Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 76 de 82 - Tema con 1632 Mensajes y 1067850 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
VINCA Escribió:
Hola foreros,
Estoy mirando el Hotel Catalonia Riviera Maya en Puerto Aventuras y quería consultaros si sabéis si pasan la Van cerca.
Graciassss
Creo que el Catalonia tiene la entrada en Puerto Aventuras, ahí te tienes que dirigir a la salida a la carretera federal.
Las van nunca entran a los hoteles, siempre en la carretera y luego entran a Playa del Carmen y a Tulum pueblo.
Riviera Maya cuenta con una buena infraestructura de transporte público, acorde con la oferta y demanda turística de un destino de estas características.
Los transportes público que ofrece son el taxi, las vans y el autobús.
Con ellos, es posible desplazarse desde cualquier punto a otro, desde Cancún hasta más al sur de Tulum.
Las van funcionan todos los días de la semana
En el trayecto Tulum-Playa del Carmen- Tulum de 05.00 h. A las 23.00 h.
En el trayecto: Playa del Carmen-Cancún-Playa del Carmen están las 24 horas,
Lugar de parada de van trayecto PdC-Tulum. goo.gl/maps/55hkn8jjKcvY4w8f7 Se encuentra en la intersección de la Federal con la Avenida Benito Juarez. Hay que caminar unos 15 minutos hasta la 5ª avenida.
Hola a todos. Para poder ahorrar un pelin, queremos ir en van tanto a Xelha como a Xplor. Nos alojaremos en el Barcelo Maya Palace. Alguien me puede indicar si es fácil ir en van o es mejor taxi?? Muchas gracias por vuestra ayuda.
onbastu Escribió:
Hola a todos. Para poder ahorrar un pelin, queremos ir en van tanto a Xelha como a Xplor. Nos alojaremos en el Barcelo Maya Palace. Alguien me puede indicar si es fácil ir en van o es mejor taxi?? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues puedes ir en van facilísimo. Sales a la carretera general donde está el Barcelo, para ir a Xplor es dirección Playa del Carmen, y para ir a Xel ha, al sur dirección Tulum, a unos 15-20 minutos del hotel cada uno.
Le dices al conductor donde quieres que te pare. Y a la vuelta lo mismo, que te dejen en el barceló.
Hola Vsyaiza, nosotros cogimos el colectivo en nuestro primer viaje a Rivera Maya, desde la salida del Hotel Palladium, y sí, te indican más o menos donde está la parada, a la derecha para Playa del Carmen y en frente para Tulum... Pero hace tantos años que ni me acuerdo...
Sabes más o menos cuanto vale ir a Playa del Carmen ahora?
No me atrevo a alquilar coche esta vez... He oido que está el tema un poco revuelto, y me da un poco de reparo...
A Chichén Itzá hemos ido las dos veces que hemos estado, y siempre genial. También estuvimos en las ruinas de Tulum, viajamos a Cozumel con el ferry, y hicimos la excursión también de Sian Ka'an.
Este año no sé...
No sé si es mejor Xcaret o ir a Isla mujeres...
Algún consejo?
Gracias y salu2
vsyaiza Escribió:
¡Hola! Escribo por aquí recién llegada para animar a los que tengáis parada de van cerca del hotel a que la utilicéis para ir a Playa del Carmen o Tulum. Es súper fácil y súper barata. Además, muy segura. Preguntad en la recepción de vuestro hotel dónde está la parada y allí os subís. Eso sí, hay que pagar en efectivo en pesos mexicanos y estar un poco al loro de cuando llegue donde te quieres bajar. Le tienes que decir al conductor dónde te bajas y según la ruta te cobra. Animaos que os ahorráis unos euros
Ya para hacer excursiones no sé no sé! pero para moverte a los principales puntos está genial.
^MinervA^ Escribió:
Hola Vsyaiza, nosotros cogimos el colectivo en nuestro primer viaje a Rivera Maya, desde la salida del Hotel Palladium, y sí, te indican más o menos donde está la parada, a la derecha para Playa del Carmen y en frente para Tulum... Pero hace tantos años que ni me acuerdo...
Sabes más o menos cuanto vale ir a Playa del Carmen ahora?
No me atrevo a alquilar coche esta vez... He oido que está el tema un poco revuelto, y me da un poco de reparo...
A Chichén Itzá hemos ido las dos veces que hemos estado, y siempre genial. También estuvimos en las ruinas de Tulum, viajamos a Cozumel con el ferry, y hicimos la excursión también de Sian Ka'an.
Este año no sé...
No sé si es mejor Xcaret o ir a Isla mujeres...
Algún consejo?
Gracias y salu2
vsyaiza Escribió:
¡Hola! Escribo por aquí recién llegada para animar a los que tengáis parada de van cerca del hotel a que la utilicéis para ir a Playa del Carmen o Tulum. Es súper fácil y súper barata. Además, muy segura. Preguntad en la recepción de vuestro hotel dónde está la parada y allí os subís. Eso sí, hay que pagar en efectivo en pesos mexicanos y estar un poco al loro de cuando llegue donde te quieres bajar. Le tienes que decir al conductor dónde te bajas y según la ruta te cobra. Animaos que os ahorráis unos euros
Ya para hacer excursiones no sé no sé! pero para moverte a los principales puntos está genial.
Súper util!!!! Muchísimas gracias
A ver, dónde podemos conseguir pesos a buen cambio?
Antes de ir a Playa del Carmen, me refiero... Pq necesitaremos 180 pesos para i/v a playa del carmen desde el Palladium..
Una vez allí, es fácil encontrar sitios de cambio..
Salu2
jj70 Escribió:
niness Escribió:
Listado de precios por persona en van desde Playa del Carmen.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
^MinervA^ Escribió:
Súper util!!!! Muchísimas gracias
Antes de ir a Playa del Carmen, me refiero... Pq necesitaremos 180 pesos para i/v a playa del carmen desde el Palladium..
Salu2
jj70 Escribió:
niness Escribió:
Listado de precios por persona en van desde Playa del Carmen.
Hola, hola.
Puedes hacerlo en el hotel, aunque no sea el mejor cambio, puesto que sólo es para ir a Playa del Carmen. Una vez en la ciudad, encontrarás multitud de casas de cambio.
Un saludo
^MinervA^ Escribió:
Tienes mucha información en los hilos correctos MinervA , pasa por ellos
Vamos a hacer dos noches en Valladolid para ver Chichén Itzá, Cenote Ik-Kil, Cenote Suytun y Zona Arqueológica de Ek Balam. Es recomendable alquilar coche allí para movernos esos dos días o se puede hacer con alguna van o taxi?
monana.banana Escribió:
Vamos a hacer dos noches en Valladolid para ver Chichén Itzá, Cenote Ik-Kil, Cenote Suytun y Zona Arqueológica de Ek Balam. Es recomendable alquilar coche allí para movernos esos dos días o se puede hacer con alguna van o taxi?
Yo te recomendaría para ese plan, alquilar un coche, es lo que te dará más libertad de horarios y rutas. Por supuesto el taxi también es una buena idea, pero para mi gusto el alquiler.
La van para esa ruta no.
A ver que no me aclaro, antes de subirme a un taxi tengo que preguntar cuánto me va a cobrar por hacer el trayecto que quiero? es eso? que alguien me lo aclare, por favor y gracias
Pues puedes ir en van facilísimo. Sales a la carretera general donde está el Barcelo, para ir a Xplor es dirección Playa del Carmen, y para ir a Xel ha, al sur dirección Tulum, a unos 15-20 minutos del hotel cada uno.
Le dices al conductor donde quieres que te pare. Y a la vuelta lo mismo, que te dejen en el barceló.
Hola! Por favor me gustaría saber si alguien ha cogido una mini van para ir de Playa del Carmen a Chiquila, ida y vuelta porque haremos noche en Holbox y he visto una web para reservar por unos 30 $ por persona. Me gustaría saber si funcionan bien y si son de fiar, se llama Extreme bookaway. También sé que hay autobuses, si alguien ha hecho este trayecto, por favor, decidme qué tal. Muchas gracias!