EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 29 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 118045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
SABELA, muchas gracias. A la vuelta ya os comentare que tal!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:

Travel Addict

DANIELILLA, yo estuve el año pasado en septiembre e hicimos todas las excursiones por nuestra cuente, contratamos un taxi entre 6 personas para dos días:
1- chicen-itzan, cenote, coba y pueblecito perdido para hacer compres
2-coba, cenote,tulum y playa paraiso
Eso si la de siakaan no la puede hacer porque pasó lo del huracan y estaba cerrado (era mi preferida y la haria con agencia)
Otro día mi pareja y yo nos fuimos a xel-ha en autobus (si vas a hacer el nado con delfines vete temprano)
Una cosa aprovechamos al máximo los dos días con el taxi pero a las 6 ya estabamos montado en el taxi.
Después fuimos dos días a Playa del Carmen un día entero y otro por la tarde.
Ibámos a ir una tarde a Xcaret para ver el espetáculo que dice que es precioso pero nos lluvio.
Y un día por la mañana fuimos a ver tortugas y corales con el hotel
Para cualquier cosa aquí me tienes
⬆️ Arriba

Super Expert

Joe, estoy media hora mandando un mensaje con los precios q nos dieron en magic tours (un archivo) y no m deja, van los precios en paquetes si quieres saber alguno en especial m lo dices pq no m deja enviarlo
Son los precios de paquetes de excursiones q t dan, así ya t llevas una idea, los precios separados de excursione sno los tengo lo tendrias q preguntar, pero el paquete de sian kaan y snorkel, quads y lanchas rapidas, isla mujeres en barco es d 158.5€,
Coba-cenote-aldea maya 75€ suelta
Y lo demas yo lo haria por libre
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Que cenote me recomendais?
Viajera 1B que tengas buen viaje y espero tus relatos como agua de mayo.
Ahora estoy en el trabajo y no me puede alargar pero seguiré entrando para leeros.
Besos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, he estado leyendo muchas de vuestras opiniones y vivencias,
Queria preguntaros que excursiones no habria problemas de acerlas por cuenta propia y cuales aconsejais cojer con agencia tipo INFOCENTER, me gustaria ver CHICHEN ITZA, TULUM, XELHA y COBA.

También he leido en alguna opinion que XELHA es mejor cojerla sola aunque la suelen ofrecer con TULUM, en caso de solo un día para XELHA con cual da tiempo bien para ver con TULUM?

Y si me aconsejais aparte de las que yo he puesto alguna mas que no deberia perderme.

Voy para mediados de julio.

Gracias y Un Saludos a tod@s.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en este foro y la verdad es que leer vuestras opiniones/vivencias nos está viniendo muy bien para organizar el viaje que haremos a finales de julio.
Ya tengo claro que es mucho mejor buscarse la vida sin el touroperador en lo que a excursiones se refiere. Iremos a Playa del Carmen a contratarlas (ya tengo información de INFOCENTER).
Me queda la duda de si es mejor ir por libre (en van por ejemplo) a Xelha, ¿alguna opinión de alguien que ya lo haya hecho??.
Otra duda es si Chichen Itza merece la pena dejarlo para la tarde/noche y disfrutar de su espectáculo nocturno (en Infocenter te ofrecen esta posibilidad). ¿cómo lo veis, merece la pena??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola danielilla, te digo unas cosillas por si t interesan, para ir a X-caret, si vas en van muy bien, pero para volver si te kedas a ver es espectáculo nocturno, vas a tener dificil el coger una van.
Y otra cosa en sian kan yo la hice en van, porque la queria hacer en jeep y no me la acosenjaron y menos mal, porque yo iba en van y los que iban en jeep pasaron un calor que te mueres, y llegaron llenos de polvo, ya que el camino es todo de tierra y es una hora larga, y con mucho calor. Pero vamos que es una opinión mia, porque también tengo que reconocer que los jeeps estaban muy xulos y lospuedes conducir tu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rakel4 Escribió:
queria preguntaros que excursiones no habria problemas de acerlas por cuenta propia y cuales aconsejais cojer con agencia tipo INFOCENTER, me gustaria ver CHICHEN ITZA, TULUM, XELHA y COBA.

También he leido en alguna opinion que XELHA es mejor cojerla sola aunque la suelen ofrecer con TULUM, en caso de solo un día para XELHA con cual da tiempo bien para ver con TULUM?

Y si me aconsejais aparte de las que yo he puesto alguna mas que no deberia perderme.

No hay problema para hacer NINGUNA excursión por libre. De hecho es mil veces mejor hacer las excursiones por tu cuenta.

Si sólo quieres ver los sitios que has citado, puedes combinar Cobá con Tulúm.

Para mi gusto, las excursiones imprescindibles serían:
1. Chichén, Ik-il, Balamkanché, Dzitnup, Samulá, Valladolid
2. Tulúm, Sian ka'an
3. Cobá, Choo ha y Tamkach Ha, Ek Balam

Y después, hacer algo de esnórquel en Xel-há, Yal kú, Cozumel o Akumal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandravlc Escribió:
Hola danielilla, te digo unas cosillas por si t interesan, para ir a X-caret, si vas en van muy bien, pero para volver si te kedas a ver es espectáculo nocturno, vas a tener dificil el coger una van.

Es muy cierto eso que comenta sandravlc
Dependiendo de la epoca puede haber mucha gente
Nosotros no nos quisimos arriesgar, así que como unos 20-15 minutos de que terminara el espectaculo nos fuimos
Y cogimos todo a la primera y sin esperas

El espectaculo dura 2 horas
La primera hora es la historia de la evolución de este pais (para mi gusto la mejor parte)
Hay un pequeño descanso, y la siguiente hora es de bailes tipicos de todas las regiones, así que en nuestro caso no nos importo perdernos los ultimos 15 minutos, aunque reconozco que la parte folclorica del espectaculo que vimos, estaba mejor de lo que esperaba
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah!
Y con lo de sian kaan en van o jeep
Nosotros la hicimos con van y es lo que mas pena de este día, tenia que haberla hecho con jeep
A pesar del calor y del polvo, el puntito de aventura que para mi gusto le da el jeep, me sabe malo el habermelo perdido

Sian kaan la contratamos con ODISSEY
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui a Xcaret por libre y me quedé hasta el final del espectáculo, que creo que es lo mejor del parque.
Yo fui desde Cancún en un autobús de línea, ADO y regresé de la misma forma.
Creo recordar que ese autobús se detuvo en Playa del Carmen. Si es así es una muy buena opción para quienes vayan por libre, se quieran quedar hasta el final del espectáculo y no consigan van.
Debe ser muy fácil averiguar el horario del autobús ADO en la terminal de Playa del Carmen e incluso comprar el boleto de retorno para mayor seguridad.
Lo dejo como una alternativa más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Daniel a mi cancun rent a car me ha quedado mal dos veces dicen que llegan por ti al hotel y nada. Al final he rentado con Executive con quien no hemos tenido problema y tampoco te pide datos bancarios para la reserva que puede hacerse por su página de internet. Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danielilla Escribió:
Nuestra idea es:
1 día a Xcaret, está cerquita del hotel, ¿vamos en van?
1 día Sian kaan, en jeep, pero con que agencia?
1/2 día en Xelha
Y ahora la duda, Tulum, Coba y un cenote (cual?) con coche alquilado es posible en un día? o veis mejor Tulum - Xelha un día y Coba - Cenote otro a ambos sitios con coche alquilado.
Hay gente que ha ido a Coba y lo ha pasado mal a la hora de subir o bajar por la verticalidad, merece la pena ir si no se va a subir?
Cual es la mejor agencia para hacer (en caso de atrevernos) la excursion del tiburón ballena.?

Pues, aunque abras un nuevo post, seguro que aquí también te damos opiniones muy contradictorias
1 día Xcaret
1 día Sian ka'an: mejor que vayas por tu cuenta, en coche de alquiler
1 día Xel-há: ¿por qué quieres ir medio día? ya que pagas una pasta por le entrada, lo mejor será aprovecharla ¿no? por lo que dice la gente, ahí no te aburrirás
Y tu última duda...Yo iría a primera hora a Cobá, para evitar el calor al subir a la pirámide, que por cierto, no implica ninguna dificultad
Cobá se ve bastante rápido, porque aunque es un sitio enorme, te aconsejo ir en bicitaxi, ya que hay grandes distancias en las que sólo caminas por la selva sin poder ver nada de interés. Si llegas a las 8, a las 10 o 11 ya estarás fuera. Después puedes ir a los cenotes que están al lado, Tamkach y Cho Ha. De allí, ya te vas para Tulúm. Puedes comer en el pueblo, o por el camino, ver Tulúm tranquilamente y disfrutar un ratito de alguna playa cercana.

De todos modos, te quedan 5 días completos de viaje... ¿no irás hasta Chichén? ¿ni a Ek Balam?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaly301 Escribió:
Daniel a mi cancun rent a car me ha quedado mal dos veces dicen que llegan por ti al hotel y nada. Al final he rentado con Executive con quien no hemos tenido problema y tampoco te pide datos bancarios para la reserva que puede hacerse por su página de internet. Saludos!

Kaly, yo no hablé de Cancun rent a car. Hablé de ir en autobús de línea a Xcaret
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros alquilamos el coche en www.autoselrentacar.com, y todo perfecto
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros todavia nos estamos decidiendo sobre que ver y que dejarnos, la verdad que la cosa esta dificil, 7 días se queda corta la cosa pero bueno, de momento hemos pensado Chichen Izta, Coba-aldeas mayas, algun cenote, Tulum y Xel-ha.
Tenemos pensado coger un taxi con otros viajeros de aquí del foro, mas o menos como distribuiriais los días?
Tulum y Xel-ha igual nos interesa hacerlo en van, y el resto en taxi.
¿alguien propone mas o menos como organizarlo por días?, también queremos disfrutar del hotel, pero es preferible darse la paliza 2 días, ó 3 y luego disfrutar del hotel, espero vuestra respuestas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver...es que el concepto de "disfrutar del hotel" me resulta confuso

Por ejemplo, si te vas un día a Xel ha, ya vas a descansar. No es una excursión es tirarte todo el día haciendo esnórquel y tomando el sol.

A parte de esto, para mí hay unas excursiones fundamentales, que debería organizar en 3 días:

2. Tulúm, Sian ka'an

Si, a pesar de todo, decides sacrificar un día de excursiones (algo que no te recomiendo para nada):

1. Chichén, Dzitnup, Balamkanche, Ek balam
2. Tulúm, Sian ka'an e incluso Akumal
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Aver si me podeis ayudar porque voy un poco perdida... Tenemos pensado ir para septiembre a RM y e estado mirando por el hilo lo que decis de las excursiones,pero tengo un lio...
Sabela aconseja:
2. Tulúm, Sian ka'an

Tengo unas preguntitas.... Cual de todas estas son las q mas me recomendais?
Nos gusta ver ruinas,la naturaleza y pueblecitos...mi novio es mucho de riunas ami en cambio me gusta mas la playa...pero como playa tenemos en el hotel nos gustaria mirar mas alguna en la que veamos cositas!!

Seguramente iremos al Pulladium,no sabemos todavia a cual de los 2...(estube en Punta cana en el Palladium y fue genial,nose si seran parecidos respecto a servicios...)

Me gustaria saber si hacen salidas desd el hotel y con que touroperadores del hotel salen mejor?

Es mejor cojerlas fuera o no es "seguro"?

Gracias por adelantadoooo,un besito!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Darknes...no entiendo tu pregunta

Yo ya he aconsejado unas excursiones ¿qué más necesitas saber?
Esas excursiones que pones arriba se harían en 3 días, con lo cual todavía tendrías 4 días para estar en el hotel, en la playa, etc.

Con esos 3 días ya verás ruinas, naturaleza, cenotes...es un plan muy completo, dentro de lo completo que puede ser en 3 días. Si quieres dedicar más días a excursiones, hay mil cosas que ver

Sólo tienes que leer este hilo para ver que lo mejor es hacer las excursiones por tu cuenta, en coche de alquiler.

Y, no sé si preguntabas algo más...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela Escribió:
A ver...es que el concepto de "disfrutar del hotel" me resulta confuso

Por ejemplo, si te vas un día a Xel ha, ya vas a descansar. No es una excursión es tirarte todo el día haciendo esnórquel y tomando el sol.

A parte de esto, para mí hay unas excursiones fundamentales, que debería organizar en 3 días:

2. Tulúm, Sian ka'an

Si, a pesar de todo, decides sacrificar un día de excursiones (algo que no te recomiendo para nada):

1. Chichén, Dzitnup, Balamkanche, Ek balam
2. Tulúm, Sian ka'an e incluso Akumal

¡Guau! Sois unas máquinas. Yo simplemente con ir y volver de Chichén (por cierto, qué decepción) ya estoy baldado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes