SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 18 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 138613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Podéis quedar en el único chiringuito-bar que hay allí
⬆️ Arriba

Super Expert

viajera1B Escribió:
Hola!

¿Nos podeis decir un sitio en Punta Allen donde quedar?

Vamos a compartir barca, y aunque sea pequeñito el pueblo estaria bien quedar en un sitio concreto.

Muchas gracias!

Pues nada en el chiringuito bar a las 10.30!!! ya no nos queda nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo haré la excursion el día 16 seguramente, si alguien quiere compartir barca, podemos quedar tb en el chiringuito
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

El día 5 de Julio tenemos pensado hacer mi mujer y yo la excursión a Sian ka'an por libre.

Alguien se anima a compartir barca, o taxi? Salimos desde el Bahía Principe.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros la haremos el día 1 o 3 de Julio, y tenemos pensado hacerla en jeep.
ALguien mas va en esa fecha?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien quiere compartir barca con nosotros. Somos 3. Llegamos el 25 de Julio al white Sand. Nos da igual que día hacerla. Vamos por libre. Alquilaremos coche.

Saludos. Mandame un privado y nos damos el correo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros, acabo de volver de R. M. Y quiero contaros algo de la reserva de Shian kaan, nosotros la hemos hecho por nuestra cuenta con coche de alquiler; ya sabíamos que la carretera estaba mal, pero deciros que son 45 km de un camino de baches, tardamos 1 hora y media en llegar esquivando baches(y 1hora y media para volver) en todorerreno se tarda parecido sólo que el coche no sufre tanto. Si no llevais gafas, tubo y aletas, no las alquileis ni las compreis sólo para esta excursión, ya que entran en el precio de la barca, los amigos que nos acompañaban pagaron 10 dólares por el alquiler en un puestito que hay justo antes de empezar la carretera.
Otro dato que creo que es importante es que te dicen que haces snorkel en el arrecife de coral pero cuando llega el momento te dicen que está prohibido acercarse al arrecife. Te llevan cerca de una playa a un pequeño arrecife que tiene corales y peces de colores, el lugar está acotado por boyas y cuando te vas a tirar te saca el chaleco salvavidas para que no profundices, cuando te niegas a ponertelo porque es incomodísimo te dice que si te pillan le pueden poner una multa a él, así que te queda mala conciencia y te ves obligado a nadar con un incomodísimo chaleco.
Estos son los contras de la excursión que creo que debeis saber, porque si nosotros lo hubieramos sabido quizás no la hubieramos hecho.
Los pros son que la excursión fué en conjunto diferente, vimos tortugas apareandose, delfines, tucanes, fragatas, un cocodrilo, la laguna negra que está dentro de un manglar, el pequeño arrecife con corales y peces tropicales, tres horas muy agradables viendo cosas diferentes que merece la pena. Me parece que me ha extendido mucho pero tenía que contarlo.
Un consejo si os gusta hacer snorkel ir a akumal,es precioso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy dudando en hacerla. Vamos a alquilar un coche, un jeep en concreto. Me da miedo llegar allí y que no haya nadie con quein compartir la lancha...y nos toque pagar un paston a nstrs... Tu la recomiendas mucho? que otras excursioens hicisteis??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros tuvimos suerte porque eramos cuatro y allí encontramos a dos argentinos que estaban esperando gente para compartir pero lo mismo no hay nadie y tienes que pagar los 1200 pesos tu solo, ante la duda yo iría a Akumal es una playa pública con vigilancia pero puedes estar el tiempo que quieras y ves tortugas, corales, peces tropicales, vimos una barracuda, fue una mañana muy agradable que no me hubiera importado repetir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arantxa, yo creo que depende mucho de quien lleve tu barca, porque a nosotros no nos pasó eso que cuentas. De hecho, sólo usamos los chalecos salvavidas para sentarnos encima de ellos

Hicimos esnórquel muchísimo tiempo y vimos cosas preciosas. No nos pasó eso que tú comentas...hicimos esnórquel en el arrecife, y loúnico que nos dijeron es que no se podía tocar el coral. El guía buceaba con nosotros y nos iba mostrando todas las cosas interesantes. Se esforzó muchísimo para que pudiéramos ver un poco de todo.

Y el recorrido nos costó 500 pesos

Creo que siemplemente hay que tener claro lo que quieres ver y negociar con el pescador
⬆️ Arriba

Experto

Sabela hicistéis la excursión por libre???? Estoy super mareada con las excursiones....Somos 4 prsonas y de momento, queremos dedicarnos 4 días a disfrutar del hotel y tres a ver cosas..pero el problema viene..
1. ¿Qué cosas? ¿Qué me recommiendas (por orden de preferencia y si libre o agencia)???
2. De momento hemos pensado ir por libre y hacerlo en un día: tulum, dos ojos y playa paraiso (nosotros estamos en los BHP).
Estoy más mareda que una peoza y supongo que 7 días son pocos..pero es lo que hay jjj
Gracias y buen día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabela, lo que vimos fue un arrecife (pequeño) no la barrera de coral y te dire que cuando llegamos estabamos solos pero al marchar parecía la gran via de madrid, estaba allí todo el mundo con sus chalecos en el agua, y por supuesto que el botero no se mete al agua, se queda en la embarcación, todos se quedaban en la embarcación, te quiero decir que todos te llevan a los mismos sitios, nosostros lo hicimos por libre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ,
Me gustaría saber si el precio que dais de la lancha (algunos 500, otros 1200 pesos) es por persona o por lancha?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Sabela, he leido tu relato foto a foto y paso a paso y me he convertido en una fan tuya, muchas gracias por toda la información.
Vi que fuiste en coche a punta allen, podrias especificarme un poco mas sobre la ruta a seguir?
Sé que al llegar al pueblo de Tulum, tienes que tomar la dirección boca Paila, lo que no sé es si a partir de ahí se indica el camino.
Podrias ayudarme por favor?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy totalmente de acuerdo con Sabela, nosotros tampoco utilizamos los chalecos, salvo para sentarnos sobre ellos ya que los "asientos" de la barca son de madera y después d eun rato te duelen las "posaderas" y por supuesto que buceamos en el arrecife, era mar abierto y bastante alejado de la costa y las unicas boyas que vimos en el lugar eran las que se emplean para amarrar las embarcaciones mientras haces snorkel.

Nurieta81, con el permiso de Sabela te dire que has elegido bien esa excursión, Tulum, Playa paraiso y Dos ojos, yo estuve en los tres sitios y SIN DUDA no te arrepentiras. (Estas hazlas por libre por supuesto). Otras excursiones???, yo te recomendaría, Xell Ha (si te gusta estar en "remojo" el snorkell y ver lugares preciosos (Tambien por libre), Shian Kan (Perfectamente, y si no vas a alquilar coche como creo que no vas hacer, por agencia en playa Carmen). Valorad si quereis hacer una excursión cultural elegid entre Chichen Itza o Coba.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaa yo acabo de volver y la hice por libre alquilamos un coche 4 personas y para todos nosotros a sido la mejor excursion de todas, aunque el camino se hace largo por los baches pero bueno con cachondeo, buen humor y paraditas para ver las cosas ningun problema.
El precio es de 1200 pesos la barca para 6 personas

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hare sian´kan el día 16, haber si tenemos suerte y encontramos a alguien para compartir barca!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Hice la excursion la semana pasada por libre en 4x4 alquilado. La recomiendo sin pestañear. Es una pasada! el camino no es para tanto y ademas disfrutas con todo lo que ves.

Respecto a la barca no os preocupeis, antes de ni siquiera bajarnos del coche cuando llegamos a Punta Allen, nos aparecio el famoso Polo ofreciendose a llevarnos. Primero te dice que cuesta 1100 pesos pero en 2minutos llegamos a 600pesos, aparecieron unos americanos y al final nos salio por menos. Cuando hicimos snorkel estabamos solos y si querias te ponias el chaleco y si no querias pues no.

La escursion genial, os recomiendo comer en el pueblo todo muy rico y un ambiente muy bueno.

A! si mientras estais en el agua se os pega un pez alargado a la piel no os preocupeis, yo me asuste pero resulta que es un pez llamado "pega-pega" que segun parece se pega pero no muerde! jijiji!!
⬆️ Arriba

Experto

Hay que tener cuidado con el pez "toma-toma"

Gracias por los consejos! Nosotros estaremos del 12 al 21 en el Barceló, si alguien se apunta para coordinar un día y compartir barca que envie un MP

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A que hora llegaste?? que día la hiciste? espero cuando llegue encontrar al polo que parece q es el único que rebaja el precio!!
⬆️ Arriba

SubForos: Sian Ka´an - Playa Del Carmen - Cancún - Playas - Excursiones En Riviera Maya - Xcaret - Cenotes - Islas - Zonas Arqueologicas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes