Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola antes de nada gracias por toda la información y fotos que has publicado Hay un tema que nos preocupa, y es que somos muy muy blanquitas de piel y la verdad siempre que vemos alguna foto estan todas las sombras ocupadas. Hay que levantarse muy temprano? no queremos pasarlo mal y mucho menos renunciar a la playa. Hay alguna otra opción? Gracias Un saludo
Hola os queria comentar que cuando estuve en la agencia nos dijeron que ni se nos ocurra alquilar un coche, sera pq somos dos chicas..? La verdad queriamos haber ido a Tulum, pq es una excursion de medio día, así que no se si lo contrataremos en el hotel.. Vosostros que hariais?
Hola esmiss, por lo q he leido en el foro, porq yo ire en octubre y ya tengo el coche alquilado, las agencias meten miedo para q se contraten las excursiones con el tour operador, pero la gente que las hace por libre hablan maravillas así q no hay ningún problema, animaros a hacer alguna excursión q seguro q os encantará.
------
Medio mundo a mis espaldas y otro medio por descubrir.
hola esmiss, por lo q he leido en el foro, porq yo ire en octubre y ya tengo el coche alquilado, las agencias meten miedo para q se contraten las excursiones con el tour operador, pero la gente que las hace por libre hablan maravillas así q no hay ningún problema, animaros a hacer alguna excursión q seguro q os encantará.
------
Medio mundo a mis espaldas y otro medio por descubrir.
Entonces tu crees que no tendriamos problemas? Es que dicen que como se nos ocurre a dos chicas, vamos que se que no es España..Pero tampoco creo que sea verdad las cosas que he escuchado, como que estas en la playa y estan los militares con la metralleta protegiendo el turismo.. No se la verdad nos da un poco de miedo..Gracias de todos modos
A ver essmiss que no cunda el panico mujer, yo y mi marido hemos estado en el valentin de luna de miel del 6 al 13 de julio, el hotel estupendo comparto opinión con lo que habeis dicho de que hay poca actividad en el hotel pero para relajarse es genial, respecto a lo de madrugar para coger sombra que he leido en algun comentario no hace falta yo también soy blanquita de piel y el hotel es tan grande y aunque hay gente no se nota, por lo que puedes ir donde quieras a la hora que quieras que siempre tienes sitio.
Nosotros alquilamos un coche y fue una idea genial, vas a tu aire y te ahorras una pasta ya que además la gasolina es el triple de barata que aquí, vigilancia hay como en todas partes,la gente suele preguntar a donde vas y de donde vienes y de vez en cuando ves a los militares en la carretera te preguntan tu les contestas y la gente es super amable y lo de las metralletas, jejeje no van a ir con pistolitas de juguetes, aquí tenemos a los antidisturvios y guardia civil y también van armados es una cosa normal, en ese aspecto podeis estar tranquilos.
Las excursiones que nosotros hicimos por nuestra cuenta fueron chichen-iza, tulum, xel-ha, snorkel en puerto morelos y porque quisimos disfrutar un poquito del hotel pero la verdad inolvidables todas.
Bueno si puedo ayudaros en alguna duda por aquí estaré besos a todosss.
Hola, me quedo un poco más tranquila la verdad..nos encanto el hotel desde que lo vimos y como no vamos buscando marcha a tope pues supongo que estara bien.Aunque si espero que nos podamos tomar una copita po la noche!! No hemos visto mucas fotos de gente haciendo depotes acuaticos sen la playa del hotel, es que el agua esta muy revuelta?
Gracias un saludo
Sergio555Ayss que poquito te queda si puedes cuando vuelvas me cuentas que tal tolo, que envidia a mi me quedan mas de 5 semanas..pero todo llegara
Un saludo
Última edición por Esmiss el Jue, 24-07-2008 16:59, editado 1 vez
Hola , hoy es nuestro último día en en Valentin, hemos estado 12 días y nos da mucha pena irnos.
Deciros que nos pilló la tormenta tropical Dolly y bueno, la verdad que si sólo vas una semana es una putada pq estuvo 2 días enteritos lloviendo , pero tranquilos que no hubieron destrozos ni nada.
Para los que soys muy blanquitos, llevaros protección alta, nosotros nos hemos llevado 30 y nos hemos quemado.
Para las comidas puedes ir con bañador y una camiseta y para la cena pantalón largo aunque algunos americanos intentaban colarse con pantalón corto.
Para tomarte algo después de cenar hay varios sitios , pero el que cierra más tarde es a las 2 pero a partir de las 12 ya no hay casi nadie.
Sin más, habeis elegido un gran hotel, de verdad, lo mejor las comidas, que podeis ir a los restaurantes que querais sin hacer reserva y todos los días que querais incluido el de langosta, incluso en la comida es de carta.
Madre mia 12 días que envidia Gracias por la información sobre todo lo de la crema solar somos extra balncas, vamos que nos confundiran con los americanos seguro
Sólo una pregunta has tenido problemas para encontrar sombra en la playa? Menos masl que solo ha sido una tormenta tropical, aquí en el telediario se le llamo huracán Dolly no tormenta, ya sabes lo exagerados que son y claro crean una alarma inecesaria, así que me alegro de que solo haya sido un sustillo
Gracias un saludo
Jeje eso mismo digo yo 12 días ufff y que paston a cuanto te ah salido esmiss¿¿??que ganas tengo ya. Te contare todo lo bueno y lo malo las cosas q nos acen falta jeje
Saludossss......
jeje eso mismo digo yo 12 días ufff y que paston a cuanto te ah salido esmiss¿¿??que ganas tengo ya. Te contare todo lo bueno y lo malo las cosas q nos acen falta jeje
Saludossss......
Yo voy 9 días, pues no lo se exactamente porque es regalo sorpresa que me ha hecho mi pareja y no suelta prenda Con que compañia vuelas tu?
Hola chicos una pregunta mas para saber,el hotel dispone de los adactadores de 110v a 220v ??? man dicho que me compre uno pero man dicho que pesa unos 5 kilos y aparte para que qiero eso.... Saludos chicos
Buenas!!!!
La sombra en la playa la verdad es que está muy codiciada, de los días que fuimos sólo encontramos 1 día sombra.
En la piscina no hay ningun problema.
Sobre el adaptador yo me lo compré en españa y la verdad es que como mucho puede pesar 200gr, es como un cargador de mobil.Yo el adaptador lo usé para recargar el mobil y ya está, pero si no te quieres ni levar el mobil, venden en el mismo hotel unas targetas para llamar que por 20 euros tienes para 30 min, o sea que salia más barato que llamr por el mobil que el min me parece que son 3€ o algo así.
La verdad es que sí que nos hemos gastado un buen dinerillo pero sólo nos damos esos caprichos en vacaciones y bueno un año nos gastamos menos y al siguiente pues un poquito más así que el año que viene toca una semana como mucho en Punta Cana en hotel menos buenos que el Valentín.
Hola miracle, aclarame lo del adaptador por favor, porque yo pensaba que lo que había que llevar era simplemente una clavija para que nuestros enchufes europeos entren en el enchufe para clavija americana. Pensaba que no hacía falta ningún transformador, que simplemente las cosas cargarían a un ritmo más lento que en España y ya está. Dime que es lo que tengo que pedir en la ferretería...no me gustaría comprar otra cosa. Gracias
Hola, esta mañana he preguntado en mi banco por el cambio de euro a pesos mejicanos, y nos han recomendado que pregutemos a cuanto nos costaria en el hotel. Pues según me han dicho la comision aquí en España es muy elevada . Alguien que haya ido recientremente me podria decir si es aconsejable hacer el cambio en el hotel? Aquí el de 14.08
Gracias un saludo
Hola miracle, aclarame lo del adaptador por favor, porque yo pensaba que lo que había que llevar era simplemente una clavija para que nuestros enchufes europeos entren en el enchufe para clavija americana. Pensaba que no hacía falta ningún transformador, que simplemente las cosas cargarían a un ritmo más lento que en España y ya está. Dime que es lo que tengo que pedir en la ferretería...no me gustaría comprar otra cosa. Gracias
El adactador es para que funcione como en casa de 120voltios a 220 voltios por que si llebas movil camara d fotos cargan muy lento eso es lo q me an comentado ami,aparte del "enchufe con clavija plana"q vale muy barato 80 centimos en cualqier ferreteria... Saludossss
emiss yo eh cambiado en dolares 600 euros me an dado 950 en el bbva mi banco,esta muy bien eso es lo q me an aconsejado tu diras...
El adactador es para que funcione como en casa de 120voltios a 220 voltios por que si llebas movil camara d fotos cargan muy lento eso es lo q me an comentado ami,aparte del "enchufe con clavija plana"q vale muy barato 80 centimos en cualqier ferreteria... Saludossss
emiss yo eh cambiado en dolares 600 euros me an dado 950 en el bbva mi banco,esta muy bien eso es lo q me an aconsejado tu diras...
HOLA A TODOS, espero aclarar ciertas dudas. Lo primero, no confundir el termino adaptador con el de transformador. NO NECESITAIS UN TRANSFORMADOR DE CORRIENTE PARA NADA DURANTE VUESTRA ESTANCIA EN EL VALENTIN.Ranita82 lo ha descrito perfectamente,es una clavija o adaptador que podeis comprar en cualquier ferreteria nacional, en la tienda del hotel e incluso en la recepción del mismo(alli deben estar todavia la que, amablemente, me prestaron y la que compre yo). Con ella podeis cargar todos los aparatos sin necesidad de llevar ningun transformador pesadisimo.Es cierto que tarda mas (la corriente es de 11OV EN MEXICO) , pero siendo previsores , sobretodo las noches antes de las excursiones , no tendreis problema (llevar minimo 2 adaptadores).
Lo segundo, respecto al cambio de moneda, tras mucho indagar en el foro y tras volver de MEXICO, mi opinion es que no hace falta, para nada cambiar euros a dolares( moneda mas devaluada) ,puesto que se pierde dinero en las comisiones, al pasar de euros a dolares y posteriormente de dolares a pesos mexicanos.YO cambie, como se recomienda , en las casas de cambio de PLAYA DEL CARMEN de euros a pesos( a 15,55 pesos/ euro) y hay gente que aun lo ha conseguido mejor. Recomiendo no perder mucho tiempo en esto pues al final , la diferencia en euros , no es importante y MEXICO no es , como sabeis, precisamente caro
ESPERO HABER AYUDADO , UN ABRAZO Y DISFRUTAR DEL VIAJE