Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3229
Votos: 0 👍
Elvex Escribió:
Pues si, así, sin más! Ibámos con otro matrimonio de amigos mexicanos, que ya habían buceado antes y aquí mismo, en Chankanaab, me animé y al agua! Estaba lloviendo bien fuerte y llegamos empapados a la palapa de alquiler de equipos, no me quité ni la camiseta, para qué? ya estaba mojada.
Me costó algo al principio, con los pesos en la cintura, el chaleco ese que se hincha, la botella, las gafas, aletas, buff me pesaba todo un montón. Dos explicaciones de cómo funciona el chaleco y como compensar los oidos y hale!
Lo mejor de esta en concreto fue visitar la cueva que hay al fondo. Parece que en ella se juntan aguas dulces y saladas y ves distintos "niveles" de agua, como si estuvieses entre agua y aceite... A mi me encantó, y ya te digo, fue mi primer buceo! Y de miedo, nada...
Anímate, es un buen momento!
Pues si, me estoy animando. Eso que dices de las aguas lo ví hace poco en un documental de la 2 sobre los cenotes, de 2 hombres que buceando intentaban hacer trazados de los rios subterraneos, y entraron en una cueva enorme y se veían las dos aguas sin mezclar, una transparente y la otra borrosa
Oye, y que te costó? Joer, mi pareja va a alucinar porqué le gusta el agua mil veces mas que a mi!
Eso que decis de las 2 aguas (dulce y salada) se llama haloclima y se ve en muy pocos sitios.
YO a los que os interese bucear os aconsejo hacerlo con Pepe Esteban, hay precios en el tema "centros de buceo".
Del 13 al 21 de agosto estare con mi novia en el Kantenah y por lo que he estado leyendo, parece ser que lo mejor es...o contratar las excursiones en Playa del Carmen o alquilar un coche. Me gustaria que la gente que haya ido, me aconsejase. Si lo mejor es alquilar un coche,¿por cuanto me saldria al día? ¿donde puedo alquilarlo?....si por el contrario lo mejor es contratar las excursiones en Playa del Carmen,¿que sitio es el mejor?
El motivo de todo esto,es que quiero disfrutar del hotel y por supuesto hacer alguna excursion que otra y parece ser que hay algunas que duran todo el día. He leido que hay gente que a alquilado un coche y en una mañana a echo dos o incluso a visto muchas mas cosas.
Gracias y espero que me ayudeis.
Hola Héctor,
Si piensas hacer tulum, xel- ha o xcaret, es mejor que las hagas por tu cuenta. Tulum es gratis el domingo, es más, los domingos todas las ruinas son gratis. Coges una van para ir y otra para volver (excepto xcaret porque dejan de pasar cuando oscurece, y alomejor te toca coger taxi).
Yo contratadas he hecho sian kaán y coba-aldeas mayas, que contraté en infocenter, en playa del carmen. También es mejor que contrates en agencia chichen itza. Coba puedes hacerla por tu cuenta, pero nosotros preferimos contratarla.
Ni se te ocurra ir a Sergio´s tour (o como se llamen) a contratar. Unos amigos nuestros hicieron con ellos sian ka´an y fatal... Es mas, tuvieron un accidente con el 4x4 que llevaba conduciendo su guia, y ni te cuento como de tirados los dejaron en la agencia, estuvieron toda la noche de medicos, solos en el culo del mundo... Buf! ni se os ocurra ir a Sergios!!! Ellos llegaban hoy del viaje, ya os contaran su mala experiencia...
Se me olvidaba lo mas importante.
Después del accidente el conductor del 4x4 paso a estar preso en tulum hasta que estos pobres chicos fueron a declarar (se tiró allí más de un día). Por lo visto lo primero que hacen allí es detener a los conductores hasta que la gente declara y saben quien tuvo la culpa del accidente. Así que si tuvierais mala suerte y sufrierais un accidente conduciendo vosotros, el conductor ya sabeis que acabaría preso hasta que se aclararan las cosas... Yo no correria ese riesgo.
Última edición por Rosimaj el Lun, 24-07-2006 18:39, editado 1 vez
Rosimaj, no sé, pero me parece tremendo si es cierto (me refiero, si es aplicable a todos los casos) lo que comentas de que pasaría en caso de accidente.
Lamentablemente, creo que no hay demasiado conocimiento de esto, porque supongo que serán muy pocos (por no decir ninguno) los españoles que se accidentan allí, pero es que si eso es real, nadie podría pensar en alquilar un coche, porque el susto sería tremendo.
No sé, tal vez desde la zona del foro de temas legales se pueda averiguar algo sobre esto, que es muy inquietante.
Nosotros hicimos todas las excursiones desde el hotel con travelplan, caras pero seguras,
Hubo gente que alquilo coche y lo pasó mal, otros que los engañaron en Playa del carmen, cobraron y no los fueron ni a recoger... O sea que ve a lo seguro, que para ir tan lejos, es mejor, ok?
Yo te recomiendo
Tulum
Xel ha
Xcaret
Chichen itza
Valladolid
Coba
Bañarte en un ceñote
Bañarte con delfines
Buceo submarino en xcaret o cozumel
Y pasear por playa del carmen/ fuimos en taxi desde el hotel a comprar los recuerdos, aunque eran mas baratos en la tienda del hotel.... Fijate tu... Que cosa mas rara, raro pero cierto, en chichen itza de barato nada, aunque te digan mas barato que en el carrefour... jajajaja
Rosimaj, no sé, pero me parece tremendo si es cierto (me refiero, si es aplicable a todos los casos) lo que comentas de que pasaría en caso de accidente.
Lamentablemente, creo que no hay demasiado conocimiento de esto, porque supongo que serán muy pocos (por no decir ninguno) los españoles que se accidentan allí, pero es que si eso es real, nadie podría pensar en alquilar un coche, porque el susto sería tremendo.
No sé, tal vez desde la zona del foro de temas legales se pueda averiguar algo sobre esto, que es muy inquietante.
Hola tanis16,
No se si realmente procederan siempre del mismo modo, pero por lo que me contaron de primera mano estos chicos así actuaron esta vez... Si alguien quiere alquilar un coche, que se informe bien de esto... Porque nosotros podemos alquilar un coche pensando que no va a pasar nada, porque vamos con cuidado, pero allí conducen como locos... A nosotros nos acojonaron dos veces, primero una van y otro día un taxi, adelantando cuando no deben...
Bueno, será muy interesante leer todo lo que nos cuenten sobre esto, porque a la vista del foro, cada vez somos más los que queremos ir con la idea de hacer el viaje por tu cuenta, en coche, y lo cierto es que nos deberíamos informar bien de todo.
Como es lógico, yo pensaba tener el coche con el seguro todo riesgo, pero claro, eso no significa que según las leyes de allí te puedan hacer cualquier cosa... El problema va a ser que enterarse de primera mano no creo que sea fácil, porque seguro que si preguntas a los de la agencia de alquiler te dirán que no hay ningún problema.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Nose puede generalizar, porque aquí en España a los extranjeros que vienen o alquilan coche seguro que alguno le paso algo. Yo mismo en unas Vacaciones en Tenerife hace unos años me vaciaron el coche camara de video, maleta etc.... Y eso que estaba en el maletero y nada a la vista. Todo el mundo tenemos un amigo que le paso algo Pero no se puede generalizar en este foro son muchas las opiniones a favor de alquilar coche.
Alguien dijo y para mi acertadamente, que si te atreves alquilar un coche en España también puedes hacerlo allí. Es mas un tema personal si te apetece y no te da miedo valoras las ventajas y desventajas pues no lo dudes, pero si por el contrario no lo ves claro pues nada busca otras alternativas que las tienes y muchas. Yo siempre pienso que las vacaciones son para disfrutarlas en todos los sentidos
Nose puede generalizar, porque aquí en España a los extranjeros que vienen o alquilan coche seguro que alguno le paso algo....
Creo que es un tema muy serio el que por tener un accidente puedan detenerte de este modo. Cuando estás en otro pais te ajustas a sus normas y leyes. No estoy generalizando nada, si allí proceden de esa forma en caso de accidente como me han dicho, más vale tenerlo claro antes de alquilar un coche.
En ningún momento digo que la gente no alquile un coche, pero no lo recomiendo, cada cual puede viajar como quiera, yo solo os cuento lo que ha ocurrido, para que lo tengais en cuenta, y también hablo desde el desconocimiento, porque no tengo la certeza de que siempre se actue de este modo. Por eso os digo que os informeis bien antes de nada.
Y estamos de acuerdo, las vacaciones son para disfrutarlas en todos los sentidos, pero hay que ir bien informado!
Un consejillo si cogéis coxe. .. Nstrs no cogimos.. Pero.. Observé la forma de conducir q tienen allí, q a1q peligrosa es muy cordial, m qdé alucinada.
Nstrs stuvimos apuntito d tné un accidente en cadena (weno 3 coxes) todo por la diferencia entre la forma d conducir d akí y la de allí.
Ellos para adelantar ... Si el d atrás vé q puede adlantar.. Adelanta! pero normalmente los coxes q van a ser adelantados, directamente invaden el arcén para que los q adelanten no tngan problemas. E incluso, a1q no venga nadie por detrás.. Ya conducen invadiendo el arcén.
Es que cuando volvíamos d Chichen Itzá (q aconsejo coger con guía - Jeep o Rosa tours, pq xplikan cantidad d cosas -curiosas- y luego t llevan a un cenote y a Valladolid - donde hicimos la mjor compra-ahora seguiré cn sto).. Pues eso.. Q hay un buen rato q la carretera es estrecha.. Y ellos.. Es =... Van a la misma velocidad.. Cuando claro, nosotros.. Normalmente.. Si vemos q puede haber problema disminuimos velocidad... Pues iba dlante una chica .. Q pegó un frenazo pq le venía mgrápido el coxe d'alante... Y los q íbamos dtrás xupando culín.. Casi casi nos la zampamos.
Y luego están las salidas por la izquierda. Dios mío! quien ha visto eso jeje.. Y a1q no haya salida.. En la última van con la q fuimos a isla mujeres.. Como se saltó la salida.. Va y se mete por medio, por los matorrales! tomaaa! a cruzar la carretera (o autovía o lo q sea) pa entrar al hotel.
Ahora.. Chichen Itzá.. Pues yo encontré los mjores precios tb.. Sí sí .. Y se puede regatear mogollón (o almenos nstrs podíamo pq como íbamos 6! casi todas cogíamos lo mismo y repe.. Así q nos llebábamos mogollón y nos rebajaron un trillón). Joé.. Si m saké unos ceniceros por 2$!!!!
Lo del regateo.. Akaba siendo un arte jaaaa jaaaa. Hasta a los taxistas casi jaaaa jaaaaa q weno. Ya veréis cuando volváis a España ... Qerreis regatear n tos sitios jeee jeee.
Venga Vaya Good! byee.
Eso, eso, lo del regateo es una costumbre que os costará quitaros, jajaja.
Una pareja que estuvo cuando yo, me dijo que donde mejor se compra, además de en chichen, es en las tiendas que hay junto a la carretera.
Ah! Héctor, en el lobby (recepción) del kantenah o del colonial tienes una tele táctil donde puedes ver imágenes de las excursiones. Creo que ofrecian una de jeeps por la selva, que solo duraba un par de horas, ideal para los días que no tengas otras cosas programadas y no seas de los que están todo el día tirados a la bartola (a mi y a mi novio el estar todo el día en el hotel nos agobiaba).
Échales un vistazo aunque luego las contrates en otro sitio o las hagas por tu cuenta.
Jajajaja....no Rosimaj, de esos no soy porque no puedo. Soy de culo inquieto y si estoy en un sitio y me entra el aburrimiento, ya me buscare lo que sea pero te aseguro que no me quedo. Gracias, lo mirare porque seguro que algo hare.
Por cierto que la gente siga poniendo sus opiniones para ir contrastando que aun me quedan unos días
Gracias también a "tanis16", "pebbles","xaneta" y "yorr"
Holaa!! me voy en 5 de agosto al RM y de todos los sitios que hay para visitar el que mas ilusion nos hace es palenque pero creo que esta bastante lejos. Sabeis que distancia hay?, cuantas horas son mas o menos de viaje? y si es posible de hacerse en un día volviendo a tu hotel o tendriamos que quedarnos hacer noche?. Mi hotel esta en playa del carmen. Muchas gracias
POR FAVOR, A LOS QUE ACABAIS DE REGRESAR DE R.M., ME PODEIS DECIR EL PRECIO ACTUAL DE LAS SIGUIENTES EXCURSIONES, YA QUE HE BUSCADO POR EL FORO Y LOS PRECIOS VAN CAMBIANDO DEPENDIENDO DE LA EPOCA. LAS EXCURSIONES SON:
XEL-HA : Entrada básica.
XCARET: Entrada de tarde para ver expectaculo.
TULUM:
XIAN KAN (Infocenter).