Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No me voy a picar con una persona q ni siquiera conozco, jaja eso podiamos hacer..., me parece q necesitas un descanso y cuando estes de mejor rollo hablamos
Creo q solo he dado opiniones y no la información q tu consideras correcta y eso te ha molestado, es tu problema,
creo que los demas hemos entendido por donde iba el comentario de falcon y los mios creo q también se han entendido
O sea q deja de picarte que hace muy buen día y este no es un foro de mal rollito
Quien quiera hacer una excursion u otra ira al post oportuno a recabar información, aquí solo estabamos intentando ayudar a danielilla a planear su viajey creo q la hemos jod... Jeje lo siento
Saludos a todos
Y sabela, relajate q nadie se pica contigo
ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA LA ENTRADA TODO INCLUIDO EN XELHA??? ESTAMOS PENSANDO HACERLA POR LIBRE POR COMPARAR CON AGENCIA, EN EL FORO HE LEIDO QUE EN TULUM LA VENDEN CON 10% DTO.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Burlón, indigno, faltón, ignorante... La lista de descalificativos hacia mi persona no deja de sorprenderme.
Son muchos los que escriben para no decir nada, pero al parecer, Sabela, desde tu punto de vista todo el mundo escribe con ausencia de conocimiento, en un estado de permanente ignorancia y desinformación.
Como eres tan amiga de las frases hechas, Sabela, te cito una de Baltasar Gracián, escritor español del s.XVII: "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
La norma básica de un foro de opinión (que, en cualquier caso, no dictas tú), es el respeto a la diversidad de opiniones y libertad de expresión.
Es agotador convivir en un espacio común con alguien que tiende al victimismo, o que en todo ve desaires o menosprecios, o que espera de los demás —o de la vida en general— lo que de ordinario no se puede exigir.
Actitud de victimismo que es aún más agotadora cuando va asociada a una referencia constante a la propia virtud, o al supuesto propio buen hacer. En un foro se participa libre y desinteresadamente, y no con una constante obsesión en que se valore lo que uno hace.
Dicho lo cual, presento mis disculpas a la autora del hilo. En modo alguno era intención mía ni de ninguno de los demás partícipes entrar en un constante intercambio de reproches.
Un saludo a todos (a los ignorantes como yo también)
Pues sí vaya rollo, yo abrí el hilo para que me ayudaran a organizarme y salvo los primeros mensajes lo demas es un rifirafa entre dos personas que ni si quiera han debido de leer mis mensajes porque creo que dejé bastante claro que no me interesa chichen así que es tontería seguir dádole vueltas, lo único que habeis conseguido es que los que realmente saben no me dejen la información que necesito. Muchas gracias. Si estuviese en mi mano eliminaría los mensajes de estas dos personas del hilo.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
danielilla Escribió:
Es cierto que Holbox también está lejos, por eso le estoy dando tantas vueltas, si estuviera cerca iba fijo, otra cosa es que una vez allí me atreviera a saltar del barquito, jejej. De todos modos me llama mucho más la atención, que Chichen, es otro tipo de experiencia.
Algun@ ha estado tanto en Xel-ha y como en Xcaret? Yo creo que haré los dos, porque me vuelven loca los delfines.
Lo de las cámaras de fotos es a lo que le estoy dando muchas vueltas, porque hay quien dice que bien, hay quien dice que horrible y la verdad estar con delfines, tiburones ballena, .... Y que no se vean las fotos, es para morirse.
Tienes razon danielilla
Por mi parte lo siento
Pero para "compensar" te pongo los enlaces que me guarde con la excursion a nadar con el tiburon ballena
Ojala cuando consiga volver este en temporada para poder hacerla
Alguien ha hecho la excursión a Sian Ka'an en taxi?? He leido en los foros que hay mucha gente que lo ha hecho con coches de alquiler, y Jeep, pero tengo dudas en que los taxistas se metan por esos caminos.
Mi idea es hacer Cobá y Sian Ka'an a la vez para contratar un taxi el día entero. Según he leido el precio del taxi debería ser unos 1000 o 1300 pesos, no??
Nuestra intención es hacer la excursión el día 5 o 6 de Julio, así que si alguien alojado en el Bahía Principe se anima para esas fechas que nos lo indique.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
danielilla Escribió:
Pues sí vaya rollo, yo abrí el hilo para que me ayudaran a organizarme y salvo los primeros mensajes lo demas es un rifirafa entre dos personas que ni si quiera han debido de leer mis mensajes porque creo que dejé bastante claro que no me interesa chichen así que es tontería seguir dádole vueltas, lo único que habeis conseguido es que los que realmente saben no me dejen la información que necesito. Muchas gracias. Si estuviese en mi mano eliminaría los mensajes de estas dos personas del hilo.
¿Yo soy una de las dos personas? si es así ¡¡qué fuerte tu comentario!!
Y, como ya he dicho, simplemente laila dio una información confusa y yo añadí otra. Si laila se enfadó, se picó o algo similar es únicamente su problema.
Danielilla ¿qué preguntas tuyas han quedado sin respuesta?
Yo te he dado respuesta a cómo puedes organizar las excursiones que te interesan, a tus dudas sobre Cobá y a qué cenote ir, te he puesto el horario de los sitios arqueológicos, te he dicho donde comprar la cámara acuática, te puse los enlaces sobre Holbox..
De todos modos, aunque tú no quieras ir a Chichén, otras personas como peric o Borja_villalba sí que han pedido información sobre esta visita, y en el foro se contesta a todo el mundo
He llegado el 21 de junio, y referente a las excursiones os comento como me ha ido según mi experiencia. Mi viaje han sido siete días, muy pocos para ir buscando un ahorro de dinero cuando he hecho una inversión muy grande en el viaje, así que he hecho lo más fácil y cómodo, y es contratar las excursiones con el operador (en mi caso Iberojet).
Las salidas han sido las típicas Chichón Itza, Coba Tanka, Tulum Xel Ha y Cancún, esto te ocupa cuatro días, otro día por mi cuenta a Playa del Carmen y dos en el Hotel, no da para más.
No puedo contaros que pasa cuando contratas en agencias de la zona, pero os garantizo que con el operador lleváis unos guías que no paran de explicar, si vas por libre ves pero no entiendes, lleváis las comidas, los controles de carreteras se pasan sin ninguna dificultad.
El precio es importante, y a nadie le gusta tirar el dinero, pero a veces un poco más da garantía. El precio de las cuatro excursiones fue de 200 €. Juzgar vosotros y si tenéis alguna duda no dudáis en preguntar.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
upiti11 Escribió:
Donde es mejor coger las excursiones en playa del carmen o en el hotel yo me quedo en el palladium
Un saludo y voy en septiembre
Hola upiti.
Si las contratas en Playa del Carmen te resultarán más económicas que si las contratas en el hotel o con el touroperador, la variedad de excursiones en uno u otro lado son practicamente iguales, sólo cambia el precio.
Así que dependerá de si quieres comodidad y no moverte del hotel pagando más, o bien, te desplazas en Van a Playa del Carmen y las contratas allí.
Creo que merece la pena que las contrates en Playa del Carmen, te ahorrarás unas pelillas viendo tu ubicación pues tienes buena combinación de VAN a Playa del Carmen desde el hotel.
Creo que al final las contratare en playa del carmen, ya vere si es oddisey o infocenter...la q me salga mejor de precio...
Pues no pensaba llevar cambiado nada de dinero desde aqu'i...pensaba ir el primer día a playa de carmen y en algun sitio con buen cambio...
Otra pregunta...he leido en la guia que al llegar al aeropuerto te hacen firmar un papel, y a la salida tienes que entregar ese papel y encima pagar 40 euros en concepto de visado ...es así verdad?
Nosotros que ya tenemos experiencia en trastornos de la tripa por llamarlo finamente...nada de hielos, ensalada ni helados...es q es una pena...pq las bebidas van todas con hielo..he comprado Imodium para el tema...alguna experiencia de este tipo...q me recomendais...
Estue en riviera maya el 22 de mayo de este año, y hay que llevar una serie de medicamentos:fortasec(mjor que imodium para la diarrea, omeprazol(te lo tomas uno por la mañana en ayunas porque el tequila pega fuerte y además la comida picante tb), primperan (para cortar los vómitos) e ibuprofeno o paracetamol ah! tb una crema de bebe para posibles rozaduras de andar.
Respecto a lo del taxi, creo que sale por unos 7 u 8 euros, merece la pena ver el parque entero, la comda es fabulosa y no está nada lejos de vuestro hotel, nosotros estabams en el bahia principe, pero sino no os podeis perder el espectaculo. Tb podeis nadar con delfines en el parrque por unos 100 euros.
Os recomiendo que compreis una camara acuatica desde españa, en decatlon , las venden por 13 euros para los cenotes y eso
Es verdad que ospiden las tasas aeroportuarias, guardad ese dinero para el final. Nunca declareis que llevais medicamento porque oslos quitan.
Llevad para el vuelo aurriculares porque en el vuelo os los cobran a 3 o 5 euros segun la compañia yo guarde los del AVE que eran grratis y sirven
Llevad aspirina porque son muchas horas de vuelo y sobre todo a las mujeres se nos hinchan mucho las piernas, tomad 1 antes del vuelo.
Mucha protección el sol quema mucho, yo soy superblanca y llevaba factor 50 de isdin.
Si tienes más dudas pregunta todas las que quieras.
Sabela, creo que tienes un problema y deberías de mirartelo.
Si no te importa lo que a mi me interesa son las opiniones de los disitintos usuarios. Así que salvo que tengas más consejos que darme sobre como organizar el viaje te ruego que me ignores. No voy a entrar en tu juego.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Yo cambién en la T4 a 14'35 pesos.
En Playa del Carmen, cerca de la estación de autobuses Ado hay dos casas de cambio en donde pone "sin comisión", allí cambiamos a finales de mayo a 16 pesos, el mejor cambio que encontramos.
Para las tasas de salida, lo mejor pagarlo en pesos.
Nosotras la cámara acuática la compramos en una tienda de la 5ª Avenida, noscostó 140 pesos, las fotos salieron geniales. Fuimos al supermercado Wall MArt, 50 pesos el revelado, en papel y en CD en una hora las tuvimos.
En el tema de llaveros y recuerdillos muchísimo más económico, si no recuerdo mal, un pak de 2 llaveros nos costaron unos 45 pesos, fuera de allí 70 pesos el llavero totalmente idéntico.