EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 32 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 118135 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Creo que fuimos un día que había excursión, porque sólo quedaban un par de barcas libres...sí, fuimos el jueves a Sian ka'an. De todos modos, no te encotrarás a ningún turistas, porque las agencias no paran en ningún sitio.

Pero, si puedes, vete otro día, no te vayas a quedar sin barca...

En Cobá tampoco había mucha gente- Piensa que tú irás a las 8, y los de las agencia a las 11...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Menos mal yo a Sian Kaan voy el viernes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3837

Votos: 0 👍
Yo, ya tengo mi plannig definitivo, y si no lo cambiamos por cuestiones del tiempo(metereologico), iremos martes a Coba, y miercoles a Sian´kan.

Gracias sabela
⬆️ Arriba
Asunto: PREGUNTAS SOBRE SEGURIDAD EN LAS EXCURSIONES DE RIVIERA.  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Como ya he posteado anteriormente, en el 18 de Julio aterrizamos mi novia y yo en Cancún, rumbo al White Sands.

Una de las cosas que me preocupa es el tema de la seguridad en las excursiones... A ver si me explico. Llevamos cámaras de video y de fotografía, y en el caso de Chichen Itzá, no hay problema porque siempre supongo que las llevaremos encima, pero... ¿Qué sucede en los cenotes?
Es decir, si queremos bañarnos ¿Donde se dejan las cosas? No sé si me hace gracia dejarlas en el coche... O si las mochilas te las vigilan... Hay fotos en las que se ven que se bañan nada más que un pequeño grupo.. Pero en otras parece que 10 autocares han descargado a tope, y aquello parece una manifestación más que un baño en aguas turquesas y tranquilas. Y claro.. Con tanta gente, no se como está la cosa.

Es por eso que me gustaría saber qué es lo que se suele hacer, (más que nada, porque si vas con tu pareja es un rollo eso de bañarnos por turnos, o bien bañarnos preocupados y mirando siempre atrás, con lo cual no se disfruta.

No sé, son dudillas que tengo. A ver quien me las puede solucionar.

Gracias!!



Última edición por Banacek1 el Jue, 19-06-2008 12:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en las excursiones de la Riviera Maya.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Pues seguridad la misma que en España, Europa o un avión, ya que el 99% de la gente que está en el cenote es de fuera. Los mexicanos no suelen estar en esos sitios, y si son manguis se les ve por las pintas (como aquí), los trabajadores de Hoteles y tal no creo que roben.

Por si acaso no enseñes mucho las cámaras, pero ya te digo que no más precaución que en España. Yo mientras me bañaba en el cenote otra gente me miraba el bolso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en las excursiones de la Riviera Maya.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3837

Votos: 0 👍
Bua, como si lo viera. Si no hay unas taquillas, mi marido ni de conya se baña!!!, menuda cortada de rollo.

Haber si alguien nos da una buena solución...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE SEGURIDAD EN LAS EXCURSIONES DE RIVIERA.  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Pues q decir , yo he vuelto hace poco y me bañe en playas y Cenotes y no tuve ningun problema eso si , he de decir q por ejemplo en los cenotes cuando nosotros fuimos , q hicimos las excursiones al margen de la agencia , eramos pocos y veiamos las cosas...Quitando Xcaret y Xelha creo q en los cenotes no hay taquillas , al menos los q yo vi..

Saludos..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE SEGURIDAD EN LAS EXCURSIONES DE RIVIERA.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Es un tema muy interesante...jeje
Yo vuelo en 15 días y la verdad es que no habia pensado ene se tema pero como voy con mis padre sy se que en algun sitios nos e van a bañar p0orque supongo que les dara cosa, alguno siempre estara vigilando pero si, la verdad es qes es una putada...
Jeje
Gracia spor la información!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-10-2007

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Es cierto que Holbox también está lejos, por eso le estoy dando tantas vueltas, si estuviera cerca iba fijo, otra cosa es que una vez allí me atreviera a saltar del barquito, jejej. De todos modos me llama mucho más la atención, que Chichen, es otro tipo de experiencia.

Algun@ ha estado tanto en Xel-ha y como en Xcaret? Yo creo que haré los dos, porque me vuelven loca los delfines.

Lo de las cámaras de fotos es a lo que le estoy dando muchas vueltas, porque hay quien dice que bien, hay quien dice que horrible y la verdad estar con delfines, tiburones ballena, .... Y que no se vean las fotos, es para morirse.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-11-2006

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
danielilla Escribió:
Se me acaba de ocurrir que puede que haya unos días de la semana mejor que otros para ir a según que sitio, bien porque este cerrado o porque haya mucha gente.... Sabéis algo acerca de esto?
A que hora suelen abrir//cerrar las "atracciones turisticas" (Tulum, Coba, Xel-ha...) sabiendo más o menos esto será mas fácil organizarme porque veré si es posible ir a dos sitios en un día (según cuales claro)

Algun@ de vosotr@s me puede recomendar (por experiencia propia) alguna camara de fotos acuática y donde conseguirla?

No me mateis por preguntar tanto es que entre la curiosidad y las ganas ya de ir.....

Los domingos me parece q en la zona las entradas a ruinas son gratis, con lo cual (como pone en alguna parte del foro, no me preguntes donde) esta petado de gente, turistas de fuera y dentro de mexico, para mi no vale la pena

ek balam es una excursion q se vende bien pq es igual q la de chichen pero esta algo mas cerca, visitas las mismas cosas solo q en lugar de chichen ves ek balam

Y la camara de fotos la compre en fotoprix, creo por 9€, vamos las fotos salieron bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-11-2006

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Bujujux Escribió:
nosotros hemos cogido via email con infocenter para hacer de la siguiente forma;
- chichen itza, ik il y valladolid
- tulum y xel ha
- coba, cenotes y aldeas mayas.
- y otro día el nado con delfines.


Y una duda q tengo, pq haces el nado con delfines otro día,? si en xel ha lo puedes hacer, y total es media o una hora,
Vas a perder otra tarde o mañana para ir a nadar con delfines?
No se , si es lo que quieres, estupendo, pero te lo digo por si no lo sabias, nada mas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Sabela nosotros estaremos en iberostar paraiso maya q consejo darias a un super novato.me encanta tu plan de los 3 días pero estoy un poco perdido pq llegare allí con euros y sin targetas de credito y mi temor es:
-¿como alquilar un coche estando allí?
-¿q me exigen para el alquiler del coche?
-¿como llegar a todos los lugares q aconsejas sin perderse?
-¿como pagar las entradas de estos lugares si lo q llevo son euros?
-¿que me aconsejas llevar en la mochila?
-¿puedo entrar con comida en estos lugares?
-¿hay aparcamiento en estos lugares para dejar el coche alquilado?
-¿q pasaria si al salir de alguna excursion el coche lo han chocado o roto algo?
Te agradeceria q me respondieras pq he leido mucho y veo q la q sebe mas del tema eres tu GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
fjmajo Escribió:
sabela, yo supongo que se refiere a que falcon, no puede ver tantas cosas en un solo día, pq solo con ver chichen le vale o se le hace pesado hacer mas...supongo que en el foro, no hace falta aportar nada, también se podran hacer y decir cosas sin necesidad de ser portadoras de algo,no??

Sí, uno en un foro puede decir lo que quiera, siempre dentro de unas normas. Pero si una persona pide ayuda, y otras están intentando ayudarla, no me parece muy correcto que alguien se burle de esto, porque no sé cómo ves tú el comentario de: ¡Guau! sois unos máquinas.

En fin...a ciertas personas es mejor no contestarles.

Además, la persona interesada ya ha dicho que no le interesa ir a Chichén. De todos modos, por la extensión de este complejo arqueológico, yo recomiendo dejar toda una mañana para recorrero, al menos 4 o 5 horas. Sin embargo, mucha gente lo ha visto en dos horas, porque no les interesa mucho este tipo de visitas.

Y, si nuestro amigo Falcon se hubiera informado antes de opinar, sabría lo que son todos esos nombres que aparecen al lado de Chichén, que no son precisamente sitios en donde cansarse, sino todo lo contrario. Pero ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.

Por cierto, Falcon, la ironía es otra cosa...yo soy bastante directa

Un saludo, y que disfrutes de tus próximos viajes.

Jesús, qué maja...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
danielilla Escribió:
Es cierto que Holbox también está lejos, por eso le estoy dando tantas vueltas, si estuviera cerca iba fijo, otra cosa es que una vez allí me atreviera a saltar del barquito, jejej. De todos modos me llama mucho más la atención, que Chichen, es otro tipo de experiencia.

Algun@ ha estado tanto en Xel-ha y como en Xcaret? Yo creo que haré los dos, porque me vuelven loca los delfines.

Lo de las cámaras de fotos es a lo que le estoy dando muchas vueltas, porque hay quien dice que bien, hay quien dice que horrible y la verdad estar con delfines, tiburones ballena, .... Y que no se vean las fotos, es para morirse.


Nosotros iremos del a 4 al 12 de julio al palladium y entre las excursiones q teníamos pensadas está Holbox y el nado con Tiburón Ballena. Es cierto q le has de destinar todo el día, y q qda lejísimos, pero pienso que lo q vas a ver y sentir no lo vas a tener en ninguna excursión así q la distancia, en mi opinión, no es tanto inconveniente

Ademas la excursión es muy completa, y no hay tanta gente como en otras excursiones. A parte del nado con el Tiburon, te llevan a comer y a beber a la isla y creo que el día en conjunto está muy bien aprovechado, en el sentido q no te has de preocupar del reloj, pq ya sabes de inicio q vas a pasar todo el día ahí.

Solo con pensar que me voy a tirar en el caribe rodeado de tiburones ballena, con mi novia, pienso q será una experiencia totalmente inolvidable.

Es una opinión muy personal, pero la excursión q mas deseo es ésta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Titanico10, no vas a arrepentirte de realizar la excursión a Holbox.
Conocí a dos parejas en RM que fueron a Holbox, y todos coincidían en afirmar que fue la mejor experiencia de toda su estancia en Yucatán, muy por delante del resto de excursiones. El palizón debe merecer la pena.
Personalmente me arrepiento de no haber ido cuando tuve la oportunidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La Rivera Maya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884

Votos: 0 👍
Paso el mensaje al foro correspondiente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Sabela, soy muy nuevo en el foro pero recuerdo haber leido algo tuyo acerca de varios cenotes cerca de Chichen Itza. Si es así me puedes poner el hilo o si es mucho lio dame los nombres que no recuerdo.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Titanico10, no vas a arrepentirte de realizar la excursión a Holbox.
Conocí a dos parejas en RM que fueron a Holbox, y todos coincidían en afirmar que fue la mejor experiencia de toda su estancia en Yucatán, muy por delante del resto de excursiones. El palizón debe merecer la pena.
Personalmente me arrepiento de no haber ido cuando tuve la oportunidad.

Se agradecen tus palabras jejej La verdad q al principio cuesta decidirse, xo lueog cuando lo piensas, ves opiniones de gente q ha estado y videos del youtube te decides totalmente. Por cierto, ahí os dejo un par:

www.youtube.com/watch?v=fPGTIts1E6g

www.youtube.com/ ...re=related
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
anesito Escribió:
Sabela, soy muy nuevo en el foro pero recuerdo haber leido algo tuyo acerca de varios cenotes cerca de Chichen Itza. Si es así me puedes poner el hilo o si es mucho lio dame los nombres que no recuerdo.
Gracias por adelantado

Justo a la salida de Chichen está el cenote Ik il, y a pocos kms están los cenotes Dzitnup y Samulá

No tienen pérdida!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudais a organizarme???  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
laila Escribió:
ek balam es una excursion q se vende bien pq es igual q la de chichen pero esta algo mas cerca, visitas las mismas cosas solo q en lugar de chichen ves ek balam

Chichén y Ek Balam no se parecen en nada ¿a qué te refieres?

www.inah.gob.mx/ ...02601.html

es.wikipedia.org/wiki/Ek_Balam
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes