EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 30 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 118067 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
A ver...es que el concepto de "disfrutar del hotel" me resulta confuso

Por ejemplo, si te vas un día a Xel ha, ya vas a descansar. No es una excursión es tirarte todo el día haciendo esnórquel y tomando el sol.

A parte de esto, para mí hay unas excursiones fundamentales, que debería organizar en 3 días:

1. Chichén, Ik-il, Balamkanché, Dzitnup, Samulá, Valladolid
2. Tulúm, Sian ka'an
3. Cobá, Choo ha y Tamkach Ha, Ek Balam

Si, a pesar de todo, decides sacrificar un día de excursiones (algo que no te recomiendo para nada):

1. Chichén, Dzitnup, Balamkanche, Ek balam
2. Tulúm, Sian ka'an e incluso Akumal

¡Guau! Sois unas máquinas. Yo simplemente con ir y volver de Chichén (por cierto, qué decepción) ya estoy baldado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon Escribió:
¡Guau! Sois unas máquinas. Yo simplemente con ir y volver de Chichén (por cierto, qué decepción) ya estoy baldado.

No he entendido tu aportación ¿era algún tipo de ayuda?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela Escribió:
Falcon Escribió:

No he entendido tu aportación ¿era algún tipo de ayuda?

Perdona, el que no entiende tu tono irónico soy yo.
¿Podrías explicarte mejor?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaly301 Escribió:
Daniel a mi cancun rent a car me ha quedado mal dos veces dicen que llegan por ti al hotel y nada. Al final he rentado con Executive con quien no hemos tenido problema y tampoco te pide datos bancarios para la reserva que puede hacerse por su página de internet. Saludos!

Kaly, me puedes pasar la pagina. Pq cancunrentacar, después de supuestamente haber hecho la reserva, no me contestan...me da miedo que llegue el día y no haya constancia de la reserva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela, yo supongo que se refiere a que falcon, no puede ver tantas cosas en un solo día, pq solo con ver chichen le vale o se le hace pesado hacer mas...supongo que en el foro, no hace falta aportar nada, también se podran hacer y decir cosas sin necesidad de ser portadoras de algo,no??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Experto

Lo siento si no me e esplicado Sabela...pensaba que en donde pones 1. Eran varias y no que todo lo q pones se vea en un mismo día en la misma escursion...

La otra pregunta que hacia era si habia algun touroperador que supierais que esta bien de precio para hacer las escursiones que me comentabas...
O si todas las que me decias era para hacerlas por tu cuenta porque no hay ningun touroperador que t lleve a ver todo eso en un día...

Gracias de todas formas por tu respuesta!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros hemos cogido via email con infocenter para hacer de la siguiente forma;
- chichen itza, ik il y valladolid
- tulum y xel ha
- coba, cenotes y aldeas mayas.
- y otro día el nado con delfines.

En el mismo orden que te indico y ademas nos han hecho muy buen precio, teniendo en cuenta el palo que no esperabamos. Han sido super simpaticos y nos hanr espondido cualquier duda, ademas mas rapidos que la leche.

No se si te servira de algo, yp spy igual, tengo que llevar todo planeado.

Un besote.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a tod@s y una vez más gracias, me estais siendo de gran ayuda.
Sabela, no tenía pensado ir a Chichen, por la lejos que pilla y aunque ya sé que no son iguales me conformo con ver Coba y Tulum. Además por lo que veo quien va a Riviera Maya repite, jeje, así que quien sabe si en un próximo viaje... Pero bueno, una vez allí. De lo que nunca había oido hablar es de Ek balam.
De lo que nadie me habla es del nado con el tiburón ballena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo de deberias leer este hilo pero en resumen.
NO no encuentras ningun touroperador que haga estas excursiones en los días señalados.

Estas excursiones que te dice Sabela son para hacerlas con coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me acaba de ocurrir que puede que haya unos días de la semana mejor que otros para ir a según que sitio, bien porque este cerrado o porque haya mucha gente.... Sabéis algo acerca de esto?
A que hora suelen abrir//cerrar las "atracciones turisticas" (Tulum, Coba, Xel-ha...) sabiendo más o menos esto será mas fácil organizarme porque veré si es posible ir a dos sitios en un día (según cuales claro)

Algun@ de vosotr@s me puede recomendar (por experiencia propia) alguna camara de fotos acuática y donde conseguirla?

No me mateis por preguntar tanto es que entre la curiosidad y las ganas ya de ir.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Darkness, el planing de Sabela está muy bien, pero depende de como os guste hacer las visitas, yo por ejemplo soy incapaz de verlo que ella indica en el día 1 y 3, ya que solo en Cobá estuvimos 4 horas y no acabamos de verlo todo...
Nosotros hicimos Tulún y Cobá con los autobuses ADO, salen muy bien de precio y son cómodos, a Chichén también llegan, ojalá hubieramos ido en bus antes que ocntratar la excursión....
Si me acuerdo mañana te pongo los horarios y precios de los buses. La estación de donde salíamos nosotros está en Playa del Carmen.
Chaito!!
⬆️ Arriba

Super Expert

SATIS Escribió:
Darkness, el planing de Sabela está muy bien, pero depende de como os guste hacer las visitas, yo por ejemplo soy incapaz de verlo que ella indica en el día 1 y 3, ya que solo en Cobá estuvimos 4 horas y no acabamos de verlo todo...
Nosotros hicimos Tulún y Cobá con los autobuses ADO, salen muy bien de precio y son cómodos, a Chichén también llegan, ojalá hubieramos ido en bus antes que ocntratar la excursión....
Si me acuerdo mañana te pongo los horarios y precios de los buses. La estación de donde salíamos nosotros está en Playa del Carmen.
Chaito!!

Para Coba ¿cogisteis guia? o fue por vuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danielilla Escribió:
Buenos días a tod@s y una vez más gracias, me estais siendo de gran ayuda.
Sabela, no tenía pensado ir a Chichen, por la lejos que pilla y aunque ya sé que no son iguales me conformo con ver Coba y Tulum. Además por lo que veo quien va a Riviera Maya repite, jeje, así que quien sabe si en un próximo viaje... Pero bueno, una vez allí. De lo que nunca había oido hablar es de Ek balam.
De lo que nadie me habla es del nado con el tiburón ballena.

Pues, nada, si te parece que Chichén queda lejos, Ek Balam también

De todos modos, a Chichén se tarda, como mucho 2 horas y media.

Que yo sepa, el nado con tiburón ballena se hace en Holbox (aunque no tengo mucha información sobre este tema) y, si Chichén te parece lejos, Holbox te parecerá lejísimos

Aquí tienes algún enlace:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=52802

www.losviajeros.com/ ...mp;t=48587

www.losviajeros.net/ ...hp?t=38892
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danielilla Escribió:
Se me acaba de ocurrir que puede que haya unos días de la semana mejor que otros para ir a según que sitio, bien porque este cerrado o porque haya mucha gente.... Sabéis algo acerca de esto?
A que hora suelen abrir//cerrar las "atracciones turisticas" (Tulum, Coba, Xel-ha...) sabiendo más o menos esto será mas fácil organizarme porque veré si es posible ir a dos sitios en un día (según cuales claro)

Algun@ de vosotr@s me puede recomendar (por experiencia propia) alguna camara de fotos acuática y donde conseguirla?

No me mateis por preguntar tanto es que entre la curiosidad y las ganas ya de ir.....

Para los sitios que te interesan, no creo que haya ningún día problemático

Horario: de 8 a 17 horas

Nosotros compramos la cámara acuática en Wall Mart, un súper de Playa del Carmen. Las fotos nos salieron bien, la cámara es recargable y tiene flash.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recomendais hacer mas la excursion Chichen con Ek Balam,
o mejor Chichen, cenote, y Valladoliz?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fjmajo Escribió:
sabela, yo supongo que se refiere a que falcon, no puede ver tantas cosas en un solo día, pq solo con ver chichen le vale o se le hace pesado hacer mas...supongo que en el foro, no hace falta aportar nada, también se podran hacer y decir cosas sin necesidad de ser portadoras de algo,no??

Sí, uno en un foro puede decir lo que quiera, siempre dentro de unas normas. Pero si una persona pide ayuda, y otras están intentando ayudarla, no me parece muy correcto que alguien se burle de esto, porque no sé cómo ves tú el comentario de: ¡Guau! sois unos máquinas.

En fin...a ciertas personas es mejor no contestarles.

Además, la persona interesada ya ha dicho que no le interesa ir a Chichén. De todos modos, por la extensión de este complejo arqueológico, yo recomiendo dejar toda una mañana para recorrero, al menos 4 o 5 horas. Sin embargo, mucha gente lo ha visto en dos horas, porque no les interesa mucho este tipo de visitas.

Y, si nuestro amigo Falcon se hubiera informado antes de opinar, sabría lo que son todos esos nombres que aparecen al lado de Chichén, que no son precisamente sitios en donde cansarse, sino todo lo contrario. Pero ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.

Por cierto, Falcon, la ironía es otra cosa...yo soy bastante directa

Un saludo, y que disfrutes de tus próximos viajes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya puestos os relato la excursión entera a Cobá:
El día antes reservamos billete redondo (ida y vuelta) Cogimos el bus ADO de las 8 de la mañana (el primero) y la vuelta a las 15'30h, (el último) para unos 10 minutos a la ida y la vuelta en la estación de Tulún pueblo, y prosigue hasta Cobá, cómodos, con a/a, tele... Un lujazo
Nos deja en la parada de ADO de Cobá, junto al restaurante El Bocadito, en mayo estaban asfaltando la carretera, seguimos recto hacia el lago y a la izquierda se ve la vegetación, es un km más o menos.
Al llegar al yacimiento, antes de la taquilla hay una palapa con una maqueta o planito y tal, junto a la taquilla los baños.
Entramos y en la misma puerta se nos ofrece el servicio de quía, lo cogimos, la verdad es que vale la pena, nos costó 300 pesos (unos 19€) nos llevó al primer juego de pelota y la Iglesia, y nos explicó varias cosas de las costumbres y del juego de pelota (que el guia de Chichén no hizo), en lo que íbamos a encontrar en el resto del yacimiento así como de la organización y distribución de la ciudad, nos indico hacia donde teníamos que ir para ver el resto. Fueron 45 minutos, pero muy productivos, llevan una carpeta en donde te enseñan detalles, alguna foto y el plano detallado del yacimiento, cosa casi imposible de conseguir, porque mira que busqué por internet y no logre uno como ese, así que le hice una foto...(si te interesa te la intento pasar).
La pirámide , muy chula, la vista desde arriba espectacular, subir y bajar, nosotros sin problemas, nada de ir con el culo pegado al escalón ni nada, eso si, con muchisimo cuidado al bajar porque los escalones cada uno tiene una anchura y algunos están rotos y tienes que hacer zigzag.
Puedes alquilar una bici o un carrito, pero yo prefiero ir a pie, porque me gusta ir saboreando el paisaje, y además has muchisimas estructuras cubiertas por la vegetación, y que vegetación! una pasada, y estaría todo el rato parando y bajando y me costaría el doble,je,je,je. Aunque mucho ojo con subirse para la fotico de "saliendo de la jungla" porque más de una serpiente vimos, sobre todo cerca en Grupo de Pinturas.
Nos desaconsejó llegar hasta el Grupo Macanchoc, por que no hay casi nada y está bastante lejano, pero no le hicimos caso, y fue lo mejor de lo mejor, ni un alma por el caminito, solo oyendo los pájaros y el viento, incluso tuvimos un momento "misterio" en un recodo del camino empezó a soplar el viento bruscamente, una lluvia de hojas nos inundó... Una pasada....y al llegar... Pero bueno, no te rompo el misterio, je,je,je.. Te puedes sentir como Indiana Jones... Además está bastante bien señalizado, al final no tuvimos tiempo de llegar a ver el lago, porque se nos hicieron las dos y pico y todavía teníamos que salir.
Volvimos hasta el bus, y allí mismo comimos, en EL Bocadito, pedimos dos sadwich, una coca cola y una coronita, el sandwich de tres pisos, con verdura, jamon queso, y guacamole... Bueno, buenísimo, y lo mejor el precio, 80 pesos los dos!!! Puede parecer algo cutre, pero se come bien y barato, no en vano lo recomienda la guia Trotamundos. También hay otro restaurante, ya mas selecto, pero para lo rarita que soy yo comi muy bien, además, el bus está parado allí mismo.
Espero que te sirva de ayuda, paso de explicarte tema arqueologico, que supongo que ya tendras una guia para esos detalles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Borja_villalba Escribió:
Recomendais hacer mas la excursion Chichen con Ek Balam,
o mejor Chichen, cenote, y Valladoliz?

Si sólo se puede elegir entre las dos opciones que das, porque lo vas a hacer con agencia, yo me quedaría con Chichén y Ek Balam.

De todos modos, la gente se queja de que con agencia casi no te da tiempo a ver nada.

Si te interesa ver esos sitios, la mejor opción sería que alquilaras un coche y vieras Chichén por la mañana (de 8 a 12, por ejemplo). Después te das un bañito en un cenote para refrescarte, y sigues camino hasta Ek Balam (unos 45 minutos de coche). Puedes comer por el camino, que hay sitios muy chulos

Entre comer, y eso, si llegas a Ek Balam a las 3, tienes tiempo de sobra, porque se ve bastante rápido.

A la vuelta, si tienes ganas, aún puedes hacer una paradita en Valladolid y tomarte algo en la plaza principal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días, Darkness

Creía que ya sabías a que me refería, porque ya se ha comentado más veces en este post

De todos modos, estas excursiones tendrías que hacerlas por libre, porque ningún touroperador te llevará a hacer esto...Y no te lo recomiendo, porque la gente se queja bastante de la prisa que te meten en las excursiones organizadas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Peric: He dejado mi relato en el foro se llama RELATO DE MI VIAJE EN BARCELO MAYA BEACH, te lo digo por si quieres ver la forma en la que hice mis excursiones, que me dejé días libres para poder disfrutar del hotel, las hice intercaladas en la medida de lo posible, ya que dependiendo de dónde quieras ir pues tienes unos días en concreto que se realizan las excursiones.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes