EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 51 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 117543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3304

Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
danwhite Escribió:
Muchas gracias Sabela, pero te he pillado:

"En las 86 páginas de este post tienes mucha información": Cobá - Tankah (Tirolina, cayak, cenote, y aldea maya), con comida y bebidas y recogida en el hotel, y entradas, 45 dolares en esta misma página.

Es broma, te agradezco mucho toda la información que nos brindas y también tu estilo directo y claro.



A no ser que te haga mucha gracia lo de la tirolina, seguro que puedes hacer kayak en el hotel, y yo me iría a algún poblado maya auténtico y no a uno preparado para el turismo

Bueno, yo voy a dar mi punto de vista desde la otra parte, es decir, visitar una aldea maya a través de agencia y así con la opinión de Sabela y la mía tenéis las dos versiones (por libre y por agencia)

Nuestra aldea era un poblado muy típico, vimos como nos cocinaban la comida en su fogones (que rica estaba ), comimos con ellos sentados en sus bancos, hablamos, nos reíamos con ellos, jugábamos y bromeabamos con los niños haciendo fotos y gestos y a veces no entendíamos ni "papa" de lo que hablaban entre ellos , nos tumbamos en sus hamacas (que chulas ) a descansar un poco con vistas al lago (impresionante), visitamos las "casas" donde dormían y hacían su vida cotidiana, ... De lo único que puedo decir que estaba muy preparado para el turismo fue el ritual maya que nos hicieron a tod@s los viajer@s de la excursión, eso se notaba que estaba más preparado pero el resto en ningún momento los ví haciendo para que me entendáis, teatro, o forzando la situación y tampoco nos pidieron nada a cambio, los vi muy naturales incluso me sentía extraño y cortado pues me daba la sensación que estaba "invadiendo su espacio" pero ellos estaban como si nada.

Espero que así tengáis una visión de ambas partes (la libre y la organizada)

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias Sabela. Te voy a dar la lata un poquito más, jeje. Para alquilar coche, ¿hace falta carnet internacional o con el de españa es suficiente?, ¿Los coches son de cambio automático o manual? y por último,¿Cuál es la mejor forma y más segura de contratarlo, aunque sea para 1 ó 2 días sólo?
Como verás ando despistada y me queda ya poco tiempo (menos de una semana), pero las excursiones organizadas, tipo tour operators, no me gustan lo más mínimo; prefiero ir más a mi aire, salir, volver y pararme donde me apetezca. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Pues, nosotros alquilamos el coche en www.autoselrentacar.com y no tuvimos ningún problema, la verdad es que nos parecieron muy formales.

El carnet de conducir español te sirve Imagino que podrás elegir si lo quieres de cambio automático o manual, porque en cada web te ofrecen varias opciones. Nosotros alquilamos un Atos, de cambio manual, el más sencillito que había, por 21€ al día (nos lo llevaron y recogieron en el hotel). Ah, y con el seguro normal, a terceros.

Hay gente que quiere añadirle otro tipo de seguro, pero nosotros no lo vimos necesario, así que cogimos el mismo que habríamos cogido en España. Además, conducir por allí es muy fácil y hay poco tráfico
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola CarmeRubio

Llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y creo que debes ser la más experta en el tema porque la mayoría te ha pedido la información a ti. Me acabo de registrar en el foro con la intención de pedirte que me envíes, si no te importa, también lo que tengas sobre las excursiones de Riviera Maya, las agencias y todo eso. Mi hermana y yo iremos en agosto 9 días y nos alojaremos en el Gran Palladium. Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Experto
Registrado:
18-04-2008

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
El taxista que dice mariflowers si lleva a sian kaan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-08-2006

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola a todos!!, hace poco q llevo mirando para hacer un viajecito a rb, me encantaria poder hacerlo y x si acaso estoy mirando lo de las excursiones. La verdad es q me gustaria q me detallarais un poco q es cada cosa, xq a mi todos los sitio q nombrais me suenan a chino menos chichen. Tulum ¿q es?, ¿q es un cenote?. Q alguien me explique en q consisten las excursiones y q se ve exactamente. ¿Alguna foto para orientarme?, es q he visto q en los relatos no hay ninguna.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Mira, aquí puedes ver qué es cada cosa y alguna foto:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=64598

De todod modos, te aconsejo que vayas metiendo los nombres de las excursiones en Google, y ya puedes obtener información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Experto
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Salud a todos:

¿Vale la pena callejear por Playa del Carmen a partir de las 10 de la noche?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Experto
Registrado:
18-04-2008

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hay marcha en playa del carmen,la gente sale por ahí....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Natxo1144 Escribió:
Hola buenas tardes, si os puedo aconsejar u ayudar en algo no dudeis en escrbirme, hace una semana regresamos con mi mujer de viaje de novios de la riviera maya, mi segundo viaje a ese lugar y la verdad que genial con el tema de las excursiones, si alguien esta interesado, encantado le aconsejo. Tengo la dirección, el telefono de la agenica así como los e-mails y numeros de movil de todos ellos. El guia genial Gerry, es un investigador que ayuda al gobierno federal sobre la cultura maya, descubrimientos, etc, etc. Si estais interesados poneros en contacto, os ayudo con mucho gusto. Un saludo y buen viaje. El cambio de moneda hacerlo directamente en playa del carmen, no hagais cambios si no lo necesitais en España, haya os cambian 1 euro por 15,70 pesos mientras que aquí y en los hoteles de alla a 14 pesos y el dolar igual, todo alla en playa del carmen en la 5ª avenida. A continuación os paso los detalles de la agencia para todos aquellos que quieran mirarla, es de abosulta confianza incluso prenguntamos en la oficina de turismo y a la policia en el momento de la compra y nos comentaron que eran legales y muy buenos precios los que ofrecian. Y en efecto así fue.

OPERADORA TURISTICA AVENTOURA MÉXICO VIAGGI.
5ª avenida, esquina con calle 1ra. Sur Mza. 3Lt.1, Centro
Playa del Carmen, Quintana Roo.
Tlf. Movil de Rogelio (puesto de Ventas): desde mexico (044) 9841066581
Fuera de mexico 005210449841066581 ( desde movil ).
Gerry Garcia (guia Oficial e Investigador de ruinas Mayas)
Billy y Juan ( guias excursiones para shian-kan).

Si quereis algun dato mas por favor contactar conmigo, son gente de confianza, esta semana he hablado con ellos desde España y geniales, solo os pido un favor, darles saludos de nuestra parte, a Rogelio, Billy y Gerry, de Nacho y Susana ( España ), os trataran muy bien y son de confianza. Ya nos contareis. Gracias y en lo que podamos os ayudamos.

Hola!

Nosotros regresamos el jueves pasado también de nuestra luna de miel... Quiero corroborar esa recomendación que haces de la Agencia Aventoura México, pues nosotros realizamos TODAS las excursiones con ellos y acabamos encantados. En el punto de información de Playa del Carmen nos atendió Víctor, casi cada día nos desplazamos en furgoneta con Rigo, tuvimos como magnífico guía en la excursión de Cobá-Aldeas Mayas a Jerry y en SiaN Ka'an estuvimos con Juan...

Muy agradables, puntuales, formales y buena gente, sí!

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
Hola Brutus,
Enviame un mensaje privado con tu e-mail y te enviare la información de las agencias de excursiones.
Hasta luego,
CarmeRubio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
verenia Escribió:
Hola!
Nosotros, partimos para Riviera maya el día 29. Tenemos serias dudas sobre cómo realizar las excursiones que pensamos llevar a cabo. Nos gustaría visitar Chichen Itzá, Tulum y Sian Ka`h y habíamos pensado ir en taxi, al creer que resultaría menos problemático. ¿Estamos descaminados?
Nuestra intención, es que si no resulta molestia, nos informárais sobre donde poder contratar los taxis, y sobre todo, si son fiables. También, si tenemos tiempo, desearíamos acercarnos a Valladolid, ¿alguien ha estado allí? ¿Es interesante? Gracias a todos.


Hola mira las excursiones para mi son mejor en taxi así no estas atado a los horarios de toda la excursion si vas a chichen itza le puedes decir al taxista que pase por valladolid ya es para ir para chichen pasas por alla claro le comentas al taxista primero y tratas el precio desde el princicpio
En que hotel vas a estar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874

Votos: 0 👍
shyrita Escribió:
hay marcha en playa del carmen,la gente sale por ahí....

Si, hay bastante marcha y unos garitos muy guapos
www.cancun-online.com/ ..._Nocturna/

Videos
es.youtube.com/watch?v=qwbPPEqdia0
es.youtube.com/watch?v=_lR_lSMXBmE

Para que veas lo bien que se lo pasan algunos

es.youtube.com/watch?v=BxQu-JbQ2zE
El video esta grabado de mamita´s beach, un club de playa muy chulo
www.mamitasbeachclub.com/home.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola,

A finales de agosto vamos una semana al GBP. Nuestra idea es hacer alguna excursión, pero tmb disfrutar del hotel y del TI. Después de muchos paseos por este foro, que entre todos hacéis que sea fantástico ... Toda esta info reunida ... ENHORABUENA, de verdad, pues eso, que le vamos dando forma a nuestro plan de excursiones. Habíamos pensado algo así, a ver qué os parece:
- un día entero para Chichen Itzá+cenote+y algo más contratando la salida con alguna de las agencias de Playa del Carmen (recomendáis llevarlo hablado desde Esp o no hay problema si una vez allí vamos a varias y escogemos ... Lo digo pq al ser agosto y estar aquello plagado de turistas ... Enviaremos algunos e-mails para por lo menos llevar ya una idea de precios y días)
- una mañana para ir en van a Tulum ruinas (¿podemos ir desde allí a Playa Paraíso andando? o cómo?)
- otra mañana para ir en van a Xel-Ha
- otra mañana para ir en van al "Cenote Dos Ojos"
Sería posible, el mismo día de Tulum, hacer Xel-Ha por la tarde? Lo digo por el tema distancias y tiempo medio aprox que se le suele dedicar a cada sitio ... Ya sabemos que todo es relativo, pq cada uno tiene sus gustos y eso ... Pero vamos, que valoraremos mucho la opinión de los que ya conocen el terreno ...
Gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

En Agosto me marcho a Riviera Maya, y me gustaria saber qué cuestan los taxis aproximadamente para hacer excursiones. Estamos interesados en ir a Chichen Itzà, Xel-ha y a algun otro sitio.

Me podriais enviar información del coste de los taxis y si sabeis el numero de algun taxista? Mi mail es javireha@hotmail.com.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Experto
Registrado:
18-04-2008

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Amitaf, tulum y xel ha el mismo día es compatible porque tulum en una hora esta visto incluso si t bañas en la playa.Lo de la van para ir al cenote no lo tengo yo muy claro,eso ya q t conesten los expertos.......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874

Votos: 0 👍
Intentar usar el buscador, porque la mayoria de lo que se pregunta ya esta muy contestado por el foro

Pero hoy me pillais con ganas de estar por el foro , y sin ganas para currar

Te cuento:

amitaf Escribió:
Hola,
- un día entero para Chichen Itzá+cenote+y algo más contratando la salida con alguna de las agencias de Playa del Carmen (recomendáis llevarlo hablado desde Esp o no hay problema si una vez allí vamos a varias y escogemos ... Lo digo pq al ser agosto y estar aquello plagado de turistas ... Enviaremos algunos e-mails para por lo menos llevar ya una idea de precios y días)

Lo puedes llevar contratado de aquí o una vez ahí contratar, que es lo que yo haria
Y porque sea agosto sin problemas, es temporada alta para nosotros, pero no para los turistas de otros paises

amitaf Escribió:

- una mañana para ir en van a Tulum ruinas (¿podemos ir desde allí a Playa Paraíso andando? o cómo?)
En la misma pag 1 del foro tienes un hilo sobre playa paraiso
www.losviajeros.com/ ...hp?t=65809

Ademas te pongo un enlace a la etapa de unos de mis diarios donde hablo como hice tulum y playa paraiso
www.losviajeros.com/ ...php?e=1154

amitaf Escribió:

Sería posible, el mismo día de Tulum, hacer Xel-Ha por la tarde? Lo digo por el tema distancias y tiempo medio aprox que se le suele dedicar a cada sitio
Perfectisimamente!
Con van llegas a los 2 sitios
Y como te ha dicho shyrita, tulum en un par de horas te lo ves, después os podeis ir ya a xelha
Xelha solo por la tarde mal, porque creo recordar que cierran a las 5 de la tarde y te dejan hasta las 6 para salir

Usando el buscador del foro, te salen enlaces como este con mas información
www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Y la web oficial
es.xelha.com/

amitaf Escribió:
otra mañana para ir en van al "Cenote Dos Ojos"
Te pongo el enlace al hilo sobre este cenote por si te ayuda con alguna idea mas
www.losviajeros.com/ ...note++ojos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola!
Voy a estar en el Riviera Princess. Por favor, mándame si puedes todos los datos que tengas de taxis! Graciassssss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
Hola verenia,
Enviame tu e-mail en un mensaje privado y te envío la información.
Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias CarmeRubio! Mi e-mail es el siguiente: acorchonb@gmail.com.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes