Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Pues yo debo ser algo inconscente, pero cuando fui para allá ni vacuna ni nada de precaución a la hora de comer. Eso sí, agua siempre embotellada, pero incluso cuando comíamos fuera del hotel pues ningún problema. Es cierto q hay gente q sufre cólicos, pero imagino q también dependerá de cada persona, no hace falta irse a la Riviera Maya para q con el cambio de dieta haya ese tipo de problemas.
Saludos!!!
Yo cuando fui tp me vacune, lo pregunte y como me dijeron k no hacia falta, no hay ningun problema, el agua siempre embotella, no se decirte con k agua cocinan la comida, pero yo estube una semana y no me paso nada comiendo fuera del hotel 3 días. Tal y como te han dixo depende de la persona, llevate forta sec, las vacaciones son para disfrutarlas.
Por lo del seguro, con el k llevas contratado a mi ver ya tienes suficiente
K vaya muy bien
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
LOOO Escribió:
hola, la verdad que me estoy asustando, en agosto me voy a la riviera maya y el otro día fui al medico a preguntarle si me tenia que vacunar, y me dijo que no hacia falta,
Pero leyendo lo de la hepatitis y todo eso ya estoy dudando si ponerme o no, alquien que haya estado recientemente me lopodia aclarar
Gracias
En todos mis viajes al caribe,nunca me he vacunado ,y todavia sigo por aquí
Hola. Sobre la cuestión de si hay o no que vacunarse me sorprende, excesivamente, la cantidad de "Médicos y Enfermeras" que se apuntan a opinar libremente.
Hola no soy ni médico ni enfermera, pero son destinos en los que no hace falta vacunarse. También fui a Egipto y no me vacune -sigo vivo- lo único que ví fue a gente con problemas estomacales debido al cambio de clima y al cansancio.
Hola. Sobre la cuestión de si hay o no que vacunarse me sorprende, excesivamente, la cantidad de "Médicos y Enfermeras" que se apuntan a opinar libremente.
Hola no soy ni médico ni enfermera, pero son destinos en los que no hace falta vacunarse. También fui a Egipto y no me vacune -sigo vivo- lo único que ví fue a gente con problemas estomacales debido al cambio de clima y al cansancio.
Desde luego que no eres medico ni enfermero pero no estoy hablando de morirse, lo unico que digo es que a la gente que le pasan las cosas son personas como tu que se lo toman todo a la ligera.
A ver, yo tampoco soy ni enfermera, ni doctora, vamos nada que ver con la medicina, pero supongo que cuando quieres ir a algun sitio que no conoces tratas de informarte. Pero de ahí a crear alarma, porque mas que un viaje de playa da la sensación de que vas de safari. No se como estara la sanidad en Mexico pero no creo que sea para tanto
Desde luego que no eres medico ni enfermero pero no estoy hablando de morirse, lo unico que digo es que a la gente que le pasan las cosas son personas como tu que se lo toman todo a la ligera.
[/quote]
Yo antes de viajar me informo, lo que no hagó es tomar medicamentos o vacunas a lo loco, en plan prevención. Llega un momento en que eso ya no sirve. Si miras en www.maec.es te aclará en que zonas de Mexico puede ser necesaria, pero no te obliga a ninguna vacuna en RM.
Yo antes de viajar me informo, lo que no hagó es tomar medicamentos o vacunas a lo loco, en plan prevención. Llega un momento en que eso ya no sirve. Si miras en www.maec.es te aclará en que zonas de Mexico puede ser necesaria, pero no te obliga a ninguna vacuna en RM.[/quote]
No se si te informas como debieras, ya has estado en sanidad exterior? Igual en Navarra con eso de que la sanidad funciona bastante mejor que en el estado español estamos mejor informados, no?
Yo antes de viajar me informo, lo que no hagó es tomar medicamentos o vacunas a lo loco, en plan prevención. Llega un momento en que eso ya no sirve. Si miras en www.maec.es te aclará en que zonas de Mexico puede ser necesaria, pero no te obliga a ninguna vacuna en RM.[/quote]
No se si te informas como debieras, ya has estado en sanidad exterior? Igual en Navarra con eso de que la sanidad funciona bastante mejor que en el estado español estamos mejor informados, no?
A ver, yo tampoco soy ni enfermera, ni doctora, vamos nada que ver con la medicina, pero supongo que cuando quieres ir a algun sitio que no conoces tratas de informarte. Pero de ahí a crear alarma, porque mas que un viaje de playa da la sensación de que vas de safari. No se como estara la sanidad en Mexico pero no creo que sea para tanto
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Copio:
VACUNAS EXIGIDAS
Ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
PALUDISMO
Existe riesgo de paludismo -casi exclusivamente por P. Vivax- todo el año en algunas zonas rurales muy poco visitadas por los turistas. Existe alto riesgo de transmisión en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco; riesgo moderado en los estados de Chichuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca y Sonora; y riesgo bajo en Campeche, Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo II .
Espero que también te hayas vacunado de paludismo, hepatitis b, difteria, y tétanos como recomiendan como posibilidad "pueden ser recomendables". Aunque quizá si no vas a zonas rurales poco visitadas por los turistas no haga falta la del paludismo. Pero sólo quizá.
Eso sí, si tenemos dudas mejor preguntar al médico, creo q de cualquier parte de España valdrán, o llamar directamente a sanidad exterior, aunq no creo q nos puedan decir más de lo q aparece en su página web.
Saludos!!!
VACUNAS EXIGIDAS
Ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
PALUDISMO
Existe riesgo de paludismo -casi exclusivamente por P. Vivax- todo el año en algunas zonas rurales muy poco visitadas por los turistas. Existe alto riesgo de transmisión en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco; riesgo moderado en los estados de Chichuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca y Sonora; y riesgo bajo en Campeche, Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo II .
Espero que también te hayas vacunado de paludismo, hepatitis b, difteria, y tétanos como recomiendan como posibilidad "pueden ser recomendables". Aunque quizá si no vas a zonas rurales poco visitadas por los turistas no haga falta la del paludismo. Pero sólo quizá.
Eso sí, si tenemos dudas mejor preguntar al médico, creo q de cualquier parte de España valdrán, o llamar directamente a sanidad exterior, aunq no creo q nos puedan decir más de lo q aparece en su página web.
Saludos!!!
Si, de todo, sobre todo del " palurdismo" que reina en el foro, por si acaso se me contagia algo...
Hola anais, yo creo que el de cancelación ya te cubre accidentes tb, por lo menos el mio tiene algo de eso, leete las condiciones de tu seguro de cancelación y pregunta en la agencia
Cada uno con su salud....
Tienes razon en que cada uno con su salud hace lo que quiere, no dudes que si nos fueramos a ir a algun sitio donde necesitasemos ponernoslas lo hariamos, tampoco somos unos insconscientes. Yo te dejo este link para que veas que segun la zona que vayas a visitar son necesarias o no las vacunas. La pagina que te vas a encontrar es de America Central y Mexico. De todas maneras estas en tu derecho de vacunarte o no. De verdad, mira la pagina porque te sacara de dudas.
Hola lina-gc, en todos los links sobre vacunas recomendadas se refiere al país, si vas a México, por tu cuenta, a recorrer zonas rurales donde la gran mayoría de los turistas no van, donde las condiciones higienicas son distintas, los hoteles son hostales o albergues es una cosa. Pero en la RM que es donde preguntan si es necesarias las vacunas yo digo que no. La RM es una zona turística, grandes hoteles, condciones higiénicas diferentes. En estos enlaces también recomiendan vacunas para Europa, América del Norte, Asia, ..... para todo el mundo (a veces te hablan de la peste bubonica, por que hubo un caso hace 10 años y sigue.....)
Si Viruss tienes razon, es que precisamente eso es lo que yo saco en claro de este link. Por eso le decia a Evukis que lo visitara para que viera que no habia ningun problema, segun a la zona que fuera de viaje. Sabes que te digo? Que quien se quiera vacunar que lo haga y ya esta, creo que ya hay suficiente información como para saber lo que se debe hacer. Yo pienso irme de viaje y pasarmelo boooooomba!!!!!!!!!
No se si a estas alturas Sonia ya te has marchado, pero yo decia que tu pregunta me sonaba de algo, y es que la misma pregunta la hiciste el año pasado. De todas maneras espero que ahora si te haya quedado claro y te vayas tranquila. Relajate y pasatelo muy, muy bien!!!!!!! Cuentanos cuando vuelvas por favor, matanos de envidia.