Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros somos una pareja de Jaén que nos vamos de luna de miel del 11 al 24 de agosto al hotel Gran Palladium White Sand, estaria guay coincdir con alguien y poder hacer excusriones, seguro que seria muy divertido. Saludos.
Hola nosotros somos una pareja de sevilla,nos vamos el día 10 de agosto hasta 18. Que excursiones teneis pensado hacer.
Hola nosotros somos unos amigos que vamos al Hotel Riu Palace Riviera Maya el 3 de Agosto y pensamos alquilar cohe para hacer excursiones si alguien se apunta que lo diga. Un saludo
Mirando en el Google Earth he visto que al lado del Ocean Maya se encuentran los hoteles Blue Bay Gran Esmeralda y el Secrets Capri, por lo que si hay alguien que vaya a alguno de estos hoteles del 31 de julio al 7 de agosto y que quieran quedar para hacer excursiones que me envien un privado un mail a rlopezbcn@gmail.com
Mirando en el Google Earth he visto que al lado del Ocean Maya se encuentran los hoteles Blue Bay Gran Esmeralda y el Secrets Capri, por lo que si hay alguien que vaya a alguno de estos hoteles del 31 de julio al 7 de agosto y que quieran quedar para hacer excursiones que me envien un privado un mail a rlopezbcn @ gmail.com
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Hola de nuevo Aliciaviajera, te quiero hacer una pregunta.
Me gustaria saber cuanto cuesta plastificar las maletas en el aeropuerto de Cancun ya que después de cuatro años no me acuerdo y me gustaria dejar justito el dinero para las tasas y plastificar.
Carol22, mi chico y yo volvamos tb el día 15 a Riviera Maya, y nos alojamos en el Grand Palladium Riviera, desde que aeropuerto salis? a ver si coincidimos,jeje
Super Expert Registrado: 01-11-2007 Mensajes: 273
Isjomi, me alegro de que te respondieran porque no tenía ni idea... Nosotros no las plastificamos.
De todos modos dejate algo de dinero (aunque también se puede pagar en euros) porque dentro del aeropuerto puedes comprar algo de comer (mi hija se comió un helado de Hagen que todavia se acuerda), para subir al avión y, nosotros compramos tequila, tabasco... Que lo dejamos para el último momento para no ir cargados. El aeropuerto es pequeño y muy cómodo.
Jamonazo2000 me ha enviado un mensaje privado pidiendo información, y le voy a responder en este hilo para que tod@s l@s que lo deseen tengan también la información:
1. ¿Cómo llegar a la Laguna Yal-Kú?:
No es muy complicado, dirección a Akumal, pasamos por debajo de un puente en la carretera y la primera entrada de Akumal, a unos 35 km de Playa del Carmen, a la altura del km 255 de la carretera que baja a Tulúm. Pone "Acceso Público a Playa", entrais y se deja a un lado la playa Akumal y, seguimos por la carretera... Parece una carretera privada, y se pasa por muchos chalecitos, y casi al final del camino pone un par de señales hacia Yal-ku.
En cualquier caso, al entrar hacia Akumal, podéis preguntar a cualquier persona y os indicarán muy fácilmente. No tiene pérdida.
Es un lugar precioso, un verdadero acuario natural. La laguna es similar a Xel-ha, pero no está preparada para el turismo, intenta no ir un Domingo (nosotros lo hicimos y habia mucha gente del pueblo, con lo cual positivo porque estabamos en contacto con la gente de allí, y negativo porque eramos un montón haciendo snorkel).
Ahora cobran una pequeña entrada (75 pesos creo recordar): te prestan el equipo, hay aparcamiento, baños y duchas, nosotros llevamos nuestro propio equipo... Y el protector solar ha de ser "biodegradable".
2. ¿Con quién alquilaste el coche y cuenta costaba mas o menos?:
Pues Jamonazo, nosotros estuvimos investigando bastante por internet y comparamos muchos presupuestos... Al final después de comparar mucho y leernos todos los comentarios del foro, nos decidimos por Cancun Rent a Car.
Para nosotros tenían los mejores precios,porque ya incluían todos los seguros. Pagamos por el alquiler de un Nissan X Trail, automático, y nuevo (éramos las segundas personas que lo alquilabamos), durante 10 días un Total de 700 dolares.
El trato fue excelente, todavía recuerdo que el día que había que devolverlo, fue mi marido con mi hija porque yo no me encontraba muy bien (el estomago) y me quede en la habitación... Cuando me llamaron por telefono para asegurar la entrega del vehículo, yo les conté que mi marido ya habia salido hacia rato... Y me quedé preocupada... Pues al rato llegó mi marido a la oficina y, tuvieron el detalle de llamarme para que me quedara tranquila.
De todos modos Jamonazo, pasate por el hilo en que se hablan de coches de alquiler, y ya verás como tienes dónde comparar.
La opción de alquilar el coche para nosotros fue un autentico acierto.