COMPLEJO BAHIA PRINCIPE (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 28 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 290563 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMPLEJO BAHIA PRINCIPE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros volvímos hace unos 15 días, cuando reservamos el viaje sabiamos que ibamos al Bahía Príncipe pero no a cuál de los tres... Nos tocó el Akumal, la Villa 60, en el tercer piso, la verdad es que vinimos encantados¡¡¡... Nos limpiaron la habitación todos los días (sobre las 15:00 h), nos rellenaron el bar cada dos días, lo único que no hacían "figuritas" con las toallas... Y a mi hija le hacia tanta ilusión que le deje una nota a la limpiadora o limpiador (porque habia muchos chicos) y nos hicieron un perrito que hizo a mi hija muy feliz... El último día quise darle otra sorpresa a mi hija y les dejé otra nota junto a dos euros de propina... Pues desaparecieron los dos euros y no hubo "figurita"... Pero bueno eso es anecdotico...porque todo fue muy bien, es cierto que no reponen todos los días el champú ni el gel, ni las toallitas antimosquitos, pero nosotros quitábamos los botes y cuando no dejaban pues los pediamos y listos¡¡¡... Fijate que es verdad que para gusto colores... Nosotros comimos en todos los buffets y, sin duda nos quedamos con el del Cobá... Acabamos todos los días desayunando, comiendo y cenando (cuando no teníamos temática) en el Cobá... Sobretodo por una razón: ES EL UNICO QUE TIENE AIRE ACONDICIONADO, y no podíamos soportar el calor horrible de los otros... El bufé nos gustaba más, para nosotros más variedad e incluso alguna noche había de postre fuente de chocolate blanco y negro con pinchos de fruta.... Una gozada¡¡¡... Cuando mi hija lo vió insitió en seguir yendo al Cobá...
Respecto a la playa, es cierto que es un poco "ROLLO" depender del trenecito para ir pero, tampoco tardaba tanto (al menos cuando estabamos nosotros), me imagino que dependerá de lo lleno que esté el hotel.
Las piscinas nos gustaron mucho las del Cobá, tenían además unas colchonetas comodísimas en las hamacas (de madera, no como en el resto que eran de plástico) y el restaurante 24 horas cerca de la piscina también nos gustó este más que el del Akumal (mejor servicio, mas rapido)...

La verdad es que siento mucho que tuvierais esa mala experiencia... Pero a los que van ahora les quiero decir que no siempre ocurre así, que las cosas fallan pocas veces y que van a un lugar maravilloso.

Un consejo¡¡¡... No dejeis de ir a la playa desierta y paradisiaca que está al finalizar la playa del Hotel Akumal...unos minutos avanzando por rocas, y llegareis a la mejor playa que he visto en mi vida (y he visto muchas)... Y llevaros equipo de snorkel, algo de agua y para comer si os entra hambre... Para que podais aprovechar allí unas horas... ¡¡¡MERECE LA PENA!!!.

Un saludo a tod@s,
Alicia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HACÍA VARIOS DÍAS QUE NO ENTRABA EN EL FORO, Y AL VER LOS RELATOS DE COCO-PLATANO COMO QUE VOY A LLEGAR ACOJONADA AL COMPLEJO BP. LLEGAMOS EL 31 Y COMO LA INMENSA MAYORIA VAMOS SIN SABER DONDE NOS ALOJARAN. NOS INDICARON QUE POR OFERTA NOS ALOJARIAN EN TULUM O AKUMAL PERO QUE SI ESTABAN LLENOS POR EL MISMO PRECIO NOS ALOJARIAN EN COBA, A MI ME LO PUSIERON COMO QUE ESO ERA "SUERTE" Y REALMENTE EN CATALOGO ERA MÁS CARO PERO VISTO LO VISTO.....
LO DE LAS IGUANAS POR LAS HABITACIONES YA LO HABIA LEIDO A VARIOS FOREROS, CON ESO SI QUE NO PUEDO.... ASI QUE DIRÉ QUE TENGO FOBIA O ALGO PARA QUE NO ME DEJEN EN LA PLANTA BAJA.... A MI ME DA ALGO SI ME ENCUENTRO UNA.
NOSOTROS VAMOS OFERTA NORMAL TODO INCLUIDO, NI LUNAMIELEROS NI GOLDEN NI NÁ DE NÁ Y NO ME QUEDA CLARO A QUÉ TENEMOS MENOS DERECHOS CON RESPECTO AL RESTO A EXCEPCION DE ALBORNOCES,MÁS Nº DE CENAS EN LOS TEMÁTICOS.... Y QUE MÁS? PORQUE EN MI AGENCIA TAMPOCO ME HAN DICHO NADA.
DESDE LUEGO QUE SI TENGO PROBLEMAS ME QUEJARÉ DESDE EL MINUTO1 A LA RRPP DE SOLTOUR.
OTRA COSA QUE ME GUSTARIA SABER Y QUE HE LEIDO POR AHÍ, ES QUE PUEDES IR ACOMPAÑADA POR OTRA PAREJA, Y QUE NOS PUEDEN MANDAR A CADA UNA PARA DISTINTOS SITIOS?ME GUSTARIA QUE LAS HABITACIONES NOS TOCARAN LO MÁS CERCA POSIBLE, YA QUE POR LO QUE PARECE LAS DISTANCIAS SON AMPLIAS EN EL COMPLEJO.
HE LEIDO BIEN..... EL COBA ESTÁ A 1KM DE LA PLAYA????? NO LO QUIERO NI REGALADO. YO QUERIA LEVANTARME A PIE DE PLAYA AUNQUE ME TENGA QUE MOVER PARA HACER EL RESTO DE COSAS....
POR FAVOR QUE ALGUIEN DIGA ALGO.
DE TODAS FORMAS MIRA QUE SOMOS AGOREROS.... TENEMOS CIENTOS DE MENSAJES SUPER POSITIVOS Y SIEMPRE NOS MARCA EL NEGATIVO.
LO SIENTO,COCO-PLATANO POR LO QUE TE TOCO VIVIR Y MUCHAS GRACIAS POR CONTARLO, AHORA IREMOS MÁS CON PIES DE PLOMO, PERO DESDE LUEGO QUE A MÍ SI ME PASA ALGO PARECIDO, LO PONDRIA EN CONOCIMIENTO DE TODOS AL MENOS PARA QUE PUSIERAN MEDIDAS DESDE EL PRIMER MOMENTO.
BUENO QUE SOMOS 2 PAREJAS DE MADRID Y SORIA QUE LLEGAMOS EL 31 CON GANAS DE PASARLO GENIAL Y HACER ALGUNA EXCURSION Y DISFRUTAR DE LO LINDO DE ESOS PAISAJES Y PLAYAS..... QUIEN SE APUNTA????
⬆️ Arriba

Experto

Vonher...por qué cambiastéis de habitación????qué problema pasó????
Gracias.....Solo quedan dos días para ir al paraiso!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

MARTAN allí nos veremos....nosotros también vamos dos parejas...ya no nos queda na de na.........ultimando cosillas.......jjjj
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok Nurieta.
Me he metido para los últimos detalles, espero que tengamos suerte con todo ya ante todo que disfrutemos aunque engamos que estar trenecito para arriba y trenecito para abajo.....
Será mejor que no nos agobiemos con el tema del hotel y que lo veamos con nuestros propios ojos. Me niego que con lo que me han costado estas vacaciones, llegue ya sugestionada en negativo, porque es el viaje que llevaba mucho tiempo esperando.....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MARTAN Escribió:
OTRA COSA QUE ME GUSTARIA SABER Y QUE HE LEIDO POR AHÍ, ES QUE PUEDES IR ACOMPAÑADA POR OTRA PAREJA, Y QUE NOS PUEDEN MANDAR A CADA UNA PARA DISTINTOS SITIOS?ME GUSTARIA QUE LAS HABITACIONES NOS TOCARAN LO MÁS CERCA POSIBLE, YA QUE POR LO QUE PARECE LAS DISTANCIAS SON AMPLIAS EN EL COMPLEJO.

Martan, yo te sugiero que envíes tu o tu agencia un email al hotel para que os pongan cerca, por lo menos en el mismo bloque, nosotros lo hicimos así y muy bien.

MARTAN Escribió:
DE TODAS FORMAS MIRA QUE SOMOS AGOREROS.... TENEMOS CIENTOS DE MENSAJES SUPER POSITIVOS Y SIEMPRE NOS MARCA EL NEGATIVO.

Así es

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Nines. La verdad que con todos vosotros da gusto organizar un viaje. En 48 horas..... Solo 48 horas.... Podré verlo todo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MARTAN Escribió:
Gracias Nines. La verdad que con todos vosotros da gusto organizar un viaje. En 48 horas..... Solo 48 horas.... Podré verlo todo.

QUE ENVIDIAAA
Disfruta mucho, ya verás que en la RM es muy fácil
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Yo estuve en riviera maya el febrero pasado y así contesto a tus preguntas.
Yo reservé el complejo con lo cual me podían mandar a cualquiera de los tres. Como la ocupación era pequeña nos enviaron a todos al cobá para tener a todo el mundo concentrado. La verdad que para mi gusto es el mejor de los tres, las habitaciones son mucho más nuevas, las villas se ven a lo lejos que están mucho más nuevas. Por lo que respecta a las habitaciones son todas suites con lo que todas tienen bañera de hidromasaje. Por el tema de las iguanas, yo estaba en una planta baja y en ningun momento encontré ninguna iguana en la habitación, si que es verdad que mi habitación estaba alrededor de la piscina y por el paseo de la habitación ala piscina veia alguna pero estaban siempre entre el cesped y no se acercaban ni se movian de su sitio.
Por el tema de la playa, el que más cerca la tiene es el tulum y akumal pero desde el cobá tampoco está lejos. Puedes coger los trenecitos que salen cada 2x3 de la recepción del cobá o puedes directamente pasar desde el cobá ala piscina del tulum y ya estás en la playa. No debe haber más de 3 minutos andando te lo aseguro.
Por último, lo de las habitaciones, nosotros tb ibamos en más de una habitación y en la misma agencia dijimos que pusieran una nota para que nos tocaran las habitaciones cerca y nos pusieron la una al lado de la otra (también puedes pedir que no te pongan en planta baja o que te pongan con vistas a la piscina aunque esto depende más de la disponibilidad de habitación).
Por lo que dices de los clubes, si vas sin ningun club creo que te corresponden 3 cenas en restaurantes temáticos (el resto cenas en el bufet normal) y que en la habitación en vez de albornoces y zapatillas tendrás toallas de ducha normal. Aparte de eso y de que el golden tiene servicio 24 horas de comida a la habitación creo que no hay más diferencias significantes.
Cualquier cosa más no dudes en preguntar, pero sobretodo, estés más cerca o más lejos la animación de la piscina del cobá es la mejor y ante todo disfruta de ese paraíso estés donde estés!

MARTAN Escribió:
HACÍA VARIOS DÍAS QUE NO ENTRABA EN EL FORO, Y AL VER LOS RELATOS DE COCO-PLATANO COMO QUE VOY A LLEGAR ACOJONADA AL COMPLEJO BP. LLEGAMOS EL 31 Y COMO LA INMENSA MAYORIA VAMOS SIN SABER DONDE NOS ALOJARAN. NOS INDICARON QUE POR OFERTA NOS ALOJARIAN EN TULUM O AKUMAL PERO QUE SI ESTABAN LLENOS POR EL MISMO PRECIO NOS ALOJARIAN EN COBA, A MI ME LO PUSIERON COMO QUE ESO ERA "SUERTE" Y REALMENTE EN CATALOGO ERA MÁS CARO PERO VISTO LO VISTO.....
LO DE LAS IGUANAS POR LAS HABITACIONES YA LO HABIA LEIDO A VARIOS FOREROS, CON ESO SI QUE NO PUEDO.... ASI QUE DIRÉ QUE TENGO FOBIA O ALGO PARA QUE NO ME DEJEN EN LA PLANTA BAJA.... A MI ME DA ALGO SI ME ENCUENTRO UNA.
NOSOTROS VAMOS OFERTA NORMAL TODO INCLUIDO, NI LUNAMIELEROS NI GOLDEN NI NÁ DE NÁ Y NO ME QUEDA CLARO A QUÉ TENEMOS MENOS DERECHOS CON RESPECTO AL RESTO A EXCEPCION DE ALBORNOCES,MÁS Nº DE CENAS EN LOS TEMÁTICOS.... Y QUE MÁS? PORQUE EN MI AGENCIA TAMPOCO ME HAN DICHO NADA.
DESDE LUEGO QUE SI TENGO PROBLEMAS ME QUEJARÉ DESDE EL MINUTO1 A LA RRPP DE SOLTOUR.
HE LEIDO BIEN..... EL COBA ESTÁ A 1KM DE LA PLAYA????? NO LO QUIERO NI REGALADO. YO QUERIA LEVANTARME A PIE DE PLAYA AUNQUE ME TENGA QUE MOVER PARA HACER EL RESTO DE COSAS....
POR FAVOR QUE ALGUIEN DIGA ALGO.
LO SIENTO,COCO-PLATANO POR LO QUE TE TOCO VIVIR Y MUCHAS GRACIAS POR CONTARLO, AHORA IREMOS MÁS CON PIES DE PLOMO, PERO DESDE LUEGO QUE A MÍ SI ME PASA ALGO PARECIDO, LO PONDRIA EN CONOCIMIENTO DE TODOS AL MENOS PARA QUE PUSIERAN MEDIDAS DESDE EL PRIMER MOMENTO.
BUENO QUE SOMOS 2 PAREJAS DE MADRID Y SORIA QUE LLEGAMOS EL 31 CON GANAS DE PASARLO GENIAL Y HACER ALGUNA EXCURSION Y DISFRUTAR DE LO LINDO DE ESOS PAISAJES Y PLAYAS..... QUIEN SE APUNTA????
⬆️ Arriba

Experto

nurieta81 Escribió:
Vonher...por qué cambiastéis de habitación????qué problema pasó????
Gracias.....Solo quedan dos días para ir al paraiso!!!!!!

Durante toda la primera noche habia un ruido incesante justo encima de mi habitación , parece ser que era la maquina central del aire acondicionado,i apenas pude dormir , aunque mi mujer durmio a pierna suelta , quizas era que estaba un poco nervioso, pero ya te digo al día siguiente en un par de horas solucionado
Un consejo dejate llevar por el momento y disfruta es un lugar ideal para eso
Chaooo
⬆️ Arriba

Experto

Para coco platano.
Espero no haberte molestado con mis comentarios, creo que a veces las cosas no van bien y creo que os toco a vosotros .
Desde luego es un Gran P.... , pagas una buena pasta para realizar un sueño y todo se te vuelve en contra, pero tal y como tu has comentado cada uno cuenta la pelicula como le va y a mi me fue muy bien al igual que a mis compañeros , no se si por que nos conformamos con poco o no , pero lo cierto , es que he viajado muchismo por trabajo y por vacaciones y como estos ultimos cuatro viajes a los resorts de BP tanto en la RD como en RM todo fue magnifico (mejor que en ningun otro resorts), no se si suerte o no , pero el año proximo repetire.
P.D. Lo mejor que has podido hacer es publicar en este foro tus quejas , eso nos ayuda a todos
Ah espero que en tu proximo viaje nos cuente lo magnificamente bien que lo has pasado
Chaooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer la verdad que con el relato de coco platano me ataqué los nervios un poco. Así que hoy a primera hora estaba en mi agencia (Halcon viajes)pidiendo que enviaran un correo a BP y avisaran a Soltour de que a poder ser nos instalaran en Akumal y que al ser 2 parejas nos pusieran lo más cerca posible los unos de los otros.La verdad es que se han portado genial y han tomado nota de todo. Ahora veremos si hacen caso....porque soltour dice que hasta que no lleguemos ellos tomaban nota pero como que no se si iba a servir de algo.
Me han tranquilizado bastante porque nunca han tenido ninguna queja y es de los complejos que mas contratan, son amistades mías no tenían por qué mentirme.... Así que les creeré a pies juntillas....
Gracias por tu tranquilidad también mariajose.riviera.
Desde luego voy a disfrutar del paisaje y las playas, no me preocupa que no me hagan figuritas con la toalla o que un día me falte champú.no busco hidromasajes en la habitación teniendo esas playas tan paradisiacas....
No sé si me dará tiempo a conectarme más pero desde luego que en cuanto llegue lo sabreis todo al respecto.
Solo quedan 2 días.....
Estoy atacada con tanto preparativo..... Seguro que al final está todo genial
⬆️ Arriba

Experto

Una cosa Martan....no te esperes playas super paradisíacas porque no las hay..quitando de playa paraíso i de sian kan.....El año pasado estube en los cayos de tobago (una isla desiesta del caribe y cerca de donde grabaron escenas de los pirats del caribe) y en los roques (archipielago que está por Venezuela) y eso si que son playas paradisiacas....Te lo digo por la gente que ha escrito en los foros su experiencia ..porque nos dicen cosas de las playas y no son super maravillosas..pero de todas maneras a disfrutar......que al fin y al cabo son nuestras vacaciones......

Mañana me voy a riviera maya.....que ilusión.....Bueno chic@s voy a ver si me hago la maleta que es lo que más me cuesta....jjjjjjjjjjjj

YA OS CONTARÉ!!!!!!1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paradisiacas no sé Nurieta81, pero al menos seguro que mejor que las de España, aunque las hay fantásticas tan bien. Más que nada por todo lo que las rodea y por el cambio de aires....
Yo a tope también, con todas las maletas patas arriba, salimos mañana desde Madrid con air europa sobre las 2 de la tarde.
¿Tú que vuelo pillas?
Somos 2 parejas.
No sé si estaras a tiempo de leer este mensaje.
Rumbo a Riviera maya....
A la vuelta os cuento todo.
⬆️ Arriba

Experto

Martan nosotros somos dos parejas i volamos a las 2 de la tarde con iberworld......de tods maneras lo pasaremos super bien....A una cosita..que excursiones teneis pensado hacer??????
⬆️ Arriba

Travel Addict

nurieta81 Escribió:
martan nosotros somos dos parejas i volamos a las 2 de la tarde con iberworld......de tods maneras lo pasaremos super bien....A una cosita..que excursiones teneis pensado hacer??????

Maximo 3.
Chichen Itzá con un cenote o Coba, Xel-Há para hacer snorkel con Tulum y algo más que todavía no hemos decidido.Se cerrará todo allí cuando veamos los combinados que nos ofrecen, pero la idea es ver un par de cosas al día un máx de 3 días.... El resto vuelta y vuelta en la playa.
Es que me he comido yo sola los preparativos y la verdad que será un poco lo que yo decida. Desde luego Xcaret seguro que no.
A lo mejor Shian Kan,
Iremos el viernes por la tarde a Playa del Carmen así la vemos y nos venimos ya con las excursiones contratadas para empezar con ellas el sábado o el domingo, que el domingo las entradas a Xelhá,chichen...etc son gratis.

Nos vemos casi seguro en el aeropuerto de Cancun.
⬆️ Arriba

Super Expert

Martan si lo que quieres es aprobechar el tiempo te recomiendo que alquileis un taxi si sois de 2 a 5 personas y una van si sois de6 a10 personas el taxi a mi me costo150 dolares regatea hasta este precio pues te piden200 y lo bueno es que vas a tu bola cuando nosotros llegamos a chichen no habia mas de 20 personas visitamos todo y al irnos colas para entrar interminables y mucho calor osea que delujo y eso quetampoco madrugamos salimos a las 8 del hotel después nos fuimos a un cenote proximo ,despues a valladolid a comer,despues a coba con la visita a las ruinas un consejo coge la bicicleta y después nos llevo a un poblado maya pues mis hijas pequeñas querian ver como vivian la gente de allí total que a las 19 horas en el hotel sin agotamiento y total 150 dolares y las entradas a parte y la comida también pero son muy economicas.las vas salian pr unos 250 o 300 dolares lo que si vas 10 te sale tirado.en el hotel me parece que los de soltour pedia 100 o 150 dolares por persona
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

iolajan Escribió:
martan si lo que quieres es aprobechar el tiempo te recomiendo que alquileis un taxi si sois de 2 a 5 personas y una van si sois de6 a10 personas el taxi a mi me costo150 dolares regatea hasta este precio pues te piden200 y lo bueno es que vas a tu bola cuando nosotros llegamos a chichen no habia mas de 20 personas visitamos todo y al irnos colas para entrar interminables y mucho calor osea que delujo y eso quetampoco madrugamos salimos a las 8 del hotel después nos fuimos a un cenote proximo ,despues a valladolid a comer,despues a coba con la visita a las ruinas un consejo coge la bicicleta y después nos llevo a un poblado maya pues mis hijas pequeñas querian ver como vivian la gente de allí total que a las 19 horas en el hotel sin agotamiento y total 150 dolares y las entradas a parte y la comida también pero son muy economicas.las vas salian pr unos 250 o 300 dolares lo que si vas 10 te sale tirado.en el hotel me parece que los de soltour pedia 100 o 150 dolares por persona

Totalmente de acuerdo contigo iolajan, por eso recomiendo la opción del taxi, me parece muy cómoda, y más con niños y nada cara.
Me alegro que te saliera bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nosotros fuimos en mayo al cobá y no eramos ni lunamieleros, ni golden ni ná de ná, y teníamos albornoces, zapatillas, muñequitos en la cama, reposición de minibar y geles,... A diario. Volvimos encantados con el complejo, y estamos seguros que repetiremos.
⬆️ Arriba

New Traveller

En todas las habitaciones hacen figuritas con las toallas, con las sabanas y con las cortinas. Yo en el cobá todos los días tenia figuritas. En el baño, donde ponen los champus y los geles de hidromasaje y de ducha (que también reponen diariamente) también habia figuras.
Por el minibar también, todos los días tiene reposición, en el caso de que te falte algo llamas a la recepción y te lo piden. A mi siempre me metían el agua en la nevera, los vasos limpios cada día y la cubitera. Un día me faltó agua y llamé a recepción y en 2 minutos estaban picando con botellas de agua. No te va a faltar de nada, y si te falta, llama a recepción que para eso tenemos el todo incluido!

MARTAN Escribió:
Ayer la verdad que con el relato de coco platano me ataqué los nervios un poco. Así que hoy a primera hora estaba en mi agencia (Halcon viajes)pidiendo que enviaran un correo a BP y avisaran a Soltour de que a poder ser nos instalaran en Akumal y que al ser 2 parejas nos pusieran lo más cerca posible los unos de los otros.La verdad es que se han portado genial y han tomado nota de todo. Ahora veremos si hacen caso....porque soltour dice que hasta que no lleguemos ellos tomaban nota pero como que no se si iba a servir de algo.
Me han tranquilizado bastante porque nunca han tenido ninguna queja y es de los complejos que mas contratan, son amistades mías no tenían por qué mentirme.... Así que les creeré a pies juntillas....
Gracias por tu tranquilidad también mariajose.riviera.
Desde luego voy a disfrutar del paisaje y las playas, no me preocupa que no me hagan figuritas con la toalla o que un día me falte champú.no busco hidromasajes en la habitación teniendo esas playas tan paradisiacas....
No sé si me dará tiempo a conectarme más pero desde luego que en cuanto llegue lo sabreis todo al respecto.
Solo quedan 2 días.....
Estoy atacada con tanto preparativo..... Seguro que al final está todo genial
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Bahía Príncipe - Palladium - Barcelo - Iberostar - Riu - Catalonia - Sandos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes