Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo he leido que el mejor cambio sale en playa del carmen y desde luego es lo que me aconsejan. El bbva te impone comisión, La caixa no, con lo cual, aunq esté mejor, no creo q valga la pena. Es cuestión de hacer números.
Lo del descuento, pagar en metálico en pesos, en dólares y en euros.. Pero tb he leído q no nos dejemos "timar" por el recargo, q no lo aceptemos en ningún sitio y que es mejor sólo pagar la mitad de las excursiones y al término de éstas el resto por "confianza" mutua
El año pasado, como os contaba en Venezuela el trapicheo monetario era enorme... Y estuvimos con un chico que aunq físicamente era el doble de vin Diesel e imponía mucho, se portó muy bien pq viven de eso. Pero ni sacar de cajeros, ni cambiar a diestro y siniestro pq podías quedarte con lo puesto. Y parece que no es el caso...
Por lo demás, voto por llevarme una minicalculadora, que soy de letras y cuando comience a regatear será como lo del precio justo...
yo he leido que el mejor cambio sale en playa del carmen y desde luego es lo que me aconsejan. El bbva te impone comisión, La caixa no, con lo cual, aunq esté mejor, no creo q valga la pena. Es cuestión de hacer números.
Lo del descuento, pagar en metálico en pesos, en dólares y en euros.. Pero tb he leído q no nos dejemos "timar" por el recargo, q no lo aceptemos en ningún sitio y que es mejor sólo pagar la mitad de las excursiones y al término de éstas el resto por "confianza" mutua
El año pasado, como os contaba en Venezuela el trapicheo monetario era enorme... Y estuvimos con un chico que aunq físicamente era el doble de vin Diesel e imponía mucho, se portó muy bien pq viven de eso. Pero ni sacar de cajeros, ni cambiar a diestro y siniestro pq podías quedarte con lo puesto. Y parece que no es el caso...
Por lo demás, voto por llevarme una minicalculadora, que soy de letras y cuando comience a regatear será como lo del precio justo...
En el BBVA, 30 % de comision y el cambio esta a 15.
Respecto a la moneda, lo mejor suele ser siempre pagar en pesos.
Yo lo que aconsejaría es llevar desde aquí algo en dólares para el primer día, tipo 40 o 50 dólares, y el resto llevarlo todo en euros y cambiarlo a pesos en alguna oficina de tipo de cambio de playa del Carmen. En estas oficinas no te cobran comisión alguna y el TC estaba esta semana a 15,55.
¿Te refieres al BBVA del aeropuerto de Cancún?
En el Banco Santander de Playa del Carmen sabéis si cobran comisión o hay algun sitio mejor para cambiar en Playa del Carmen?
Ola! e idoa mi banco bbva para cambiar euros a dolares y la cajera me a dicho que a quwe tipo de dolares.... Alguien me puede decir a que tipo los tengo k cambiar?
ola! e idoa mi banco bbva para cambiar euros a dolares y la cajera me a dicho que a quwe tipo de dolares.... Alguien me puede decir a que tipo los tengo k cambiar?
Cuando decimos dólares a secas entendemos que es el dolar americano. Si fuese otro tipo de dolar menos común ya especificamos que tipo de dolar es.
De todas formas si lo quieres para irte a México leete las opiniones que hay por aquí, te vendran bien.
¿Te refieres al BBVA del aeropuerto de Cancún?
En el Banco Santander de Playa del Carmen sabéis si cobran comisión o hay algun sitio mejor para cambiar en Playa del Carmen?
No sé si habrá B. Santander en playa del carmen. Donde si lo hay es en playacar. Es en la zona hotelera a la altura de los Riu, más o menos. Si te alojas en esa zona puedes ir andando y te queda mucho mejor que playa del carmen.
Yo cambié un par de veces. Te dan mejor cambio que en las casas de cambio de playa del carmen, pero después de la comisión que te aplican se te queda igual. Eso si, te ahorras el viaje que entre la ida y la vuelta son 100 pesos (unos 6 €).
Es mejor euros, sales ganando en el cambio y con dolares además de valer menos, los tienes que comprar, así que decididamente...... EUROS, pero a la hora de pagar con pesos mexicanos, que con euros hacen el cambio que les da la gana.
En Playacar hay un Banco Santander para cambiar los euros y sino en Playa del Carmen. En el aeropuerto y en el hotel te van a cobrar comisión
Yo llevaba pesos,y en infocenter me timaron a la hora del cambio,ni corta ni perezosa se lo dije a la chica,que timaran a su...y me dijo como iba el cambio,claro en cada sitio lo hacen como les da la gana.En infocenter es mejor pagar en dolares,cuando haces compras en chichen mejor en pesos.....no se,una vez pagué en pesos y me devolvieron un dolar y 20 pesos....al final le coges el trankillo al cambio pero si t kieres kitar d problemas lleva euros.(y recuerda la ekivalencia)
Depende del sitio pero generalmente te decían 1$=1€ y flipabas. De todas formas yo cambiaba los euros a pesos y no tuve ningún problema, lo único en el aeropuerto, pero total como te tenías que deshacer de los pesos pues me dió igual que el cambio fuese desfavorable.
Sigue ese post para ver dónde puedes conseguir el mejor cambio. A mí me salió mucho mejor cambiar de euros a pesos en España. Pero, si tienes que optar entre llevarte euros o dólares, ganarás en el cambio si te llevas euros y simplemente los cambias a pesos
Juan carlos nos llevo a un sitio d cambio q me salio el cambio a 15,70 y en el hotel nos daban 14,no son listos ni na.....yo no me tuve q deshacer d nada pq me lo gaste todo,menos 1 peso q llevo en el bolso.
De todas formas el cambio de divisas se modifica diariamente, según el mercado, así que hasta que no llegues allí.
Nosotros algún día llegamos a 1€=16 pesos.