA-ALDEA MAYA MN$ 990 / EUROS 62
INCLUYE: TRANSPORTACION EN AUTOBUS CON A/C,GUIA,ENTRADA EN COBA,ENTRADA AL GRAN CENOTE,VISITA GUIADA A UNA VERDADERA ALDE MAYA (SI GUSTA SE PUEDE LLEVAR DULCES PARA DAR COMO REGALO A LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD),COMIDA BUFFET,BEBIDAS NO ALCOHOLICAS DURANTE TODO EL TOUR.
HORARIO APROX: 8:00 ? 18:00
DIAS: DE LUNES A VIERNES
SIAN KAAN MN$ 990 / EUROS 62
INCLUYE : TRANSPOSRTACION CON A/C,GUIA,RECORRIDO EN LANCHA EN LOS MAGLARES DE LA BIOSFERA,TOUR DE SNORKEL,EQUIPO DE SNORKEL,COMIDA,BEBIDAS NO ALCOHOLICAS.NO INCLUYE LA ENTRADA A LA BIOSFERA MN$ 20 POR PERSONA.
HORARIO APROX: 7:30 ? 18:30
DIAS: LUNES,MIERCOLES,VIERNES Y DOMINGO
ESTOS PRECIOS SON DE PROMOCION PARA TODO EL VERANO,SE DEBE DE PAGAR EN FECTIVO YA SEA CON PESOS,DOLARES O EUROS,CON TARJETA DE CREDITO SERIA OTRO PRECIO Y EL CARGO SE HARIA EN PESOS.
Yo voy del 13 de julio al 21 al grand palladium resort, con una niña de 4 y un niño de 8 años, si va alguien más con niños en esas fechas podemos hacer excursiones juntos
Susanayjaime@wanadoo.es
Hola a todos, Para terminar de planificar el tema de las excursiones necesito que me ayudeis en dos dudas que tenemos
Tulum - no tenemos claro si la la haremos en taxi o en Van, necesito que me aconsejeis los que ya teneis experiencia, si la van esta muy lejos del Hotel Riu Playacar.
Xelha - con esta me pasa lo mismo que con la de tulum , la queremos hacer a nuestra bola, decirme si es mejor en Van o en taxi y donde es mejor coger las entradas, aunque he leido que en Tulim hacen descuento dle 10%. Y si me aconsejais la entrada del todo incluido o cual.
Que horario tienen las vans, a tulum tenemos pensado ir por la tarde, dar una vuelta, pegarnos un bañito y ver la puesta de sol. Queria saber si no habria problema para volver a las 21.00h al hotel en Van
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
sasosa1982 Escribió:
otra cosaaaaaaaaa
Que horario tienen las vans, a tulum tenemos pensado ir por la tarde, dar una vuelta, pegarnos un bañito y ver la puesta de sol. Queria saber si no habria problema para volver a las 21.00h al hotel en Van
A mi me dijo un chofer de una van que hasta las 10 de la noche funcionan seguro
Y mas tarde depende del día y de la epoca
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
sasosa1982 Escribió:
Tulum - no tenemos claro si la la haremos en taxi o en Van, necesito que me aconsejeis los que ya teneis experiencia, si la van esta muy lejos del Hotel Riu Playacar.
Pues no esta muy facil coger una van desde el riu playacar
Para coger una van tienes que salir de la urbanización playacar que es donde estan los riu, a la entrada principal de la urbanización que esta en la carretera federal y ahí coger van
Creo que son como 20-30 minutos, y con la calor se puede hacer pesado
O bien ir andando a playa del carmen que cuesta mas o menos lo mismo y coger una van, o ir en taxi hasta playa del carmen y ahí coger van
Personalmente estando en los riu, las van no las veo tan comodas
sasosa1982 Escribió:
Xelha - con esta me pasa lo mismo que con la de tulum , la queremos hacer a nuestra bola, decirme si es mejor en Van o en taxi y donde es mejor coger las entradas, aunque he leido que en Tulim hacen descuento dle 10%. Y si me aconsejais la entrada del todo incluido o cual.
Xelha se puede hacer perfectamente en van pero el problema que le veo es lo que te he puesto antes, que desde los riu no es excesivamente comodo
Depende de lo que os apetezca andar
Si sois varios yo creo que pactaria con un taxista el transporte, que os lleve y luego os recoja a la hora que le digais
Os comento que en la agencia Aldebarán de Playa del Carmen hay una excursión que incluye Tulum, Cobá y Playa Paraíso. Te recogen en tu hotel y luego te retornan. No es como ir a tu bola pero te llevan hasta allí. Por si quieres contactar con ellos su web es: www.toursaldebaran.com. Nosotros hicimos esta excursión y no nos defraudó. Nos costó 52 dólares por persona (incluyendo comida sin bebidas).