Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola.
Nosotros vamos a viajar a la Riviera Maya en Agosto, y tenemos una duda, el caso es que he estado leyendo en el foro, pero no lo tengo muy claro, y en la agencia de viajes no nos lo han podido aclarar, es en relación a las tasas que se tienen que pagar a la salida en el aeropuerto, cuánto se tiene que pagar en dólares y cuanto es en pesos, si alguno de vosotros nos lo pudiera aclarar se lo agradeceriamos mucho.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
ROSAMAN Escribió:
Hola.
Nosotros vamos a viajar a la Riviera Maya en Agosto, y tenemos una duda, el caso es que he estado leyendo en el foro, pero no lo tengo muy claro, y en la agencia de viajes no nos lo han podido aclarar, es en relación a las tasas que se tienen que pagar a la salida en el aeropuerto, cuánto se tiene que pagar en dólares y cuanto es en pesos, si alguno de vosotros nos lo pudiera aclarar se lo agradeceriamos mucho.
Un saludo.
Hola nosotros también vamos en Agosto.
Las tasas son 550 pesos, 55 dolares o 40 euros por persona
Hola a todos, yo viajare a la Riviera Maya en Agosto voy con Air Europa en vuelo regular y el viaje es con el Corte Ingles ¿Creeis que me toca pagar?
Cuando estuve en la Riviera Maya hace cuatro años iba en charter y si que pague.
Mira, ayer precisamente estuve en al agencia. Nosotros también lo hemos hecho a través del corte inglés y nos dijeron que aunque el vuelo es regular forma parte de un paquete (tipo chárter) con lo cual las tasas no están incluídas. O sea, toca pagar
Hola a todos, yo viajare a la Riviera Maya en Agosto voy con Air Europa en vuelo regular y el viaje es con el Corte Ingles ¿Creeis que me toca pagar?
Cuando estuve en la Riviera Maya hace cuatro años iba en charter y si que pague.
Mira, ayer precisamente estuve en al agencia. Nosotros también lo hemos hecho a través del corte inglés y nos dijeron que aunque el vuelo es regular forma parte de un paquete (tipo chárter) con lo cual las tasas no están incluídas. O sea, toca pagar
Nosotros también vamos con Air Europa, vuelo regular y contratado con El Corte Inglés, también en agosto, y lo pregutamos, y sí, efectivamente hay que pagar tasas.
zumi74 Escribió:
mÿfffa Escribió:
Isjomi Escribió:
Nosotros también vamos con Air Europa, vuelo regular y contratado con El Corte Inglés, también en agosto, y lo pregutamos, y sí, efectivamente hay que pagar tasas.
Muchas gracias por la información prepararemos el dinero para pagar.
Yo viajo en línea regular, de Nueva York a Cancún con Mexicana, y de Cancún a Madrid con Air Europa, así que no me queda nada claro... Según estoy entendiendo no tendría que pagarlas, pero habrá que reservar unos pesos/dolares por si acaso...
Yo viajo en línea regular, de Nueva York a Cancún con Mexicana, y de Cancún a Madrid con Air Europa, así que no me queda nada claro... Según estoy entendiendo no tendría que pagarlas, pero habrá que reservar unos pesos/dolares por si acaso...
Aunque viajes con línea regular, en función de la compañía aérea y tipo de billete emitido se paga igualmente.
Air Europa en billetes emitidos a través de mayoristas ... (viajes organizados) es de las que no lleva tasas de salida incorporadas en el billete.
Informate en tu agencia y verás como te toca pagar dichas tasas.
En el caso de Mexicana via New York no hay que pagar nada ya que las tasas van en el billete.
HOLA YO TAMBIEM VOY EN AIR EUROPA Y EL 13 DE AGOTO
Yo lo tengo algo mas complicado. Viajamos tres personas en un vuelo regular de Air Europa, pero por libre, sin estar incluido en ningún paquete. Además, este vuelo está en código compartido con Aeromexico, y dos de los billetes son de esta compañía el tercero está emitido directamente por Air Europa. No se si tendremos que pagar las tasas. He llamado a Aeromexico y la señorita dice que está todo incluido, pero tampoco me prestó mucha atención.
Yo lo tengo algo mas complicado. Viajamos tres personas en un vuelo regular de Air Europa, pero por libre, sin estar incluido en ningún paquete. Además, este vuelo está en código compartido con Aeromexico, y dos de los billetes son de esta compañía el tercero está emitido directamente por Air Europa. No se si tendremos que pagar las tasas. He llamado a Aeromexico y la señorita dice que está todo incluido, pero tampoco me prestó mucha atención.
Cuando he volado con aeromexico no he tenido que pagar ninguna tasa, ya las llevaba incluida el billete. Con Air Europa si he tenido que pagar.
Yo voy de cancún a washington con united airlines, en vuelo regular que hemos cogido directamente con la compañía. Espero que no tengamos que pagar las tasas...
lefavito Escribió:
Isjomi Escribió:
HOLA YO TAMBIEM VOY EN AIR EUROPA Y EL 13 DE AGOTO
Hola nosotros salimos el día 20 de Agosto.
Me gustaria saber si alguien se acuerda cuanto cuesta plastificar las maletas en el aeropuerto de Cancun para llevar mas o menos justo el dinero para las tasas y plastificar y que no me sobre mucho para volver a España por el tema del cambio a la vuelta.
Gracias a todos
Hola a todos creo que esto es importante, cuando llegamos a pagar las tasas nosotros pagamos en pesos 550 pesos, en dolares serian 50 pero la sorpresa de mucha gente fue que les cobraron 55 dolares en lugar de 50, por si acaso preguntar cuando llegueis por si vais con el dinero justo porque sin pagar las tasas no sales de Mexico.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
peric Escribió:
Hola a todos creo que esto es importante, cuando llegamos a pagar las tasas nosotros pagamos en pesos 550 pesos, en dolares serian 50 pero la sorpresa de mucha gente fue que les cobraron 55 dolares en lugar de 50, por si acaso preguntar cuando llegueis por si vais con el dinero justo porque sin pagar las tasas no sales de Mexico.
Un saludo!!
Hola Peric, en México al igual que en otros países tienden a hacer un redondeo (siempre a su favor) a la hora de cobrar en monedas diferentes a la suya.
En méxico casi siempre equiparan el valor del dolar a 10 pesos mexicanos por tanto 550 pesos, para ellos son 55 $ y en algún caso afortunadamente cada día menos, lo igualan al €.
Por ese motivo, lo mejor es pagar las tasas en pesos mexicanos, pues todos sabemos que 550 pesos no son 55 $ y mucho menos 55 €.
Para evitar que se disperse la información, traslado tu mensaje al hilo ya abierto.
He vuelto el día 22 de julio, y las tasas erand e 550 pesos, 50 euros o 55 dólares.
Plastificar las maletas en Cancún son 9 dólares o 7 euros, el precio exacto en pesos no lo sé.