Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
upiti11 Escribió:
Donde es mejor coger las excursiones en playa del carmen o en el hotel yo me quedo en el palladium
Un saludo y voy en septiembre
Hola upiti.
Si las contratas en Playa del Carmen te resultarán más económicas que si las contratas en el hotel o con el touroperador, la variedad de excursiones en uno u otro lado son practicamente iguales, sólo cambia el precio.
Así que dependerá de si quieres comodidad y no moverte del hotel pagando más, o bien, te desplazas en Van a Playa del Carmen y las contratas allí.
Creo que merece la pena que las contrates en Playa del Carmen, te ahorrarás unas pelillas viendo tu ubicación pues tienes buena combinación de VAN a Playa del Carmen desde el hotel.
Creo que al final las contratare en playa del carmen, ya vere si es oddisey o infocenter...la q me salga mejor de precio...
Pues no pensaba llevar cambiado nada de dinero desde aqu'i...pensaba ir el primer día a playa de carmen y en algun sitio con buen cambio...
Otra pregunta...he leido en la guia que al llegar al aeropuerto te hacen firmar un papel, y a la salida tienes que entregar ese papel y encima pagar 40 euros en concepto de visado ...es así verdad?
Nosotros que ya tenemos experiencia en trastornos de la tripa por llamarlo finamente...nada de hielos, ensalada ni helados...es q es una pena...pq las bebidas van todas con hielo..he comprado Imodium para el tema...alguna experiencia de este tipo...q me recomendais...
Estue en riviera maya el 22 de mayo de este año, y hay que llevar una serie de medicamentos:fortasec(mjor que imodium para la diarrea, omeprazol(te lo tomas uno por la mañana en ayunas porque el tequila pega fuerte y además la comida picante tb), primperan (para cortar los vómitos) e ibuprofeno o paracetamol ah! tb una crema de bebe para posibles rozaduras de andar.
Respecto a lo del taxi, creo que sale por unos 7 u 8 euros, merece la pena ver el parque entero, la comda es fabulosa y no está nada lejos de vuestro hotel, nosotros estabams en el bahia principe, pero sino no os podeis perder el espectaculo. Tb podeis nadar con delfines en el parrque por unos 100 euros.
Os recomiendo que compreis una camara acuatica desde españa, en decatlon , las venden por 13 euros para los cenotes y eso
Es verdad que ospiden las tasas aeroportuarias, guardad ese dinero para el final. Nunca declareis que llevais medicamento porque oslos quitan.
Llevad para el vuelo aurriculares porque en el vuelo os los cobran a 3 o 5 euros segun la compañia yo guarde los del AVE que eran grratis y sirven
Llevad aspirina porque son muchas horas de vuelo y sobre todo a las mujeres se nos hinchan mucho las piernas, tomad 1 antes del vuelo.
Mucha protección el sol quema mucho, yo soy superblanca y llevaba factor 50 de isdin.
Si tienes más dudas pregunta todas las que quieras.
Sabela, creo que tienes un problema y deberías de mirartelo.
Si no te importa lo que a mi me interesa son las opiniones de los disitintos usuarios. Así que salvo que tengas más consejos que darme sobre como organizar el viaje te ruego que me ignores. No voy a entrar en tu juego.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Yo cambién en la T4 a 14'35 pesos.
En Playa del Carmen, cerca de la estación de autobuses Ado hay dos casas de cambio en donde pone "sin comisión", allí cambiamos a finales de mayo a 16 pesos, el mejor cambio que encontramos.
Para las tasas de salida, lo mejor pagarlo en pesos.
Nosotras la cámara acuática la compramos en una tienda de la 5ª Avenida, noscostó 140 pesos, las fotos salieron geniales. Fuimos al supermercado Wall MArt, 50 pesos el revelado, en papel y en CD en una hora las tuvimos.
En el tema de llaveros y recuerdillos muchísimo más económico, si no recuerdo mal, un pak de 2 llaveros nos costaron unos 45 pesos, fuera de allí 70 pesos el llavero totalmente idéntico.
Pues...siento desilusionarte, pero no te dará tiempo a hacer Cobá y Sian ka'an el mismo día
La verdad que son las dos excursiones que me faltan por hacer, puesto que el año pasado hice la mayoría... Así que no me quedará mas remedio que hacerlas en días separados....
En todo caso, podría hacer el mismo día Chichen-Itza, y parar a la vuelta en Cobá??
Y para realizar la excursion de Sian Ka'an, cuanto tiempo más o menos es necesario??
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Pues...¿has visto Ek Balam? Si no has ido, es un lugar precioso, y se combina muy bien con Cobá.
Lo de combinar Chichén con Cobá, es factible, pero un poco pesado
Para Sian ka'an déjate todo un día. A la ida podrías ver Tulúm o algo cercano, o cuando termines, parar en alguna playa o cenote. Pero no planifiques mucho más para ese día Desde Tulúm hasta Punta Allen, tardas como mínimo un par de horas, pero imagino que iréis parando por las playas o los lugares que os llemane la atención. La excursión en barca dura 3 horas. Así que, verás que hace falta casi todo el día
Alguien que hiciera la excursion Coba-Tankah con el hotel iberostar.
En el autobus y de regreso ya al hotel, nos pusieron un video de un fotografo que no recuerdo como se llamaba, el video estaba espectacular y me gustaria conseguirlo pero es que no recuerdo el nombre, era algo como NIEVE Y BARRO o algo así. Alguien que me pueda ayudar a conseguirlo???
Gracias...
Pues...¿has visto Ek Balam? Si no has ido, es un lugar precioso, y se combina muy bien con Cobá.
Lo de combinar Chichén con Cobá, es factible, pero un poco pesado
Para Sian ka'an déjate todo un día. A la ida podrías ver Tulúm o algo cercano, o cuando termines, parar en alguna playa o cenote. Pero no planifiques mucho más para ese día Desde Tulúm hasta Punta Allen, tardas como mínimo un par de horas, pero imagino que iréis parando por las playas o los lugares que os llemane la atención. La excursión en barca dura 3 horas. Así que, verás que hace falta casi todo el día
Gracias Sabela,
Nos hemos decidido entonces por realizar Cobá (saldremos sobre las 8.00 del hotel) y después iremos a Ek Balam. ¿Puedes recomendarme cenotes o algún lugar de interés cercanos a Cobá y Ek Balam que merezcan la pena? Es para llenar un poco más el día
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Pues, están los los cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha (30 pesos cada uno). Están muy cerquita de Cobá, saliendo de la zona arqueológica hacia la izquierda, pero no tiene pérdida porque hay indicaciones
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
danielilla Escribió:
Sabela, creo que tienes un problema y deberías de mirartelo.
Si no te importa lo que a mi me interesa son las opiniones de los disitintos usuarios. Así que salvo que tengas más consejos que darme sobre como organizar el viaje te ruego que me ignores. No voy a entrar en tu juego.
Hola danielilla,
Si lo que te interesa son las opiniones de los distintos usuarios, también te interesará la de Sabela, que al fin y al cabo te ha estado dando bastantes respuestas. Y precisamente te estaba dando consejos sobre "como organizar el viaje" con una información que ella creyó que te interesaría.
Y el hecho de que a tí no te interese cierto lugar en concreto, no quiere decir que a otro usuario no le pueda interesar. Que aunque tú hayas abierto el hilo, después queda ahí y la información es para todos.
A parte del "malentendido" entre varios usuarios, a tí te están ayudando (Sabela incluída, que te ha dado mucha inforamción), y me parece un poquito feo de tu parte decirle que te ignore y que tiene un problema.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95516
Cuanta gente en este hilo.... Y yo que pasaba por "casualidad" por aquí.
Danielilla ha pedido hace unos mensajes que lo que quiere es información, no disputas. Y me parece muy razonable.
Aunque la mas inteligente ha sido Mariazgz, que ha demostrado salir de un tema, que se estaba encrespando y convirtiendo en personal, pidiendo perdon, con elegancia y mirando para adelante.
Releo el mensaje y veo como os estais liando, dandole vueltas y personalizando. Dejad los temas personales... Por favor.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Danielilla....no te equivoques...lo mejor y lo más barato es hacer las excursiones por libre, y aquí si una de las que más te puede ayudar es Sabela...su relato es completísimo.
Para mi que soy local...siento que si vas un día a Xcaret, puedes pasar de Xel ha....incluso puedes hacer snorkel en Yal Kuh, conocer Aktun Chen... www.aktunchen.com/info_esp.html
Coincido con Sabela...hay que ir a Chichen...yo que soy un apasionado de la arqueología...como dicen los americanos...es un "must"...pero también coincido con Falcón...para mi no es de lo mejor....es infinitamente más impactante Uxmal, Calakmul, Palenque y por supuesto Tikal dentro de la cultura Maya.
Para ir a Holbox les recomiendo pasar 1 noche ahí, en el hotel Casa Sandra (era la casa de Pablo Milanes), si es demasiado larga la tirada, y Holbox es un paraíso virgen afortunadamente poco visitado....y el nado con Mr. Domino, es una de las experiencias más maravillosas www.casasandra.com/ ....esta agencia te puede ayudar con la renta de lancha, equipo, etc... www.holboxtravel.com.mx/
Ahora bien...si encuentras a alguna (s) pareja (s) que quiera hacer más ó menos lo mismo, se dividen la manejada, el precio del coche y todo sale más barato.
Para al que le interese...Ek-Balam y Chichen (por carretera de peaje) más ó menos a la misma distancia de Valladolid en tiempo (20-25 minutos)....entre Valladolid y Chichen (carretera federal) estan los cenotes Dzinup ó Xkeken, Ikil, las grutas de Blankanche, etc.
Por ultimo...Valladolid, a mi me parece que si pasas de esta ciudad no pasa absolutamente nada...
P.D. Si te gustan los delfines...en Holbox los veras al natural por todos lados....
Tal y como expresa spainsun a mi lo que me interesa son las opiniones de la gente, incluidas las de Sabela, y así lo hago constar en mi anterior mensaje crisdejour, y sino fíjate. De lo que me quejo es de las discusiones y de que la gente le de más vueltas de las que tiene a un comentario. Yo en su momento me quejé, creo que con derecho, de eso y no mencioné ni un solo nombre. Sabela directamente se dío por aludida. No es mi problema. Por mi parte esto se zanja aquí.
Con respecto a lo de Chichen a mi no me importa que se hable de este tema, lo que sí me importaba era que el hilo se estaba convirtiendo en una de "crios" de haber quien tenía más razón con alguna falta de respecto incluida. Tema zanjado también.
Ahora voy a lo que realmente me interesa.
Tramuntana, muchas gracias por tu información.
Me gustaría que profundizásemos en el tema Xcaret y Xel-ha. Tu me recomiendas mejor Xcaret? Además puede que haga el nado con delfines en el delphinus riviera maya, no en Xcaret ni Xel-ha.
Para ir a Holbox en un tour de un día sin pasar allí ninguna noche, que agencia me recomiendas?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
danielilla Escribió:
Ahora voy a lo que realmente me interesa.
lo mejor!
Vamos "pallá"
danielilla Escribió:
Tramuntana, muchas gracias por tu información.
Me gustaría que profundizásemos en el tema Xcaret y Xel-ha. Tu me recomiendas mejor Xcaret? Además puede que haga el nado con delfines en el delphinus riviera maya, no en Xcaret ni Xel-ha.
Para ir a Holbox en un tour de un día sin pasar allí ninguna noche, que agencia me recomiendas?
Te cuento que mi planing ahí en principio era ir a pasar el día a xcaret (que a mi me encanto) y no ir a xelha, sustituyendolo por ir una mañana a la laguna yalku para hacer el snorkel que no iba a poder hacer en xelha al no ir a este parque
Al final fui a xcaret pero me entro "perecilla" para ir a yalku, pero como se que volvere, me lo dejo para entonces
De lo de Holbox, seguro que tramuntana te puede ayudar mucho mas que yo
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
danielilla Escribió:
Tal y como expresa spainsun a mi lo que me interesa son las opiniones de la gente, incluidas las de Sabela, y así lo hago constar en mi anterior mensaje crisdejour, y sino fíjate. De lo que me quejo es de las discusiones y de que la gente le de más vueltas de las que tiene a un comentario. Yo en su momento me quejé, creo que con derecho, de eso y no mencioné ni un solo nombre. Sabela directamente se dío por aludida. No es mi problema. Por mi parte esto se zanja aquí.
Con respecto a lo de Chichen a mi no me importa que se hable de este tema, lo que sí me importaba era que el hilo se estaba convirtiendo en una de "crios" de haber quien tenía más razón con alguna falta de respecto incluida. Tema zanjado también.
Tienes razón Danielilla, mejor zanjar el tema porque si no esto se puede convertir en un tira y afloja para ver quién tiene razón y quien no. Solamente quisiera puntualizar que en mi mensaje yo no estaba "defendiendo" a Sabela (aunque hablé a su favor, sí), sino que te estaba pidiendo a tí ese respeto que tú pedías. Quiero decir que si Sabela se dió por aludida (como tú dices), no puedes contestarle "tienes un problema y deberías mirártelo".... O no te parece a tí eso una falta de respeto? O un ataque directo? Y ese "te ruego que me ignores" tampoco me parece muy acertado cuando precisamente esta usuaria es la que más información te ha estado dando.... Es a eso a lo que yo me refería en mi mensaje anterior.
En ningún momento estoy juzgando los comentarios de ninguno de los que se ha enganchado en la "discusión" porque no soy nadie para juzgar opiniones. Pero sí puedo dar la mía, y lo que yo pretendía era opinar sobre tu reacción hacia una usuaria concreta. Y si quieres zanjar el tema, estupendísimo, lo zanjamos, tan sólo quería recordarte que a veces hay que aplicarse a una misma el cuento del respeto y la educación... Y oye, si en un momento dado escribimos algo que no está bien, con rectificar está todo solucionado!