Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Hola wakeup, yo tambiíen ire por libre al cenote dos ojos y si me llevare mi equipo(tubo y gafas) si me apetece ponerme aletas, las cojo allí que segun he leido en el foro, si hay equipos, lo que no recuerdo es si con alquiler o entra en la entrada...
Lo del guía, nostrs si lo vamos a contratar. Un forero me lo recomendo, pues te hacen una ruta, chulisima con linternas por sitios muy oscuros. Seguro qaue los hay, pero no se cuanto valen...
Hola,
Cuando yo estuve en mayo, cogimos el tour de los que están al fondo a la izquierda del camino, en el precio incluía todo, el equipo (aletas, gafas, tubo e incluso traje de neopreno si se quiere), el guía, la linterna, y transporte de ida y vuelta desde la entrada al cenote, que la verdad es que para hacerlo andando y con el calor que hace es un poco locura.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola lunaazul, dices un tour en un lugar especifico, esque hay muchos tours en diferentes lugares?? como puedo saber que es el que tu cojiste?? tienen algun nombre?algo caracteristico? de q camino hablas?
Creo recordar que nos costó 300 pesos.
En el cenote que hay grutas estuvimos como una hora o quizás hora y media, y después en el otro que es más bien como una piscina natural nos dejó el guía que estuvieramos todo el tiempo que quisieramos.
Y cuando ya nos cansamos de estar en el agua, nos cambiamos en unas casetas de paja que hay y fuimos a buscar la furgoneta.
Además al principio nos dijeron que podíamos estar todo el tiempo que quisieramos y que no nos iban a meter prisas en ningun momento y así fue.
A nosotras nos encantó, ya me contarás qué tal, y si tienes cualquier duda más aquí estoy.
Hola fjmajo, yo tenía esa misma duda antes de ir, la van te deja justo en la carretera federal, nosotras según nos dimos la vuelta y empezamos a andar hacia dentro nos empezaron a hacer señas desde una caseta que había más adelante en frente y en el lado de la izquierda, sólo estaba esa caseta y otra a la derecha pero que cuando nosotras estuvimos estaba cerrada, aunque nos fuimos hacia la que nos llamaban porque habíamos leído en el foro que mejor ir a esa que es local, pero ya te digo, ellos mismos nos empezaron a hacer señas con lo cual no te preocupes que los vas a ver a la primera.
Se me ha olvidado decir antes que también incluyen las taquillas para guardar vuestras cosas en el precio.
Yo contraté el guia allí mismo en la entrada de la carretera y fuimos solo mi pareja, yo y el guía, estabamo allí a las 9 de la mañana y entramos los primeros solos, muy recomendable hacerlo así
La van te dejará en la entrada, pero solo podrás llegar al cenote si contratas guía, que entonces te facilitan transporte. Si no vas a contratar guía tienes que llegar por tu cuenta y es más de media hora andando.
La hora de cierre, en la puerta pone a las 5:30 o 6 (creo que depende de la temporada), que más o menos coincide con el atardecer como dice wake up...
Nosotros fuimos con coche de alquiler y el guía nos pidió ir con nosotros. Tardamos yo creo que como un cuarto de hora porque hay unos socabones horribles... Teníamos que ir a 10 xhora con nuestro Atos de hojalata para no cargarnos los bajos
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
J.MANEL Escribió:
ALGUIEN HA ESTADO EN EL CENOTE DOS OJOS. ME GUSTARIA SABER PRECIOS Y SI VALE LA PENA DICHA VISITA.
Traslado tu pregunta al hilo sobre el Cenote Dos Ojos.
Recomiendo a todos encarecidamente el uso del BUSCADOR, que nos permitirá conocer los hilos que están hablando del mismo tema y las respuestas obtenidas... Evitando la duplicidad de hilos.
Un saludo
ALGUIEN HA ESTADO EN EL CENOTE DOS OJOS. ME GUSTARIA SABER PRECIOS Y SI VALE LA PENA DICHA VISITA.
Bueno en este post tienes toda la información necesaria. Leelo y no te quedara ninguna duda.
Yo te cuento mi experiencia estube allí el 3 de agosto.
El lugar es precioso para darse un baño fresquito y observar la cueva.
Si eres buzo titulado como yo te haces una super inmersion que no olvidaras en tu vida. Hay un club de buceo en dos ojos gente super maja!
Si te gusta el snorquel por 300 pesos tienes guia+equipo Y TAMBIEN ESTA MUY CHULO. Ideal para hacerlo con niños sin problemas!! veras el 60% de lo que ve un buzo con botellas.
Mi consejo es que lo hagas no te arrepentiras eso seguro!
En mi diario de viaje encontraras toda la información sobre dos ojos
Y FOTOS MUY CHULAS! www.losviajeros.com/ ...hp?t=92211
En van desde playa del carmen sin problemas o lo ideal alquilar un coche por la caminata desde la entrada y si te llevas las gafas la entrada son 100 pesos o 10 dolares,yo lo hice así y bien pero lo unico q me falto fue la linterna ,no debeis saltaros la gruta que se puede acceder por unas escaleras desde el exterior q esta conectada por un pasadizo al 2º cenote