Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
solet21 Escribió:
Tramuntana, Falcon, gracias a los dos por la información que dejais y por tranquilizar a la gente.
Sabeis cuando se podra decir algo real sobre la semana del 15 al 24?
Gracias!
Hola solet21...como Tramuntana estará ahora en el pais de los sueños y Falcón estará oteando, oteando el horizonte te intentaré echar una mano (que no al cuello ).
A partir del fin de semana se podrá ir viendo como está la cosa por la zona y lo que puede venir (si es que viene algo) y a partir del lunes ya se pueden hacer pronósticos y predicciones para toda esa semana.
De momento el caribe y la zona de RM está tranquilo, no hay nada a tener en cuenta pero seguir recordando que estamos en Agosto (mes movido)
Han dicho en la CNBC americana esta mañana que hay tormenta Edouard en el Golfo de México... Que cague salían llenando depósitos de gasolina y tal espero que sean imágenes de archivo...
Gracias agg76, veo que lo teneis todo muy controlado.
Me ire pasando por aquí para estar informada.
Hay alguna pagina de fiar donde se pueda mirar a partir del finde?
Hola, por aquí dicen que hay posibilidades de que este Sistema Tropical 90L, se convierta en huracan de fuerza 1 e indican su posible trayectoria hacia el mar caribe. La información hay que tomarla con prudencia, ya que todavia esta muy lejos...
solet21 Escribió:
Gracias agg76, veo que lo teneis todo muy controlado.
Me ire pasando por aquí para estar informada.
Hay alguna pagina de fiar donde se pueda mirar a partir del finde?
Aquí mismo estarás informada no te preocupues , si consultas de vez en cuando este hilo no te hará falta otras consultas que podrían confundirme más.
Existen web que hacen seguimientos, pronósticos, ..., incluso foros que hablan de ello pero ya te digo, si sigues este hilo estarás al día de la situación meteorológica de la zona.
calvin13 Escribió:
Hola, por aquí dicen que hay posibilidades de que este Sistema Tropical 90L, se convierta en huracan de fuerza 1 e indican su posible trayectoria hacia el mar caribe. La información hay que tomarla con prudencia, ya que todavia esta muy lejos...
ni en trayectoria, ni en fuerza . Además creo que no está actualizada, pues se refiere a fecha 3 de agosto...ya han pasado 2 días y no se ve nada de lo que pone la imagen.
Eso sí, hay una perturbación que ha salido de las costas africanas (como la mayoría en esta época) que posiblemente se pondrá en seguimiento, pero solo es eso, monitorizarla y seguirla para ver como evoluciona, aún no hay nada declarado y es pronto para hablar de huracanes y trayectorias .
Seguimos con tranquilidad por el caribe de momento
Hola, gracias a todos Tramuntana, agg76 etc. . . Por las aclaraciones y por toda la información del tiempo que son de mucha utilidad, pero ahora con esto de la tormenta eduardo y lo que dice calvin13 de que hay posibilidades de que el sistema tropical 90L se convierta en huracán con posible trayectoria hacia el caribe me está preocupando un poco ya que mañana salgo para Cancún, ¿alguien podria decirme algo sobre esta tormenta por favor?
Gracias
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
El sistema 90L ya no existe, y nunca tuvo posibilidades reales de evolucionar.
Edouard no afecta ni afectará a RM ni Cancún.
Como dice Agg no hay de qué preocuparse.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
aeci Escribió:
Tramuntana muchas gracias por la bienvenida, tengo que decir, que gracias a vosotros y a lo bien que lo pase en la riviera maya estoy intentando repetir el viaje.
Y si no pudiera ser, me gusta leeros porque siempre aprendo algo nuevo.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Shila- Escribió:
pero ahora con esto de la tormenta eduardo y lo que dice calvin13 de que hay posibilidades de que el sistema tropical 90L se convierta en huracán con posible trayectoria hacia el caribe
Saludos
Calvin y Shila...cuidado con lo que postean, como les dice Agg y Falcon, el sistema 90L ya no esta en seguimiento desde hace día y medio...vean la fecha de las imágenes (03/AUG).
Shila...había escrito que Edouard esta en el golfo a punto de entrar por el sur de Texas y que esto no afectaba nada a la RM...por que te alarmas ? Recuerda que hay mucha gente que entra en el foro y esos mensajes perturban la paz que por el momento reina en el Caribe !
Perdonad pero no pretendía alarmar, sólo que vi el comentario de calvin13 y quería que alguien me informara, Tramuntana yo solamente copie la frase que el decia para que me informaran.
Me debía de haber dado cuenta de que el sistema 90L o como se diga ya no esta en seguimiento
Bueno mañana me voy ya, así que ya os contaré a la vuelta
Saludos!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por respondrme, no encontré el link que me pusiste, disculparme, ya puse en el foro correspondiente el mensaje.
Me anima saber que has estado en Caribe en época diclónica y no ha pasado nada, en el fondo estamos deseando ir pero te da un poco de apuro el hecho del tiempo...
Muchas gracias de nuevo, ya iré contando.
Hola de nuevo David, quizás me expliqué mal en el mensaje anterior
Las posibles depresiones que se vayan organizando para todo el Caribe, las vamos a seguir en este hilo, así que has hecho tu pregunta en el hilo correcto
Te enlacé el hilo del clima de Punta Cana, por si querías saber algo más del mismo y leer comentarios de recien llegados de allí.
Si realmente os apetece ir, yo no lo dudaría y me iría
Un saludo
Hola de nuevo!
Creo que fui yo quien no lo entendí bien, gracias por la aclaración.
Mañana mismo voy a acercarme a la agencia a informarme un poco más acerca de seguros de viaje y demás y si todo nos cuadra el miércoles dejamos la señal. En el hilo de hoteles estoy informándome sobre el Catlonia Bavaro Beach que es donde queremos ir.
El foro está muy bien organizado, da gusto cómo os lo curráis!
Por cierto, de qué zona de Asturies eres???
Gracias David
Y sin que nadie se de cuenta del pedazo Off-topic , soy de Gijón.
Muchas gracias Marusca, me acordaré de ti cuando esté tomando unas sidrinas en el Faro de Piles y dando un paseo por el parque de Isabel La Católica.
De nuevo, da gusto encontrar foros y gente tan dispuesta a colaborar y ayudar a otros! Muchas gracias!
Sin embargo, la semana pasada veo en la televisión imágenes de turistas que tuvieron que ser evacuados (eso si, no recuerdo bien donde...) y comentaron que la temporada de huracanes empieza más tarde y fuerte. Según eso, en lugar de ser época crítica de Mayo a Agosto como más o menos suelen indicar en la mayoría de webs, este año según dijeron se alargará.
Hola david,
Creo que la televisión -cómo no- te ha liado un poco. Este año es un año como muchos otros, y la temporada de huracanes no empieza más tarde.
La temporada crítica nunca ha sido de Mayo a Agosto, sino al contrario, de Agosto a Septiembre incluido. Y lo de que este año va a ser más fuerte y larga, está por ver. En realidad nadie puede saberlo, y sólo se pueden hacer conjeturas. Hay señales que indican que sí será un año fuerte, sin embargo también las hay que indican que no.
Así que viaja tranquilo y no te obsesiones, porque no hay motivos fundados para alarmarse.
Hola Falcon,
Muchas gracias por tu comentario, me liaron en la televisión por lo que veo...
Soy consciente de que el tiempo es dificil de preveer y más con tanto tiempo de antelación, pero precisamente lo que buscaba era tu comentario tranquilizador de que no hay motivos para alarmarse y pudeo plantearme realizar el viaje.
De nuevo muchísimas gracias.
Hola a todos as, me voy a la rivera maya el día 13 del 8 al 24 somos una parejade valencia ,me gustaria saber donde puedo encontrar plata a buen precio. Gracias