EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 30 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 118150 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
sabela, yo supongo que se refiere a que falcon, no puede ver tantas cosas en un solo día, pq solo con ver chichen le vale o se le hace pesado hacer mas...supongo que en el foro, no hace falta aportar nada, también se podran hacer y decir cosas sin necesidad de ser portadoras de algo,no??

Sí, uno en un foro puede decir lo que quiera, siempre dentro de unas normas. Pero si una persona pide ayuda, y otras están intentando ayudarla, no me parece muy correcto que alguien se burle de esto, porque no sé cómo ves tú el comentario de: ¡Guau! sois unos máquinas.

En fin...a ciertas personas es mejor no contestarles.

Además, la persona interesada ya ha dicho que no le interesa ir a Chichén. De todos modos, por la extensión de este complejo arqueológico, yo recomiendo dejar toda una mañana para recorrero, al menos 4 o 5 horas. Sin embargo, mucha gente lo ha visto en dos horas, porque no les interesa mucho este tipo de visitas.

Y, si nuestro amigo Falcon se hubiera informado antes de opinar, sabría lo que son todos esos nombres que aparecen al lado de Chichén, que no son precisamente sitios en donde cansarse, sino todo lo contrario. Pero ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.

Por cierto, Falcon, la ironía es otra cosa...yo soy bastante directa

Un saludo, y que disfrutes de tus próximos viajes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Indiana Jones

Ya puestos os relato la excursión entera a Cobá:
El día antes reservamos billete redondo (ida y vuelta) Cogimos el bus ADO de las 8 de la mañana (el primero) y la vuelta a las 15'30h, (el último) para unos 10 minutos a la ida y la vuelta en la estación de Tulún pueblo, y prosigue hasta Cobá, cómodos, con a/a, tele... Un lujazo
Nos deja en la parada de ADO de Cobá, junto al restaurante El Bocadito, en mayo estaban asfaltando la carretera, seguimos recto hacia el lago y a la izquierda se ve la vegetación, es un km más o menos.
Al llegar al yacimiento, antes de la taquilla hay una palapa con una maqueta o planito y tal, junto a la taquilla los baños.
Entramos y en la misma puerta se nos ofrece el servicio de quía, lo cogimos, la verdad es que vale la pena, nos costó 300 pesos (unos 19€) nos llevó al primer juego de pelota y la Iglesia, y nos explicó varias cosas de las costumbres y del juego de pelota (que el guia de Chichén no hizo), en lo que íbamos a encontrar en el resto del yacimiento así como de la organización y distribución de la ciudad, nos indico hacia donde teníamos que ir para ver el resto. Fueron 45 minutos, pero muy productivos, llevan una carpeta en donde te enseñan detalles, alguna foto y el plano detallado del yacimiento, cosa casi imposible de conseguir, porque mira que busqué por internet y no logre uno como ese, así que le hice una foto...(si te interesa te la intento pasar).
La pirámide , muy chula, la vista desde arriba espectacular, subir y bajar, nosotros sin problemas, nada de ir con el culo pegado al escalón ni nada, eso si, con muchisimo cuidado al bajar porque los escalones cada uno tiene una anchura y algunos están rotos y tienes que hacer zigzag.
Puedes alquilar una bici o un carrito, pero yo prefiero ir a pie, porque me gusta ir saboreando el paisaje, y además has muchisimas estructuras cubiertas por la vegetación, y que vegetación! una pasada, y estaría todo el rato parando y bajando y me costaría el doble,je,je,je. Aunque mucho ojo con subirse para la fotico de "saliendo de la jungla" porque más de una serpiente vimos, sobre todo cerca en Grupo de Pinturas.
Nos desaconsejó llegar hasta el Grupo Macanchoc, por que no hay casi nada y está bastante lejano, pero no le hicimos caso, y fue lo mejor de lo mejor, ni un alma por el caminito, solo oyendo los pájaros y el viento, incluso tuvimos un momento "misterio" en un recodo del camino empezó a soplar el viento bruscamente, una lluvia de hojas nos inundó... Una pasada....y al llegar... Pero bueno, no te rompo el misterio, je,je,je.. Te puedes sentir como Indiana Jones... Además está bastante bien señalizado, al final no tuvimos tiempo de llegar a ver el lago, porque se nos hicieron las dos y pico y todavía teníamos que salir.
Volvimos hasta el bus, y allí mismo comimos, en EL Bocadito, pedimos dos sadwich, una coca cola y una coronita, el sandwich de tres pisos, con verdura, jamon queso, y guacamole... Bueno, buenísimo, y lo mejor el precio, 80 pesos los dos!!! Puede parecer algo cutre, pero se come bien y barato, no en vano lo recomienda la guia Trotamundos. También hay otro restaurante, ya mas selecto, pero para lo rarita que soy yo comi muy bien, además, el bus está parado allí mismo.
Espero que te sirva de ayuda, paso de explicarte tema arqueologico, que supongo que ya tendras una guia para esos detalles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Borja_villalba Escribió:
Recomendais hacer mas la excursion Chichen con Ek Balam,
o mejor Chichen, cenote, y Valladoliz?

Si sólo se puede elegir entre las dos opciones que das, porque lo vas a hacer con agencia, yo me quedaría con Chichén y Ek Balam.

De todos modos, la gente se queja de que con agencia casi no te da tiempo a ver nada.

Si te interesa ver esos sitios, la mejor opción sería que alquilaras un coche y vieras Chichén por la mañana (de 8 a 12, por ejemplo). Después te das un bañito en un cenote para refrescarte, y sigues camino hasta Ek Balam (unos 45 minutos de coche). Puedes comer por el camino, que hay sitios muy chulos

Entre comer, y eso, si llegas a Ek Balam a las 3, tienes tiempo de sobra, porque se ve bastante rápido.

A la vuelta, si tienes ganas, aún puedes hacer una paradita en Valladolid y tomarte algo en la plaza principal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días, Darkness

Creía que ya sabías a que me refería, porque ya se ha comentado más veces en este post

De todos modos, estas excursiones tendrías que hacerlas por libre, porque ningún touroperador te llevará a hacer esto...Y no te lo recomiendo, porque la gente se queja bastante de la prisa que te meten en las excursiones organizadas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Peric: He dejado mi relato en el foro se llama RELATO DE MI VIAJE EN BARCELO MAYA BEACH, te lo digo por si quieres ver la forma en la que hice mis excursiones, que me dejé días libres para poder disfrutar del hotel, las hice intercaladas en la medida de lo posible, ya que dependiendo de dónde quieras ir pues tienes unos días en concreto que se realizan las excursiones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, Satis, es que si vas en bus no te da tiempo

Estas excursiones serían para hacer en coche de alquiler, y con mucha calma. En septiembre, cuando fuimos a Cobá, yo tenía intención de hacerla a pie y perderme por los caminitos que encontrara, pero esto era imposible. Así que a medio camino desistimos y cogimos una bici taxi.

Si llegas a las 8 de la mañana, que es lo recomendable para evitar el calor y las aglomeraciones, aunque te lleve 4 horas, a las 12 ya estás fuera. De todos modos, yo creo que te puede llevar 4 horas si haces todo andando o si paras muchísimo, porque a la mayoría de la gente no le lleva tanto tiempo.

Después te das un bañito en los cenotes, que están al lado de Cobá, descansas, te refrescas, te relajas

Puedes comer por el camino o llevarte bocatas. Y aún habiendo parado 4 horas en Cobá, una hora de baño, otra hora para comer y otra hora de camino (es menos, son unos 45 minutos), a las 3 ya estarías en Ek Balam.

Este sitio arqueológico también se ve rápidamente, así que antes de las 5 estarás fuera. Aún puedes parar en Valladolid a hacer alguna compra o tomar algo, y estar en tu hotel para cenar.
⬆️ Arriba

Super Expert

SATIS, te imporatira mandarme el mapa de Coba?

¿Donde esta exactamente EL BOCADITO?

Se podría comer después de ir a los Cenotes? o está pegado a Coba?

Creo que me he explicado un poco mal si no me entiendes me dices

Muchas gracias por tu explicación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te has leido toda la parrafada???ja,ja,ja....
A ver si me aclaro y te lo subo.
El bocadito está en la carretera, llegando a Cobá a la derecha, donde está la parada de autobuses, de todas maneras te pongo una foto.
De los cenotes no se nada. Como ha dicho Sabela es mejor ir en coche de alquiler, pero depende de lo calmoso que seas, para mi estuvo bien, a nuestro aire y relajados, la verdad es que también nos paramos bastante, cada vez qeu llegábamos a algún sitio, yo leía la explicación de la guia ya buscábamos detalles, seguro que todo el mundo no es igual de pachorro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy a ir en coche de alquiler por eso después de Coba tenia pensado en ir a los CENOTES CHO-HA Y TAMCACH-HA, y queria saber si después puedo ir a EL BOCADITO a comer o no.

Gracias

Si puedes subeme las fotos o me las mandas por mail:
Begas_79@hotmail.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Darkness Escribió:
Lo siento si no me e esplicado Sabela...pensaba que en donde pones 1. Eran varias y no que todo lo q pones se vea en un mismo día en la misma escursion...

La otra pregunta que hacia era si habia algun touroperador que supierais que esta bien de precio para hacer las escursiones que me comentabas...
O si todas las que me decias era para hacerlas por tu cuenta porque no hay ningun touroperador que t lleve a ver todo eso en un día...

Gracias de todas formas por tu respuesta!!!

Hola darkness

Como te han dicho no hay ningun tour operador ni agencia local que te organize las excursiones como sabela te lo plantea, porque ella las organiza desde la base de hacerlas con coche de alquiler
Los sitios que ella te comenta son estupendos y muy recomendables (aunque no conozco todos los que ella dice)

Coincido con SATIS en que el día 1 y 3 los veo algo apretados
Pero posible de hacer es, todo depende del tiempo que dediques en cada parada

Si en tu caso como a mi, (yo en vacaciones si puedo paso de coger coche ), pues también estuve en el palladium y las excursiones que podia hacerlas con van las hacia así
Y solo contrate 3 exc. A una agencia local de playa del carmen, en mi caso fue ODISSEY, pero tienes varias agencias (infocenter, sergio tours, etc...) y todo se trata de negociar el precio con ellos, en el foro tienes muchas referencias de foreros que han contratado excursiones en Playa, y la mayoria son buenas referencias

Aunque reconozco que para lo que me falta por ver en riviera, en mi segundo viaje (que volvere :grin:) tenemos claro que alquilaremos coche porque lo que queremos ver no te lo ofertan las agencias

Lo que si descarte desde el principio fue hacerlas con touroperador, eran mas caras que con agencia local y ves lo mismo

Tengo un diario colgado en esta web con el relato del viaje que hicimos nosotros, a lo mejor te da alguna idea

Pero como excursiones a recomendar, como minimo, minisimo:
1 día de naturaleza (sian kaan, holbox, isla mujeres, cozumel)
1 día de cultura maya (chitchen itza, coba, ek balam, tulum)

Aunque para mi gusto solo 2 días de exc aquí es poco
Como minimo a ver para mi tulum, coba, chitchen itza y sian kaan
Si vas finalmente al palladium puedes ir a Tulum una mañana y a comer estas de nuevo en el hotel

Si tienes mas dudas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Satis, me has dejado intrigada, que hay en el Grupo Macanchoc?'
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, vistos los mensajes sobre si el día 1 y 3 son muy apretados

Precisamente recomiendo esto porque me parece una forma buena de aprovechar el tiempo, para que te dé tiempo a ver todo de forma relajada, y alternando una visita cansada con algo de relax

Pero, por si alguien no se aclara...

Sobre el día 3, ya he explicado que se puede hacer con TODA la calma de mundo, y terminar las visitas a las 5.

El día 1, para mí es RELAJADÍSIMO. De hecho, yo a ese día le añadí ir hasta Ek Balam, visitar poblados mayas, y seguir camino hasta Mérida. Vamos, que hicimos todo eso y más.

Aunque dejes toda la mañana para Chichén, ya echando las cuentas muy por lo alto, puedes estar allí de 8 a 1.

Después te das un bañito en el cenote Ik-il, que como ya han dicho, con 45 minutos hay más que suficiente.

La visita a Balamkanché también es una visita guiada de 45 minutos.

Así que, a las 3, como MUY tarde ya estarías comiendo.

Insisto, en que esto sería si te pasa 5 horas en Chichén. Hay mucha gente que sólo está 2 o 3 horas en este sitio.

Después, te queda toda la tarde libre, sólo para bañarte en los cenotes Dzitnup o Samulá, y dar un paseo por Valladolid.

En fin, a mí esto no me parece mucho para nada...

Además, partimos de la base de que esto es para gente que sólo quieres hacer 3 excursiones

Si te cansas con esto... entonces ya no ves nada, porque yo lo veo MUY relajado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela Escribió:
fjmajo Escribió:
sabela, yo supongo que se refiere a que falcon, no puede ver tantas cosas en un solo día, pq solo con ver chichen le vale o se le hace pesado hacer mas...supongo que en el foro, no hace falta aportar nada, también se podran hacer y decir cosas sin necesidad de ser portadoras de algo,no??

Sí, uno en un foro puede decir lo que quiera, siempre dentro de unas normas. Pero si una persona pide ayuda, y otras están intentando ayudarla, no me parece muy correcto que alguien se burle de esto, porque no sé cómo ves tú el comentario de: ¡Guau! sois unos máquinas.

Pues yo lo veo simplemente como un "halago" a tu capacidad de ver cosas

No todo el mundo se plantea las excursiones o las vacaciones como a mi me gusta hacerlas
No todos tenemos la misma forma de actuar y habra gente que se querra meter caña y alcanzara a ver mas cosas, y otros preferiran disfrutar relajadamente de un monumento o una visita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jeje, pues si tú lo ves como un halago, estupendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fjmajo Escribió:
Satis, me has dejado intrigada, que hay en el Grupo Macanchoc?'
ja,ja,ja, no hay nada del otro mundo, es el ambiente, la sensación....
Intento subirte una fotico.
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=174&i=dscn2590bw0.jpg][IMG]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danielilla Escribió:
Buenos días a tod@s y una vez más gracias, me estais siendo de gran ayuda.
Sabela, no tenía pensado ir a Chichen, por la lejos que pilla y aunque ya sé que no son iguales me conformo con ver Coba y Tulum. Además por lo que veo quien va a Riviera Maya repite, jeje, así que quien sabe si en un próximo viaje... Pero bueno, una vez allí. De lo que nunca había oido hablar es de Ek balam.
De lo que nadie me habla es del nado con el tiburón ballena.

Planteatelo así como que ya volveras a rematar lo que te dejes en el primer viaje

Yo lo hice así, fui "agobiadisima" con la "lista" de excursiones para hacer, pero luego una vez ahí me relaje y me di cuenta que era una tonteria agobiarme porque tenia claro que repetiria este destino
Así que lo que deje en el primer viaje, ya lo tengo para el segundo

En concreto me quede con muchas ganas de ir a ek balam, y del tiburon ballena también
Pero para este ultimo hay que ir en "temporada"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a copiar aquí, una información del post de Excursiones, ante las dudas que me llegan:

Bueno, vistos los mensajes sobre si el día 1 y 3 son muy apretados

Precisamente recomiendo esto porque me parece una forma buena de aprovechar el tiempo, para que te dé tiempo a ver todo de forma relajada, y alternando una visita cansada con algo de relax

Pero, por si alguien no se aclara...

DÍA 1

El día 1, para mí es RELAJADÍSIMO. De hecho, yo a ese día le añadí ir hasta Ek Balam, visitar poblados mayas, y seguir camino hasta Mérida. Vamos, que hicimos todo eso y más.

Aunque dejes toda la mañana para Chichén, ya echando las cuentas muy por lo alto, puedes estar allí de 8 a 1.

Después te das un bañito en el cenote Ik-il, que como ya han dicho, con 45 minutos hay más que suficiente.

La visita a Balamkanché también es una visita guiada de 45 minutos.

Así que, a las 3, como MUY tarde ya estarías comiendo.

Insisto, en que esto sería si te pasa 5 horas en Chichén. Hay mucha gente que sólo está 2 o 3 horas en este sitio.

Después, te queda toda la tarde libre, sólo para bañarte en los cenotes Dzitnup o Samulá, y dar un paseo por Valladolid.

En fin, a mí esto no me parece mucho para nada...

DÍA 2
Estas excursiones serían para hacer en coche de alquiler, y con mucha calma. En septiembre, cuando fuimos a Cobá, yo tenía intención de hacerla a pie y perderme por los caminitos que encontrara, pero esto era imposible. Así que a medio camino desistimos y cogimos una bici taxi.

Si llegas a las 8 de la mañana, que es lo recomendable para evitar el calor y las aglomeraciones, aunque te lleve 4 horas, a las 12 ya estás fuera. De todos modos, yo creo que te puede llevar 4 horas si haces todo andando o si paras muchísimo, porque a la mayoría de la gente no le lleva tanto tiempo.

Después te das un bañito en los cenotes, que están al lado de Cobá, descansas, te refrescas, te relajas

Puedes comer por el camino o llevarte bocatas. Y aún habiendo parado 4 horas en Cobá, una hora de baño, otra hora para comer y otra hora de camino (es menos, son unos 45 minutos), a las 3 ya estarías en Ek Balam.

Este sitio arqueológico también se ve rápidamente, así que antes de las 5 estarás fuera. Aún puedes parar en Valladolid a hacer alguna compra o tomar algo, y estar en tu hotel para cenar.
⬆️ Arriba
Asunto: La Rivera Maya  Publicado:

New Traveller

Hola a todos;
Resulta k el proximo 13 de Julio salimos yo y mi pareja de viaje para la riviera maya, y me gustaria informarme de las excursiones k podriamos acer allí para irme con los deberes echos por decirlo de alguna manera y poder decirle a mi xiko po vamos allí o vamos alla jajaja.....
Si alguien me pudiera aconsejar lo agradeceria muxo.

Saludos de una sevillana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que guapo,no?? pero esta indicado??? lo encontrare sin problemas??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros fuimos al Grupo Macanchoc con la bici-taxi. Pero tienes que pedirlo, porque queda muy lejos, y como casi nadie sabe ni que existe, los chicos de las bicis pasan de llevarte.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes