Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos,
Tengo alguna dudilla sobre las vans:
Son como taxis piratas?Son fiables?
Para el traslado aeropuerto hotel van bien?
Se tiene que regatear mucho el precio?
Es que nos vamos en 3 días y estamos un poco nerviosillos
Gracias por vuestra ayuda
hola a todos,
Tengo alguna dudilla sobre las vans:
Son como taxis piratas?Son fiables?
Para el traslado aeropuerto hotel van bien?
Se tiene que regatear mucho el precio?
Es que nos vamos en 3 días y estamos un poco nerviosillos
Gracias por vuestra ayuda
Las vans son furgonetas/taxis que hacen unos recorridos preestablecidos, son totalmente seguras y los precios son fijos en función del trayecto.
Echa un vistazo a este post en su totalidad y encontrarás más respuestas.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Ranar, tengo entendido que no hay vans desde el aeropuerto.
Pero tenés una opción para evitar el taxi que te costará carísimo (3 cifras en euros casi seguro).
Desde el aeropuerto de Cancún parte un autobús que en 20 o 30 minutos te deja en la terminal de omnibus de Cancún, y desde allí parten los autobuses ADO a Tulum, muy cerca de Playa Paraíso (2 horas de viaje).
En la primera etapa de mi diario verás más explicaciones sobre el tema.
Saludos.
He vuelto a leer vuestros mensajes. Estaría interesada en recibir algo de información, números de teléfonos de taxistas y sus tarifas. Tal vez alquilemos taxi para las excursiones. Sale esto más barato que alquilarlas con agencias?
B.DIAS, UNA PREGUNTA, SI NO LLEVAMOS PESOS DESDE ESPAÑA, Y NOS MONTAMOS EN UNA VAN PARA IR PLAYA DEL CARMEN, COMO PAGAMOS???
TENDREMOS QUE CAMBIAR EN EL HOTEL????
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
GEMA216 Escribió:
B.DIAS, UNA PREGUNTA, SI NO LLEVAMOS PESOS DESDE ESPAÑA, Y NOS MONTAMOS EN UNA VAN PARA IR PLAYA DEL CARMEN, COMO PAGAMOS???
CUANTOS EUROS DAMOS?? O CUANTOS DOLARES???
SALUDOS.
Puedes cambiar euros a pesos en Barajas (dentro, después de pasar el control de policia) o en el aeropuerto de Cancun.
Y si no has cambiado a la hora de coger la van pues pagas 1,5 € o 2 dólares.
CUANTOS EUROS DAMOS?? O CUANTOS DOLARES???
SALUDOS.
Puedes cambiar euros a pesos en Barajas (dentro, después de pasar el control de policia) o en el aeropuerto de Cancun.
Y si no has cambiado a la hora de coger la van pues pagas 1,5 € o 2 dólares.
Saludos
GRACIAS NINES, CAMBIAREMOS EN EL AEROPUERTO O EN EL HOTEL ALGO PARA SALIR DEL PASO.
Salgo para RM el domingo,3 si alguien me pudiera mandar un privado con num de telefonos de taxistas en playa del carmen se lo agradecería mogollon.
Ya queda menos!!!.
Hola! me gustaría saber si hay algun van q pase por el hotel barcelo maya beach para ir a Playa del Carmen y más o menos cuanto tarda. Esque quiero ir allí para coger algunas excursiones...Por cierto, las vans admiten dólares? esque estoy mirando y en el fro veo q se pagan 20 pesos o 2 dolares, pero me cogeran los dólares? GRACIAS
Las excursiones y entradas a los lugares turisticos así como los taxis si se acepan en dolares, el resto mejor en pesos, lo que es compras menudas.. Aunque en caso de necesidad extrema de no disponer de pesos el unico problema que vas a tener es que los locales no tengan vueltas para darte, lo que es un poco incomodo la verdad..
Saludos
Kamai
Nosotros somos 2 y hemos planeado alquilar un coche en Mérida y bajar, Chitchen Itza, Tulum, cayos onrte de Belice, San Ignacio y Tikal. Tengo una duda y es que no encuentro ninguna agencia que me permita alquilar un coche en Mérida y devolverlo en Flores Guatemala. ¿conoceis alguna?
¿Teneis alguna recomendación de transporte alternativo?
Gracias
Yo y una amiga vamos para Rivera Maya y Chiapas en Septiembre. Tenemos intención de alquilar coche en Rivera Maya para luego ir en autobús hasta Chiapas. Unos amigos estuvieron en Julio con coche hasta Chiapas y nos han dicho que es una paliza: 5 horas para hacer 200 Km y muchas curvas. Hemos pensado en hacer Chiapas en autobús... Alguien conoce qué tal funcionan por allí las rutas de autobús? He visto en internet un buspass de la zona, y si alguien lo conoce que me comente como ver horarios y rutas.
Alguien tiene el numero de telefono de algun taxista? (privado)
Estamos pensando en hacer las excursiones en taxi ya que somos 4 personas. Nos saldra mas economico? Que precio tienen los taxis?
Salu2
Gracias!!
Hola,
Lo de los transportes en Chiapas no hay problema, nosotros hicimos en transportes publicos desde Cancun terminal de buses, de ahí a Merida, de Merida hay nocturnos que te llevan a Palenque, en Palenque tienes distintos abanicos de salidas, de Palenque bus a San Cristobal que no es muy largo el trayecto,asi que no te preocupes qeu alternativas tienes mogollon y buenas, de S Cristobal lo unico si quieres bajar hacia la frontera compra los boletos del bus con 1 día de anticipación porque se suelen llenar, a riesgo de que te quedes un día mas sin quererlo.
Zorte on.
loreika Escribió:
HOLA GENTE!
Yo y una amiga vamos para Rivera Maya y Chiapas en Septiembre. Tenemos intención de alquilar coche en Rivera Maya para luego ir en autobús hasta Chiapas. Unos amigos estuvieron en Julio con coche hasta Chiapas y nos han dicho que es una paliza: 5 horas para hacer 200 Km y muchas curvas. Hemos pensado en hacer Chiapas en autobús... Alguien conoce qué tal funcionan por allí las rutas de autobús? He visto en internet un buspass de la zona, y si alguien lo conoce que me comente como ver horarios y rutas.