Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
a ver si leemos lo que ponemos los demas para poder opinar
Para quien no se haya enterado la excursion a chichen por ALGUNAS agencias tienen:
-Chichen, cenote azul, valladolid
En travelplan cuando nos la vendian tenia
-ek balam, cenote y valladolid
Como veis y como dije anteriormente se ven LAS MISMAS COSAS EXCEPTO LAS RUINAS
Quien desee mas información acuda al buscador y se explican claramente las excursiones
Ah y lo siento por danielilla, q abriste este post para q te ayudaramos
Entendido
Se nos han cruzado los mensajes
Jeje perece q si
Gracias maria guapa, eso era lo q queria decir
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Y, en Ek Balam no hay ninguna pirámide
Pues no se poque yo no pude ir, me lo guardo para el 2º viaje
Pero tengo esta información
El lugar se compone por varios templos, dos palacios enormes y una gran pirámide en el centro de la ciudad.
Uno de los principales edificios, de los más grandes descubiertos hasta ahora, es la Acrópolis. Mide 146 mts. De largo, 54 mts. De ancho y 30 mts. De alto. Se cree que es la tumba del que fue gobernador de la ciudad alrededor de 800 D.C., se llamaba Ukil-Kan-Lek-Tok. La Acrópolis tiene también una entrada grande, que tiene forma de boca de monstruo, se supone que representa la entrada al Otro Mundo.
Otros hechos interesantes es que la ciudad esta rodeada por una muralla, como la de Tulum. Desde lo alto de la pirámide principal se pueden ver las ruinas de Cobá, a 48 km. Hay varios Sac Be (viejo camino maya) que conectan Ek Balam con Chichen Itzá, Cobá y otros sitios arqueológicos cercanos. La mayoría de las esculturas y decoración del sitio no fueron afectados por el tiempo y se conservan muy bien.
Otros edificios de interés son el Palacio Oval y el Juego de Pelota.
Sabela Escribió:
De nada, guapa
Está claro que hay que ayudar a quien se lo merece
No me enfado, simplemente laila ha dado una información incorrecta y parece que se pica porque lo contradigo...pues es su problema
Yo en este post ya no entro más, que quien quiere preguntarme ya sabe bien dónde encontrarme
Perdona que te lo diga sabela
Das mucha y muy buena información eso es indudabe
Pero en este hilo como dices has tenido pequeños "encontronazos" tanto con falcon como con laila
Y sinceramente te digo que ninguno de los comentarios que te han puesto ellos, me ha parecido que sean como para que te lo tomes así
Sabela Escribió:
Pues a eso que le llaman "pirámide" es un palacio
Por la zona de la Riviera Maya, sólo se puede subir a las pirámides de Cobá y Uxmal.
Pues como te he dicho antes, no lo se porque no estuve
Mis pocos conocimientos sobre ek balam se basan en lo leido en internet
Y como en paginas de turismo de mexico leia que en ek balam habia piramide
Pues para mi habia piramide en ek balam
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Falcon Escribió:
¡Guau! Sois unas máquinas. Yo simplemente con ir y volver de Chichén (por cierto, qué decepción) ya estoy baldado.
María, me parece muy bien tu opinión pero, según mi punto de vista Falcon hizo un comentario burlón hacia lo que estábamos hablando, y ya se ve el tono al incluir que Chichen había sido una decepción. Si tú no lo ves así, me parece perfecto. Está claro que en un hilo en el que tratamos de ayudar, no venía a cuento. Pero, como siempre, esto es sólo mi opinión.
laila Escribió:
ek balam es una excursion q se vende bien pq es igual q la de chichen pero esta algo mas cerca, visitas las mismas cosas solo q en lugar de chichen ves ek balam
Sabela Escribió:
Chichén y Ek Balam no se parecen en nada ¿a qué te refieres?
Sabela Escribió:
Ah, es que nunca se me había ocurrido pensar que a mucha gente le diera igual ver unas ruinas u otras
Pero yo creo que Chichén y Ek Balam están más o menos a la misma distancia de Valladolid.
A dos informaciones erróneas que dio laila, lo único que contesté fue eso, que no sé qué puede tener de negativo. Y mira la contestación que me dio…si da una información incorrecta, se la corrigen de buenas maneras, y se pica, es su problema. Y creo que esos comportamientos no están permitidos en el foro.
Última edición por Sabela el Vie, 20-06-2008 11:18, editado 1 vez
No me voy a picar con una persona q ni siquiera conozco, jaja eso podiamos hacer..., me parece q necesitas un descanso y cuando estes de mejor rollo hablamos
Creo q solo he dado opiniones y no la información q tu consideras correcta y eso te ha molestado, es tu problema,
creo que los demas hemos entendido por donde iba el comentario de falcon y los mios creo q también se han entendido
O sea q deja de picarte que hace muy buen día y este no es un foro de mal rollito
Quien quiera hacer una excursion u otra ira al post oportuno a recabar información, aquí solo estabamos intentando ayudar a danielilla a planear su viajey creo q la hemos jod... Jeje lo siento
Saludos a todos
Y sabela, relajate q nadie se pica contigo
ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA LA ENTRADA TODO INCLUIDO EN XELHA??? ESTAMOS PENSANDO HACERLA POR LIBRE POR COMPARAR CON AGENCIA, EN EL FORO HE LEIDO QUE EN TULUM LA VENDEN CON 10% DTO.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Burlón, indigno, faltón, ignorante... La lista de descalificativos hacia mi persona no deja de sorprenderme.
Son muchos los que escriben para no decir nada, pero al parecer, Sabela, desde tu punto de vista todo el mundo escribe con ausencia de conocimiento, en un estado de permanente ignorancia y desinformación.
Como eres tan amiga de las frases hechas, Sabela, te cito una de Baltasar Gracián, escritor español del s.XVII: "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
La norma básica de un foro de opinión (que, en cualquier caso, no dictas tú), es el respeto a la diversidad de opiniones y libertad de expresión.
Es agotador convivir en un espacio común con alguien que tiende al victimismo, o que en todo ve desaires o menosprecios, o que espera de los demás —o de la vida en general— lo que de ordinario no se puede exigir.
Actitud de victimismo que es aún más agotadora cuando va asociada a una referencia constante a la propia virtud, o al supuesto propio buen hacer. En un foro se participa libre y desinteresadamente, y no con una constante obsesión en que se valore lo que uno hace.
Dicho lo cual, presento mis disculpas a la autora del hilo. En modo alguno era intención mía ni de ninguno de los demás partícipes entrar en un constante intercambio de reproches.
Un saludo a todos (a los ignorantes como yo también)
Pues sí vaya rollo, yo abrí el hilo para que me ayudaran a organizarme y salvo los primeros mensajes lo demas es un rifirafa entre dos personas que ni si quiera han debido de leer mis mensajes porque creo que dejé bastante claro que no me interesa chichen así que es tontería seguir dádole vueltas, lo único que habeis conseguido es que los que realmente saben no me dejen la información que necesito. Muchas gracias. Si estuviese en mi mano eliminaría los mensajes de estas dos personas del hilo.
danielilla Escribió:
Es cierto que Holbox también está lejos, por eso le estoy dando tantas vueltas, si estuviera cerca iba fijo, otra cosa es que una vez allí me atreviera a saltar del barquito, jejej. De todos modos me llama mucho más la atención, que Chichen, es otro tipo de experiencia.
Algun@ ha estado tanto en Xel-ha y como en Xcaret? Yo creo que haré los dos, porque me vuelven loca los delfines.
Lo de las cámaras de fotos es a lo que le estoy dando muchas vueltas, porque hay quien dice que bien, hay quien dice que horrible y la verdad estar con delfines, tiburones ballena, .... Y que no se vean las fotos, es para morirse.
Tienes razon danielilla
Por mi parte lo siento
Pero para "compensar" te pongo los enlaces que me guarde con la excursion a nadar con el tiburon ballena
Ojala cuando consiga volver este en temporada para poder hacerla
Alguien ha hecho la excursión a Sian Ka'an en taxi?? He leido en los foros que hay mucha gente que lo ha hecho con coches de alquiler, y Jeep, pero tengo dudas en que los taxistas se metan por esos caminos.
Mi idea es hacer Cobá y Sian Ka'an a la vez para contratar un taxi el día entero. Según he leido el precio del taxi debería ser unos 1000 o 1300 pesos, no??
Nuestra intención es hacer la excursión el día 5 o 6 de Julio, así que si alguien alojado en el Bahía Principe se anima para esas fechas que nos lo indique.