EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 8) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 18 de 76 - Tema con 1505 Mensajes y 149638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: QUE EXCURSIONES NO PERDERNOS EN RIVIERA MAYA?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
shyrita Escribió:
shyra,acabo d ver que me preguntabas que excursiones hice,lo siento no me di cuenta.Mira yo hice,sian kaan,coba,chichen,cenote dos ojos,xcaret,tulum y estuve otro día en playa del carmen,otro en puerto aventuras(viendo delfines por cierto)ah y en el lago que hay fuera d coba viendo cocodrilos en su habitat(alucinante)y valladolid.....y mas cosas,pero como dije una vez....los detalles de cada excursion es lo que cuenta,hagas las que hagas hazlas bien y sin prisas....que es imposible verlo todo.No t agobies.ah por cierto,y estuve dos días de hotel porque un poco de relax no viene mal,pero poco.

Hola Shyrita muchísimas gracias, lo más seguro es que haga con Juan Carlos la excursion de Chichen, Coba, aldea maya, y cenotes, valladolid, y el resto de los parques Xel-há, Delphinum, Tulum las haremos cogiendo vans por nuestra cuenta.

Saludillos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Shyra,

No seas tonta, aprovecha con Juan Carlos ha hacer la de Tulum que te pilla de camino. Cuando vas hacia Coba pasas por Tulum. Además a nosotros Juan Carlos nos dejo a las 8 de la mañana, que los autobuses estan recogiendo gente en los hoteles y es cuando abren Tulum, y aunque no os lo creais solo estabamos nosotros 4 en las ruinas, no se ve gente en ninguna foto y eso no está pagado con nada............jajajajajaj. Aprovecha, total te va a costar lo mismo y ya te olvidas de ir otro día.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

MARIFLOWERS por favor me podrías facilitar los datos de contacto de Juan Carlos?? Yo voy a la RM el próximo 7 de agosto, estoy ya en la cuenta atrás!!!

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

MARIFLOWERS por favor me podrías facilitar los datos de contacto de Juan Carlos?? Yo voy a la RM el próximo 7 de agosto, estoy ya en la cuenta atrás!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Acabamos de llegar de Riviera Maya hace sólo unas horitas.

Gracias a este magnifíco foro por toda la gran información que nos habéis facilitado.

Aporto mi granto de arena con las excursiones que hemos hecho.

- EXCURSION POR NUESTRA CUENTA: Por la mañana visita a Playa del Carmen para conocer la ciudad, cambiar a pesos en la oficina de TC más rentable y contratar todas las excursiones en alguna agencia de por allí. Por cierto, nosotros cogimos las tres que hicimos en un puestecio que hay casi al final de la Quinta Avenida justo al lado de un puestecito de policia e información turística, ya que los precios eran muy buenos y el sitio nos dió bastante confianza.
Por la tarde visita a Xcaret por nuestra cuenta (cogimos una VAN y luego el despeinado, que es un bus gratuito que te sube desde la carretera donde te deja la VAN hasta la entrada al parque). La entrada al parque a partir de las 16.00h cuesta la mitad y realmente da tiempo suficiente a visitar tranquilamente todo el parque y ver el espectaculo nocturno, que es lo que más vale la pena.

- EXCURSION 1: Chichen Itzá + Cenote + Valladolid. Precio: 38 USD
Vale la pena, pero es mejor prescindir de Valladolid y aprovechar una horita más en Chichen o en el Cenote.
Todos los souvenirs que queráis comprar, compradlos aquí, ya que todo es artesanía pura y los precios son muy buenos.

- EXCURSION 2: Tulum + Xelha. Precio: 87 USD
Visita a las ruinas de Tulum hasta las 12.00h, para posteriormente dirigirse hacia el parque de Xelha, que es impresionante.
Si vais menos de 10 días os recomiendo mucho esta excursión, si estaréis
Más días, espreferible ir un día entero a Xel ha y otro a Tulum, ya que después de ver las ruinas, podéis quedaros en la Playa de Tulum, que es la más bonita de toda la Riviera Maya (a nosotros no nos dió tiempo).

- EXCURSIÓN 3: Punta Laguna + Cobá. Precio: 78 USD
Para mí, sin duda, la mejor excursión.
En cuanto a la parte de Punta Laguna, te llevan a una aldea maya, donde prácticamente no hay turistas, y te asignan un guía de la aldea, que te acompañará durante todo el recorrido.
Primero, te llevan a ver a una especie de reverendo, que hace un pequeño ritual maya, ya que la visita es a un lugar sagrado. Después de esto (unos 10 minutos), toca caminar unos 4 km por la Selva, donde, entre otras cosas, puedes ver monos maulladores y monos araña durante el recorrido. Cuando estas a punto de acabar "el paseo", haces ua tirolna de unos 450 metros para pasar al otro lado de la Laguna y seguidamente haces Kayak durante unos 10 minutos para volver al punto de partida.
Finalmente, te llevan a un cenote, pero un cenote completamente natural, sin turistas, al que tienes que bajar haciendo rappel (unos 25 metros) y después de un bañito vuelves a subir por una escalera de madera.
Para acabar una vueltecita por la aldea y a comer a un restaurante que está al lado de Cobá.
Después de comer, visita a Cobá, donde podréis subir a una pirámide Maya de unos 40 metros. Las vistas son espectaculares.

- POR ÚLTIMO, aunque no es una excursión, una noche con los chicos de animación del hotel, fuimos a la discoteca Cocobongo de Cancún. Espectacular!!!!! no os lo podéis perder, hacen unos espectaculos chulísimos... Es algo muy diferente al concepto de salir tipicamente de marcha por aquí. Aunque no os gusten las discotecas, es algo que merece mucho la pena ver.

Bueno espero serviros de ayuda tanto como este foro me ha servido a mi en mis visitas a Estocolmo, Sicilia, Londres, Praga y México.
⬆️ Arriba

Experto

Hola superheroe podrías decirme que agencia hace esa excursión de punta laguna y cobà. Me voy el martes y me gusta más que la de coba-cenotes
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Tras,

El nombre de la agencia no lo recuerdo, pero no tiene perdida.

Esta al final (o al principio, según se mire) de la Quinta Avenida en Playa del Carmen.
Es un puestecito que está justo al lado de un puesto de policía, donde se compran los billetes del ferry para ir a Cozumel.
El vendedor, muy amable, por cierto, se llama Erick.
Espero haberte servido de ayuda.

Buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pue ssi que me has ayudado así que muchas gracias, preguntaremos a ver por si nos gusta coger esa excursión en concreto.
⬆️ Arriba

Experto

Superhombre,no hiciste excursiones sin contratar por agencia??yo lo de la discoteca no lo hice porque lo vi una forma de sacar dinero la verdad,podrias contar un poco mas como fue?
Otra cosa,punta laguna no es donde hacen tirolina y hay un cenote?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta, alquilando un coche en el Hotel Palladium.
Te lo recomiendo por comodidad.
No hay ningún problema, mientras conduzcas con prudencia, atento a todas las señales de tráfico.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Nosotros como superfran vamos el día 7 y estaremos una semana. Tenía pensado hacer la excursión de Coba y la de Chichen itza, porque la de Xcaret no me atrae por lo que leo.

¿Cambiaríais alguna de estas dos o añadiríais otra? Saludos
⬆️ Arriba

Experto

La primer que hice impresionante NO PERDERSELA!!

AKTUN CHEN

Si te gusta la espeleologia no veras nada igual en tu vida.

Son 1,5 km de cuevas con estalagticas y estalagmitas de un tamaño que no has visto nada igual!!

Cientos y cientos de miles de ellas!!

Es preciosa la cueva y merece la pena cada peso que Vale!!

Si vais darle recuerdos al guia julio de dos Murcianos!!

PRECIO:265 PESOS = 17 EUROS!
En coche alquilado como fui yo a 30 minutos de playa del carmen no tiene perdida!! esta todo super bien indicado no tengais miedo de alquilar un coche porque es lo mejor y te paras a verlo todo.

OTRA MUY BUENA es playa paraiso muy cerca de tulum!!

Es la tipica playa de postal caribeña y por 200 pesos te llevan en barco a hacer snorquel en el arrecife. Nosotros vimos hasta 2 tortugas pero solo por el arrecife de coral merece la pena pagar el doble!!

Saludos seguire contando
⬆️ Arriba

Experto

Manuttd78 añadiria tulum q esta de paso y la playa es preciosa,llevate toalla q es la tipica playa de postal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manutd78 Escribió:
Buenas. Nosotros como superfran vamos el día 7 y estaremos una semana. Tenía pensado hacer la excursión de Coba y la de Chichen itza, porque la de Xcaret no me atrae por lo que leo.

¿Cambiaríais alguna de estas dos o añadiríais otra? Saludos

Si te pasas por el post de las excursiones, puedes sacar ideas:

www.losviajeros.com/ ...p?p=673164

Aquí puedes ver las excursiones que yo hice, con fotillos y demás (de áquí también puedes sacar ideas y ver si te gusta cada sitio de los que se mencionan en el foro):

www.losviajeros.com/ ...hp?t=64598

Si tienes pensado ver Chichén y Cobá, yo aprovecharía para ver los sitios que quedan cerca, de la siguiente forma:
Día 1. Chichen + cenote Ik il + grutas de Balamkanché + cenote Dzitnup + Valladolid
Día 2. Cobá + cenotes cho ha y tamkach ha + ek balam + poblado maya de ek balam, o cualquier poblado de este tipo

A esto añadiría al menos un tercer día de excursiones, para ver Tulum y Sian ka'an.

Claro, yo por mí añadiría muchas más cosas todas las que yo vi, y si hubiera más tiempo, pues alguna más pero al menos con etsos 3 días te podrías hacer una idea de lo que es la zona
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Manutd78,

Si te vale de algo, yo ví el mismo día Tulum, Coba, Chichen Itza, Valladolid, Akumal y lo ves todo sin agobios............ Da tiempo de sobra.......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariflowers ¿y cómo viste esos sitios en un día? quiero decir ¿cuánto tiempo dedicastéis a cada sitio y eso?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues el tiempo necesario para verlo todo. Pero es que cuando nosotros llegabamos no habia casi gente.

Te da tiempo a ver todo perfectamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, pero me refiero, a cuánto tiempo invertistéis para cada cosa, para que la gente se haga una idea.

Por ejemplo, nosotros llegamos a las 8 a Chichén y tardamos casi 5 horas en verlo todo. Con lo cual, saldríamos a las 13 horas. De ahí yo me daría un baño en el cenote Ik-il, sobre una hora. A las 2 iría a las grutas de Balamkanché, y a las 14:45 me iría a comer. Probablemente me iría a comer a un sitio chulo, que me llevaría una horita, y de 4 a 6 iría a los cenotes Dzitnup y Samulá. A las 6 me iría a dar un paseo por Valladolid, lo que me apeteciera, una horita o así. Y llegaría a cenar al hotel.

Es que, para la gente que no ha estado en la Riviera Maya, si pones los datos muy vagos, no se aclara de cómo se puede ver todo eso

Yo, teniendo en cuenta lo que me llevó ver cada sitio bien, no sé cómo te organizaste para ver esos sitios que dices, por eso te preguntaba, más o menos de qué hora a qué hora estuvistéis en cada sitio, porque hay que tener en cuenta los desplzamientos y demás....si nos lo puedes comentar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela,

Cada persona tiene que ver las cosas a su gusto......... Tú lo hiciste de una manera y los demás lo hicieron de otra.
Chichen Itza no da para 5 horas, ni loca........... Tu fuiste a ese cenote y yo en cambio fuí otro día a Dos Ojos, que me parece que es impresionante y te lo digo porque con nosotros vinieron unos chicos que habian estado en 5 cenotes y opinaron lo mismo.

Además nosotros estuvimos comiendo en un restaurante mexicano de Valladolid, con música en vivo, que fue una pasada, estuvimos 1 hora paseando por allí.

Me parece que hay un poco de rintintin en tus preguntas....... Igual fue porque a mí me llevaban a piñon fijo y tú tenías que buscar el camino...........

Hay muchas formas de viajar y cada uno tiene su estilo, ni el tuyo es mejor ni el mío lo es, pero yo digo lo que hice y ASEGURO que da tiempo y sin agobiarse para nada............ Cada cual es libre luego de hacer lo que quiera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay ningún rintintín. Hay gente que quiere ver las cosas más condensadas, y si te ha dado tiempo a ver esos sitios que dices en un día, sólo te he pedido si podías poner de qué hora a qué hora estuviste en cada sitio.

A veces alucino con las respuestas que se dan en este foro...

Nada, si no quieres compratir tu experiencia con los demás, olvida lo dicho.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes