Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 24 de 82 - Tema con 1623 Mensajes y 779507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre las agencias de excursiones que tienen sus oficinas en Playa del Carmen. Ofertas, precios, comparativas, y forma de contactar con ellas.
Además, dentro de este mismo hilo, tienes varios mensajes de usuarios que han hecho sus excursiones con ellos, te recomiendo que utilices el buscador, y selecciones en lugar de temas, mensajes y allí te saldrán todos los mensajes en los que se habla de Odissey.
Además, dentro de este mismo hilo, tienes varios mensajes de usuarios que han hecho sus excursiones con ellos, te recomiendo que utilices el buscador, y selecciones en lugar de temas, mensajes y allí te saldrán todos los mensajes en los que se habla de Odissey.
Bueno, no sé pero con ese nombre.....Cara de mantel de plástico que protege la mesa......Me lo pensaría,jeje....es una broma facil. Que disfrutes tu viajeeee!!!!!
Hola a todos he recibido información de infocenter sobre las excurciones y que decir... Q me las han mandado en euros y cual es mi sorpresa? que solo nos las mandan en euros para no comparar los precios, por poner un ejemplo una excursion que ponen el precio q me han enviado es de 48€ y una vez que vas allí y ves el valor en pesos tiene una dicerencia de 17 euros si pagas con la moneda de allí, por lo que se quedaria en 31euros.
Solo deciros que no compreis nada en euros sale mas rentable pagar en pesos así que cuando vayais comparar que precio seria pagando en las diferentes monedas, así nos ahorraremos bastante dinero.
A mi no me queda nada para marchar que ganitas jejeje este viernes disfrutare ya de la RM
saludos a todos
Creo que hay una confusion. En mi experiencia todos los precios de las agencias alla estan cotizados en dolares y cuando haces la compara te hacen el cambio para pagar el precio. Hay agencias que toman el dolar a $10.50 y otras a $11.00 (pesos mexicanos). Lo mejor que podeis hacer es cambiar tus euros en dolares cuando llegues a RM.
Suerte
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
laruka Escribió:
hola a todos he recibido información de infocenter sobre las excurciones y que decir... Q me las han mandado en euros y cual es mi sorpresa? que solo nos las mandan en euros para no comparar los precios, por poner un ejemplo una excursion que ponen el precio q me han enviado es de 48€ y una vez que vas allí y ves el valor en pesos tiene una dicerencia de 17 euros si pagas con la moneda de allí, por lo que se quedaria en 31euros.
Solo deciros que no compreis nada en euros sale mas rentable pagar en pesos así que cuando vayais comparar que precio seria pagando en las diferentes monedas, así nos ahorraremos bastante dinero.
A mi no me queda nada para marchar que ganitas jejeje este viernes disfrutare ya de la RM
saludos a todos
A mi si me mandaron las excursiones con los 3 precios, pesos, euros y dolares
Y viendo eso me di cuenta perfectamente que lo mejor era pagar en pesos, así me salian mas baratas las excursiones
Claro que los precios que tengo yo son de octubre pasado
Os pongo la información de una de als excursiones que me enviaron para que lo veais: COBA- CHICHÈN ITZA CON ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO
En el caso de usted que son 11 personas, puede ser cualquier día.
Salidas dependiendo del hotel. Si puede confirmarme su hotel, le darìa mejor esta informaciòn.
Vamos por ustedes al hotel.
Parada tecnica en Tulum, se continùa hacia Cobà, haciendo un recorrido con guia certificado de dos horas y media, visita al cenote Ik'il donde podran refrescarse, comida buffet incluida (no incluye bebidas), seguimos hacia Chichèn Itzà donde apreciaràn el espectàculo nocturno, cena incluida (bebidas no incluidas). Regreso a su hotel.
Precio $935.00 (85 usd) 67 euros por persona.
Incluye:
Transportaciòn con aire acondicionado.
Guia certificado
Entradas a las ruinas arqueològicas de Coba y Chichèn Itzà con el espectaculo
Entrada al cenote
Comida buffet (bebidas no incluidas)
Cena (bebidas no incluidas)
Y usando un convertidor 935 pesos no son 67 euros, sino 60€
Lo mejor es ir con euros y cambiar ahí a pesos, o sacar dinero en cajeros como hacia yo
Según los comentarios de los foreros que han estado allí y la experiencia es lo que cuenta, seria llevar euros y allí buscar, preguntar, en el mismo hotel, en la playa del carmen, incluso en los mismos cajeros automáticos, todo es cuestión de averiguar, esto no quiere decir que solo levemos euros podemos cambiar aquí para el que desee algo, pero muy poco.
Yo llevare dolares que me quedan aun de un viaje, y cuando se me acaben cambiare a pesos o a dolares según vea como esta el tema.
Hablo de esto según he leído tampoco piensen que es la mejor opción.
Hola mariazgz pues ami el precio q me han mandado de esa misma excursion es de 86 euros, solo me lo han mandado en euros, por lo que deduzco segun cuentan aki, es q la conversion a euros partiendo de pesos nunca es la misma por lo que pagare las excursiones en pesos.
A otros foreros les han enviado listado de precios y el mio es el mas caro así q... Hay q tener cuidado con los precios q nos dan y comparar bien ya que esta claro q intentaran sacar partido a la falta de información de cierta gente que va de vacaciones a la RM en cuanto a este tema.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
laruka Escribió:
hola mariazgz pues ami el precio q me han mandado de esa misma excursion es de 86 euros, solo me lo han mandado en euros, por lo que deduzco segun cuentan aki, es q la conversion a euros partiendo de pesos nunca es la misma por lo que pagare las excursiones en pesos.
Pues si que hay diferencia, si.....
Como que 20€!!
También ten encuenta que esos precios son de hace mas de 6 meses, algo ha tenido que subir, pero tanto?......
También te digo que eso lo recibi por mail, pero una vez ahí con ellos negocie el precio, porque en su tienda me daban mas precio que el que tenia yo por mail
O es que cogi al vendedor de turno que me respondio de buenas ese día, o no se....
En cuanto el chico que me atendia vio los precios que llevaba en el mail, paso de nosotros y nos dijo que nos lo pensaramos y que si lo decidiamos con ellos hablaramos directamente con una señora que estaba al fondo
Tal vez, la comision con mis precios no era tan apetecible?
En fin....
Al final contratamos con odissey porque por lo menos la comercial se curro la venta
Ya te digo hay una diferencia considerable q al final de la semana se nota xq eso hay q multiplicarlo por dos personas así q...
Nosotros vamos este viernes para alla y todavia nose con que agencia hacer, si infocenter, odissey... Supongo q una vez allí lo decidiremos xq en el foro como es normal se oye de todo tanto cosas buenas como malas así q me imagino que sera cuestion de suerte no?
Una pregunta hiciste alguna excursion por tu cuenta? q costaban las entradas a las ruinas o parques....
Contrate con odissey 3 días de excursion, sian k´han, chitchen (+ cenote ik kil ,+ valladolid)y coba (+gran cenote, + aldea maya)
Y por nuestra cuenta en van hicimos, tulum, playa paraiso, xcaret y playa del carmen
Joder 20 € de mas por una excursion, creo que se pasan..yo estoy pendiente de un mail de infotours en el que les solicite los precios a principio de agosto..a ver cual es la diferencia
Llegué hace una semana de la Riviera. Una experiencia única y recomendable. Os voy a contar mi caso para que no os pase lo mismo que a mi cuando fui a contratar las excursiones que queríamos hacer en Playa del Carmen.
Antes de partir hacia México, unos días antes en el foro, traté de recopilar toda la información que me dio tiempo para las vacaciones. Entre varias notas, a raiz de la experiencia de uno de los foreros, remarqué no contratar con Rosa Tours. Tenia puntado dirección y nombres de agencias, pero una vez que llegué allí, aparte de la quinta avenida, las otras agencias que estaban fuera de esta quinta avenida se me hizo dificil encontrarlas. Preguntando precios en 3 agencias, infocenter incluido, cerca de esta última había un hombre que nos ofrecía también excursiones. Su nombre era Frank, tenía bigote, bastante simpático y nos ofrecía sus excursiones un poco más baratas que el resto, y el nombre de la empresa era Jeep Tours. La de Chitzen Itza, en casi todos los sitios eran 50 dolares, y el nos la dejaba por 40 haciendo el mismo recorrido y paradas. Además, si contratábamos otras, nos hacía más rebaja. Contratamos también para Xcaret, y nos las dejó un pelín más barata. Una vez que nos hizo la oferta, nos marchamos a pensarlo. Hasta aquí todo bien.
Cuando decidimos que íbamos a contratarlo con él, nos acercamos a su puesto, y estaba hablando con unos clientes. Cuando termianron de hablar, él les dijo el nombre de su agencia, Jeep Tours-"Rosa Tours". Claro, el susto que me llevé fue majo, porque lo de rosa tours, la unica agencia que tenia apuntada de no contratar, su nombre no aparecia por ningun lado, ni en las hojas informatvas de los viajes, ni el el toldo de la tienda que aparecía únicamente "Tours" con algo borrado a su izquierda ni nada. Mi reacción fue de decirle lo que había leido y mi reticencia a contratar con el, por muy majo que el fuera. Trató de convencernos dandonos su numero de telefono y el de la agencia y lo contratamos.
Resumiendo, que si no os quiero meter la super chapa (ya lo siento). El viaje a Chitzen itza, a pesar de que lo hicimos, tuvo su miga, ya que para empezar desde las 7:30 que salimos, hasta las 9:30 estuvimos buscando gente por otros hoteles. La Van que nos enseñó el Frank que nos iba a llevar, no era ni por asomo como la que nos llevó. Era un minibus. El resto de las Vans que había eran mucho mejores. En Valladolid estuvimos media hora contada, y todo muy deprisa.
Pero lo peor fue que en el viaje a Xcaret, a pesar de decirnos el tio que esperáramos a la Van fuera del hotel, ya que supuestamente en el hotel Blue Bay Grand esmeralda no dejaban entrar las vans, estuvimos fuera esperando y nadie vino a buscarnos. Le llamamos al Frank, nos dijo que no era su culpa, que la culpa era de la otra agencia que nos llevaba, pero que habñia otra Van que nos podría pasar a buscar una hora más tarde y que nos haría una rebaja en el precio. La van que vino a buscarnos, ni rebaja ni leches, que la culpa era del frank, y que si no pagabamos todo, no ibamos. Aceptamos. Fuimos, y lo peor vino cuando a la vuelta nadie vino a recogernos. No sabeis cómo e sla sensación de estar durante más de dos horas en el punto de quedada, y que nadie viniera a buscarnos. Cuando todo el mundo se marchó, no nos quedó otra que pagar un taxi. Afortunadamente, Xacaret no está muy lejos del hotel, y la "broma" nos salió 350 pesos. Cuando llegamos al hotel, a la hora en la que supuetsamente habñiamos quedado con el guia chofer que nos llevó, teniamos un mensaje del frank, para que le llamsemos. Me imagino que el ya sabía que nadie iba a ir a buscarnos. Al día siguiente hablamos con el, nos dijo que nos iba a dar los 30 dolares que pagamos de fianza, y lo que nos costó el taxi. ´Dejó un sobre en el hotel con sólo 30 dolares. Estuvimos por denunciar, pero no queriamos más probelmas.
Sólo quiero que a nadie le pase lo mismo que a mi. A pesar de toda la chapa que os metido, hay más detalles, pero sólo quiero advertiros. Aveces conviene pagar un poco más y hacerlo con las más conocidas. Todos, las de infocenter y hasta el mismo Frank, saben de la existencia de este foro porque me lo han dicho. Ni que decir tiene, que si volviera a ir, porque ganas tengo, alquilaría un coche, sin ninguna duda.
Si teneis alguna duda y os puedo ayudar con cualquier cosa este s mi e-mail: tomymovil@hotmail.com
Hola atilo, vaya con tu experiencia, de veras lo siento....la rabia que habrás pasado....Pero oye, ahora voy a ser rebuscadita: si dices que ellos saben de la existencia de este foro: te imaginas que alguno de los foreros que aconsejan ciertas agencias de viaje, léase la famosa Infotours, etc....fueran ellos mismos? Jajaja! A lo mejor hay topos por este foro y nosotros convencidos de que son viajeros llenos de buenas intenciones! Jajaja! Es que de repente me ha venido esa idea....
Pues no me extrañaría nada que hubiera algún "submarino" por aquí, aunque bueno, tampoco creo sea para tanto. Sí que me pareció curioso, que la chica de Infocenter que nos atendió aquel día, muy amable por cierto, nos dijo que aparte de la experiencia que tenían, les avalaban muchos comentarios de el foro los viajeros, y si aver si lo conocíamos. Nos quedamos bastante sorprendidos...