Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Hola Xonia!
Nosotros alquilamos el coche por Internet y pedimos que nos lo trajeran y nos lo recogieran en el hotel, por la comodidas y para no perder tiempo
De todos modos, si ya sabes que en Tulúm hay coches de AVIS...yo no tengo ni idea, no me fijé, pero imagino que en Internet tendrás información sobre las oficinas de AVIS
Coger el coche un días para ver Chichén, Valladolid, Cobá y cenotes me parece bastante apretado
Cuenta con que tendréis que salir a las 5:30 del hotel para estar en Chichén a las 8, bañito en cenote, comer en Valladolid y vuelta para Cobá. No es imposible, sólo algo cansado
Nosotros fuimos a Sian ka'an por libre...yo siempre aconsejo hacer las excursiones por libre, pero eso ya es una decisión muy personal
Hola Sabela!
No sabes lo que me ha ayudado toda la información que me pasaste el otro día, de verdad muchas gracias.
Ya tengo todo el viaje planeado, he hecho la reserva del coche y solo me queda tener paciencia hasta el 15 de Julio, mis hijas están como locas con todo lo que vamos a ver. Lo malo es que al final creo que vamos a dejar Ek Balam, porque el día de Cobá nos queda un poco alejado y el día de Chichen lo tenemos bastante completo (nos gusta ver las cosas con calma) pero por lo demás deseando subirme al avión.
De nada
Yo te animo a que vayáis a Ek Balam, que queda muy cerquita yo creo que es menos de 1 hora, unos 45 minutos
Además, como los planes se pueden cambiar sobre la marcha, pues ya veréis ese día si estáis muy cansados o no. Ya verás como al final os pica el gusanillo y no podéis resistiros
Tienes razón Sabela, porque el año pasado nos pasó lo mismo con París (siempre pensando en las niñas) y al final nos metimos una paliza de aupa y ellas estaban más frescas que nosotros.
Pues, seguro que os pasa eso porque nosotros habñiamos decidido que nos tomaríamos la última tarde de descanso en el hotel, pero al salir de Cobá no estábamos nada cansados, y nos daba muchísima rabia irnos sin ver Ek Balam, así que seguimos camino y ¡¡nos encantó!! Ek Balam y Uxmal fueron los sitios que más nos gustaron
Hola.., me gurtaria que me dieseis información de excursiones alucinantes ke se puedan realizar por ally.,y donde poder encontrarlas
! necesito emociones fuertes,,jeje!muxas gracias
Te quería hacer una pregunta sobre Cobá, subiste hasta arriba de la piramide? vale la pena? Mi marido tiene un poco de vertigo, me lo dejaré a mitad del camino? y sobre todo lo de subir no me parece tan complicado, pero bajar......
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
PAUMADRID, UNA COSA, HAS RESERVADO EL COCHE EN AVIS??? HAS DADO EL NUMERO DE LA TARJETA DE CREDITO??' ESQUE YO NO HE RESERVADO CON ELLOS PQ ME PEDIAN EL NUMERO Y MI MARIDO NO QUIERE DARLO..
Hola a tod@s!! leyendo en el foro me ha quedado claro una cosa, que las excursiones las comprare en Playa del Carmen, lo que nos plantea dudas es como lo habeis hecho los que habeis estado, cuando llegasteis al hotel cogisteis una van y fuisteis a playa del carmen ese mismo día o reservasteis al día siguiente...
Otra pregunta es si cada agencia tiene sus propias excursiones y puede que te combinen vario sitios para ver en el mismo día.
Gracias.
No he resevado con Avis, lo he hecho con Caribbean rent a car porque no me piden el numero de tarjeta ni me hacen ningún tipo de cargo hasta que recoja el coche, además es más barato que con Avis. Te doy el correo
Cars@cancunrentacar.com
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
SI, YO TB MANDE LA RESERVA EN CARIBBEAN, ME CONTESTARON Y YO LES VOLVI A CONTESTAR PQ HABIA ALGUNAS COSAS MAL Y YA NO ME HAN CONTESTADO Y HACE MAS DE UNA SEMANA...ESTO ME INQUIETA. VOLVERE A MANDARLES EL MISMO CORREO OTRA VEZ.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
jacar Escribió:
Hola a tod@s!! leyendo en el foro me ha quedado claro una cosa, que las excursiones las comprare en Playa del Carmen, lo que nos plantea dudas es como lo habeis hecho los que habeis estado, cuando llegasteis al hotel cogisteis una van y fuisteis a playa del carmen ese mismo día o reservasteis al día siguiente...
Otra pregunta es si cada agencia tiene sus propias excursiones y puede que te combinen vario sitios para ver en el mismo día.
Gracias.
Pues depende
Hay gente que ha llegado pronto al hotel y esa misma tarde ha ido, la mayoria se acerca a playa del carmen al día siguiente de llegar
En mi caso fui al 2º día, ibamos 15 días en total y no teniamos prisa
Hola a tod@s, antetodo gracias por los consejos que me vayais a dejar.
Llevo meses leyendo este foro porque cuando voy de viaje me gusta llevarlo lo más organizado posible, pero ultimamente ya me duele la vista y para que engañarnos, la boda se acerca y ando cada vez mas escasa de tiempo.
Mi para entonces marido y yo iremos al Grand Palladium del 2 de agosto al 11 y más o menos sabemos lo que queremos ver pero no como organizarlo, ahí es donde entrais vosotros. Nuestra idea es:
1 día a Xcaret, está cerquita del hotel, ¿vamos en van?
1 día Sian kaan, en jeep, pero con que agencia?
1/2 día en Xelha
Y ahora la duda, Tulum, Coba y un cenote (cual?) con coche alquilado es posible en un día? o veis mejor Tulum - Xelha un día y Coba - Cenote otro a ambos sitios con coche alquilado.
Hay gente que ha ido a Coba y lo ha pasado mal a la hora de subir o bajar por la verticalidad, merece la pena ir si no se va a subir?
Cual es la mejor agencia para hacer (en caso de atrevernos) la excursion del tiburón ballena.?
Sé que hay un motón de hilos sobre todo esto pero cada uno tiene unas 20 paginas de opiniones en algunos casos muy contradictorias.
Hola, somos Mariano y Pilar salgo mañana a las 14 horas desde madrid, mi destino es la riviera maya, en concreto al hotel Ocean Maya,parece ser que esta muy cerca de la Playa del Carmen, vamos de viaje de bodas de plata, tenemos 46 y 50 años respectivamente, aunque no se nos nota, jajajaja....., me gustaria saber si hay alguien en el foro que también vaya para alla, así podriamos compartir excursiones, fiestas, taxis, coches de alquiler etc....
Un saludo.
No se si te servira pero te comento lo que nosotros vamos a hacer la semana que viene (bueno nos vamos mañana!)
Hemos alquilado con Caribbean rent a car, al principio cogimos un Atos, pero como decidimos ir a Sian kan les mandamos un email y nos contestaron que sin problemas. En principio la gente a ido con coche pequeñito pero hemos cambiado por si llueve. Te recogen en el hotel para llevarte a la agencia, no te piden datos bancarios y he leido buenas criticas en el foro.
Estaremos una semanita (muy poco) por lo que hemos tenido que hacer una selección:
Día 1: en coche a Chitzen, Valladolid y cetos por el camino.
Día 2: en coche a Sian Kan a la vuelta aprovecharemos para parar en Tulum.
Día 3:Xel-ha en Van traquilamente.
Resto de los días: descanso.
Cada cual t dara su opinion, pero yo creo q tulum, coba y cenote en un día m parece demasiado, puedes hacer tulum el día q vayas a xel ha por la mañana, y haces tulum por la tarde, esq coba es muy grande y tardaras
Por la piramide no t preocupes, si hace falta se baja de culo jajaja, todo depende del vertigo q tengais, pero aunq yo m cague un poco la baje bien
Lo de xcaret en vas esta bien, el rollo esq no se si las vans llegan (no tengo idea) o en bus, no se decirte pq no fuimos, también dependera si t quedas al espectaculo nocturno, entonces piensa en los horarios de vans y bus, pq taxi igual t sale carillo, si teneis pensado alquilar coche pues vais con vuestro coche a todas partes y arreglado
Agencias teneis un monton para elegir, mirar la q os haga buen precio, pq al final casi todas os daran lo mismo (t hablo dentro de las conocidas q se nombran por el foro) pregunta en el hotel en magic tours y luego si vas a playa del carmen miras allí
Yo creoq lo tienes bien, 4 días d excursion y lo demas a descansar, incluso si no quieres perder un día entero d hotel puedes ir en van a xel ha una mañana y tienes la tarde en el hotel y otra mañana a tulum en van también y la tarde libre, eso ya tu misma (los 2 sitios estan cerquita)