Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Creo que has hecho un resumen supercompleto y que despeja las dudas más importantes y más solcitadas.
Ahora viene lo dificil. Leerlo antes de preguntar más de lo mismo:lol:
Hola, yo me voy el martes. Por lo que se (esta mañana hemos estado en el banco):
El euro, es más fuerte, y está más cotizado. De modo que si cambias de euros a pesos en España te dan menos que si lo haces allí, porque la demanda es muy grande y quieren euros a toda costa. Si encima pagas en las agencias, porque a pie de calle no se puede, en euros, al parecer te hacen la ola si hace falta...
De hecho, en las agencias ofrecen un 6% (infocenter) de descuento si pagas en metálico y te aplican un cargo de otro 6% si pagas con tarjeta, porque claro, a ellos les cargan en pesos.
Ahora, si miras lo que te dan por un dólar y lo que ofrecen en euros, es una sencilla operación..
Ayer te ofrecían oficialmente 15,7 pesos por euro...
Calcula lo que te darían por 100 euros.
Ahora, haz lo mismo con el cambio en dólares (perdona, no lo se en este momento, pero si lo buscas en google, te sale fácil) y verás que al final, ganas más con euros que con dólares.
A nosotros cambiar a dólares nos vino bien en venezuela pq le ganabamos por partida doble. Pero aquí no...
Espero que te haya aclarado algo, y haberme explicado bien.
Gracias por tu explicación Tras , parece que me van quedando las cosas claras. Entiendo que el tema está en ir con la moneda más fuerte, que es la que ellos valoran mejor.
El descuento que comentas que hacen las agencias por pagar en metálico, solamente en el caso de euros o también de dólares??
En el blue bay 13,90?. Si es así que pasada se meten. Me parece muy extraño que lleguen a pagar más aquí de lo que puedan hacerlo allí pero en fin...
Seguro que en playa del carmen te lo van a pagar más que aquí.
Yo he leido que el mejor cambio sale en playa del carmen y desde luego es lo que me aconsejan. El bbva te impone comisión, La caixa no, con lo cual, aunq esté mejor, no creo q valga la pena. Es cuestión de hacer números.
Lo del descuento, pagar en metálico en pesos, en dólares y en euros.. Pero tb he leído q no nos dejemos "timar" por el recargo, q no lo aceptemos en ningún sitio y que es mejor sólo pagar la mitad de las excursiones y al término de éstas el resto por "confianza" mutua
El año pasado, como os contaba en Venezuela el trapicheo monetario era enorme... Y estuvimos con un chico que aunq físicamente era el doble de vin Diesel e imponía mucho, se portó muy bien pq viven de eso. Pero ni sacar de cajeros, ni cambiar a diestro y siniestro pq podías quedarte con lo puesto. Y parece que no es el caso...
Por lo demás, voto por llevarme una minicalculadora, que soy de letras y cuando comience a regatear será como lo del precio justo...
yo he leido que el mejor cambio sale en playa del carmen y desde luego es lo que me aconsejan. El bbva te impone comisión, La caixa no, con lo cual, aunq esté mejor, no creo q valga la pena. Es cuestión de hacer números.
Lo del descuento, pagar en metálico en pesos, en dólares y en euros.. Pero tb he leído q no nos dejemos "timar" por el recargo, q no lo aceptemos en ningún sitio y que es mejor sólo pagar la mitad de las excursiones y al término de éstas el resto por "confianza" mutua
El año pasado, como os contaba en Venezuela el trapicheo monetario era enorme... Y estuvimos con un chico que aunq físicamente era el doble de vin Diesel e imponía mucho, se portó muy bien pq viven de eso. Pero ni sacar de cajeros, ni cambiar a diestro y siniestro pq podías quedarte con lo puesto. Y parece que no es el caso...
Por lo demás, voto por llevarme una minicalculadora, que soy de letras y cuando comience a regatear será como lo del precio justo...
En el BBVA, 30 % de comision y el cambio esta a 15.
Respecto a la moneda, lo mejor suele ser siempre pagar en pesos.
Yo lo que aconsejaría es llevar desde aquí algo en dólares para el primer día, tipo 40 o 50 dólares, y el resto llevarlo todo en euros y cambiarlo a pesos en alguna oficina de tipo de cambio de playa del Carmen. En estas oficinas no te cobran comisión alguna y el TC estaba esta semana a 15,55.
¿Te refieres al BBVA del aeropuerto de Cancún?
En el Banco Santander de Playa del Carmen sabéis si cobran comisión o hay algun sitio mejor para cambiar en Playa del Carmen?
Ola! e idoa mi banco bbva para cambiar euros a dolares y la cajera me a dicho que a quwe tipo de dolares.... Alguien me puede decir a que tipo los tengo k cambiar?
ola! e idoa mi banco bbva para cambiar euros a dolares y la cajera me a dicho que a quwe tipo de dolares.... Alguien me puede decir a que tipo los tengo k cambiar?
Cuando decimos dólares a secas entendemos que es el dolar americano. Si fuese otro tipo de dolar menos común ya especificamos que tipo de dolar es.
De todas formas si lo quieres para irte a México leete las opiniones que hay por aquí, te vendran bien.
¿Te refieres al BBVA del aeropuerto de Cancún?
En el Banco Santander de Playa del Carmen sabéis si cobran comisión o hay algun sitio mejor para cambiar en Playa del Carmen?
No sé si habrá B. Santander en playa del carmen. Donde si lo hay es en playacar. Es en la zona hotelera a la altura de los Riu, más o menos. Si te alojas en esa zona puedes ir andando y te queda mucho mejor que playa del carmen.
Yo cambié un par de veces. Te dan mejor cambio que en las casas de cambio de playa del carmen, pero después de la comisión que te aplican se te queda igual. Eso si, te ahorras el viaje que entre la ida y la vuelta son 100 pesos (unos 6 €).
Es mejor euros, sales ganando en el cambio y con dolares además de valer menos, los tienes que comprar, así que decididamente...... EUROS, pero a la hora de pagar con pesos mexicanos, que con euros hacen el cambio que les da la gana.
En Playacar hay un Banco Santander para cambiar los euros y sino en Playa del Carmen. En el aeropuerto y en el hotel te van a cobrar comisión
Yo llevaba pesos,y en infocenter me timaron a la hora del cambio,ni corta ni perezosa se lo dije a la chica,que timaran a su...y me dijo como iba el cambio,claro en cada sitio lo hacen como les da la gana.En infocenter es mejor pagar en dolares,cuando haces compras en chichen mejor en pesos.....no se,una vez pagué en pesos y me devolvieron un dolar y 20 pesos....al final le coges el trankillo al cambio pero si t kieres kitar d problemas lleva euros.(y recuerda la ekivalencia)