Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 13 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413469 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SNORKEL  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
La malla de snorkel es como la camiseta de la gente que hace windsurf (vamos te vale la misma)... Son elasticas y se quedan pegadas al cuerpo y tienen doble función primero dar un poquito de calor, mas bien mantener un poco la temperatura (similar a los trajes de buceo pero como son muy finos pues solo que no te enfries)
Y sobre todo taparte un poco del sol...

A mi me encanta hacer snorkel y desde luego muchas veces he terminado metiendome con una camiseta de manga corta que para el tema del sol hace la misma función aunque ni es tan comoda como la que se queda pegada (ni tan estetica)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola edurn. Siento no haberte contestado pero es que al día siguiente me fui a RM y no me he vuelto a conectar hasta hoy. Lo siento
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Begas, ya veo que jsanlalla, te ha contestado, tal y como iba a hacerlo yo.

En nuestro caso mi marido usa las camisetas de Windsurf , pero yo que soy muy blanquita y me quemo en seguida prefiero la malla, porque si no las piernas se me queman. ( eso depende ya de los gustos y necesidades de cada uno)

Para que veas, que torpeza, a mi se me olvidaron en casa, y eso que las tenía preparadas para ponerlas con el equipaje.. Y en Yal-Kul ( pese a la protección total que me puse varias veces ) me quemé viva.

Así que no tuve más remmedio que acudir al consabido remedio de la camiseta de manga corta. Que evidentemente también vale para no quemarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto si alguien se quema haciendo Snorkel .. Os recomiendo que os lleveis Aloe Vera ( en gel para después del sol ) y aciete de Jojoba.

A mi me salvaron la vida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Yo llevaba camiseta y quemar no me quemé, pero haciendo snorkel en Cozumel me picó algo en las piernas, me imagino que serían medusas pero ni me enteré, no es para asustar a nadie, porque tampoco pasa nada, unas picaduras como de mosquito, eso sí picaban lo suyo, sin embargo solo me pasó a mi, aunque soy propensa a picaduras varias...je,je.. Para los que tengan este tipo de problemas igual la malla protege más??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los equipos de buceos quienes los facilitan, las agencias con la que contratamos las excursiones? Yo es que por ejemplo, si me compro un equipo aquí quizas no lo vuelva a utilizar y me compensa mas que alguien me lo de allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Andalucia Escribió:
Los equipos de buceos quienes los facilitan, las agencias con la que contratamos las excursiones? Yo es que por ejemplo, si me compro un equipo aquí quizas no lo vuelva a utilizar y me compensa mas que alguien me lo de allí.

Depende...si que te lo pueden facilitar...aunque a veces prefieres utilizar uno propio....porque te tienes que meter el tubo en la boca y esas cosas...yo en su momento compre el tubo y las gafas...las aletas no y me las facilitaron sin problemas...
En mi primer viaje me arrepentí de no llevar y para el segundo viaje me compré...pero si estás seguro que no lo vas a volver a utilizar igual no te merece la pena...no son muy caros lo peor es el bulto..bueno espero ayudarte con tus dudas..
⬆️ Arriba

Experto

MI experiencia de snorquel en Riviera Maya.

Respecto al equipo. El kit caribe de Decatlon esta muy bien y vale 16 pavos. Las aletas me sorprendieron ya que van muy bien para la calidad que aparentan. Los arrecifes son poco profundos y te vale de sobras. Eso si yo me lleve mis gafas. MI compi llevaba las del kit y buceo a 25 metros con botellas y bien!
Va en una red de facil tranporte y no ocupa casi nada en la maleta! Yo como iba en coche alquilado pues siempre lo llevaba en el maletero

LLegue este sabado de allí y no veas si se echa de menos!

Yo soy buzo certificado e hice mucho snorquel y 3 inmersiones con botellas.

El snorquel aquí es la puta crema.

YO hice Cenote dos ojos(snorquel y botellas) Muy guapo y facil

Gran cenote(snorquel corto pero muy chulo)

En playa paraiso(Carrera de Tulum al llegar al cruze Derecha Coba izquierda Sian Kan, tiramos para la izquierda y nada mas meternos otra vez para la izquierda hacia Playa Paraiso.

Nada mas entrar en la arena ofrecen un tour de snorquel por 200 pesos por persona. TE LLEVAN A UN ARRECIFE CERCA DE LA Playa y aunque se puede ir nadando a tu bola hay un poco de corriente....

El arrecife increible!! vimos dos tortugas y mogollon de coral y peces tropicales! cuando revele las fotos pongo las tortuguitas(eran pequeñas)

Recomendado 100% Barato y buena gente.

Otro snorquel que hice fue en Punta Alen que no tiene nada que envidiarle a los arrecifes que hice en Cozumel. Langosta y muchos peces loro,trompeta etc. Si hace un buen día es facil ver tortugas aunque yo no las vi en el agua y si desde el barco.

Cozumel yo lo hice con botellas pero uno que hice fue ARRECIFE PARAISO. Por arriba iban snorqueleando y es precioso!!. En Cozumel ya te ofrecen tours de snorquel y de buceo en el ferry. Yo contrate dos inmersiones con botellas en 2 arrecifes por 80 dolares por persona.

Los tours de snorquel valen todos sobre 200 pesos!

Si la Rivera es preciosa en tierra ni te cuento debajo del agua. Todo buzo certificado tiene que bucearla algun día! El agua esta tan caliente que te tiras 4 horas facil jajajjaja
⬆️ Arriba

Experto

Hola...

Pregunta, los equipos o kits que dan las agencias cuando contratas un tour que incluye snorkel en que condiciones estan? cambian la boquilla o es la misma para todos?

Me da cosilla utilizar algo que han utilizado multitud de personas, igual me pillo las gafas y el tubo en el carrefur.
⬆️ Arriba

Travel Addict

doanca Escribió:
Hola...

Pregunta, los equipos o kits que dan las agencias cuando contratas un tour que incluye snorkel en que condiciones estan? cambian la boquilla o es la misma para todos?

Me da cosilla utilizar algo que han utilizado multitud de personas, igual me pillo las gafas y el tubo en el carrefur.

Ja,ja...pues eso me pasó a mi, cambiar lo que se dice cambiar...yo creo que no las cambian...se lavan con aguita de mar y ala..pero la verdad no tengo ni idea, a ver si alguien nos resuelve la duda...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

doanca Escribió:
Hola...

Yo me llevé el equipo baratito del decatlon, además no abulta mucho en la maleta. Pero te puedo decir que en Xel-ha te regalan el tubo, o sea que no se "recicla", pero en los otros sitios, ni idea

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

doanca Escribió:
Hola...

En la mayoria de sitio regalan el tubo! Pero los equipos los vi y dejan mucho que desear.

Yo repito que compre el kit caribe de decatlon y me sorpendio el buen resultado que daba aparte de que viene en una red de transporte muy comoda y no ocupa nada en la maleta
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros nos vamos 6 y todos nos hemos comprado el kit del decathlon, nos los hemos comprado con aletas y nos ha salido por 25 euros, había uno más baratito, pero la boquilla del nuestro tiene bálbula de salida o algo así y esperemos que nos vaya bien, no me gusta lo de coger aletas de otras personas que luego se pegan hongos y cosas de esas y el tubo ya ni digamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y en Punta cana, cuanto salenn las escursiones de Snorkel ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Para mi lo mejor para hacer snorkel ha sido xel-ha aunk ya sabemos k es un parque pero es maravilloso, xcaret lo mismo aunk sea por las vayas ves a los tiburones gato y los delfines.

Y sin tours...
La playa de akumal con las tortugas es lo mejor, hay que conservarlo!!!!!!!

En la playa de xpu-ha tienes el coral al ladito, ves infinidad de colores, peces, y si tienes suerte alguna tortuga también,

Y la playa de xcacel y xcacelito que es virgen completamente y llena de huecos de huevos de tortuga, tienen una delegación que las cuida y por la noche puedes verlas salir a poner huevos y si tienen ya tortuguitas sobre las 7 de la tarde las liberan, una pasada!!!!!! lleva bebida y algo de comer que no hay nada, es virgen, y por favor conservalo limpio, ya sabemos todos...

Isla de holbox que esta protegida, pero con tour nadas con el tiburon ballena, ves delfines, manta diablo, peces voladores...preciosa!

Y el resto de playas que he visitado son preciosas, todas tienen su propio encanto, pero quiza no he visto tanto haciendo snorkel como en las anterires, así se siente mexico

He llevado el ekipo, siempre lo hago me encanta hacer snorkel, aunk el hotel lo alkile, y diferentes tiendas, y en algunos sitios t regalan tubo, prefiero llevarlo.

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Andalucia Escribió:

Yo opino lo mismo, unas gafas, tubo, aletas.... En asturias no tenemos sol todo el año, y mucho menos arrecifes, o peces que poder visitar a menudo
⬆️ Arriba

Experto

Tengo una duda, me compro el kit snorkell aquí en españa o en playa del carmen?
Aquí en el decathlon vale unos 25€ alguien sabe lo que vale por allí...

Y otra cosa, tienen camaras acuaticas desechables? en BCN no hay
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el supermercado Wall Mart, Avda. 30, entre las calles 8 y 10 de Playa del Carmen. Allí compramos los equipos de esnórquel (aproximadamente a 200 pesos, 12€), y una cámara acuática, recargable y con flash (aproximadamente 120 pesos, 8€).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias sabela por la info
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy el 8/9 al White Sand y haré snorkel pero me gustaría muchísimo hacer un curso de buceo, alguien sabe algún sitio que sean buenos profesionales y donde merezca la pena hacerlo?
Por otra parte que tipo de curso me recomendaríais?
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cozumel - Compras - Sandos - Espectáculo - Alergias - Navidad - Restaurantes - Playa Maroma ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes