Excursiones: TULUM y Playa Paraiso

Excursiones: TULUM y Playa Paraiso ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Sigo con las excursiones y salidas que hicimos….. Ademas de las tardes que nos ibamos a pasar a Playa del Carmen con las van, hicimos tambien otras salidas. TULUM + PLAYA PARAISO. Cogimos una van avisando al conductor que nos parase en las ruinas...
Mariazgz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium

Puntos: 4.7 (61 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mexico Mexico

Sigo con las excursiones y salidas que hicimos…..

TULUM + PLAYA PARAISO

Excursiones: TULUM y Playa Paraiso - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (1)

Cogimos una van avisando al conductor que nos parase en las ruinas de tulum y no en tulum pueblo.
te deja al otro lado de la carretera federal y solo hay que cruzarla.
Que por cierto esta carretera esta de obras, la estan ensanchando.
Nada mas cruzar hay 2 puestos de venta de entradas (uno a la derecha y otro a la izq.) para xelha y xcaret con el consabido descuento, mas adelante os contare a cuanto sacamos las entradas.

Continuamos andando unos 10 minutitos escasos hasta la entrada de las ruinas, recordar que tambien esta la posibilidad de llegar a la entrada con una especie de trenecito, digo especie porque la locomota era un tractor ¿?
Guardamos las camaras de video para sacar las entradas y evitar los 35 pesos, y para dentro que nos íbamos.
Nos dijeron que este impuesto SOLO se paga por las camaras de video, por las fotos no, y asi lo comprobamos en otras ruinas.

Habia mas gente de la esperada.

Excursiones: TULUM y Playa Paraiso - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (2)

no contratamos guia, en estas ruinas no lo vimos tan necesario, ya iba yo leida sobre ruinas mayas en el Yucatán y con los paneles informativos nos apañabamos bien.
Yo creo que el atractivo de las ruinas de tulum es sobre todo el estetico, no tiene nada que ver para mi con construcciones tipo Coba o Chitchen itza, la mayor importancia de Tulum era como puerto maritimo en su epoca, asi que nos ahorramos el guia.

Excursiones: TULUM y Playa Paraiso - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (3)

Excursiones: TULUM y Playa Paraiso - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (4)

Y menuda chulada las iguanas que vimos aquí!!
Son graciosisimas “posando” para las fotos….

Excursiones: TULUM y Playa Paraiso - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (5)

La famosa playa de tulum esta cerrada debido a reparaciones de la escalera por la que se baja a ella, oooooooohhhhhh……
Deduzco yo que a lo mejor eran restos del huracán Dean de este verano, porque esta zona fue muy afectada…..
Excursiones: TULUM y Playa Paraiso - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (6)

Asi que la gente se bañaba una que estaba al otro lado del edificio, bonita tambien, pero muchisimo menos atractiva que la otra.
Ese dia habia muchisimo oleaje asi que pasamos de bañarnos.
Excursiones: TULUM y Playa Paraiso - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (7)

Los que tardeis unos dias en ir, os podreis bañar porque la playa ya esta bien a falta de escalera segura para bajar.

Una vez vistas las ruinas, salimos y nos aseguramos que la carretera que esta en la misma salida es la que lleva a playa paraíso, nos lo confirmaron y dijeron que estaba cerca unos 10 minutos nos dijeron (ja!....)
Asi que como apetecia andar pues para ahí que nos fuimos…

Realmente fueron unos 25 minutos, media hora vamos!
Que como ya empezaba hacer calor pues se hizo algo pesado, pero nada!..
Habia que andar que asi compensamos los margaritas, daikiris, caipiriñas y bananamamas varios, sin contar con los buffets.

Nos confundimos de entrada y entramos por el acceso anterior que daba a una especie de camping que tenia unas cabañas de madera a pie de playa para alquilar y vimos algunas tiendas de campaña pero pocas, pero andamos a traves de la playa y llegamos a playa paraíso.
Luego me fije que en la entrada aquí hay un cartel bien grande que lo indica y una caseta con un ¿vigilante?

La playa genial, muy muy amplia con los colchones-hamacas en la playa, te hacian masajes, estaba el chiringuito, se pueden hacer deportes nauticos, y habia buen ambiente….

Excursiones: TULUM y Playa Paraiso - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (8)

Estuvimos ahí un ratillo tomando algo y relajandonos después del calor de la caminata

Excursiones: TULUM y Playa Paraiso - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (9)

Excursiones: TULUM y Playa Paraiso - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (10)

a las 12.30h cogimos un taxi de vuelta que nos llevara hasta la entrada de las ruinas de tulum para comprar en la caseta que habiamos preguntado antes las entradas para xcaret.
cogimos un taxi porque el chico nos comento que se iba a la 13h, y queriamos llegar a comprarselas a el, cosa difícil si volviamos andando.
El taxi nos costo 50 pesos, pero hasta el pueblo de tulum que esta antes son 45 pesos, una vez ahí ya se puede coger una van para regresar al hotel.

Asi que pasamos una mañanita entretenida que salimos pronto, pero para comer ya estabamos en el hotel y a disfrutar del resto del dia.

Como anécdota dire que el taxista nos dejaba en la otra caseta de xcaret a pesar de que le indicamos que queriamos ir a la otra, pero según el a la que nos llevaba nos iban hacer mejor precio
Nos pregunto cuanto descuento nos hacia donde queriamos ir y le dijimos que el 11% y entonces dio la vuelta y nos llevo a ella, ya que en “su” caseta solo nos hacian el 10%.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium
Xerar  xerar  27/06/2010 09:29
Muy buen diario, con comentarios a pie de calle que es lo que a mi me hacia falta, que soy un pueblerino que nunca ha salido de casa y me marcho en 48 horas XD
Muchas gracias por todas las explicaciones.
Mariazgz  mariazgz  28/06/2010 08:01   📚 Diarios de mariazgz
no te preocupes por eso xerar, para todos ha habido un primer viaje lejos de casa, disfruta!
Sulita77  Sulita77  04/10/2011 17:31
yo me voy a finales de noviembre de 2011, y me ha encantado tu descripcion,es simplemente fantástica, graciassss mil
Exgor  exgor  31/08/2012 22:45   📚 Diarios de exgor
El viaje te costó 2000 euros por persona o la pareja??
Raqtm  raqtm  10/12/2012 13:34   📚 Diarios de raqtm
Me ha encantado el diario, gracias por compartirlo con nosotros.
Sólo una pregunta, más o menos por persona cuanto os pudisteis gastar en hacer las excursiones por libre? es por tener una idea del dinero que nos podríamos gastar allí a parte del viaje... Gracias y ahí te dejo mis estrellas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an