Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Seguiré tu consejo fiel, lo que digan en el hotel y los elementos imprescindibles, el año pasado me desviaron a la Republica Dominicana, por los huracanes, todos los días pido porque no suceda este año lo mismo, necesito regresar a Mexico. Viva el tequila boom, boom.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Pues mal empezamos agosto...
Chris, la tercera tormenta tropical del Atlántico, ya está en marcha, sobre las pequeñas antillas.
Las previsiones apuntan a que no tocará la Riviera Maya, pero sí la República Dominicana (entre el jueves y el viernes) y Cuba (entre el viernes y el sábado), ya que pasará al norte de estas islas, en dirección a Florida.
Esperemos que se quede en tormenta, y no se vuelva algo más serio. Seguiremos la evolución.
Esperemos que no pase ninguna tormenta tropical o huracan esos días, los demas días si, soy egoista! jeje (es broma), aver si va bien todo el veranito.
Chris, la tercera tormenta tropical del Atlántico, ya está en marcha, sobre las pequeñas antillas.
Las previsiones apuntan a que no tocará la Riviera Maya, pero sí la República Dominicana (entre el jueves y el viernes) y Cuba (entre el viernes y el sábado), ya que pasará al norte de estas islas, en dirección a Florida.
Esperemos que se quede en tormenta, y no se vuelva algo más serio. Seguiremos la evolución.
Hello! ya falta poco... En que web mirais la previsión de huracanes?
Hello! ya falta poco... En que web mirais la previsión de huracanes?
Hola amigos yo me voy el 25 de septiembre a la riviera maya que os parece a vosotros deberia de cancelarlo o no. Estare en el palladium grang kantena me parece que se escribe así a y que os parece ese hotel
Nosotros somos una pareja que irá en las mismas fechas (27 agosto) al hotel Riu Lupita. ¿De dónde sois? ¿cuéntos vais? ¿Tenéis pensado alquilar coche?
Un saludo
Hola yo voy con un amigo al hotel PuertoAventuras el 26 de Agosto y tengo información de una amiga de Mexico la cual me dice que este año la temporada de huracanes la esperan para finales de Septiembre y que no tienen aviso de ninguno con importancia pero siempre es previsible alguna tormenta tropical
Acordaos de Wilma......a mi me decian la misma tarde, que no era huracan, que era tormenta tropical...sino recuerdo mal era finales de septiembre (porq siempre hago vacaciones por esa fecha)
Mal, mal... Chris está tomando fuerza, y se va a meter en pleno Golfo de México. Aunque Cancún y Riviera todavía no está dentro de su influencia, puede que los toque un poquito a primera hora del lunes, pero no es seguro (El Centro Mexicano no lo considera en estos momentos). Se espera que pueda pasar de tormenta tropical a huracán de categoría 1 mañana o esta noche. Todo esto son predicciones, no hechos seguros al 100% (que nadie se lo tome al pie de la letra).
Chris nació ayer de madrugada, y las predicciones más aventureras se adentran 5 días, en cuanto a su intensidad y trayectoria... Imaginad predecir cualquier tormenta o huracán para dentro de un mes dos o más... Es imposible.
Esperemos que se debilite con el paso de los días.. Parece que estas últimas horas ha bajado un poco la intensidad del viento, aunque aun así comentan que se convertirá en huracan de fuerza 1 para el día 4...
De todos modos las previsiones lo meten por florida y el golfo de méxico, a rezar para que no le coja por cambiar de dirección. XDD
Os dejo algunas capturas interesantes.
En la primera se puede ver la trajectoria que esta tomando la tormenta. Los números indican el día y la hora de previsión. Cuando el icono en espiral esta marcado con color negro en cuando auguran que se convierta en huraca de fuerza 1.
La segunda captura es una imágen desde el satélite de la maldita tormentita...
Tokobot Escribió:
...a rezar para que no le coja por cambiar de dirección.
Ha realizado un pequeño cambio de dirección... A peor para Cuba y México... Juer, cada vez está peor... Antes pasaba por el norte de Cuba y lejos de México. Ahora Cuba la pasará justo por encima, La Habana de lleno, y más cerca de Cancún.
Los peores días para la Riviera Maya y Cancún, los días 7, 8 y 9 de agosto, aunque no se sabe todavía con exactitud la intensidad. Incluso podría variar de nuevo ligeramente la trayectoria, aunque no se sabe si a mejor o a peor.
Al menos todavía no se ha convertido en Huracán, por la bajada que comenta Tokobot... Buff.. Podría quedarse ahí!
"...CHRIS se está debilitando rápidamente..."
"La vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico ha sido discontinua... El gobierno de Bahamas ha cambiado la alerta de huracán a tormenta tropical... La alerta en República Dominicana es de tormenta tropical..."
Además, se comenta que si pasa de pleno por Cuba, al tomar tierra, se debilitará (la fuerza la toma del mar)... Con lo que puede llegar a costas mexicanas mucho más debilitado...
No se ha transformado en huracán, y no parece que lo vaya a hacer en las próximas horas. La probabilidad de convertirse en huracán ha pasado del 55% al 10% en apenas 18 horas.
El gráfico que puse antes (la predicción a 5 días, el verde y azul) se actualiza solo. Veréis que pilla más zona mexicana que ayer, pero han desaparecido las zonas de riesgo de huracán, quedando sólo las de tormenta (en amarillo).
¡Que siga así!!!! CHRIS go home!!!!
PD: Tokobot.. ¿podrías escalar los mapas? Es que se salen un poco del foro, y la lectura se hace un poco incómoda... Gracias!!
EDITO A LAS 18:00: Las predicciones lo alejan (de nuevo!) de México, pierde fuerza, casi no la dan ya como tormenta tropical (probabilidad de huracán: 2% en 24 horas), y se convierta en una simple depresión, o menos, es como si se hubiese dado en todo el ojo con Puerto Rico (literal e imaginariamente, nunca mejor dicho).... Aunque hay opiniones que comentan que cuando pille el Golfo tomará fuerza de nuevo... Pero si todo va bien, ya estará lejos de México. Que se quede en un sustito no más... Si?
De momento, noticias más que buenas, tiende a disolverse... Y como siempre... Previsiones a 48 horas.. Más no son fiables, que nadie piense que va a tener sol o huracán, es lo que hay, que no se puede predicir con el billete en la mano... ¡Animo!
EDITO 19:55: No hay nada exacto (qué novedad!) pero hay cosas muy raras que vienen desde... ¡El Sahara! en África... No quería decirlo, pero Dios quiera que no paren por el Caribe en 12 días. Antecedentes hay, pero que se queden ahí, en pura anécdota!!!!!
No es afán de alertar.... Es sólo información, ya lo sabéis!
Próximo parte de la NOAA, sobre las 21 h...
EDITO 21:10: ..."CHRIS probablemente se debilite y se convierta en depresión tropical en el día de hoy..." (NOAA) De momento, se quedó en eso... No hay nada predecible, buenas noticias... Seguimos al tanto!
(Juer, pensar que lo habían pronosticado como huracán categoría 2 sobre Yucatán para el lunes...) Más vale buena información precedente que susto mal avenío...
No se si buenas noches o buenos días, en definitiva, salimos ahora hacía Madrid para coger un avión a la 1:00 hacía Riviera Maya, y quería agradecer toda la información que nos ha dejado Elvex en el foro porque nos ha sido de gran ayuda.
Parte público nº 15 NOAA:
"...CHRIS SE AFERRA CON TENACIDAD A FUERZA DE TORMENTA TROPICAL..."
Ahora sobre República Dominicana, esta tarde Haití y mañana comienza con Cuba. Se ha frenado su agotamiento, pero no hay probabilidad de huracán. Mala hierba... Las predicciones pasan a Chris justo en medio de Cuba, cruzándola por tierra, esperemos que eso pueda acabar ya con ella.
El riesgo sobre México se ha reducido hasta casi no afectarle. Todo depende de lo que ocurra en Cuba...
HOLA A TODOS YO TAMBIEN SALGO PARA RVERA EL 27 DE AGOSTO Y ME VOI A LOS RIU. MIEDO SIEMPRE SE LLEVA PERO SI LO PENSANOS CREO Q NOS QUEDARIAMOS TODOS EN CASA, PORQUE TODOS LOS SITIOS TIENEN SU RIESGO. ESPERO COINCIDIR CON LA PANDA DE AMIGOS
Nosotros somos una pareja que irá en las mismas fechas (27 agosto) al hotel Riu Lupita. ¿De dónde sois? ¿cuéntos vais? ¿Tenéis pensado alquilar coche?
Un saludo
Hola yo voy con un amigo al hotel PuertoAventuras el 26 de Agosto y tengo información de una amiga de Mexico la cual me dice que este año la temporada de huracanes la esperan para finales de Septiembre y que no tienen aviso de ninguno con importancia pero siempre es previsible alguna tormenta tropical
Hola, nosotros tb somos una pareja que sale el 27 de agosto hacia uno de los riu en la riviera maya. Lo de alquilar el coche, no lo tenemos nada claro, hemos pensado en contratar las excursiones, pero fuera del hotel, ya que dicen que es barato y merece la pena, pq con el coche corres el riesgo de tener algun problemilla y nadie se hace responsable. Nosotros somos de madrid. Te dejo mi msn, por si coincidimos eva2_maya@hotmail.com Saludos