Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Que pena maki, me ha parecido que estabas un poco defraudado..., pero bueno es lo que tiene ir con más gente, tiene sus cosas buenas y malas. Nosotros podríamos habernos juntado con una pareja que conocimos en el hotel, hicimos casi las mismas excursiones, pero no coincidimos en ninguna, el día que ellos hacian una nosotros otra, y creo que igual ellos que nosostros teníamos la misma idea, estaba así como en el aire, pero ninguno dió el primer paso para decirla, y creo que el problema estaba en el ritmo de cada uno, nos dió miedo tener que ir obligados a algún sitio o obligarles a ellos, así que cada uno por su lado...
De todas maneras seguro que lo has pasado bien, y en cuanto te repongas del shock de vuelta a casa nos cuentes todo.
Yo también estoy en ello.
SAludos.
Miguedh, hola, me han dicho que el protector solar, ademas de ser del factor 50 tiene que ser biodegradable porque si no en los parques no te dejan que te lo eches, como es eso???alguien sabe algo al respecto???
Nosotros vamos del 31 de julio al 07 de agosto y somos 2 parejas.
Queríamos hacer máx 3 días de excursiones.
Obligadas veo que Chichen Itzá, Coba o Tulum, un cenote.
¿Puestos a elegir, los que ya habeis estado principalmente, qué creeis que merece la pena si tuvierais que priorizar?
He visto en el foro que hablan muy bien de Xel-Há y Xcaret (este último por el espectáculo nocturno, a parte de los delfines y snorkel)) y que hay cenotes que no son los típicos turísticos que están muy bien y merecen más la pena.
Nosotros estaremos en los Bahía Principe
miguedh, hola, me han dicho que el protector solar, ademas de ser del factor 50 tiene que ser biodegradable porque si no en los parques no te dejan que te lo eches, como es eso???alguien sabe algo al respecto???
Hola Shyrita:
Lo de las cremas biodegradables es para entrar principalmente a ciertos parques com el Xel-há, pero me han comentado gente que ya ha estado que no te miran la mochila y no tienes por qué decir que la llevas. Lo digo porque la que te dan ellos al entrar es bastante mala y no protege demasiado.
Ahora que no te vean dándote la tuya dentro....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Mmm,no se. Aún así, yo creo que me sentiria incomoda de pensar que una persona se esta achicharrando de calor esperandome a mi...me sabria muy mal aunque sea su trabajo. Me sentiria incomoda.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Bueno, no se,
Se suelen juntar varios taxistas a la sombra, no te creas, se lo montan bien, comen y se echan la siesta .
Es una jornada bastante bien pagada, y no es pesada en kilómetros.
Saludos
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo, aunque he leido mucho deste foro y he sacado mucha información de él, que me va venido genial.A cabo de regresar ahora mismo de la rivera maya, como aquí se esta hablando del tema de excursiones,os contare las que yo hize, yo me fuí 13 días y tuve tiempo para muchas cosas, el tiempo es algo que tendreís que distribuir vosotros como mejor os apetezca, yo aunque tuve mis dudas antes de salir de Valencia, ya me había decidido a alquilar un coche y visite Coba - 2 cenotes y Ek-Balam el mismo día(está última es increible)el precio de las entradas a 20 de mayo de 2008 oscilaba de 35 a 45 pesos, no lo recuerdo bien. Al día siguiente también en coche fuimos a Chichen Itza, hacía un calos bestial, hacer caso a los foreros cuando os dicen que llegueís cuanto antes si vaís por libre(sin excursión contratada porque el calor es criminal) después paramos en un cenote.
Los demás días visitamos Tulum, Xcaret, y un par de veces playa del Carmen, pero esto fue moviendonos en las famosas van, 20 pesos desde el bahía principe y hay 47 km. Es un vieje increible si tiene alguna predunta se la contestaré gustosa.
Soy nueva en el foro aunque os llevo un tiempo leyendo y recopilando información para mi próximo viaje a la Riviera Maya. Viajo del 29 de Julio al 5 de Agosto al Palladium.
Maki, has comentado que vosotros alquilasteis un taxi, verdad??? ¿ ¿Cuanto os costo y que excursiones hicisteis?
Bueno, yo creo que meteria tulum en el día de Sian´kan y así tienes un día mas para disfrutar del hotel...y sobretodo no tener tanto estres, y más relax..No sé, es un consejo!
Si, esta claro. Pero mira, puedes salir a las 6.30 del hotel y hay dos horas para sian´kan, de camino esta Tulum, solo tienes que parar y te llevara una hora u hora y media (lo ves y te bañas). A las 9 sales para sian kan y llegas sobre las 10.30 u 11, es una buena hora. El recorrido en lancha dura tres horas , si la cojes a las 12, a las 15 horas ya has terminado. Si no quieres ver tulum a primera hora de la mañana, puedes hacerlo, a partir de las tres para ver en tulum el atardecer...pero si te da tiempo. Yo por ejemplo, pq lo tengo otro día con un circuito que tengo, pero el día de sian kan, tengo previsto ver playa paraiso que es la uqe esta al lado de tulum, o la playa de akumal. Nos da tiempo.
Me parece bien fjmajo pero quando vaia a tulum también queria ver playa paraiso pasar un ratito allí de relax, pero si salimos temprano
Del hotel creo que lo podremos hacer, tulum i sian ka'an. Eso si tendriamos que alquilar coche.
Fjmajo, solo recuerda que si sales del hotel a las 6:30 llegarás a mas tardar a las 7:00 a Tulum, pero la zona arqueológica no abre hasta las 8:00, tomalo en cuenta.
Para ir a Sian Kaan lo mejor es un jeep, que la carretera está destrozada y tardas menos, con un turismo te eternizas. He estado hace 10 días. Lo que está claro es que merece la pena ir