Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No se por que tanto problema con los americanos??? Que si son mejor atendidos por las propinillas... Si bien el precio es TODO INCLUIDO Personalmente creo que el dar una propinilla no tiene nada de malo, muy por el contrario, acordemonos que eso es Mexico, la gente que trabaja ahí recibe sueldos muy bajos y practicamente ellos viven de las propinillas y si tienen que atender a un grupo que no les dejan nada y que quieren que los atiendan como reyes a a atender a un grupo de americanos que les van a dar propina, logico van a atenderlos mejor a ellos....
Vamos, el dar un Euro o Un par de dolares no los va a hacer pobres y pueden pasar una mucho mejor estadia.
Tronquito, qué tal la playa del hotel? En general, a mí me han contado que las playas de allí no son muy buenas pero espero que la del hotel al menos no sea de las más malas...Hicistéis excursiones y con quien? Y la animación?
Gracias, todo lo que nos digas será bien recibido
La playa del hotel no es de las peores, pero si es verdad que hay piedras hasta bien adentro, por lo tanto te recomiendo que uses calzado para entrar al agua, no sea cosa que te lastimes.
Por las excursiones, como ya es la quinta vez, en este viaje no he visitado monumentos, aparte ahora viajo con niños y el calor es muy agobiante en lugares como cobá o chichen itza. Pero si fuimos a Xcaret y a Xel-ha, son los dos parques naturales, y compré por internet las entradas, ya que ahora puedes comprar los dos parques (se llama Xperiencie passport Xcaret plus- Xelha todo incluido) y sale a muy buen precio. Para llegar hasta allí lo hicimos con taxi, ahora está regulado y no te pueden clavar (Xcaret 250 pesos el viaje y xelha 550 pesos). El hotel no sé a cuanto lo vende. Yo te recomiendo xcaret por espectáculo, río y zoo (poco de snorkel), y xelha para hacer mucho snorkel y disfrutar de este deporte. En Playa Carmen pudes contartar las excursiones que quieras, más baratas que el hotel o agencia de viajes e igualmente seguras, en grupos más reducidos y te llevan en van, muy cómodas y con aire acondicionado a tu gusto. También pudes contratar paseo a caballo, quads, ir a cancun y hacer snorkel en la laguna con aquaworld, ir a cenotes, etc..Como momumento visita chichen itza, por su historia y monumentos, y también es un lugar muy barato para comprar algunos recuerdos (eso sí, regatea, ofreceles la mitad de lo que ellos te pidan hasta que llegueis a un acuerdo).
Los animadores: Son simpáticos, saludan a todo el mundo e invitan a participar, pero el problema es que hay mucho americano en esa piscina y les ocupan mucho. Está centralizado en una piscina. El resto de piscinas no tienen ni música, ni animadores. Las actividades son las mismas que en otros hoteles, aquagim, tiro arco o herradura, bingo, baile de salsa, concursos, etc.. Los espectáculos nocturnos los hacen gente contratada, no la hacen ellos.
Espero haberte contestado a lo que me preguntas, y si necesitas más información, no dudes en pedirmelo.
Yo no tengo problema con las propinas, he viajado bastante y jamás, te digo jamás he visto algo tan descarado como en este hotel, yo no sé si tú estás dispuesto a dar propina a todos y cada uno de los que te atienden, ya sea méxico, la república, o Andorra, ni sé si su sueldo es bajo respecto al nivel de vida de allí, lo que si sé es que si por enseñar un billete o una moneda te atienden antes, no estan realizando su trabajo para lo que les han contratado. Yo doy propina después del servicio, si me ha parecido correcto, al botones, a la chica de la limpieza (esta vez no, porque no me ha gustado nada), al que me llama el taxi y me informa de los precios, y al camarero que te cuenta algo, te sonrie mientras te prepara la bebida, al taxista que mientras te lleva de un sitio para otro, entabla conversación y aprendes su forma de vida o costumbres,... . Lo que no hago es enseñar un billete como se le enseña un pedazo de carne a un perro, y venga corriendo tras él, me parece indignante. Y a tí?
Estoy totalmente con tronquito, tu tienes que hacer tu trabajo que para eso te contratan, luego ya depende de como hagas ese servicio podras recibir propinas o no, siempre y cuando se merezcan, porque todos los que viajamos nos pagamos el viaje con el dinero de nuestro bolsillo, haciendo nuestro trabajo sin recibir propina alguna, y me parece que si yo contrato un servicio de todo incluido significa eso, no tener que estar enseñando dinero para que me hagan caso, ya que eso ya lo he pagado, luego ya vere si dejo o no propina, pero no por eso me tienen que dejar de atender, hasta ahí hemos llegado.
Hola somos una pareja que viaja a RM el día 27 de julio al hotel grand riviera princess. Hay alguien que salga en esa fecha para hacer excursiones juntos alquilar un coche, taxi......
Tb me gustaria información no me ha quedado muy claro si hace falta llevar adaptador para los enchufes
De acuerdo con lo de las propinas, no tienes que ir alardeando para que te atiendan, ya que a los europeos nos cuesta mas del triple el viajecito y el hotel que a los americanos, así que los que mejor tenian que tratarnos es a nosotros.
No se trata de andar diciendo: Te voy a dejar propina atiendeme bien, que eso se ve tan de mal gusto. Simplemente si yo veo que me atendieron bien e hicieron un buen esfuerzo les doy una propina porque es su trabajo y todos trabajamos en diferentes cosas, si bien ellos no son profesionales como muchos de nosotros no por ello no se les va a retribuir sus servicios.
Pero si vas varias veces al mismo restaurant y no les dejas propina, obvio que la proxima vez que vayas te van a atender porque es su trabajo y para eso los contratan pero no lo van a hacer con entusiasmo, porque ya saben que no les van a dejar nada.
Y sobre que a los europeos tienen que atenderlos mejor, por favor!!! Todos somos iguales, no porque el viaje te cueste mas eres mejor.
Solo reseñaba algo que ya nos paso en Isla Margarita, aunque estoy de acuerdo en que nos tienen que tratar a todos por igual, pero si te fijas los americanos (usa), tiene la fama de ir mostrando los dolares como si fuesen cleanex, lo que ya predispone al servicio a tratarlos mejor o en primer lugar, sabiendo que la propina les cae seguro, mientras que a los europeos saben que han de currarsela, así que entre ganarse a un europeo con amabilidad o recibir la propina directa y facil del americano...elige y veras a lo que refiero.
Por cierto, en todos mis viajes, menos en Isla Margarita, el trato ha sido siempre excelente y siempre acabo siendo generoso en propinas si la atención lo requiere.
Muñiz se supone que en el baño de las habitaciones, hay dos enchufes, el americano de tres clavijas y el europeo de 2, pero esperemos que nos lo confirmen.He leido que también en la habitación hay lo mismo, pero no estoy seguro.Por si acaso compra un adaptador por si te hiciese falta, cuestan 0,60 ctmos.
Muchas gracias damius. Conoces el hote? has estado en el? que tal? estoy un poco preocupada por lo que he leido ultimamente sobre el. Pero ya hemos hecho la reserva así que espero que no este tan mal
Yo vi el hotel por internet y la verdad, de todos es el que mas nos gusto, por su modernidad y esas cosas, por suerte hay opiniones varias, de las cuales voy sacando mis conclusiones y actualmente una amiga mia, esta regresando de el y me contara mas cosas.
Yo creo que como el hotel abrio en diciembre, aun no esta al 100 %, cosa que supongo que ira mejorando.esperemos a las opiniones de los que partieron ayer y hoy, y veamos sus relatos.
vuelvo a insitir hace falta llevar adaptadores para los enchufes. Nadie se va en 27?
Efectivamente en el baño hay un enchufe con clavija europea en el cual puedes enchufar tus cargadores, en la habitación todas las clavijas son de tipo americano y estas detras de los muebles y en ellas encufan las lampariraas y la tele de plasma solo queda un libre en la pared de detras del baño con dos enchufes tipo americano.
No recomiendo poner un ladrón en la clávija europea del baño ya que si es así no cargaras nada, tendras que enchufar tus aparatos de uno en uno, aunque te pudes llevar adaptadores para el resto de enchufes.
Yo me compre un transformador de 110V a 220V con 50 W de potencia que al mismo tiempo es adaptador de clavija americana a europea y cargue todos mis aparatos con el mismo tiempo que tardan en España (me lleve dos moviles, dos camaras de fotos, la videocamara con dos Baterias de 4 horas y la nintendo de mi hijo) , volvi a casa con todo cargado a tope y sólo utilice el trnasformados tres veces.
Este transformador se compra en una página china "www.dealextreme.com" y cuesta aprox. 7 Dolares, el problema es que tienes que hacer un pedido minimo de 20 dolares para que te lo manden gratis y tarden mas o menos 25 días en llegarte a casa lo que compras, aumque entrad y seguro que os interesa algo más.
Q tal muñiz? nosotros tb estaremos por esas fechas, llegaremos el 25, te mando mi correo por mp a ver si hablamos, tenemos pensado alquilar un coche pues aquí en el foro y amigos nuestros que han viajado dicen que es mejor montartelo por tu cuenta ya que las excuriones son bastante caras y ademas se desaprobecha mucho el tiempo ya que el bus pasa por muchos hoteles recogiendo peña y cuando sales hacia el destino ya ha pasado una eternidad. Tb habiamos pensado hacer algunas tomando un bus en playa del carmen, q salen a muchas partes y nos ha dicho q por unos 2 dolares te lleva donde quieras.
Con respecto a la electricidad compraremos un transformador antes de ir valen unos 15 € en cualquier bazar, pero clavija nos han dicho q allí es facil comprarlas, todo lo que tenga transformador como los moviles y demas, suele cargar, viene indicado, pero tarda mas y en caso de portatiles no puedes usarlos a la vez q carga.
Saludos a tod@s
AUTOBUS GRATUITO: tienes que reservar plaza un día antes, y salen por la mañana a cada hora, y vuelve solo uno por la tarde a las 18.00 (realmente es cuando empieza lo bonito del pueblo con las terrazas y la noche)
RESUMEN DEL HOTEL: en la pagina 49 o 50 teneis un resumen de mi experiencia bastante completa, y con la suerte de que me fue bien.
Llevo varias semanas leyendo el foro y bueno, basicamente es para saber si alguien viaja el 27/07/08 al hotel, yo y mi pareja vamos esas fechas con Pullmantour, espero que alguien más vaya esas fechas porque por lo visto hay mucho estadounidense en el hotel y siempre es bueno que haya alguien más de la tierra, España, se hace más ameno!