Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenos días a todos!! Tenemos pensado pasar un día en Cozumel haciendo el típico Tour de un día. Estos tours se pueden contratar en el mismo Playa del Carmen uno a varios días antes? Lo digo por si tenemos que ir mirándolo con tiempo o una vez allí se puede hacer todo. Vamos en Febrero.
Gracias de antemano.
Vaya información mas completa!! Mil gracias!!
Estaremos alojados en Playa del Carmen esos días, así que lo de las vans lo veo genial. No tenemos pensado alquilar coche, sino movernos en bus ADO y en vans que por lo que veo son buenas opciones.A parte de este tema (ya no se donde dirigirla), desde Playa del Carmen para ir a Chichen-Iza y Valladolid (con algun cenote si da tiempo) en el mismo día como lo podemos hacer con transporte publico?
Gracias!!!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16417
Votos: 0 👍
Medinenses Escribió:
Vaya información mas completa!! Mil gracias!!
Estaremos alojados en Playa del Carmen esos días, así que lo de las vans lo veo genial. No tenemos pensado alquilar coche, sino movernos en bus ADO y en vans que por lo que veo son buenas opciones.A parte de este tema (ya no se donde dirigirla), desde Playa del Carmen para ir a Chichen-Iza y Valladolid (con algun cenote si da tiempo) en el mismo día como lo podemos hacer con transporte publico?
Gracias!!!
Hola foreros, buenos días. Les cuento mis dudas a ver si pueden ayudarme. Vamos a ir en mayo al palladium y un día pensamos ir a conocer cozumel. Somos cuatro adultos. las dos opciones q tenemos son.
1- ir en transporte publico hasta el puerto donde cruzas a cozumel, y del otro lado alquilar un buggy o auto y recorrer la isla con el.
2- alquilar un día de auto y q calculo q lo llevaran y también tendremos q dejarlo en el palladium (cosa q me gusta por la comodidad)
Ir en auto hasta el puerto, pasar con el auto en el barco y usar el auto para recorrer por cozumel.
Cuanto creen q podriamos gastar en cada caso? por que opción se inclinarian? desde ya muchas gracias y muy buenas vacaciones para todos!!!!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
niquitushka Escribió:
hola foreros, buenos días. Les cuento mis dudas a ver si pueden ayudarme. Vamos a ir en mayo al palladium y un día pensamos ir a conocer cozumel. Somos cuatro adultos. las dos opciones q tenemos son.
1- ir en transporte publico hasta el puerto donde cruzas a cozumel, y del otro lado alquilar un buggy o auto y recorrer la isla con el.
2- alquilar un día de auto y q calculo q lo llevaran y también tendremos q dejarlo en el palladium (cosa q me gusta por la comodidad)
Ir en auto hasta el puerto, pasar con el auto en el barco y usar el auto para recorrer por cozumel.
Cuanto creen q podriamos gastar en cada caso? por que opción se inclinarian? desde ya muchas gracias y muy buenas vacaciones para todos!!!!!!!!
Hola! Estamos pensando en ir a esta isla, hay una oferta que incluye traslado desde el hotel y el ferry: www.civitatis.com/ ...n-cozumel/
La duda que tenemos es que hacer una vez allí... ¿Podéis recomendarnos un planning? Muchas gracias
Para mi gusto cozumel merece la pena por sus fondos marinos , arrecifes , el color y la visibilidad , variedad de especies de pecdcitos ....por lo demás no me pareció que tuviese un encanto espacial , las compras no son baratas ....
Es una opinión personal ,pero no encontré mucho mas que hacer en la isla muy enfocada al turista especialmente estadounidenses y canadienses especialmente fue mi impresión , me gusta como isla mucho mas Isla mujeres .
Aun así como te dicen puedes ampliar la información en este hilo.
Que disfrutes !
Hola! Estamos pensando en ir a esta isla, hay una oferta que incluye traslado desde el hotel y el ferry: www.civitatis.com/ ...n-cozumel/
La duda que tenemos es que hacer una vez allí... ¿Podéis recomendarnos un planning? Muchas gracias
Para mi gusto cozumel merece la pena por sus fondos marinos , arrecifes , el color y la visibilidad , variedad de especies de pecdcitos ....por lo demás no me pareció que tuviese un encanto espacial , las compras no son baratas ....
Es una opinión personal ,pero no encontré mucho mas que hacer en la isla muy enfocada al turista especialmente estadounidenses y canadienses especialmente fue mi impresión , me gusta como isla mucho mas Isla mujeres .
Que disfrutes !
Muchas gracias por el consejo, es que estamos aun pensando a que isla ir... Esta creo que es la que queda mas a mano
Que disfrutes !
Muchas gracias por el consejo, es que estamos aun pensando a que isla ir... Esta creo que es la que queda mas a mano
Si, aunque isla mujeres tb te queda cerca. Todo depende de lo que te llame más hacer. Yo a Cozumel voy a ir porque me encanta hacer snorkel y allí la gente va exclusivamente a eso. Luego voy a ir otro día a isla contoy + isla mujeres ya que isla contoy es la típica isla paradisiaca y la visita incluye 1 hora al final del día en isla mujeres que es más turística pero tb tiene un encanto especial. Todo depende de lo que busquéis.
Gracias ! Miraré ! Lo que me gusta de llevar nuestro coche es que ya que vamos a alquilar para otras excursiones aprovechamos. Además L ir connel peque necesito o debería llevar silla de coche en vez de llevarlo suelto
Mil gracias!
Entiendo que con un ninho mejor no hacer excursiones organizadas no?
Hombre en cada hilo de los viajeros de cada mes suelen tener grupos de familias con niños , mira tu mes, lógicamente deben ir a otro ritmo que no el de adultos , pero puedes encontrar en tu mes papas con pequeños , y dejarle bien claro al que contrateis que ese grupo tiene esa característica.
Imposible no es , pero en ese tipo de grupos , yo no iría solo con adultos.
A tu aire siempre es mas personalizado claro esta , pero lo que dices es una opción habitual
si pero si no va a hacer snorkel ya que no estamos hablando de un ninho de 6-7 anhos ;), tiene mucho sentido hacer excursion organizada?
No es necesiaro , cozumel puedes ir a tu aire , además hay varios clubs de playa , ski reef ,paradise ,playa mía...yo conozco palancar , pero hay algunos con cosiilas para peques.
si pero si no va a hacer snorkel ya que no estamos hablando de un ninho de 6-7 anhos ;), tiene mucho sentido hacer excursion organizada?
No es necesiaro , cozumel puedes ir a tu aire , además hay varios clubs de playa , ski reef ,paradise ,playa mía...yo conozco palancar , pero hay algunos con cosiilas para peques.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4166
nari85 Escribió:
Coged van o taxi hasta Playa del Carmen. Dando un paseíto llegáis a la terminal de ferris. Hay dos compañías, elegid la que mas os convega por precio y horario, hay mucha frecuencia. Y ya en Cozumel lo que veáis. Yo cogí taxi hasta Playa Palancar para hacer tour snorkel de Iván Bacelis. Para volver taxis, hay varios esperando a la salida. A mí la playa no me dijo nada comparada con la playa del hotel pero fue adentrarnos en el mar para el tour y ese color del mar jamás se me olvidará en la vida, me atrapó. De ahí que este sea el tercer verano que vamos al Caribe. Si miras el hilo, fecha agosto-septiembre 2017 y posteriores, puedes leer mi experiencia. Yo al niño lo veo muy pequeño, la verdad, para hacer anorkel por el arrecife tendríais que turnaros para quedaros con él en la barca pero seguro que alguien que haya ido con bebés puede contarte su experiencia y darte ideas. Yo no contrataría con agencia las islas, ni siquiera Coba, fíjate. Si no alquiláis coche, hacedlo con taxista, a vuestro aire, el peque es muy pequeñín y en esas fechas hace mucha humedad y mucho calor, si se agobia él o vosotros, siemore tenéis libertad para hacer cambios.