HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 66100 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Lo de 20 minutos es lamentable, titulares como "EE UU, México y el Caribe sufrirán una terrible temporada de huracanes en 2008" son como mínimo sensacionalistas, especulativos e inexactos.

Leo en ese mismo artículo que "El fenómeno de El Niño y el debilitamiento de La Niña contribuyen al desarrollo de ciclones en el Atlántico Norte".
En realidad, es justamente al contrario, es decir, es La Niña la que favorece el desarrollo de huracanes. Con gazapos como éste, poco más hay que decir del contenido del resto del artículo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tormenta tropical en México  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
iviaja Escribió:
Tormenta tropical en México
Alerta roja ante el inminente paso de "Dolly" muy cerca de Cancún
ENLACE A LA NOTICIA
21 DE JULIO DEL 2008

Unido al hilo dedicado al tema.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
manu1970 Escribió:
zumi74 Escribió:
Nosotros vamos el 31 de Julio, y por supuesto nos pasa como a todos, estamos ahí mirando sin parar a ver que pasa. Supongo que hasta que no llegue el día, no se sabe que va a ocurrir. Así que a esperar...........
Hola nosotros también salimos el 31 de madrid.Yo en principio estoy tranquilo y creo que esto pasará para entonces.Estaremos pendiente de todas formas.

Un saludo

Hola, (nosotros también salimos desde Madrid) la verdad es que al leer toda la información que viene en este foro, tranquiliza mucho, no es que me preocupara demasiado, pero siempre es bueno tener referencias e informarse.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
jamonazo2000 Escribió:
serginho Escribió:
www.20minutos.es/ ...an/mexico/ que mala pinta tiene esto, yo me voy el 14 de Agosto hacia allí, veremos como evoluciona .. Pero se espera un verano movidito segun pone ahí.

20 minutos.es= 20 mentiras por minuto!! yo me fio mucho mas de lo que estan posteando aquí desde Cancun y Playa del Carmen!!

No te fies de esos que son muy muy alarmistas con todo y les encanta el morbo

En antena 3 acaban de hablar de eso, dicen que hay 5 mil turistas españoles que hoy no pueden salir del hotel por precaución. Es cierto que son sensacionalistas pero algo de cierto hay. Saludos y esperemos que se apacigue un poco el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Experto
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Bueno yo me acabo de llevar el chasco de mi vida y gracias a dios que no habia pagado el viaje. Lo pagaba esta tarde!

De toda la vida el pasporte en mi ciudad te lo daban el mismo día!! Yo me lo sacaba esta semana y resulta que no que ahora todo esta informatizado y la cita es por internet

La primera libre 18 de Septiembre en toda la region de murcia!!!!

ME ACABAN DE JODER MI VIAJE! voy a tirar a ver si tengo algun enchufe en comisaria pero jodido lo veo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola.mañana salgo de Madrid para Rivera Maya,exactamente para Playa del Carmen.He visto lo de la tormenta en las noticias y ahora no se si cancelar el viaje.os agradeceria que me informaseis del tiempo que está haciendo.
GRACIAS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Experto
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
pinkipunkarra Escribió:
hola.mañana salgo de Madrid para Rivera Maya,exactamente para Playa del Carmen.He visto lo de la tormenta en las noticias y ahora no se si cancelar el viaje.os agradeceria que me informaseis del tiempo que está haciendo.
GRACIAS.

www.playa.info/ ...palms.html

200.36.58.250/ ...image.html



Aquí tienes web cam muy cerca de playa del carmen!! Parece todo tranquilo. Dolly esta en cancun y no parece que tenga trayectoria hacia playa del carmen!!

Y para seguir trayectoria,fuerza y demas la mejor el Centro Nacional de Huracanes!

www.nhc.noaa.gov/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Aquí no ha pasado nada de nada.

Mejor así, por supuesto. Al menos por aquí, y entiendo por las imágenes de los satélites y por lo que cuenta la gente que vive en Cancún y que ya ha llegado a trabajar, que cualquier tormenta de un día normal y corriente trae más viento y más lluvia.

Aquí el menda y otros compañeros hemos hecho guardia en la oficina, a ratos dando vueltas por el complejo y a ratos hemos pasado el rato de paliqueo unos con otros, con la gente de seguridad o de limpieza.

Ahora, esta mañana, nos va a tocar lidiar con algún cliente que se extrañará de que ayer liaramos el pequeño zafarrancho de quitar hamacas, desmontar y/o cerrar bares, etc. Pero, bueno, es parte de todo esto.

A los que tengan previsto viajar a Riviera Maya pues hombre, no les voy a decir que aquí nunca pasa nada (la prueba es esta misma Dolly de la cual nos dieron las alertas apenas ayer a medio día) pero desde luego cancelarlo por esta tormenta sería una pena.

Lo dicho. Que aquí no pasa nada y para muestra echad un vistazo a la cámara web de la playa, la de Playa del Carmen, la de Akumal e incluso las que pueda haber en Cancún.

Gracias otra vez a los que nos echan una mano con su experiencia con la meteorología. A veces nos dan más confianza que los del Centor Nacional de Huracanes.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Ahora mismo me encuentro en Playa del Carmen y les cuento que no hay de que preocuparse, la tormenta tropical Dolly solo nos ha dejado un día nublado, ayer tuvimos lluvias pero nada de consideración. La situación en el hotel es bastante tranquila, no hay nada de que alarmarse. Nosotros decidimos hoy quedarnos en el hotel solo por precaución pero seguro que manana hara un mejor día.

(Perdon por no poner acentos pero no los encontre en esta maquina).

Saludos,

Evelyn
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nosotras también salimos mañana desde Madrid para Riviera Maya, ¿ realmente no hay por qué alarmarse?. No sçe muy bien que creer.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
FOREROS...AQUI SE POSTEA INFORMACION, NO TOMEN DESCICIONES INCOHERENTES.

Este grito lo lanzo por que me he leido todo el hilo y veo que hay varios foreros que hablan de cancelar su viaje.

Este es el clima de la peninsula todos los años no tienen por que cancelar su viaje, este hilo fué creado para dar información, no para alarmar, en serio me preocupa como cunde el pánico.

Si, si hay que estar pendientes, pero nada más...seran un par de días de lluvias y algo de viento, no pasa a mayores en la peninsula.

Por favor tranquilos, ni se pongan nerviosos ni se alarmen...esto es normal todos los años.

Última edición por Tramuntana el Lun, 21-07-2008 16:01, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Es la tele la que akojona a todo el mundo!! A ver si es verdad q la gente lo anula!! ya veras como bajan los precios!!! jajaja Un saludito
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Por favor os pido a aquellos que estáis a punto de iros para allí, que no os alarméis, de verdad que no merecería la pena.
Entiendo vuestros nervios, pero si vuestra seguridad estuviese en peligro, las autoridades Españolas y Mexicanas, no permitirían que viajaseis, así que de verdad relax total

El año pasado seguimos en directo el impacto del huracán Dean en Chetumal, y os puedo garantizar que de lo que decían los medios de comunicación, a lo que estaba pasando realmente en la zona, no había ni punto de comparación.

Las noticias alarmistas, tristemente son las que venden, y la mayoría de las veces nos hacen creer que todo ha sido mucho más tremendo de lo que realmente ha sido.

Contamos con usuarios muy entendidos en el tema ( Falcon, Agg76 y una nueva incorporación Ariel14), que nos han ido informando con detalle de las trayectorias y la evolución de esta tormenta paso a paso, además contamos con usuarios que como en años anteriores nos relatan lo que está pasando desde allí.
Gracias Nuovum, Tramuntana y este año Eve2304, por acordaros de nosotros en estos momentos
Y me alegro enormemente que Dolly no os haya dado guerra.

Saludos y Muchas Gracias a todos

Última edición por Marusca el Lun, 21-07-2008 15:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los mensajes.ya estoy mas tranquila así que mañana cogere el mi avion para playa del carmen
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
pinkipunkarra Escribió:
Muchas gracias por los mensajes.ya estoy mas tranquila así que mañana cogere el mi avion para playa del carmen

Ya verás que bien te lo pasas
Y a tu regreso, si te acuerdas de nosotros ya nos contarás lo bien que ha salido todo.

Buen Viaje!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Un 10 a todos vosotros que nos aportáis vuestra experiencia y con ella la serenidad que hay que tener en estas situaciones, pero también hay que decir que hay muchos intereses en juego y las agencias de viaje a las que contratamos nuestros destinos deberían ser las primeras en informarnos de la situación pero son estas, las que hasta última hora no dicen nada y se esperan hasta que el aeropuerto esté cerrado, aún sabiendo que las condiciones no son del todo favorables, para comunicarnos la cancelación del viaje y lo digo por experiencia ya que me pasó en 2005 con el Katrina.

De todas formas, aclarar que en los medios de "des-información" hablan de un huracán y que en los foros de expertos y páginas oficiales lo denominan como tormenta tropical y la diferencia es bastante grande,
podéis comprobarlo por aquí,

html.rincondelvago.com/ ...canes.html


Jeje, nos vemos en la playa,

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo, por si os tranquiliza mi experiencia:

Yo viajé el año pasado (el 22 de agosto) a Riviera Maya. Concretamente estuve en Playa del Carmen hotel Riu Playacar. Podéis leer mi agradecimeinto en:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=61969

Si recordáis aquel momento (porque dieron mucha publicidad en TV) el 20 de agosto el Huracán Dean alcanzó categoría 5 y el 21 impactó en las costas de Yucatán. Las noticias eran desoladoras y yo llevaba 2 niños, uno de 7 años y otro de 1.
Mi primer impulso 4 días antes de salir de viaje, que fue más o menos cuando se desató lo del Dean, fue echarme para atrás; tenía una hermana que en ese momento estaba en Cancún y ella nos contaba que todo estaba muy controlado, había muchas medidas de seguridad y el tiempo estaba feo pero no tan apocalíptico como se nos vendía.

Bueno sigo con mi experiencia, el aeropuerto de Cancún lo cerraron y a nosotros nos tocó subir hasta Madrid para ver si el día 22 abrían Cancún. LLegamos a la T4, la operadora nos dijo que habían abierto Cancún y que no se cancelaba el viaje y allá que nos fuimos.
Sinceramente yo esperaba encontrarme un desierto pero no fue así.
Os aseguro que yo tomé muchas medidas antes de salir (me puse en contacto con la directora por e-mail, busqué teléfonos de embajada, servicios médicos, farmacias,...) todo el mundo me decía que podía viajar, pero yo pensaba "¡claro, que me van a adecir ellos si viven de esto...!
Cuando llegamos allí, desde luego desde el aeropuerto de Cancún hasta Riu Playacar no vimos nada fuera de lo normal y en el hotel estaban recogiendo las cosas que habían asegurado el día antes (hamacas, palmeras, maceteros,...). Todo fue rapidísimo: limpiaron la piscina en un plis, lo recogieron y barrieron todo,... Todo menos la playa que sí que quedó afectada.

Mi opinión es que si el fenómeno natural está dentro de los límites soportables las cadenas hoteleras han aprendido mucho desde el Wilma 2005 y son muy rápidas y eficientes y si no lo está, las autoridades mexicanas no están dispuestas a tener a miles y miles de personas tiradas y sin poder dar los servicios necesarios, así es que cierran y no se la juegan.

Seguid con atención las noticias:

www.huracanesyucatan.com/ ...etines.htm

www.weather.com/ ...mated.html

smn.cna.gob.mx/

espanol.wunderground.com/ ...llite.html

espanol.weather.com/ ...l/MXQR0076

Y si todo va bien y os váis que disfrutéis como lo hicimos mi familia y yo.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Experto
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Lo de las noticias en este país es realmente bochornoso... Yo ya he oído "turistas evacuados", "situación muy peligrosa", etc, etc... Nada que ver si das una vuelta y te miras noticias locales de la zona.
De verdad que si no estuviera enganchada a este foro no dudo que estaría realmente preocupada, aunque aún me quede una semanita para irme...

Aprovecho otra vez para daros las gracias por la información tan útil que se comparte en este foro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
jamonazo2000 Escribió:
Bueno yo me acabo de llevar el chasco de mi vida y gracias a dios que no habia pagado el viaje. Lo pagaba esta tarde!

De toda la vida el pasporte en mi ciudad te lo daban el mismo día!! Yo me lo sacaba esta semana y resulta que no que ahora todo esta informatizado y la cita es por internet

La primera libre 18 de Septiembre en toda la region de murcia!!!!

ME ACABAN DE JODER MI VIAJE! voy a tirar a ver si tengo algun enchufe en comisaria pero jodido lo veo!

Jamonazo por si te sirve de algo te vas a Hellín y te lo hacen el mismo día. Tengo un amigo en tu caso y le dabanpara el 4 de septiembre, llamo a Hellin (Albacete) muy cerca de Cieza y al día siguiente se lo hizo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:


Experto
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Encarna1969 Escribió:
jamonazo2000 Escribió:
Bueno yo me acabo de llevar el chasco de mi vida y gracias a dios que no habia pagado el viaje. Lo pagaba esta tarde!

De toda la vida el pasporte en mi ciudad te lo daban el mismo día!! Yo me lo sacaba esta semana y resulta que no que ahora todo esta informatizado y la cita es por internet

La primera libre 18 de Septiembre en toda la region de murcia!!!!

ME ACABAN DE JODER MI VIAJE! voy a tirar a ver si tengo algun enchufe en comisaria pero jodido lo veo!

Jamonazo por si te sirve de algo te vas a Hellín y te lo hacen el mismo día. Tengo un amigo en tu caso y le dabanpara el 4 de septiembre, llamo a Hellin (Albacete) muy cerca de Cieza y al día siguiente se lo hizo.

Un saludo

Gracias por tu interes acabo de mirar en Hellin la cita mas cercana Viernes 8 de agosto
Estoy ahora con el tema de sacarlo en barajas pero no se si ariesgarme....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes