Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95515
Votos: 0 👍
Cuanta gente en este hilo.... Y yo que pasaba por "casualidad" por aquí.
Danielilla ha pedido hace unos mensajes que lo que quiere es información, no disputas. Y me parece muy razonable.
Aunque la mas inteligente ha sido Mariazgz, que ha demostrado salir de un tema, que se estaba encrespando y convirtiendo en personal, pidiendo perdon, con elegancia y mirando para adelante.
Releo el mensaje y veo como os estais liando, dandole vueltas y personalizando. Dejad los temas personales... Por favor.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Danielilla....no te equivoques...lo mejor y lo más barato es hacer las excursiones por libre, y aquí si una de las que más te puede ayudar es Sabela...su relato es completísimo.
Para mi que soy local...siento que si vas un día a Xcaret, puedes pasar de Xel ha....incluso puedes hacer snorkel en Yal Kuh, conocer Aktun Chen... www.aktunchen.com/info_esp.html
Coincido con Sabela...hay que ir a Chichen...yo que soy un apasionado de la arqueología...como dicen los americanos...es un "must"...pero también coincido con Falcón...para mi no es de lo mejor....es infinitamente más impactante Uxmal, Calakmul, Palenque y por supuesto Tikal dentro de la cultura Maya.
Para ir a Holbox les recomiendo pasar 1 noche ahí, en el hotel Casa Sandra (era la casa de Pablo Milanes), si es demasiado larga la tirada, y Holbox es un paraíso virgen afortunadamente poco visitado....y el nado con Mr. Domino, es una de las experiencias más maravillosas www.casasandra.com/ ....esta agencia te puede ayudar con la renta de lancha, equipo, etc... www.holboxtravel.com.mx/
Ahora bien...si encuentras a alguna (s) pareja (s) que quiera hacer más ó menos lo mismo, se dividen la manejada, el precio del coche y todo sale más barato.
Para al que le interese...Ek-Balam y Chichen (por carretera de peaje) más ó menos a la misma distancia de Valladolid en tiempo (20-25 minutos)....entre Valladolid y Chichen (carretera federal) estan los cenotes Dzinup ó Xkeken, Ikil, las grutas de Blankanche, etc.
Por ultimo...Valladolid, a mi me parece que si pasas de esta ciudad no pasa absolutamente nada...
P.D. Si te gustan los delfines...en Holbox los veras al natural por todos lados....
Tal y como expresa spainsun a mi lo que me interesa son las opiniones de la gente, incluidas las de Sabela, y así lo hago constar en mi anterior mensaje crisdejour, y sino fíjate. De lo que me quejo es de las discusiones y de que la gente le de más vueltas de las que tiene a un comentario. Yo en su momento me quejé, creo que con derecho, de eso y no mencioné ni un solo nombre. Sabela directamente se dío por aludida. No es mi problema. Por mi parte esto se zanja aquí.
Con respecto a lo de Chichen a mi no me importa que se hable de este tema, lo que sí me importaba era que el hilo se estaba convirtiendo en una de "crios" de haber quien tenía más razón con alguna falta de respecto incluida. Tema zanjado también.
Ahora voy a lo que realmente me interesa.
Tramuntana, muchas gracias por tu información.
Me gustaría que profundizásemos en el tema Xcaret y Xel-ha. Tu me recomiendas mejor Xcaret? Además puede que haga el nado con delfines en el delphinus riviera maya, no en Xcaret ni Xel-ha.
Para ir a Holbox en un tour de un día sin pasar allí ninguna noche, que agencia me recomiendas?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
danielilla Escribió:
Ahora voy a lo que realmente me interesa.
lo mejor!
Vamos "pallá"
danielilla Escribió:
Tramuntana, muchas gracias por tu información.
Me gustaría que profundizásemos en el tema Xcaret y Xel-ha. Tu me recomiendas mejor Xcaret? Además puede que haga el nado con delfines en el delphinus riviera maya, no en Xcaret ni Xel-ha.
Para ir a Holbox en un tour de un día sin pasar allí ninguna noche, que agencia me recomiendas?
Te cuento que mi planing ahí en principio era ir a pasar el día a xcaret (que a mi me encanto) y no ir a xelha, sustituyendolo por ir una mañana a la laguna yalku para hacer el snorkel que no iba a poder hacer en xelha al no ir a este parque
Al final fui a xcaret pero me entro "perecilla" para ir a yalku, pero como se que volvere, me lo dejo para entonces
De lo de Holbox, seguro que tramuntana te puede ayudar mucho mas que yo
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
danielilla Escribió:
Tal y como expresa spainsun a mi lo que me interesa son las opiniones de la gente, incluidas las de Sabela, y así lo hago constar en mi anterior mensaje crisdejour, y sino fíjate. De lo que me quejo es de las discusiones y de que la gente le de más vueltas de las que tiene a un comentario. Yo en su momento me quejé, creo que con derecho, de eso y no mencioné ni un solo nombre. Sabela directamente se dío por aludida. No es mi problema. Por mi parte esto se zanja aquí.
Con respecto a lo de Chichen a mi no me importa que se hable de este tema, lo que sí me importaba era que el hilo se estaba convirtiendo en una de "crios" de haber quien tenía más razón con alguna falta de respecto incluida. Tema zanjado también.
Tienes razón Danielilla, mejor zanjar el tema porque si no esto se puede convertir en un tira y afloja para ver quién tiene razón y quien no. Solamente quisiera puntualizar que en mi mensaje yo no estaba "defendiendo" a Sabela (aunque hablé a su favor, sí), sino que te estaba pidiendo a tí ese respeto que tú pedías. Quiero decir que si Sabela se dió por aludida (como tú dices), no puedes contestarle "tienes un problema y deberías mirártelo".... O no te parece a tí eso una falta de respeto? O un ataque directo? Y ese "te ruego que me ignores" tampoco me parece muy acertado cuando precisamente esta usuaria es la que más información te ha estado dando.... Es a eso a lo que yo me refería en mi mensaje anterior.
En ningún momento estoy juzgando los comentarios de ninguno de los que se ha enganchado en la "discusión" porque no soy nadie para juzgar opiniones. Pero sí puedo dar la mía, y lo que yo pretendía era opinar sobre tu reacción hacia una usuaria concreta. Y si quieres zanjar el tema, estupendísimo, lo zanjamos, tan sólo quería recordarte que a veces hay que aplicarse a una misma el cuento del respeto y la educación... Y oye, si en un momento dado escribimos algo que no está bien, con rectificar está todo solucionado!
Hola a todos,
Llegue ayer de la riviera y aunque iba bien documentado de aquí del foro
No me salio como yo tenia previsto,pues la pareja que nos acompañaba
Eran un poquito perezosos,pero puedo dar muchos consejos......
Segun lo que he visto lo mas comodo y sin preocupaciones,y si me apuras mucho casi lo mas barato es alquilar un taxi para todo el día,tengo datos del taxi y a la vez ellos te pueden llevar a zonas no turisticas preciosas..
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Que pena maki, me ha parecido que estabas un poco defraudado..., pero bueno es lo que tiene ir con más gente, tiene sus cosas buenas y malas. Nosotros podríamos habernos juntado con una pareja que conocimos en el hotel, hicimos casi las mismas excursiones, pero no coincidimos en ninguna, el día que ellos hacian una nosotros otra, y creo que igual ellos que nosostros teníamos la misma idea, estaba así como en el aire, pero ninguno dió el primer paso para decirla, y creo que el problema estaba en el ritmo de cada uno, nos dió miedo tener que ir obligados a algún sitio o obligarles a ellos, así que cada uno por su lado...
De todas maneras seguro que lo has pasado bien, y en cuanto te repongas del shock de vuelta a casa nos cuentes todo.
Yo también estoy en ello.
SAludos.
Miguedh, hola, me han dicho que el protector solar, ademas de ser del factor 50 tiene que ser biodegradable porque si no en los parques no te dejan que te lo eches, como es eso???alguien sabe algo al respecto???
Nosotros vamos del 31 de julio al 07 de agosto y somos 2 parejas.
Queríamos hacer máx 3 días de excursiones.
Obligadas veo que Chichen Itzá, Coba o Tulum, un cenote.
¿Puestos a elegir, los que ya habeis estado principalmente, qué creeis que merece la pena si tuvierais que priorizar?
He visto en el foro que hablan muy bien de Xel-Há y Xcaret (este último por el espectáculo nocturno, a parte de los delfines y snorkel)) y que hay cenotes que no son los típicos turísticos que están muy bien y merecen más la pena.
Nosotros estaremos en los Bahía Principe
miguedh, hola, me han dicho que el protector solar, ademas de ser del factor 50 tiene que ser biodegradable porque si no en los parques no te dejan que te lo eches, como es eso???alguien sabe algo al respecto???
Hola Shyrita:
Lo de las cremas biodegradables es para entrar principalmente a ciertos parques com el Xel-há, pero me han comentado gente que ya ha estado que no te miran la mochila y no tienes por qué decir que la llevas. Lo digo porque la que te dan ellos al entrar es bastante mala y no protege demasiado.
Ahora que no te vean dándote la tuya dentro....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Mmm,no se. Aún así, yo creo que me sentiria incomoda de pensar que una persona se esta achicharrando de calor esperandome a mi...me sabria muy mal aunque sea su trabajo. Me sentiria incomoda.