El peor viaje de mi vida: Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 53681 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: el peor viaje de mi vida!!!!  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tramuntana Escribió:

Agni, lo que resalto en negrita es lo importante...si quieren playas unicamente, vayan a otros destinos que las hay infinitamente superiores...la RM no hay que verla como un destino de playa, es mucho más que eso...arqueología, ecoturismo, etc.

También concuerdo que es sobreestimada, y no es representativa de lo que realmente es México....si quieren algo representativo de México, vayan a Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Morelia, Mérida...ó el mismo D.F.

Ya si con todo esto dicho, no les gusta, ni hablar, ahí ya no se puede hacer nada más que respetar la opinión de cada uno.

Lo de sobreestimada no solo es opinion mia. Tengo un gran amigo mexicano que es guia que piensa igual.

A mi la zona que mas me gusta es Queretaro-San Miguel de Allende-Guanajuato-San Luis Potosi-Zacatezas-Guadalajara-Patzcuaro-Morelia. Me encantó. También Chiapas (San Cristobal de las Casas, Toniná..) me parece muy interesante y me gustó muchísimo. Y Oaxaca.. Bueno es que el pais da para tres viajes y te quedas corto..

Lo que es cierto es que RM oferta paquetes turísticos a buenos precios y se ha puesto muy de moda.

Pero claro, tener en cuenta también que las expectativas que lleva a veces la gente con las playas comparando con otras referencias que tenga de otros destinos del Caribe, pueden llevar a decepciones si espera otra cosa.

Cada uno puede opinar lo que crea oportuno. Lo unico que pedimos es respeto y cordialidad en las conversaciones. Porque a mi me guste un sitio y a ti no, no hace falta liarnos a palos.

Venga, que el hilo vuelva a su cauce.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Adnan, es lamentable que te haya ido tan mal, a mi me ha ocurrido en viajes en donde espero lo mejor y día con día la decepción crece. Pero ojalá puedas visitar el verdadero México como ya han dicho aquí, la zona del Bajío, Zacatecas, Guanajuato Oaxaca... En fin, te vas a enamorar.

Entiendo tu frustración y el porqué lo escribes, pero ánimo, fue una mala racha y en tu segunda visita lo pasarás genial.

Barceló tiene mala suerte caray!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AGNI:
Estoy de acuerdo con vos. Yo también pienso que la RM está sobreestimada, siempre y cuando se vea a este destino como una semana de TI dentro un complejo.
Pero si uno va por su cuenta, conoce lugares menos explotados turísticamente y va a las playas públicas, mucho mejores que las de los hoteles, sigue siendo un destino muy apetecible.
Esto último también se puede hacer alojándose en un complejo. Sabela es un buen ejemplo de esto.
A mi la zona de México que más me gusta es Chiapas, por una infinidad de motivos (turísticos, sociales, antropológicas, políticas) junto con la Ciudad de México, para mí, de las urbes más apasionantes del mundo. Aún me debo conocer la zona de San Luis Potosí, Taxco, etc.

ADNAN:
Yo interpreté que te referías a "seguridad" en el sentido de robos, hurtos, delincuencia en general. En ese sentido la RM es muy segura, de ahí mi asombro en el mensaje anterior, ya que obviamente desconocía el tema de tu salud, que mencionás después. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Sobre gustos no hay nada escrito! ahora el que venga a Riviera Maya a disfurtar del sol y del todo incluido solo QUE SE VAYA A REPUBLICA DOMINICANA O PLAYA BABARO.

RIVERA MAYA es perfecto para combianar Excursiones y sol!
Es cierto que las playas de los hoteles son malas pero es que aquí hay muchos huracanes.

Pero solo hay que alejarse del hotel y fliparlo. Playa paraiso a 40 minutos de playa del carmen DUDO QUE VIERAS PLAYAS MEJORES EN TODO EL CARIBE!.
Tulum playas todas vamos porque la playa de tulum inmagiate bañarse con las ruinas encima tuya! Cozumel, isla mujeres también tiene playas y arreifes de impresion.

La historia Maya es impresionante y todo lo que hagas en referencia a ellos te daras cuenta que no tenian nada que envidiarla a los egipcios! y en muchas cosas eran mas listos!

Para mi sin duda es el destino perfecto para combinar lo que yo quiero!! turismo de buceo NO HAY OTRO SITIO IGUAL, turimos historico Los mayas son impresionantes, Y playa un poco para descansar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, estoy de acuerdo.
Riviera Maya es uno de los mejores viajes para combinar el sol con la cultura.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es cierto que las espectativas son un arma de doble filo....Mi novio me pide siempre que no le enseñe tantas fotos del viaje que vamos a hacer, que no le lea experiencias de otras personas en tanta cantidad, etc....Y en parte tiene razón en cuanto a que uno puede hacerse una imagen de ensueño y está claro que el paraíso no existe! Jeje....Él prefiere saber a dónde va, claro está, pero una vez en el lugar conocer y sorprenderse con lo que vaya encontrando, en positivo y en negativo y eso es parte del viaje. Al principio me daba rabia que me lo dijera, porque yo soy de las que disfruta seis meses antes y soy un poco pesadita!!! Pero al final creo que tiene su parte de razón.....Vaya rollo matrimonial!!!!!!! Jajajaja! En fin, que siento muchísimo lo ocurrido, eso tiene que ser muy desagradable. En todo caso, espero que le próximo viaje lo supere con creces!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No es "espectativa" sino "expectativa", jeje....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adnan Escribió:
DE VERDAD , QUE DESILUSION!!!
LO UNICO QUE PODIA PASAR EL HOTEL!!
LAS RUINAS LA VERDAD NO ESPEREIS LO QUE NO HAY.

LAS PLAYAS DE PENA, LLENAS DE PIEDRAS.
LOS MEJICOS DE LO MAS SOSO.
LA ANIMACIOMN EN EL HOTEL INEXISTENTE.
LOS ESPECTACULOS SOLO PARA LOS AMREICANOS Y FATAL

XACARET E SLO UNICO DIVERTIDO SI PROCURAS IR A TODOS LOS SITIOS Y PARTICIPAR.

EL ESPECTACULO NADA DE NADA.
VAMOS QUE NO VUELVO NI LOCA!!!
SI QUEREIS PLAYA DESCANSO Y DIVERSION , R D, MIL VECES.

Hola Adnan, siento mucho que te haya decepcionado la RM y te haya hecho no volver ni loca, se agradece que la gente al igual que comenta que le ha encantado, también se vean comentarios de todo lo contrario, eso es bueno, no tod@s pensamos y vemos el vaso igual de lleno o vacio .

Respeto tu opinión pero hay detalles que no los comparto, por ejemplo pienso que no se puede generalizar , México es muy grande y tampoco creo que haya que juzgar un país entero o a todos sus habitantes por tener una mala experiencia o decepción en una zona concreta del pais .

Si yo fuera a cualquier ciudad española (no nombro a ninguna y así no creo polémicas) y alguien me tratara mal, o fuera sosa, o no me gustara como me habla o como me trata o lo que me cobra por comer.... Hablaría de que esa persona concreta o ese lugar concreto no me gusta pero no generalizaría y diría que tod@s son iguales pues no he conocido o he visto como son el resto.

Creo que a veces suele pasar, te obsesionas con algún destino y cuando lo ves o vas, te decepciona pues te esperabas otra cosa he de decir que a mi personalmente esto no me pasó con RM, fue lo contrario, me dejó corto y me hizo ver que necesito volver para intentar completar mi visita.

Me alegro que algunas de las cosas que has vivido en RM te hayan gustado, el hotel, Xcaret y como te preguntó Daniel, varios lugares, por lo tanto, algo bueno y positivo seguro que te has traído de RM y espero que del foro de RM también.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Adnan, siento que no te gustara RM. Yo he visitado muchos paises y nunca pensé en volver al que ya había estado porque pienso que el mundo es muy grande y se pueden ver muchas cosas, pero de todos los paises que he visitado, sin duda volvería a Mexico y a RM
⬆️ Arriba

Super Expert

Me había perdido este hilo, con lo que yo discuto

En serio, creo que estos "problemas" suelen ser culpa nuestra, de los viajeros. Muchas veces elegimos un destino sin leer, sin informarnos, sin realmente saber si lo que vamos a ver se corresponde con nuestra forma de ver la vida.

Por ejemplo, yo nunca elegiría un destino cuyo único atractivo fuera tener playas paradisíacas, porque odio tomar el sol, vivo al lado de una y no la piso y no le encuentro ningún interés. Quizá es lo que ha ocurrido aquí, que Adnan buscaba algo que no iba a encontrar de ningúna manera.

Y ahora, yo te doy mi visión de la Riviera Maya.

Lo de la playa comentado, de hecho elegí un hotel con playa artificial, pero que tenía el atractivo para mí de estar rodeado de vegetación y con un montón de animales por todas partes.

Xcaret, me encantó el espectáculo, hasta pensé que nos trataban a los españoles demasiado bien para como yo concibo el descubrimiento de América.

Chichen es precioso, pero lo que sentí perdida en las ruinas de Cobá, no se puede comparar.

Había nadado con delfines, mantas y tiburones; pero probé los manaties. Me sentí inmensamente feliz y además el chico mejicano que estuvo conmigo me enseñó tantas cosas....

Los mejicanos de cualquier pueblo de la carretera son personas normales con su penas y alegrías. Y si una "blanquita" se pone a hacer el tonto con los chiquillos y habla con ellos como si no fueran marcianos, las relaciones cambian mucho.

Los mariachis. Un bar cualquiera de no sé que calle de Playa del Carmen. Mariachis tomando algo igual que nosotros y empieza la guasa, pues acabé cantando "cielito lindo" a voz en grito con ellos sin pagar un euro. Más las que me llevé de regalo que no me sabía.

Y la animación y espectáculo de los hoteles, pues como que me dan igual. Es algo que no uso ni me preocupa. Llego tan cansada de andr por hí que sólo quiero una ducha y una cama.

Peo tengo que reconocer que el calor y la humedad son agotadores.
Aunque lo dicho, yo tenía muy claro que no podía morirme sin ver Chichen. Y para la próxima, me queda todavía mucho México que ver, que mira que es grande el país con lo pequeño que parece en el mapa.
⬆️ Arriba

Super Expert

dissabte42 Escribió:
Adnan, siento que no te gustara RM. Yo he visitado muchos paises y nunca pensé en volver al que ya había estado porque pienso que el mundo es muy grande y se pueden ver muchas cosas, pero de todos los paises que he visitado, sin duda volvería a Mexico y a RM
Completamente de acuerdo. (aunque yo tampoco he visitado muchos paises, pero si diferentes destinos y todos tienen su magia pero a mi R.Maya me enamoró....
⬆️ Arriba

Super Expert

Adnam, yo también siento que no te gustara Riviera Maya. Aunque reconozco que es un pequeño trocito de Mexico ( Estoy deseando ir al D. F. Chiapas y Oaxaca ), para mi realmente (que tengo playa todo el año ) yo no buscaba un destino de Todo Incluido y playa. ( de las animaciones del hotel, paso totalmente ) . Yo alquilé un coche he hice lo que me apeteció en todo momento ( me encantan las ruinas y la arqueología así que te puedes imaginar lo bien que lo pasé ). También te comento que otra de mis pasiones, aparte de la arqueología es la naturaleza en estado puro, me encanta bucear con tubo y ver los sitios naturales ) y te puedo asegurar que en Riviera Maya disfruté mucho de su fauna , Tanto marina como terrestre .. Lo único que sentí es que me hacen falta muchos más viajes para ver completamente la zona ( me refiero a Yucatán entero) . Yo sinceramente no creo que está sobrevalorada.. Porque es un sitio que tienes de todo ( Arqueología, naturaleza en estado puro ( tanto terrestre como marina ) y unas playas paradisiacas. ( como bien te han dicho, las de muchos hoteles no, pero hay otras estupendas y divinas )

Otra cosa, ( esto es mi opinión personal ) yo estuve perfectamente segura durante todo el viaje en Riviera Maya, y eso que lo hice todo por mi cuenta. Ya lo he dicho en otros post, pero para mi lo mejor de Riviera Maya, independientemente de sus bellezas arqueológicas o naturales, fue su Gente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Adnan, me voy el 27 a RM y la verdad leyendo lo que has escrito se me pone la piel de gallina, a ver que voy a encontrarme allí!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Adnan yo también me estaba por ir, pero ahora lo esstoy pensando, porque conoci Cancun y no me gusto, pero ahora en la agencia me entusiasmaron con Playa del Carmen. Será lo mismo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silviabarrera Escribió:
Adnan yo también me estaba por ir, pero ahora lo esstoy pensando, porque conoci Cancun y no me gusto, pero ahora en la agencia me entusiasmaron con Playa del Carmen. Será lo mismo?

Debo decir que visitar México sólo por las expectativas creadas en torno a Playa del Carmen es un completo error.
Busca más alicientes, que los hay...
⬆️ Arriba

Super Expert

sne. Escribió:
Adnan, me voy el 27 a RM y la verdad leyendo lo que has escrito se me pone la piel de gallina, a ver que voy a encontrarme allí!!!!

Sne, no te preocupes por eso, llevando las mismas precauciones que en cualquier cuidad española, no tiene porque pasar nada.

Lee, las opiniones de cientos de viajeros que han escrito en este foro y verás como la mayoría coincide con el tema de la seguridad.

Yo me sentí muy segura en todo momento y debo decir que los Mexicanos a los que preguntamos en varios sitios, se portaron estupendamente con una gran amabilidad, en todos los sitios donde fuimos.

Otra observación,es normal que si quieres que unos mariachi te canten canciones ...Pues tienes que pagar por ello. Eso pasa en España y en todos los sitios donde vayas.

Te comento, mi particularmente me encantan las rondas de las Tunas españolas ( recuerdo de mi época de estudiante universitaria ).

Pues bien, en una visita a Salamanca, vio mi marido a la tuna de mi facultad que iban a una ronda y les solicitó que me cantaran unas canciones porque me encantaban.. Pues evidentemente claro que negoció el precio y pagó religiosamente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ggracias a todos por vuestros comentarios!!
Yo he dicho mi experiencia, y con eso no digo que no vuelva a mejico pero desdel eugo a otros sitios!!
Rm, desde leugo sigo diciendo que me decepciono!!

Aunque no sea este el lugar, un sitoo que recomiendo cien por cien, pero ir cuando haga buen tiempo , es ESTAMBUL!!
UNA MARAVILLA EN TODOS LOS SENTIDOS!!
⬆️ Arriba

Super Expert

adnan Escribió:
ggracias a todos por vuestros comentarios!!
Yo he dicho mi experiencia, y con eso no digo que no vuelva a mejico pero desdel eugo a otros sitios!!

Aunque no sea este el lugar, un sitoo que recomiendo cien por cien, pero ir cuando haga buen tiempo , es ESTAMBUL!!

Ohhhh, yo me voy a Estambul el 18/09 para coger allí el crucero pero estaré 3 días, si quieres recomendarme algo te lo aceptaré encantada! eso si, mejor si me mandas un privado pq sino liaremos este post!
⬆️ Arriba

Super Expert

adnan Escribió:
ggracias a todos por vuestros comentarios!!

Pues fijate tú, a mi Estambul, aunque es una ciudad muy bonita, ( y me encantó su arquitectura y su Historia) me decepcionó mucho su gente.... Es como todo. para gustos Colores...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí, Sirena, es curioso. Desde que nací he viajado muchísimo, y hasta el momento, el viaje que más he disfrutado ha sido el de la Riviera Maya. Estambul, por ejemplo, también me gustó, como todos los viajes que hago, pero el de la Riviera Maya fue especial porque conjuga cultura, naturaleza y gente.

Ya véis, cuestión de gustos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes