EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 29 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 118046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo fui a Xcaret por libre y me quedé hasta el final del espectáculo, que creo que es lo mejor del parque.
Yo fui desde Cancún en un autobús de línea, ADO y regresé de la misma forma.
Creo recordar que ese autobús se detuvo en Playa del Carmen. Si es así es una muy buena opción para quienes vayan por libre, se quieran quedar hasta el final del espectáculo y no consigan van.
Debe ser muy fácil averiguar el horario del autobús ADO en la terminal de Playa del Carmen e incluso comprar el boleto de retorno para mayor seguridad.
Lo dejo como una alternativa más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Daniel a mi cancun rent a car me ha quedado mal dos veces dicen que llegan por ti al hotel y nada. Al final he rentado con Executive con quien no hemos tenido problema y tampoco te pide datos bancarios para la reserva que puede hacerse por su página de internet. Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danielilla Escribió:
Nuestra idea es:
1 día a Xcaret, está cerquita del hotel, ¿vamos en van?
1 día Sian kaan, en jeep, pero con que agencia?
1/2 día en Xelha
Y ahora la duda, Tulum, Coba y un cenote (cual?) con coche alquilado es posible en un día? o veis mejor Tulum - Xelha un día y Coba - Cenote otro a ambos sitios con coche alquilado.
Hay gente que ha ido a Coba y lo ha pasado mal a la hora de subir o bajar por la verticalidad, merece la pena ir si no se va a subir?
Cual es la mejor agencia para hacer (en caso de atrevernos) la excursion del tiburón ballena.?

Pues, aunque abras un nuevo post, seguro que aquí también te damos opiniones muy contradictorias
1 día Xcaret
1 día Sian ka'an: mejor que vayas por tu cuenta, en coche de alquiler
1 día Xel-há: ¿por qué quieres ir medio día? ya que pagas una pasta por le entrada, lo mejor será aprovecharla ¿no? por lo que dice la gente, ahí no te aburrirás
Y tu última duda...Yo iría a primera hora a Cobá, para evitar el calor al subir a la pirámide, que por cierto, no implica ninguna dificultad
Cobá se ve bastante rápido, porque aunque es un sitio enorme, te aconsejo ir en bicitaxi, ya que hay grandes distancias en las que sólo caminas por la selva sin poder ver nada de interés. Si llegas a las 8, a las 10 o 11 ya estarás fuera. Después puedes ir a los cenotes que están al lado, Tamkach y Cho Ha. De allí, ya te vas para Tulúm. Puedes comer en el pueblo, o por el camino, ver Tulúm tranquilamente y disfrutar un ratito de alguna playa cercana.

De todos modos, te quedan 5 días completos de viaje... ¿no irás hasta Chichén? ¿ni a Ek Balam?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaly301 Escribió:
Daniel a mi cancun rent a car me ha quedado mal dos veces dicen que llegan por ti al hotel y nada. Al final he rentado con Executive con quien no hemos tenido problema y tampoco te pide datos bancarios para la reserva que puede hacerse por su página de internet. Saludos!

Kaly, yo no hablé de Cancun rent a car. Hablé de ir en autobús de línea a Xcaret
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros alquilamos el coche en www.autoselrentacar.com, y todo perfecto
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros todavia nos estamos decidiendo sobre que ver y que dejarnos, la verdad que la cosa esta dificil, 7 días se queda corta la cosa pero bueno, de momento hemos pensado Chichen Izta, Coba-aldeas mayas, algun cenote, Tulum y Xel-ha.
Tenemos pensado coger un taxi con otros viajeros de aquí del foro, mas o menos como distribuiriais los días?
Tulum y Xel-ha igual nos interesa hacerlo en van, y el resto en taxi.
¿alguien propone mas o menos como organizarlo por días?, también queremos disfrutar del hotel, pero es preferible darse la paliza 2 días, ó 3 y luego disfrutar del hotel, espero vuestra respuestas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver...es que el concepto de "disfrutar del hotel" me resulta confuso

Por ejemplo, si te vas un día a Xel ha, ya vas a descansar. No es una excursión es tirarte todo el día haciendo esnórquel y tomando el sol.

A parte de esto, para mí hay unas excursiones fundamentales, que debería organizar en 3 días:

1. Chichén, Ik-il, Balamkanché, Dzitnup, Samulá, Valladolid
2. Tulúm, Sian ka'an
3. Cobá, Choo ha y Tamkach Ha, Ek Balam

Si, a pesar de todo, decides sacrificar un día de excursiones (algo que no te recomiendo para nada):

1. Chichén, Dzitnup, Balamkanche, Ek balam
2. Tulúm, Sian ka'an e incluso Akumal
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Experto

Hola a todos!!
Aver si me podeis ayudar porque voy un poco perdida... Tenemos pensado ir para septiembre a RM y e estado mirando por el hilo lo que decis de las excursiones,pero tengo un lio...
Sabela aconseja:
2. Tulúm, Sian ka'an

Tengo unas preguntitas.... Cual de todas estas son las q mas me recomendais?
Nos gusta ver ruinas,la naturaleza y pueblecitos...mi novio es mucho de riunas ami en cambio me gusta mas la playa...pero como playa tenemos en el hotel nos gustaria mirar mas alguna en la que veamos cositas!!

Seguramente iremos al Pulladium,no sabemos todavia a cual de los 2...(estube en Punta cana en el Palladium y fue genial,nose si seran parecidos respecto a servicios...)

Me gustaria saber si hacen salidas desd el hotel y con que touroperadores del hotel salen mejor?

Es mejor cojerlas fuera o no es "seguro"?

Gracias por adelantadoooo,un besito!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Darknes...no entiendo tu pregunta

Yo ya he aconsejado unas excursiones ¿qué más necesitas saber?
Esas excursiones que pones arriba se harían en 3 días, con lo cual todavía tendrías 4 días para estar en el hotel, en la playa, etc.

Con esos 3 días ya verás ruinas, naturaleza, cenotes...es un plan muy completo, dentro de lo completo que puede ser en 3 días. Si quieres dedicar más días a excursiones, hay mil cosas que ver

Sólo tienes que leer este hilo para ver que lo mejor es hacer las excursiones por tu cuenta, en coche de alquiler.

Y, no sé si preguntabas algo más...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela Escribió:
A ver...es que el concepto de "disfrutar del hotel" me resulta confuso

Por ejemplo, si te vas un día a Xel ha, ya vas a descansar. No es una excursión es tirarte todo el día haciendo esnórquel y tomando el sol.

A parte de esto, para mí hay unas excursiones fundamentales, que debería organizar en 3 días:

2. Tulúm, Sian ka'an

Si, a pesar de todo, decides sacrificar un día de excursiones (algo que no te recomiendo para nada):

1. Chichén, Dzitnup, Balamkanche, Ek balam
2. Tulúm, Sian ka'an e incluso Akumal

¡Guau! Sois unas máquinas. Yo simplemente con ir y volver de Chichén (por cierto, qué decepción) ya estoy baldado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon Escribió:
¡Guau! Sois unas máquinas. Yo simplemente con ir y volver de Chichén (por cierto, qué decepción) ya estoy baldado.

No he entendido tu aportación ¿era algún tipo de ayuda?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela Escribió:
Falcon Escribió:

No he entendido tu aportación ¿era algún tipo de ayuda?

Perdona, el que no entiende tu tono irónico soy yo.
¿Podrías explicarte mejor?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaly301 Escribió:

Kaly, me puedes pasar la pagina. Pq cancunrentacar, después de supuestamente haber hecho la reserva, no me contestan...me da miedo que llegue el día y no haya constancia de la reserva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela, yo supongo que se refiere a que falcon, no puede ver tantas cosas en un solo día, pq solo con ver chichen le vale o se le hace pesado hacer mas...supongo que en el foro, no hace falta aportar nada, también se podran hacer y decir cosas sin necesidad de ser portadoras de algo,no??
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento si no me e esplicado Sabela...pensaba que en donde pones 1. Eran varias y no que todo lo q pones se vea en un mismo día en la misma escursion...

La otra pregunta que hacia era si habia algun touroperador que supierais que esta bien de precio para hacer las escursiones que me comentabas...
O si todas las que me decias era para hacerlas por tu cuenta porque no hay ningun touroperador que t lleve a ver todo eso en un día...

Gracias de todas formas por tu respuesta!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros hemos cogido via email con infocenter para hacer de la siguiente forma;
- chichen itza, ik il y valladolid
- tulum y xel ha
- coba, cenotes y aldeas mayas.
- y otro día el nado con delfines.

En el mismo orden que te indico y ademas nos han hecho muy buen precio, teniendo en cuenta el palo que no esperabamos. Han sido super simpaticos y nos hanr espondido cualquier duda, ademas mas rapidos que la leche.

No se si te servira de algo, yp spy igual, tengo que llevar todo planeado.

Un besote.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a tod@s y una vez más gracias, me estais siendo de gran ayuda.
Sabela, no tenía pensado ir a Chichen, por la lejos que pilla y aunque ya sé que no son iguales me conformo con ver Coba y Tulum. Además por lo que veo quien va a Riviera Maya repite, jeje, así que quien sabe si en un próximo viaje... Pero bueno, una vez allí. De lo que nunca había oido hablar es de Ek balam.
De lo que nadie me habla es del nado con el tiburón ballena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo de deberias leer este hilo pero en resumen.
NO no encuentras ningun touroperador que haga estas excursiones en los días señalados.

Estas excursiones que te dice Sabela son para hacerlas con coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me acaba de ocurrir que puede que haya unos días de la semana mejor que otros para ir a según que sitio, bien porque este cerrado o porque haya mucha gente.... Sabéis algo acerca de esto?
A que hora suelen abrir//cerrar las "atracciones turisticas" (Tulum, Coba, Xel-ha...) sabiendo más o menos esto será mas fácil organizarme porque veré si es posible ir a dos sitios en un día (según cuales claro)

Algun@ de vosotr@s me puede recomendar (por experiencia propia) alguna camara de fotos acuática y donde conseguirla?

No me mateis por preguntar tanto es que entre la curiosidad y las ganas ya de ir.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Darkness, el planing de Sabela está muy bien, pero depende de como os guste hacer las visitas, yo por ejemplo soy incapaz de verlo que ella indica en el día 1 y 3, ya que solo en Cobá estuvimos 4 horas y no acabamos de verlo todo...
Nosotros hicimos Tulún y Cobá con los autobuses ADO, salen muy bien de precio y son cómodos, a Chichén también llegan, ojalá hubieramos ido en bus antes que ocntratar la excursión....
Si me acuerdo mañana te pongo los horarios y precios de los buses. La estación de donde salíamos nosotros está en Playa del Carmen.
Chaito!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes