Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
fjmajo Escribió:
sabela, yo supongo que se refiere a que falcon, no puede ver tantas cosas en un solo día, pq solo con ver chichen le vale o se le hace pesado hacer mas...supongo que en el foro, no hace falta aportar nada, también se podran hacer y decir cosas sin necesidad de ser portadoras de algo,no??
Sí, uno en un foro puede decir lo que quiera, siempre dentro de unas normas. Pero si una persona pide ayuda, y otras están intentando ayudarla, no me parece muy correcto que alguien se burle de esto, porque no sé cómo ves tú el comentario de: ¡Guau! sois unos máquinas.
En fin...a ciertas personas es mejor no contestarles.
Además, la persona interesada ya ha dicho que no le interesa ir a Chichén. De todos modos, por la extensión de este complejo arqueológico, yo recomiendo dejar toda una mañana para recorrero, al menos 4 o 5 horas. Sin embargo, mucha gente lo ha visto en dos horas, porque no les interesa mucho este tipo de visitas.
Y, si nuestro amigo Falcon se hubiera informado antes de opinar, sabría lo que son todos esos nombres que aparecen al lado de Chichén, que no son precisamente sitios en donde cansarse, sino todo lo contrario. Pero ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.
Por cierto, Falcon, la ironía es otra cosa...yo soy bastante directa
Un saludo, y que disfrutes de tus próximos viajes.
Es cierto que Holbox también está lejos, por eso le estoy dando tantas vueltas, si estuviera cerca iba fijo, otra cosa es que una vez allí me atreviera a saltar del barquito, jejej. De todos modos me llama mucho más la atención, que Chichen, es otro tipo de experiencia.
Algun@ ha estado tanto en Xel-ha y como en Xcaret? Yo creo que haré los dos, porque me vuelven loca los delfines.
Lo de las cámaras de fotos es a lo que le estoy dando muchas vueltas, porque hay quien dice que bien, hay quien dice que horrible y la verdad estar con delfines, tiburones ballena, .... Y que no se vean las fotos, es para morirse.
Nosotros iremos del a 4 al 12 de julio al palladium y entre las excursiones q teníamos pensadas está Holbox y el nado con Tiburón Ballena. Es cierto q le has de destinar todo el día, y q qda lejísimos, pero pienso que lo q vas a ver y sentir no lo vas a tener en ninguna excursión así q la distancia, en mi opinión, no es tanto inconveniente
Ademas la excursión es muy completa, y no hay tanta gente como en otras excursiones. A parte del nado con el Tiburon, te llevan a comer y a beber a la isla y creo que el día en conjunto está muy bien aprovechado, en el sentido q no te has de preocupar del reloj, pq ya sabes de inicio q vas a pasar todo el día ahí.
Solo con pensar que me voy a tirar en el caribe rodeado de tiburones ballena, con mi novia, pienso q será una experiencia totalmente inolvidable.
Es una opinión muy personal, pero la excursión q mas deseo es ésta.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Titanico10, no vas a arrepentirte de realizar la excursión a Holbox.
Conocí a dos parejas en RM que fueron a Holbox, y todos coincidían en afirmar que fue la mejor experiencia de toda su estancia en Yucatán, muy por delante del resto de excursiones. El palizón debe merecer la pena.
Personalmente me arrepiento de no haber ido cuando tuve la oportunidad.
Sabela, soy muy nuevo en el foro pero recuerdo haber leido algo tuyo acerca de varios cenotes cerca de Chichen Itza. Si es así me puedes poner el hilo o si es mucho lio dame los nombres que no recuerdo.
Gracias por adelantado
Titanico10, no vas a arrepentirte de realizar la excursión a Holbox.
Conocí a dos parejas en RM que fueron a Holbox, y todos coincidían en afirmar que fue la mejor experiencia de toda su estancia en Yucatán, muy por delante del resto de excursiones. El palizón debe merecer la pena.
Personalmente me arrepiento de no haber ido cuando tuve la oportunidad.
Se agradecen tus palabras jejej La verdad q al principio cuesta decidirse, xo lueog cuando lo piensas, ves opiniones de gente q ha estado y videos del youtube te decides totalmente. Por cierto, ahí os dejo un par:
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
anesito Escribió:
Sabela, soy muy nuevo en el foro pero recuerdo haber leido algo tuyo acerca de varios cenotes cerca de Chichen Itza. Si es así me puedes poner el hilo o si es mucho lio dame los nombres que no recuerdo.
Gracias por adelantado
Justo a la salida de Chichen está el cenote Ik il, y a pocos kms están los cenotes Dzitnup y Samulá
laila Escribió:
ek balam es una excursion q se vende bien pq es igual q la de chichen pero esta algo mas cerca, visitas las mismas cosas solo q en lugar de chichen ves ek balam
Chichén y Ek Balam no se parecen en nada ¿a qué te refieres?
netking Escribió:
Sabela nosotros estaremos en iberostar paraiso maya q consejo darias a un super novato.me encanta tu plan de los 3 días pero estoy un poco perdido pq llegare allí con euros y sin targetas de credito y mi temor es:
-¿como alquilar un coche estando allí?
-¿q me exigen para el alquiler del coche?
-¿como llegar a todos los lugares q aconsejas sin perderse?
-¿como pagar las entradas de estos lugares si lo q llevo son euros?
-¿que me aconsejas llevar en la mochila?
-¿puedo entrar con comida en estos lugares?
-¿hay aparcamiento en estos lugares para dejar el coche alquilado?
-¿q pasaria si al salir de alguna excursion el coche lo han chocado o roto algo?
Te agradeceria q me respondieras pq he leido mucho y veo q la q sebe mas del tema eres tu GRACIAS
Uy, no sé si sabré contestar a todas tus preguntas
- nosotros reservamos el coche por Internet, en www.autoselrentacar.com. Nos lo trajeron al hotel y allí hicimos todo el papeleo pagamos el alquiler. Ya llevábamos los pesos desde España.
- para alquilar el coche necesitas el carnet de conducir y una tarjeta de crédito
- para llegar a los lugares, te puedo pasar las indicaciones por email
- si sólo llevas euros, tendrás que cambiar a pesos en algún banco, para que te salga todo mejor de precio
- ¿En la mochila? ¿te refieres a cuándo vas de excursión? Llévate ropa de repuesto, bañador de repuesto, toallas, agua y algo de comida o fruta en una bolsa nevera, un botiquín, crema solar, equipo de esnórquel, cámara de fotos normal y acuática...
- Supongo que sí puedes entrar con comida
- Hay aparcamiento
- Para saber las condiciones de tu coche de alquiler, mejor que preguntes directamente a la agencia
ek balam es una excursion q se vende bien pq es igual q la de chichen pero esta algo mas cerca, visitas las mismas cosas solo q en lugar de chichen ves ek balam
Chichén y Ek Balam no se parecen en nada ¿a qué te refieres?
Me refiero a que ves valladolid, y tal, lo unico q cambia son las ruinas a visitar, y teniendo en cuenta q a mucha gente le da igual ver una ciudad q otra (vamos q le da igual ver chichen) pues esta bien, pq no es el palizon de chichen
Pues si aunq te cueste creerlo hay gente a quien no se le va la vida en ver chichen itza y no le compensa el palizon de ir y prefiere ver coba, por ejemplo
Y el hecho de ir a chichen, no poder subir a la piramide y no tener sombra también es algo a considerar
Cada uno elige lo que quiere hacer en sus vacaciones y yo no le voy a decir a nadie adonde tiene que ir, yo ni fui a chichen ni a ek balam, así que es todo, solo queria decir lo que nos contaron en mexico por si a alguien le servia de ayuda, es todo
Lo que me cuesta creer es que si a alguien no le interesa algo, vaya a verlo porque está claro que si te da igual ver dos sitios tan distintos es porque no te has informado o no te interesan demasiado.
Si me dices que no vas a ver Chichén o Ek Balam porque te parece que están lejos, pues vale. Pero tú estabas dando a entender que Ek Balam es menos cansado porque está más cerca que Chichén, y creo que estás equivocado
Me parece q te estas desviando del tema de este post, y no creo q entrar a discutir tu y yo si esto esta cerca o lejos, si esta mejor o peor, ayude a nadie a decidirse
Así q como he dicho antes por mi parte es todo
Estamos aquí para aportar información no para marear a nadie y si tienes algo mas que decirme me lo dices en privado y no saturamos esto de paginas inutiles
Por cierto, me parece q el nick de laila induce a pensar q soy chica , no chico
Una persona pide ayuda para organizar sus excursiones, y tu siguiente comentario puede dar lugar a equivocación:
laila Escribió:
Yo no estoy discutiendo nada contigo, simplemente no sé de dónde has sacado que en Ek Balam y en Chichén visitas las mismas cosas, porque son lugares que no se parecen en nada. Y tampoco sé por qué dices que Ek Balam está más cerca de las zonas hoteleras, porque aproximadamente Ek Balam y Chichén quedan a la mima distancia de Valladolid.
Precisamente, estamos aquí para ayudar, no para discutir ni para confundir a la gente
Por eso, si tu afirmación tiene alguna fundamentación, puedes decirlo abiertamente, que yo puedo estar equivocada
laila Escribió:
por cierto, me parece q el nick de laila induce a pensar q soy chica , no chico
A ver si leemos lo que ponemos los demas para poder opinar
Para quien no se haya enterado la excursion a chichen por ALGUNAS agencias tienen:
-Chichen, cenote azul, valladolid
En travelplan cuando nos la vendian tenia
-ek balam, cenote y valladolid
Como veis y como dije anteriormente se ven LAS MISMAS COSAS EXCEPTO LAS RUINAS
Quien desee mas información acuda al buscador y se explican claramente las excursiones
Ah y lo siento por danielilla, q abriste este post para q te ayudaramos
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Sabela Escribió:
Yo no estoy discutiendo nada contigo, simplemente no sé de dónde has sacado que en Ek Balam y en Chichén visitas las mismas cosas, porque son lugares que no se parecen en nada.
No es tan dificil de entender
Yo creo que laila se refiere a que es el mismo tipo de visita, al fin y al cabo las dos son ruinas mayas
No que VEAS lo mismo como tal
Logicamente la piramide kukulkan esta en chitchen y en ek balam hay otra que ademas puedes subir a ella
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
laila Escribió:
a ver si leemos lo que ponemos los demas para poder opinar
Para quien no se haya enterado la excursion a chichen por ALGUNAS agencias tienen:
-Chichen, cenote azul, valladolid
En travelplan cuando nos la vendian tenia
-ek balam, cenote y valladolid
Como veis y como dije anteriormente se ven LAS MISMAS COSAS EXCEPTO LAS RUINAS
Quien desee mas información acuda al buscador y se explican claramente las excursiones
Ah y lo siento por danielilla, q abriste este post para q te ayudaramos