Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Desde ayer ya tenemos la segunda Tormenta Tropical del Atlántico de este año: BERYL.
Muy alejada de México, al sur de Washington, y se dirige hacia el norte. Además, no se espera que se transforme en huracán. El Caribe, ni lo tocará, y de momento sigue tranquilo.
Todo parece indicar que la "temporada" de huracanes en el Caribe se está retrasando, o que no es tan fuerte como se esperaba... Aun falta mucho.
Ayer me acerqué a una agencia de viajes de un conocido (de confianza), y me dijo que ni se me ocurriera irme en Agosto a Ribera Maya, que este año, la previsión metereológica es horrorosa, y que por lo menos 7 huracanes fijos van a haber. Yo estaba muy ilusionada, me podéis terminar de convencer de que es mejor que lo deje para otra época, o por lo contrario soys coscientes de que no va a pasar nada, y sigo con mi ilusión?
Ayudarme porfavor
Hola Martita,
Preguntale ya de paso a la de la agencia que días exactos y la hora de mlos huracanes para planificar así el viaje. Aprovecha para preguntarle el numero del gordo de navidad.
Ahora mas en serio, es IMPOSIBLE conocer este dato ni cuando van a aparecer. Todo es una cuestion de probabilidades y si es cierto que a finales de Agosto es mas probable que haya un huracán que no a en Mayo por ejemplo.
También te diré que los huracanes son muy potentes en mar pero pierden intensidad a medidad que se acercan a la tierra por lo que aunque se formen huracanes a tierra acaban llegando en forma de tormentas trópicales (lluvias fuertes y viento).
Sigo diciendo que es preferible no tener miedo para viajar ya que te puedes encontrar cualquier desgracia en cualquier parte (recordais el tsunami de Indonesia y que ha habido otro hace poco).
Si vas a estar nerviosa mejor que no vayas porque no disfrutaras pero también te dire que las probabilidades que un huracan potente te pille en las vacaciones es relativamente pequeño. Hasta ahora ha pasado el huracan Alberto y el Beryl y los efectos que ha tenido han sido nulos.
Sigamos tranquilizando, que no cuesta nada, y encima no es seguro!! Es verdad, nadie se atreve a pronosticar hechos seguros a menos de 48 horas...
Un día como hoy, 21 de julio, la NOAA daba su último parte del Emily, empezó y acabó en 10 días... Imaginad la escasa previsión temporal que se puede tener, no ya tanto por el tiempo, sino por la trayectoria que van a llevar...
Pues bien, también un día como hoy, 21 de julio, en el 2005 ya llevábamos 2 tormentas tropicales (Arlene y Bret) y 3 señores huracanes (Cindy, Dennis y Emily).
Y hoy, misma fecha, sólo llevamos 2 tormentas tropicales (Alberto y Beryl), esta última ni siquiera en el Caribe.
¿Suerte? ¿Cuidadín lo que viene? ¿No es para tanto este año?...Buff...imposible predecir nada, y menos eso de huracanes "fijos". Con todos los respetos, no lo sabe la NOAA, lo va a saber una agencia de viajes...
Sigo vigilando..!!!! Nada hasta el domingo... 8) 8) 8)
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Teneis toda la razon, no quiero ser mal pensado pero igual tiene intereses en otros destinos? Para mi alguien que me dice eso no es de mucha confianza esta claro que es una zona de riesgo pero por eso estan mas preparados que aquí. Y si es una de las zonas del mundo con mas turismo por algo sera y no creo que sean los huracanes. Se tiene que estar alerta (como Elvex gracias por el parte semanal ) pero no ser alarmistas ni catastrofistas
Por lo visto, vamos a acabar Julio sin problemas.
El pacífico sí que está algo revuelto, y más por otros mares (China, etc), pero en lo que respecta al Atlántico, no hay señales a 3 días vista...
Hay posibilidades en el oeste de Africa (donde se forman muchos de los que llegan al Caribe), pero nada serio, ni que se pueda mencionar ahora mismo. El mar está muy caliente en el Caribe, mala señal, pero no asoma nada ahorita mismo, no acompaña el tiempo en las alturas para que se forme ninguna tormenta seria.
A disfrutar!!!
Última edición por Elvex el Mie, 26-07-2006 22:14, editado 1 vez
ntentar predecir los huracanes no es tarea facil y en el golfo de mexico habrá ya que se supone una temporada cargada.
Pero vista la evolución del tema me parece que a partir de ahora cada año sera por el estilo.
De todos modos yo este año voy a ir y que sea lo que tenga que ser, lo que si he hecho es ir lo antes posible por un tema de probabilidades, cuanto mas avanzado el agosto mas probabilidades pero esto no es exacto...
Hola a todos... Nosotros tmb vamos sobre el 12 de agosto al riu lupita... Espero que no pase nada... Alguien ha pasado por alguno? sabe que hacer en caso de que pase uno? ...creo que se me estan poniendo unos bultitos en la garganta....
ntentar predecir los huracanes no es tarea facil y en el golfo de mexico habrá ya que se supone una temporada cargada.
Pero vista la evolución del tema me parece que a partir de ahora cada año sera por el estilo.
De todos modos yo este año voy a ir y que sea lo que tenga que ser, lo que si he hecho es ir lo antes posible por un tema de probabilidades, cuanto mas avanzado el agosto mas probabilidades pero esto no es exacto...
Hola a todos... Nosotros tmb vamos sobre el 12 de agosto al riu lupita... Espero que no pase nada... Alguien ha pasado por alguno? sabe que hacer en caso de que pase uno? ...creo que se me estan poniendo unos bultitos en la garganta....
Yo supere el Emily el año pasado. Consejos? pocos.......haz lo que dicen en el hotel y llevate contigo al refugio (donde sea este) pasaporte/billetes y tu dinero, vamos lo indispensable.
Yo supere el Emily el año pasado. Consejos? pocos.......haz lo que dicen en el hotel y llevate contigo al refugio (donde sea este) pasaporte/billetes y tu dinero, vamos lo indispensable.[/quote]
Okis... Y sabeis de alguna excursión que sea de las mas guapas?
Seguiré tu consejo fiel, lo que digan en el hotel y los elementos imprescindibles, el año pasado me desviaron a la Republica Dominicana, por los huracanes, todos los días pido porque no suceda este año lo mismo, necesito regresar a Mexico. Viva el tequila boom, boom.
Pues mal empezamos agosto...
Chris, la tercera tormenta tropical del Atlántico, ya está en marcha, sobre las pequeñas antillas.
Las previsiones apuntan a que no tocará la Riviera Maya, pero sí la República Dominicana (entre el jueves y el viernes) y Cuba (entre el viernes y el sábado), ya que pasará al norte de estas islas, en dirección a Florida.
Esperemos que se quede en tormenta, y no se vuelva algo más serio. Seguiremos la evolución.
Esperemos que no pase ninguna tormenta tropical o huracan esos días, los demas días si, soy egoista! jeje (es broma), aver si va bien todo el veranito.
Chris, la tercera tormenta tropical del Atlántico, ya está en marcha, sobre las pequeñas antillas.
Las previsiones apuntan a que no tocará la Riviera Maya, pero sí la República Dominicana (entre el jueves y el viernes) y Cuba (entre el viernes y el sábado), ya que pasará al norte de estas islas, en dirección a Florida.
Esperemos que se quede en tormenta, y no se vuelva algo más serio. Seguiremos la evolución.
Hello! ya falta poco... En que web mirais la previsión de huracanes?
Hello! ya falta poco... En que web mirais la previsión de huracanes?