Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Vamos a ver, que mas dara? digo yo. Si en este foro lo que se intenta es ayudar a otros en los viajes y aportar experiencias cada uno que lo haga como kiera no? y que coja lo que le sirva no? Mariflowers dijo algo escueto si y? el que kiera saber mas pos que le pregunte no? y kien se extienda mas pues mira eso que se ahorra el que kiera saberlo q no tendra que preguntar. Nadie es mejor que nadie y listo.
A mi Mariflowers me esta ayudando muxo. Yo le he preguntado y muy amablemente me esta respondiendo. Nose que moska os a pikado a todos de repente, creo que deberiamos zanjar aki el asunto
Salu2
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
MARIFLOWERS Escribió:
Yo la verdad hay cosas que no entiendo...... Me remito al que envío ayer Riocho, con emoticonos identicos en favor de Sabela, y nadie habló de ironías.
Ya que se insiste, vamos por partes....
Riocho Escribió:
agg76
Cito el mensaje de Riocho. Hace referencia a el mensaje de agg76, hay alguna duda??????? donde hace referencia a Sabela??????
Ahora el mensaje de Shyrita:
shyrita Escribió:
........
a que mensaje hace referencia????? ¿ Quizás al mio???? en el que agradezco a dos usuarios el encaminar a un usuario a hacer sus preguntas en el hilo indicado????
Vayamos a otro más, en el hilo de Cambio de moneda
Creo que ese punto está explicado, por mi parte, a ella le he pedido una explicación y aún no la he tenido.
MARIFLOWERS Escribió:
Mi pregunta es:
¿Hay que medirse cada palabra que dices, incluso sin estar faltando a nadie?
Yo escribo para que la gente coja información pero si esto se convierte en una dictadura o si en tu viaje es peor que el mío ............. CORTO Y CAMBIO. No entro en estos juegos.
No se de donde sale, eso de que hay que medirse las palabras, dictaduras o viajes mejores o peores llevo leyendolo en varios mensajes, y me gustaría que me cites, en que mensajes se os pide que os midáis a la hora de expresaros, en que mensajes se os censura algo, o en que mensajes se os llama la atención por opinar algo diferente del resto, pues en todo momento se ha puntualizado, que TODAS LAS OPINIONES SON VÁLIDAS, siempre y cuando cumplan las normas del foro, por favor citármelos o decirme de donde sale esta teoría erronea que tenéis...
Una vez hechas las aclaraciones oportunas, vamos a seguir con el tema de hilo ¿ QUE EXCURSIONES NO PERDERNOS? y si tenéis algo que decirme, sabéis que podéis contactar conmigo por mensaje privado, o bien abrimos un hilo para hablarlo.
QUE DIGO YO, AUNQUE ME DIGAIS QUE NO VA CONMIGO.QUE MAS DARA QUIEN PONGA LOS ICONOS Y DEMAS CADA UNO CUENTA LAS COSAS COMO MAS LE GUSTA UNOS ESCRIBEN MAS Y OTROS MENOS UNOS SE PARAN VISITANDO Y MIRANDO MAS Y OTROS MENOS PERO SEGURO QUE TODOS DISFRUTAN ASI QUE CREO QUE LO MEJOR ES BORRON Y CUENTA NUEVA.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
MERSHEI Escribió:
QUE DIGO YO, AUNQUE ME DIGAIS QUE NO VA CONMIGO.QUE MAS DARA QUIEN PONGA LOS ICONOS Y DEMAS CADA UNO CUENTA LAS COSAS COMO MAS LE GUSTA UNOS ESCRIBEN MAS Y OTROS MENOS UNOS SE PARAN VISITANDO Y MIRANDO MAS Y OTROS MENOS PERO SEGURO QUE TODOS DISFRUTAN ASI QUE CREO QUE LO MEJOR ES BORRON Y CUENTA NUEVA.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Buenos días.
Me estoy quedando desagradablemente sorprendida de la deriva que está tomando este hilo, que ya trata de cualquier cosa menos de su tema: que excursiones no perderse en RM.
Esto es un foro de viajes, donde presumimos que la gente viene a intercambiar información de viaje, no a utilizarlo de chat, ni parar tirar puntas, ni para buscar polémicas o piques absurdos con usuarios. Mucho menos con moderadores, que están aquí para ayudaros en vuestras dudas y tratar de mantener los foros con un poco de orden y concierto, que no es poco. Por eso mismo lo mínimo que se puede pedir es colaboración hacia su labor, y no estar torpedeándola con polémicas absurdas.
En cuanto a la pregunta de Coco-Bongo que m hacía antes alguién, en mi caso la salida con los chicos de animación del hotel, nos costó 55 USD, que incluyen el trasporte desde el propio hotel y la entrada por otra puerta de la discoteca sin tener que hacer cola.
Si tienes en cuenta que si vas por libre te cuesta 50USD + trasporte y tienes que hacer cola para entrar, nos salió mucho más acuenta ir a Cocobongo con los del hotel.
Pero, claro, supongo que dependerá de las condiciones particulares de cada hotel.
Hola Mariflowers!
Estarás harta de que te pidan el tfno de Juan Carlos pero...¿podrías dármelo a mi tb? que debería hacer, llamarle y que él me aconseje que excursiones hacer en un día?
Por cierto, ¿alguien sabe que tiempo suele hacer a finales de agosto y principios de septiembre?
Muchas gracias y especialmente a ti, que ya te sabrás el tfno de memoria.
Mi mail es pgonzalez@ahorro.com
Hola chicos....buf, me alegra ver que esto vuelve a su cauce....A ver, nosotros estaremos allí 11 días enteros, de los que tres quieren descansar en el hotel, entonces ya he seleccionado gracias a todos vosotros las cosas que me parecen más chulis, en general. Sé que mi consulta es un poco pedir demasiado, cómo lo puedo programar??????
- Sian Kaan : ya cuento con un día entero.
- Cozumel: otro día
- Nadar con tiburón ballena: otro
Éstas son las que necesito ayuda para organizar o distribuir en cinco días:
- Chichén Itzá, cenotes (Ilki, Sagrado, Dzitnup, no?),Tulum y Playa Paraíso, Cenote Dos Ojos, Gran Cenote, Chac Mool, Cobá y cenotes
Cho-Ha y Tam Cach-Ha, Akumal, Atkun Chen.
Éste último grupito de cosas querría poder hacerlo en cinco días.....Llevamos coche de alquiler, por favor alguien podría aconsejarme ???
Muchas gracias sé que en una respuesta laboriosa, pero os lo agradecería mucho!!!! Gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Mi propuesta:
1. Chichén, cenotes ik, il y Dzitnup (aquí añadiría grutas de Balamkanché, cenote Samulá, y Valladolid, que son cosas que te quedan al lado)
2. Cobá, cenotes Cho-Ha y Tam Cach-Ha (añadiría Ek Balam, de lo que más nos gustó)
Lo demás lo tienes muy fácil para cuadrarlo en 3 días. Por ejemplo:
1. Tulúm y Playa Paraíso
2. Aktun Chen y Akumal
3. Cenote Dos Ojos, Gran Cenote y cenotes Chac Mool
Espero que te sirva de ayuda de todos modos, con tanto tiempo, te sobrará para ver todo y cambiar los planes sobre la marcha
Gracias Sabela !!!! Jo! Cómo ayuda verlo así de ordenadito!!! Es verdad, de hecho ya tenía anotado Ek-Balam y grutas Balankanché, precisamente de unas anotaciones tuyas, lo que he olvidado ponerlo....para no marear más a quien pudiera ayudarme...También buscaré "Cocina económica LATINA", jeje. Me ha gustado el comentario de que tendré tiempo de sobra! Es que a ratos me veo agobiada . La verdad es que siempre he viajado sola o con mi pareja y de repente me veo plaenado un viaje para cinco más! Pues parecerá una tontería pero es un rollo! Que si presupuestos, plazas en el vuelo, hotel y visitas....La verdad es que disfruto mucho con ello y lo hago porque quiero, pero a ratos me agobio. Menos mal que existe este super foro!!! Me habéis ayudado muchísimo!!! Y felicidades por esa redacción de tu viaje con sus fotos y todo !! Gracias!
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Pues no te agobies y disfruta ya verás como os encanta
La verdad es que tenéis días de sobra, así que los 3 últimos días puedes combinarlos un poco como quieras, porque en coche todo está cerca, así que no te preocupes, que váis sobrados
Lo otros dos días, yo te recomiendo que los aproveches así, proque son cosas que ya quedan más alejadas, y si no las ves aprovechando el viaje, ya no te coincide volver por allí
Pero, lo demás queda cerquita de Playa del Carmen, ya verás
Además, todo lo que os quede sin ver será una excusa perfecta para volver
no vayas a contratar ninguna excursion dentro del hotel te sacan un ojo de la cara, contratalas en playa del carmen, la gente te las va a ofrecer por la calle, eso si nunca las vayas a pagar en su totalidad das una seña y el resto cuando hagas la excursion, yo no tuve ningun problema con esta gente. No te puedes perder chichen-itza, x-caret o xel-ha los dos son parques tematicos naturales donde hay un monton de animales que ver deportes acuaticos que realizar baño con delfines etc yo he estado en los dos y me gusto mas x-caret, eso si cualquiera de los dos los haces por tu cuenta cogiendo un taxi y pagas la entrada en la puerta y así te ahorraras un monton de dinero, las ruinas de tulum también son muy bonitas esta también la haces por tu cuenta, playa del carmen es bonito de ver tiene una gran avenida donde comprar recuerdos eso si algo caro pero hay estas tu para regatear y también puedes ir al mercado numero 28 que esta en cancun ciudad para comprar todos los regalos que vayas a hacer aquí es donde mas baratos lo vas a encontrar. Hay mas excursiones pero yo no hize mas porque sino no disfrutas del hotel nada y es una pena. Y si quieres que te salga lo mas barato posible las excursiones te doy el telefono de un hombre que se dedica a eso y ya te pones en contacto con el y lo hablas personalmente, se llama el tigre y si lo conoces te quedaras con la boca abierta porque personas como el no quedan. Espero que te sirva de ayuda todo lo que te he dicho y si quieres mas información no dudes en preguntarme, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Cada vez que leo este foro, más me gusta.
Que diferentes somos pero excepto algún que otro malentendido todo el mundo está dispuesto a ayudar y se respetan las opiniones de todos los que entramos. Acabo de leer que alguien que va 11 días va a estar 8 haciendo excursiones. Y yo que voy a ir 7 noches y lo máximo que me voy a mover es a Xel-ha y a Tulum jejejejeje
Me encanta que todo lo que necesitemos lo encontremos, que todo el mundo respete lo que queremos y que alguien que es capaz de estar los 7 días de excursiones ayude a alguien como yo que sólo piensa en estar tirado en la hamaquita tomando piñas coladas con ron.
ADORO ESTE FORO!!!!!!
GRACIAS A TODOS
Jajaja! Tienes razón crismartin, este foro crea adicción! Es genial! Yo soy la de las ocho excursiones! Vamos cinco personas pero hemos alquilado coche pues hay dos que también se han planteado el viaje como tú, relax, playita, coctails...y a ver alguna cosilla! Lo importante es disfrutar del viaje o de lo que sea !Y no es maco això?" como decimos los catalanes que viene a ser un: "Y lo bonito que es?" Me ha gustado mucho tu buen rollo!
Ah! Y que conste en acta que yo tenía mi viaje todo reservadito para siete días como tú! Fue entrar en este foro y a las dos semanas de leer prolongué hasta los once días! Jajajaja! Sois mi ruinaaaaaa!!!!!!!
Hola a todos/as, el proximo sabado 16 marcho para la RM, alguien va a ir?
Lo digo para quedar con el tema de las excursiones
Un saludo
Alberto ( rubi barcelona)
Hola, voy el día 27 para RM, y mi pensamiento es hacer 3 o 4 excursiones?
Que me aconsejais?? Chichen Itza, Xcaret, Cozumel, Tulum?? es buena elección???
Hola!!
Yo voy el día 11 sept, y la verdad , habia pensado hacer el primer día con una van mi aire Tulum y Xel-Ha, otro día Chichén-Itzá, cenote Ik-kil y Ek-Balam y tulum, pero nose si pilla de paso..... Y otro día xcaret, cozumel la verdad tmb me gustaria ir pero nose q tl stara.....
Xcaret pensais q es para ir todo el día, o se puede aprovechar a ver otra cosa x la tarde???
Por lo que dicen lo mejor de xcaret es el espectaculo nocturno, porque no te planteas, cojer la entrada de medio día a partir de las 16:00 (es mas barata) y a las 19:00 empieza el espectaculo hasta las 21:00.