Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 21 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 381158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Infocenter cerró como empresa de excursiones en Riviera Maya en 2012. Sus instalaciones físicas en Playa del Carmen permanecen cerradas, pero continua funcionando online, derivando las reservas de excursiones a otras agencias activas.
Pienso que aunque no lleven seguro, yo por ejemplo al contratar el viaje en mi agencia tb contrate un seguro adicional al que ya tenia el viajed, y cubria bastante cosas, así que supongo que de psarme algo en la excursion me cubriria mi seguro, aunq en la agencia de excursiones no me den seguro no?
Como bien dice Sandravlc, si llevas un seguro de viaje contratado desde España (cosa que deberia hacer todo el mundo) ya te cubre una posible incidencia que pudieses tener. Hay que leerse la poliza y mirar que coberturas tenemos.
Me he informado para hacer las excursiones con infocenter y me puse en contacto via mail con la agencia y después de mirar y mirar nos hemos decidido por por estas 3 excursiones:
Tulum Xel Ha
Chichèn Itzá
Biosfera de Sian Kaan
Para no ir a Playa del Carmen espresamente la chica de la agencia nos dijo que podiamos hacer el pago mediante transferencia bancaria a los siguientes datos:
CODIGO DE RUTA:BIMEMXMMM
CLABE: 021694040413415530
BANCO HSBC SUC. PLAYA DEL CARMEN
INFOCENTER EXCURSIONES RIVIERA MAYA, S.A. DE C.V.
Lo que yo pensaba es que con una paga y señal sería suficiente pero Silvia Medina ( según mail) me comentó que serìa bueno que ingresaras los tres para nuestra comodidad , por la rapidez en la recogida y asegurarnos que solo vayamos con ellos, pues hay otras agencias que van a recoger gente y solo el que esten con todo pago evita que los lleven por otras gentes.
Ésto nos pone un poco nerviosos no vaya a ser que después de pagar el dinero nos dejen ahí tirados o no nos vengan a recoger o sea un timo.
No sabemos que hacer, si pagarlo o no o llamar desde España para asegurarnos.
Hice solo una escursion con Infocenter. La parte de Tulum bastante mal. El guia es el chofer y la verdad que las explicaciones super justas! Si preguntabas algo te decia que si y listo!
Habia otros grupos que les explicaban un monton de cosas que nosotros ni escuchamos.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
Siento que hayas tenido ese contratiempo, viajera, pero no es lo que suele pasar. Como siempre, hay alguien que tiene malas experiencias con esta agencia pero supongo que con otras pasará igual. Nosotros tuvimos la suerte de tener un gran guía que nos lo explicó todo (nos tocó el mismo en Chichén y en Tulum, casualidad).
Hola viajeros!!!!! estoy interesado en hacer 3 excursiones con infocenter son chichen itza, tulum-coba y xcaret creo que me va a salir mucho mas barato que con el touroperador como bien se lee en el foro lo que me gustaria saber es si infocenter hace las excursiones en nuestro idioma es decir si en la van o en el bus van solo gente de habla hispana o meten mitad españoles mitad americanos y el guia habla primero en ingles y luego en español? a la hora de pagar e visto por el foro que si pagas en pesos y al contado te hacen un 6% de descuento y si pagas con tarjeta te aplican un 6% de incremento es eso cierto? a mi me gustaria contratar la excursiones con ellos y pagarles cuando me vengan a buscar al hotel se puede hacer? así te aseguras que vienen a buscarte y no se olvidan de ti jeje
Joxepo, depende de dónde te hospedes, la de xcaret es una tontería. Comprueba que no te sale mejor coger taxi (salvo que vayas solo), y comprar las entradas en algún operador que tengas en el hotel. Me arrepiento mucho de haber gastado unos 20 dólares de pro, si no fueron más, por llevarme incluso peor que si hubiera cogido taxi.
Directamente, no. Las otras ya no te digo, remítete a lo que se dice por aquí. Yo hace Chichén y muy bien, salvo que si haces ek Balam casi no te da tiempo de ver y comprar en Chichen.
El verano pasado estuvimos en RM en el hotel Riu Tequila y contratamos con Infocenter la excursion de Chichen Itza y nadar con delfines, ahora paso a explicaros mi experiencia:
Cuando llegamos al hotel al día siguiente fuímos a la reunion del mayorista, pero teníamos claro que no íbamos a contratar nada con ellos y por la tarde bajamos a Playa del Carmen (desde el Tequila se puede ir andando unos 20 min. O coger el bus que lleva al Lupita y bajarse en Playa del Carmen). Pues bien estuvimos mirando varias agencias pero los precios más o menos eran los mismos y por algun dolar de diferencia preferí irme a lo seguro y contratar en Infocenter.
Para la excursión de Chichen Itza tuvimos que dar la mitad de lo que costaba y el resto se lo teníamos que pagar cuando vinieran a recogernos al hotel y así fué. Hicimos la excursion con otra pareja de Sevilla y también se quisieron apuntar una pareja de Salamanca. Todos dimos la paga y señal pero al día siguiente cuando vinieron los de Salamanca dijeron de NO venir porque la chica se encontraba mal, entonces la guía de Infocenter le dijo que no le podía devolver la paga y señal pero que si llevaba un justificante medico se lo devolverían o bien también tenían la opción de cambiar el día de la excursión para no perder el dinero (me pareció logico). Pues nos recogieron con una van bastante nueva con unos 5 o 10 min. De retraso (dentro de la normalidad) y fuímos recogiendo gente de otros hoteles. En el camino a Chichen Itza paramos en una gasolinera por si queríamos ir al WC o tomar algo y luego antes de llegar a Chichen volvió a parar en una tienda (no comprar allí, comprar dentro del recinto). Visitamos las ruinas y nos llevaron a comer, el restaurante era buffet pero la verdad es que la comida era sencillita, pero a ver con lo que nos estabamos ahorrando en la excursión por un día que comas un poco "peor" no pasa nada.
Luego nos llevaron al cenote Ik Kil, increíble. Una de las cosas k más me gustó de RM. Luego de vuelta en Valladolid, allí practicamente no hay nada, eso más bien lo hacen para completar algo más la excursión y para que compres algo (bastante más caro que en chichen). Y sobre las 19.30 aprox. Volvimos al hotel. O sea que en general muy bien, con un grupo reducido de gente, una guía (no recuerdo el nombre) super simpatica y a mucho mejor precio que con el touroperador. La guía no es la conductora como he leído en otro post.
También contraté el nado con delfines a traves de Infocenter, ahí si que tuvimos algun problema. Cuando fuímos el primer día a Playa del Carmen dijimos que queríamos hacer 1 hora de nado con delfines en Xcaret (que es donde la hicieron mis cuñados). Pues bien el chico que nos atendió (muy amable) creo que se llamaba Adolfo, nos recomendó que lo hicieramos con Discovery Dolphin, porque así no perdíamos tiempo de disfrutar del parque Xcaret (al cual fuimos en taxi con la pareja de Sevilla por unos 10 o 12 dolares), pero estabamos convencidos de hacerlo en Xcaret. La cuestión es que dijo que no había problema que él hacía la "reservacion". Llamó a Xcaret pero ya estaba cerrado entonces me dijo que como teníamos la excursión a Chichen que le dijera a la guía que me dejase su movil para llamarle y él entonces confirmarme el día y hora del nado con delfines. Y así hice en el camino a Xcaret la guía me dejó su movil, hablé con el chico y me lo confirmó todo, solo me faltaba bajar a Playa del Carmen a pagarlo. Hasta ahí todo bien. Al día siguiente volví a ir a Playa dl Carmen y en Infocenter no estaba Adolfo con lo cual me atendió Reyna, le dije que venía a pagar los delfines y comenzó a buscar en las cosas de Adolfo pero sin encontrar ninguna reserva.... Imaginaos la cara que se nos quedó cuando Reyna llamaba a Xcaret, Xel-ha, Discovery...... Y no había hora para hacer el nado! A ella le supo muy mal, intentaba localizar a Adolfo pero no podía. Entonces nos ofreció hacerlo en Discovery Dolphin de Puerto Aventuras, no era donde queríamos pero no teníamos muchas opciones y nos metieron por los pelos porque tampoco tenían hora. Ella nos dijo que quedaríamos contentos de hacerlo allí que no nos preocuparamos que era mejor que en Xcaret y valía lo mismo. Y cogimos la alternativa (mi novia no se quería volver de RM sin nadar con delfines por nada del mundo) y la verdad es que fué una acierto porque hicimos incluso algo más de lo que hacen en Xcaret. Aprovechamos todo el día de Xcaret en el parque y para los delfines vinieron otro día a buscarnos en una Van, hicimos el nado y volvimos al hotel con lo cual tampoco perdimos mucho tiempo de hotel.
Mi valoración de Infocenter a pesar de lo que nos pasó fué muy buena, ya que la chica hizo todo lo posible porque nadáramos con delfines sin ser un error suyo y nos lo pudo solucionar.
Os recomiendo que nadéis con delfines es increíble.
También fuímos a Tulum por libre en Van y sin problema.
No me enrrollo más, si teneis alguna duda, preguntarlo!!!!!
Saludos!!!
Nosotros hemos vuelto de allí hace 2 semanas, estuvimos en el Riu Palace Riviera Maya, está fenomenal y por 50pesos un taxi o 15 minutos andando llegas al pueblo para verlo y contratar las excursiones.
Nosotros contratamos 2 y otra la hicimos por nuestra cuenta, no hay peligro ni inseguridad por la calle. En el hotel, el touroperador te las vende usando la cobertura del seguro para que las cojas con ellos. El seguro contratado cubre todo, ¿o es que no puedes salir ni del hotel?, los seguros de los viajes cubren lo que te pase. Claro, lo del hotel es casi el doble de caro muchas veces.
Al igual de javibcn, vimos en estos foros las opiniones sobre INFOCENTER y aunque fueran entre 3 y 5 dólares más caras las excursiones que otra agencias pues pillamos 2 por ahí. Deciros que cualquier otra sirve, lo de la confianza ya no cuela. Odissey está en frente, era más barata y te llevan en las mismas condiciones.
Contratamos Cobá y Chitchen. Si por ejemplo la de Chitchen en Odissey eran 40$ en Infocenter eran 45$. El chófer es el guía pero vamos, que supongo que todos los guían son iguales, nada del otro mundo. En Infocenter, tanto Lenobio como Miriam nos "vendieron" que las demás agencias tenían precio inferior porque metían 13 y 14 personas (capacidad de la VAN = 14) y que ellos NUNCA metían más de 12. MENTIRAAAAAA
La excursión a Cobá bien, la de Chitchen peor, hay casi 300kms desde Playa del Carmen y el chófer recoge a 14 personas!!!!, nosotros nos empezamos a quejar, que si Miriam nos vendió la confianza y comodidad y que qué era eso, que nos íbamos a quejar en los foros que tanto nos vendieron incluso ellos para decirnos lo que les aconseja la gente. Al conductor le debió dar vergüenza y llamó a otro que lleva a 12 y al final fuimos 13 en una van y 13 en la otra. Vamos, que meten más gente al igual que los demás pero encima te timan diciendo que no.
En fin, que elijáis la agencia que queráis pero si volvemos no volveremos a Infocenter, nos sentimos engañados, si vas a hacer lo mismo que las demás te callas, dices que eres más caro y punto.
Sobre la pregunta de miracle1, ¡ni se te ocurra pagar algo antes!!!!!!
Es más, siempre paga la mitad al contratar y la otra mitad cuando te pasen a recoger al hotel. En Infocenter al principio eran reticentes a eso pero es un "o lo tomas o me voy a otra", te dicen que exigen todo porque ellos te dan "confianza", esa palabra les gusta mucho y luego da igual. Por otra parte nada de que te van a recoger en exclusiva y no pasan recogiendo gente, dependiendo de la gente que vaya y dónde estén sus hoteles agrupan en las vans, pero puedes estar casi una hora buscando gente, nos pasó en la excursión de Cobá, la de Chitchen no porque nos recogieron los últimos (más retraso) y eran de hoteles cercanos. Pero que al autobus del touroperador le pasa igual eh!, que tienen gente por todos los hoteles.
A Tulúm y Xelha fuimos por nuestra cuenta, vas al pueblo (o sales a la carretera), tomas una van a Tulum. No preguntes precio, el trayecto es 25pesos por persona, si vais dos al bajar le dais 50pesos al conductor y te bajas. Si preguntas te lo suben a 30pesos o más. Pagamos la entrada a Tulúm (48pesos) y allí venden con un 10% de descuento las entradas para Xelha. Tomas otra van a Xelha, entras y de vuelta otra van. Pero sale más barato que contratándolo con agencia.
Tomad con tranquilidad las vans, son el transporte público de allí, no hay líneas de autobus.
Por último os pongo los cambios que había entonces:
1 dólar = 10.10 pesos
1 euro = 15.55 pesos
Nosotros llevamos dólares desde aquí, con el cambio euro - dólar que hay aquí ahora sale mucho mejor y allí cambiar algo en pesos para las vans y propinillas y el resto lo podéis pagar en dólares, incluso en euros, pero sale peor.
Bueno, me ha quedado largo pero espero haber ayudado.
El verano pasado estuvimos en RM en el hotel Riu Tequila y contratamos con Infocenter la excursion de Chichen Itza y nadar con delfines, ahora paso a explicaros mi experiencia:
Cuando llegamos al hotel al día siguiente fuímos a la reunion del mayorista, pero teníamos claro que no íbamos a contratar nada con ellos y por la tarde bajamos a Playa del Carmen (desde el Tequila se puede ir andando unos 20 min. O coger el bus que lleva al Lupita y bajarse en Playa del Carmen). Pues bien estuvimos mirando varias agencias pero los precios más o menos eran los mismos y por algun dolar de diferencia preferí irme a lo seguro y contratar en Infocenter.
Para la excursión de Chichen Itza tuvimos que dar la mitad de lo que costaba y el resto se lo teníamos que pagar cuando vinieran a recogernos al hotel y así fué. Hicimos la excursion con otra pareja de Sevilla y también se quisieron apuntar una pareja de Salamanca. Todos dimos la paga y señal pero al día siguiente cuando vinieron los de Salamanca dijeron de NO venir porque la chica se encontraba mal, entonces la guía de Infocenter le dijo que no le podía devolver la paga y señal pero que si llevaba un justificante medico se lo devolverían o bien también tenían la opción de cambiar el día de la excursión para no perder el dinero (me pareció logico). Pues nos recogieron con una van bastante nueva con unos 5 o 10 min. De retraso (dentro de la normalidad) y fuímos recogiendo gente de otros hoteles. En el camino a Chichen Itza paramos en una gasolinera por si queríamos ir al WC o tomar algo y luego antes de llegar a Chichen volvió a parar en una tienda (no comprar allí, comprar dentro del recinto). Visitamos las ruinas y nos llevaron a comer, el restaurante era buffet pero la verdad es que la comida era sencillita, pero a ver con lo que nos estabamos ahorrando en la excursión por un día que comas un poco "peor" no pasa nada.
Luego nos llevaron al cenote Ik Kil, increíble. Una de las cosas k más me gustó de RM. Luego de vuelta en Valladolid, allí practicamente no hay nada, eso más bien lo hacen para completar algo más la excursión y para que compres algo (bastante más caro que en chichen). Y sobre las 19.30 aprox. Volvimos al hotel. O sea que en general muy bien, con un grupo reducido de gente, una guía (no recuerdo el nombre) super simpatica y a mucho mejor precio que con el touroperador. La guía no es la conductora como he leído en otro post.
También contraté el nado con delfines a traves de Infocenter, ahí si que tuvimos algun problema. Cuando fuímos el primer día a Playa del Carmen dijimos que queríamos hacer 1 hora de nado con delfines en Xcaret (que es donde la hicieron mis cuñados). Pues bien el chico que nos atendió (muy amable) creo que se llamaba Adolfo, nos recomendó que lo hicieramos con Discovery Dolphin, porque así no perdíamos tiempo de disfrutar del parque Xcaret (al cual fuimos en taxi con la pareja de Sevilla por unos 10 o 12 dolares), pero estabamos convencidos de hacerlo en Xcaret. La cuestión es que dijo que no había problema que él hacía la "reservacion". Llamó a Xcaret pero ya estaba cerrado entonces me dijo que como teníamos la excursión a Chichen que le dijera a la guía que me dejase su movil para llamarle y él entonces confirmarme el día y hora del nado con delfines. Y así hice en el camino a Xcaret la guía me dejó su movil, hablé con el chico y me lo confirmó todo, solo me faltaba bajar a Playa del Carmen a pagarlo. Hasta ahí todo bien. Al día siguiente volví a ir a Playa dl Carmen y en Infocenter no estaba Adolfo con lo cual me atendió Reyna, le dije que venía a pagar los delfines y comenzó a buscar en las cosas de Adolfo pero sin encontrar ninguna reserva.... Imaginaos la cara que se nos quedó cuando Reyna llamaba a Xcaret, Xel-ha, Discovery...... Y no había hora para hacer el nado! A ella le supo muy mal, intentaba localizar a Adolfo pero no podía. Entonces nos ofreció hacerlo en Discovery Dolphin de Puerto Aventuras, no era donde queríamos pero no teníamos muchas opciones y nos metieron por los pelos porque tampoco tenían hora. Ella nos dijo que quedaríamos contentos de hacerlo allí que no nos preocuparamos que era mejor que en Xcaret y valía lo mismo. Y cogimos la alternativa (mi novia no se quería volver de RM sin nadar con delfines por nada del mundo) y la verdad es que fué una acierto porque hicimos incluso algo más de lo que hacen en Xcaret. Aprovechamos todo el día de Xcaret en el parque y para los delfines vinieron otro día a buscarnos en una Van, hicimos el nado y volvimos al hotel con lo cual tampoco perdimos mucho tiempo de hotel.
Mi valoración de Infocenter a pesar de lo que nos pasó fué muy buena, ya que la chica hizo todo lo posible porque nadáramos con delfines sin ser un error suyo y nos lo pudo solucionar.
Saludos!!!
¿HAY DIFERENCIA DE NADAR CON DELFINES EN XCARET O EN DISCOVERY Y EL PRECIO?
Super Expert Registrado: 04-08-2007 Mensajes: 543
Votos: 0 👍
javibcn Escribió:
Saludos!!!
Hola,
Me gustaria saber cuanto os costo el nado con delfines, ya que le escribo un email a infocenter y no hay manera.......
Hola, por si te sirve de ayuda, me he puesto en contacto con delpfinus y cuesta 134 dolares, la modalidad primax, que es la mas completa.Ellos te recogen y te suletan en el hotel y son 50 minutos de nado en el agua. Si quieres mas información aquí te dejo la pagina web, que incluso tienen un messenger al que te responden cualquier duda en el instante:
Hola Lefavito y Begas:
A nosotros nos costó el verano pasado unos 140$ en Dolphin Discovery, en Xcaret creo k costaba lo mismo. En la pagina web de dolphin discovery y de xcaret puedes encontrarlo actualizado. Ahora mismo en DD el programa Royal Swim que es el que hicimos valía 149$. Os dejo los enlaces: www.dolphindiscovery.com.mxwww.xcaret.com.mx/ ...lfines.php
También se pueden hacer en Xel-ha y en algun otro sitio más.
A nosotros Infocenter nos aconsejó hacerlo fuera de Xcaret para aprovechar más el tiempo en el parque porque no es solo el rato del nado, sinó mientras te preparan, te explican, fotos, etc... Es tiempo que pierdes de disfrutar del parque (que es muy grande). La diferencia por lo que he visto en el video de mis cuñados y del mío por lo que pude comparar es que a ellos los delfines les saltaban por encima y a nosotros no, nos saltaron cuando estabamos en la plataforma. Pero en cambio nosotros hicimos el paseo dorsal (cosa que ellos no hicieron) y la verdad es que me compensa más el paseo dorsal que el salto por encima nuestro. Lo demás más o menos lo mismo... Footpush, besos, etc. Os aconsejo que os cojáis el programa de 1 hora (en ambos sitios el tiempo real es 45 min.) pero prácticamente ni te enteras, se pasa volando!
Respecto a lo que me comentas de Infocenter, tengo un compañero que va este verano y le he aconsejado que lo haga con infocenter. Pero le ha pasado igual que a ti, les ha pasado dos mails y siempre le responden con el mail de todas las excursiones. O sea que tienes 3 opciones:
-Volver a enviarles el mail dejandoles claro que lo que quieres es información del nado con delfines.
-Reservarlo por internet directamente (en la pagina web de ambos sitios tienes la opción de reservarlo, incluso en Xcaret creo k hacen un 10% de dto.). En caso de coger esta opción asegúrate que te pasan a buscar a tu hotel. Si lo coges en Xcaret piensa que también tienes que pagar la entrada al parque.
-Reservarlo en Infocenter una vez llegues a RM que es lo que hicimos nosotros, pero os aconsejo que lo hagais lo antes posible porque nosotros con los problemas que tuvimos y en pleno mes de agosto casi nos quedamos sin hora o sea que si cogeis esta opción hacerlo lo antes posible.
Espero haber resuelto vuestras dudas, si teneis cualquier otra ya sabeis!
Saludos!!!
Hola, mi compañero les ha vuelto a mandar el mail especificándoles lo del nado con delfines y le han contestado, pero le han dicho que los delfines tiene que reservarlos directamente en la oficina de Infocenter. O sea que lo reservará al día siguiente de su llegada a RM para asegurárselo.
Un saludo
Comentar que hasta el nado cond elfines se puede negociar.. Mi hermana estuvo 15mins por poco dinero y con eos ya basta, 1h aburres, jeje.
Hola lagar, yo cogí una hora de nado con delfines (tiempo real unos 45 min). Y te aseguro que NO te aburres se pasa el tiempo volando, es más este verano voy a Punta Cana y no voy a contratar el nado con delfines porque lo maximo que puedes hacer allí son 20 minutos y ademas no se lo curran tanto como en Riviera Maya. O sea que mi consejo es que a quien realmente le gusten los delfines que se cojan el mayor tiempo posible que seguro que les sabrá a poco!
Saludos!
Hola,
¿alguno habeis pagado parte de una excursion con Infocenter por transferencia?
Es que me da un codigo Swift pero tiene solo 9 digitos y deberia tener 11?
Hola mairimgf
Me gustaria saber ha que hora llegasteis a chichen, ya que yo quiero llegar pronto para no encontrarme con mucha gente. A que hora te pasan a buscar al hotel para la de chihcen? lo podeis ver con tranquilidad o hay que ir corriendo?
Gracias
hola mairimgf
Me gustaria saber ha que hora llegasteis a chichen, ya que yo quiero llegar pronto para no encontrarme con mucha gente. A que hora te pasan a buscar al hotel para la de chihcen? lo podeis ver con tranquilidad o hay que ir corriendo?
Gracias
Vinieron a buscarnos temprano, no sé si era sobre las 8 am. También hay que decir que mi hotel estaba en Playacar con lo cual eramos de los primeros que recogían, luego van recogiendo gente por los hoteles y cuando ya estan todos antes de coger la carretera para Chichen, paramos en una gasolinera por si queríamos ir al WC, comprar algo...
Antes de llegar a Chichen también te paran en una tienda para comprar recuerdos (NO compréis allí comprarlos dentro del recinto arqueológico). Luego la guía que venía con nosotros (que NO era el chófer) te explica todo tranquilamente. Lo que no dejan es mucho tiempo libre una vez hecha su explicación... Lo justo para hacerse alguna foto y hay que comprar bastante rápido. Lo demás todo bien, lo único que el baño en el Cenote lo vi poco tiempo, pero es lo mismo que hacen los touroperadores.
Un saludo!