Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 144295 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Publicado:

Moderador America

Votos: 0 👍
Alpe14 Escribió:
Campanilla80 Escribió:
La entrada a la laguna son actualmente 265 mxn. Nosotros fuimos caminando desde Akumal, tomamos algo en el bar/hotel Qué honda y accedimos por la zona de rocas, por lo que no pagamos entrada. Cruzamos la laguna y fuimos bordeando la costa hasta llegar al Sirenis aprovechando para nadar en una especie de ría muy chula, completamente libre de sargazo con el agua fresquita y cristalina.

Jijijiji que bien, y no está muy lejos? Es que te voy siguiendo el rastro jajaja , todo lo que sea ahorrar aunque tengamos que mover un poco las patas
De la playa de Akumal a la laguna tal vez haya 3/4 km. Nosotros hicimos más de 10 porque estamos alojados en unas cabañas a 4km de Akumal y lo hicimos todo andando. Eso sí, tienes que llevar escarpines para poder caminar sobre las rocas; y si quieres cruzar la laguna y llegar a la playa del Sirenis (pasando por la ría cristalina que he comentado) tienes que hacerlo por el agua. Si tienes la aplicación maps.me, la ruta aparece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, hoy hemos estado en la Laguna Yal Ku y decir que es muy bonita y se ven un montón de peces muy recomendable hacerle una visita.
Hemos ido desde el hotel Palladium en taxi, ya que en van te dejan en akumal y allí hay que ir en taxi hasta la laguna pasando por medio de una urbanización privada.
El taxi la ida para dos personas nos ha costado 385 pesos y la vuelta 350.
El precio de entrar a la laguna es de 280 pesos, se puede pagar en euros o dólares.
También hemos alquilado una taquilla 60 pesos y un chaleco salvavidas 100 pesos, se puede también alquilar el resto de equipación de snorkel si no se tiene, el uso de chaleco no es obligatorio.
Espero que os sirva la información.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, hoy hemos estado en la Laguna Yal Ku y decir que es muy bonita y se ven un montón de peces muy recomendable hacerle una visita.
Hemos ido desde el hotel Palladium en taxi, ya que en van te dejan en akumal y allí hay que ir en taxi hasta la laguna pasando por medio de una urbanización privada.
El taxi la ida para dos personas nos ha costado 385 pesos y la vuelta 350.
El precio de entrar a la laguna es de 280 pesos, se puede pagar en euros o dólares.
También hemos alquilado una taquilla 60 pesos y un chaleco salvavidas 100 pesos, se puede también alquilar el resto de equipación de snorkel si no se tiene, el uso de chaleco no es obligatorio.
Espero que os sirva la información.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, tengo entendido que laguna está libre de sargazo al no ser mar, ¿me equivoco?
Si nos alojamos en el Grand Sirenis.
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador America

vamosadisney Escribió:
Hola, tengo entendido que laguna está libre de sargazo al no ser mar, ¿me equivoco?
Gracias.

No tiene sargazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campanilla80 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Gracias.

No tiene sargazo.

Genial. Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hemos estado en Yalku y comentaros que aunque había bastante gente estaba lleno de peces a mi me pareció que más que en otras ocasiones. Lo que si que es un poco distinto es que ahora se puede entrar por dos entradas distintas que explotan dos empresas distintas aunque están una seguida de la otra. Y entres por la que entres luego se puede visitar la laguna completa. No es que exploten zonas cada una. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tobaris Escribió:
Hemos estado en Yalku y comentaros que aunque había bastante gente estaba lleno de peces a mi me pareció que más que en otras ocasiones. Lo que si que es un poco distinto es que ahora se puede entrar por dos entradas distintas que explotan dos empresas distintas aunque están una seguida de la otra. Y entres por la que entres luego se puede visitar la laguna completa. No es que exploten zonas cada una. Saludos

Muchas gracias por la información . ¿Es necesario llevar escarpines? ¿Hay zonas poco profundas (donde un niño pueda hacer pie) dónde ver peces?
⬆️ Arriba

New Traveller

vamosadisney Escribió:
tobaris Escribió:

Muchas gracias por la información . ¿Es necesario llevar escarpines? ¿Hay zonas poco profundas (donde un niño pueda hacer pie) dónde ver peces?

Si, mejor con escarpines, hay bastantes rocas. Las zonas donde están las escaleras de madera para bajar al agua son poco profundas. La zona mas alejada del mar es menos profunda y hay muchos peces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tobaris Escribió:
vamosadisney Escribió:
tobaris Escribió:

Si, mejor con escarpines, hay bastantes rocas. Las zonas donde están las escaleras de madera para bajar al agua son poco profundas. La zona mas alejada del mar es menos profunda y hay muchos peces.

Muchas gracias de nuevo. Tomo nota.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabéis si se puede pagar con tarjeta el alquiler de material?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas alguien que haya ido hace poco y me pueda indicar en que estado se encuentra ya que en otros foros he leído de gente que dice hace 1 año era un sitio muy recomendable para hacer snorkel y ver peces y otros de no hace mucho tiempo que decían que ya no era como antes y no merecía la pena ir, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

La laguna Yalku como lleva el tema del sargazo? Vale aún la pena meterla en los planes de visita?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Me interesa saber lo mismo. ¿Está libre de sargazo la laguna ahora mismo?

Y otra cosita: Pensamos coger una VAN desde el hotel Palladium ¿Dónde está la parada más cercana a la laguna para bajarnos? ¿Dónde le decimos al conductor que pare?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ha ido alguien con menores? experiencias?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mlara Escribió:
Hola!! Me interesa saber lo mismo. ¿Está libre de sargazo la laguna ahora mismo?

Y otra cosita: Pensamos coger una VAN desde el hotel Palladium ¿Dónde está la parada más cercana a la laguna para bajarnos? ¿Dónde le decimos al conductor que pare?

La parada más cercana es Akumal. Pero de allía la laguna hay un buen trecho. No creo que sea muy recomendable hacerlo andando.
⬆️ Arriba

Super Expert

OK. Y coger un taxi para 4 personas desde Akumal a la laguna ¿cuánto puede costar? ¿Alguien sabe?
⬆️ Arriba

Moderador America

mlara Escribió:
OK. Y coger un taxi para 4 personas desde Akumal a la laguna ¿cuánto puede costar? ¿Alguien sabe?

Si lees solo dos páginas atrás, aparece la experiencia de un forero que pilló taxi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es verdad, Campanilla80. Gracias por la indicación.

Sobre el sargazo en la laguna ¿alguien sabe algo? ¿Cómo está en este momento?
⬆️ Arriba

Moderador America

Al menos el año pasado estaba libre de sargazo (el resto de zonas estaban ya afectadas).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes