Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 78 de 83 - Tema con 1649 Mensajes y 787583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Nosotros acabamos de regresar y la verdad es que alucinamos con el cambio respecto al año pasado. Los propios locales estaban que daban palmas porque el nivel de sargazo a primeros de agosto estaba siendo muuuy bajo.
Los días que había cambio de corrientes algo más pero nada comparado con 2022.
Nosotros el hotel k estábamos k es playa tipo cala prácticamente 0 sargazo. En Akumal algo más pero también poco.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2002
Votos: 0 👍
marygs Escribió:
Nosotros acabamos de regresar y la verdad es que alucinamos con el cambio respecto al año pasado. Los propios locales estaban que daban palmas porque el nivel de sargazo a primeros de agosto estaba siendo muuuy bajo.
Nosotros el hotel k estábamos k es playa tipo cala prácticamente 0 sargazo. En Akumal algo más pero también poco.
En que hotel estuviste? Porque en el bahía Príncipe al lado de Akumal había bastante.
En que hotel estuviste? Porque en el bahía Príncipe al lado de Akumal había bastante.
Sirenis, está un poco más hacia playa del carmen.
Y ya te digo que en Akumal había más sargazo que en nuestro hotel.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2203
Oscar-Palop Escribió:
ang11 Escribió:
Esta semana que he pasado en Palladium ha estado limpia todos los días, el lunes estuve en Akumal y limpia.
Y el tiempo, que tal se comportó?
Ha llovido algo más que otros años. Domingo, lunes y miércoles sin lluvia. El martes lluvia por la tarde, el jueves lluvioso a primera hora de la mañana y ya no más y el viernes al mediodía cuatro gotita que refrescaron. Hoy sábado la noche ha llovido mucho, pero a esta hora no llueva nada.
Pero, como digo siempre, no ha afectado negativamente a mis vacaciones
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
ang11 Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
ang11 Escribió:
Esta semana que he pasado en Palladium ha estado limpia todos los días, el lunes estuve en Akumal y limpia.
Y el tiempo, que tal se comportó?
Ha llovido algo más que otros años. Domingo, lunes y miércoles sin lluvia. El martes lluvia por la tarde, el jueves lluvioso a primera hora de la mañana y ya no más y el viernes al mediodía cuatro gotita que refrescaron. Hoy sábado la noche ha llovido mucho, pero a esta hora no llueva nada. Pero, como digo siempre, no ha afectado negativamente a mis vacaciones
Buenas a todos! vamos mi mujer y yo del 21 al 31 de octubre a RM, no voy a preguntar sobre el tiempo, porque ahora mismo es imposible saberlo... Lo que si quisiera preguntar sobre el sargazo, sobre este tema voy perdidisimo.....es época en octubre? en toda la RM o solo en algunas zonas, me han aconsejado que no vaya a Riviera Maya sino a Holbox por este tema.... Muchas gracias y feliz viaje a todos!!
Buenas a todos! vamos mi mujer y yo del 21 al 31 de octubre a RM, no voy a preguntar sobre el tiempo, porque ahora mismo es imposible saberlo... Lo que si quisiera preguntar sobre el sargazo, sobre este tema voy perdidisimo.....es época en octubre? en toda la RM o solo en algunas zonas, me han aconsejado que no vaya a Riviera Maya sino a Holbox por este tema.... Muchas gracias y feliz viaje a todos!!
Del 16 al 31 de agosto apenas vi nada de Sargazo. En playa Mamitas nada, en Akumal tampoco...Por la zona de Playa del Carmen pusieron unas barreras....Y en Cozumel /Holbox/ Isla Mujeres menos. La verdad que o tuve mucha suerte o ya pasó la época, no sé qué decirte
Del 16 al 31 de agosto apenas vi nada de Sargazo. En playa Mamitas nada, en Akumal tampoco...Por la zona de Playa del Carmen pusieron unas barreras....Y en Cozumel /Holbox/ Isla Mujeres menos. La verdad que o tuve mucha suerte o ya pasó la época, no sé qué decirte
Muchas gracias, fuiste en agosto veo.... A ver si en octubre sigue igual o no, sino o veo cambiando de país o ienfo a holbox que no se que tal ..😅😅😅
Muchas gracias, fuiste en agosto veo.... A ver si en octubre sigue igual o no, sino o veo cambiando de país o ienfo a holbox que no se que tal ..😅😅😅
Yo a Holbox no fui porque en época de lluvias me dijeron que no era tan chula y me quedaba muy a contramano..Pero en Cozumel e Isla Mujeres estuve y cero sargazo. Pero vamos, que en el resto tampoco había...Yo creo que no vas a tener...
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2002
El sargazo depende de las corrientes yo a principios de agosto estaba lleno menos en Akumal, playa paraíso llena las playas de playa del Carmen también tenían.
Este año a llegado incluso a EEUU.
El sargazo depende de las corrientes yo a principios de agosto estaba lleno menos en Akumal, playa paraíso llena las playas de playa del Carmen también tenían.
Este año a llegado incluso a EEUU.
Jo, pues que suerte tuve...
Cierto que en Puerto Aventuras la playa tiene unas barreras que no llega el sargazo ( y està lleno de peces!). Pero salvo la playa del hotel Eco Sandos Caracol, que estaba fea...el resto una maravilla. Y estuve en bastantes...
Muchas gracias por moverlo, disculpa las molestias....
Pues eso a ver si alguien del grupo me puede decir que tal esta ahora el tema del sargazo y sobre todo a mediados de octubre por la RM o si vale la pena ir más al holbox por este tema. Gracias
Muchas gracias por moverlo, disculpa las molestias....
Pues eso a ver si alguien del grupo me puede decir que tal esta ahora el tema del sargazo y sobre todo a mediados de octubre por la RM o si vale la pena ir más al holbox por este tema. Gracias
A ver hay una web de monitorización del sargazo. Aquí tienes algo.