Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No me refiero a un adaptador de España a boca americana.
Es en referente al voltaje que admite el aparato.
Si ves una camara de fotos o de video pone (125-220V), es decir valido a partir de 125, en cambio en antimosquitos pone directamente 220V.
A no ser que yo esté equivocado.
En el baño hay un enchufe que puedes conectar los aparatos de toma europea... Pero en mi cuarto no funcionaba... En el de stick si.
Así que compramos un adaptador en la tienda del hotel bajo la recepción, y costo 18 pesos (180 pesetas). Lo que no tienen son transformadores de corriente y por eso carga todo tan lento....
Respecto a los mosquitos... En el baño además de gorro de ducha, botecitos de gel, cleenex, esponja que exfolia y duele y no sé que más tienen también unos sobrecitos de toallitas antimosquitos....
Los de este hotel tuvimos suerte porque tuvimos no más de 8 picadas por persona, y en mi caso en los tobillos y detras de las rodillas, pero en el avión la gente se quejaba de que los habian acribillado... Como a 50 picadas... Uffffff.
Luego todo eso depende de cada uno... En mi caso me salia un granito el primer día, el segundo se ponia como un huevo y el tercero parecia un chupeton...
De lo de los taxis... En la entrada de la recepción se le pide al botones y nosotros cogimos solo una vez para ir a Playa del Carmen que costaba 14 dolares (8,40 euros) ida....
Por lo demás cogimos un coche de alquiler... Que ya os he comentado antes... Y nos salio muy bien de precio...
Respecto al cambio de moneda...
Nosotros llevamos dolares y pesos desde aquí... Pero nos lo fundimos todo y tuvimos que cambiar de nuevo... En el hotel 1 euro 14 pesos.... En Playa del Carmen 1 euro 15,20 pesos.
En el hotel teneis un cajero del BBVA y se que te cobran por sacar pasta 7 pesos de comision y luego hay que sumarle lo que te cobre tu banco con la tarjeta.... Pero a unos amigos les paso en dos ocasiones que el cajero se había quedado sin pasta.
Ursu yo subo las imagenes a un servidor, como es Photobucket, que te aloja la imagen desde tu ordenador y ademas te da un codigo para colocar la imagen aquí.
Y yo huequitos hago a todo el mundo, pero el exceso de equipaje lo abonais vosotros..
La envidia ha sido mia, vosotros por allí y yo aquí, comiendome las uñas, esperando noticias vuestras..(sin contar los nervios de la cada vez mas cercana boda)
Yo creo que si que sirven, aunque el enchufe sea de 110, no creo que afecte a lo que se busca del aparato, que es que desprenda la fragancia que los ahuyenta...lo que ocurrira es que ira algo mas lento.
Seguro que iremos protegidos.
Me llevo GOIBI XTREME TROPICAL (spray) para el cuerpo.
Antimosquitos electrico de pastillas (es el que mayor concentración contiene).
Spray para la habitación y por si fuera poco, las espirales que tu me comentas.
Si con todo esto nos pican, no podemos hacer nada mas.....
Esperamos mas noticias tuyas de todo tu viaje (sobre todo lo del hotel, mejores sitios para cenar, copas, descanso, mejor piscina, deporte acuaticos..... Todo, todo, todo.....
Eso Ursu, detallanos el hotel, que tal te parecio el servicio de habitaciones, la comida de los buffets, si fuisteis a los tematicos, la animación interna, los bares y demas...
Lo del topless en la pisci.... No vi a nadie haciendo.... Pero si en la playa.
Respecto a las copas... Se sorprendian de que a las 10 de la mañana quisiera un granizado de limon sin alcohol... Los guiris americanos se pasan el día borrachillos...
Buenisimo el daikiri de limon... Y el blody mary.
El resto no probe...
Servicio de habitaciones... Limpieza y eso... Estupendo. Nos hacian figuritas de toallas que yo iba guardando sobre las mesas.
Hola a todos, nos casamos y vamos de miel mi novio y yo el 1 de septiembre, pero aun estamos discutiendo el ir al blue bay grand esmeralda o bien al gran riviera maya princess, k nos recomendais???
Por cierto. Nosotros queremos hacer las excusiones con alguna agencia creemos que con Rosa Tours por precio, es el que mejor nos ha dado y porque unos amigos lo hicieron con ellos hace 2 años, pero se nos plantea la siguiente duda.....
Nos recogen en el hotel a las 7:00h en alguna de las excursiones..... A esa hora, hay algo abierto para poder desayunar ???? o que se hace si esta todo cerrado???? ..... Gracias...
Comodius 2003 una preguntilla la agencia de rosa tours donde esta? en la playa del carmen? es que yo no se aun donde contratar las excursiones que me recomendais, que precios tiene?
URSU que precio tiene las excursiones que te ofrecien en el hotel, se nota mucho la diferencia si las cogen en alguna agencia de la playa del carmen? me voy el viernes y no se aun que hacer? Comodius 2003 dice que rosa tour esta bastante bien de precio.
Comodios me podias pasar la información de Rosatours???? es para compararla con la de otras agencias que tengo y saber cual me interesa mas..o la forma de contactar con ellos, un mail o algo..gracias