Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Sabela mi plan de excursiones es:
1- tulum, playa paraiso y xel.la
2-Chichen, cenote dos ojos, valladolid y por la tarde xcaret
3- ir hasta cancun parandonos donde veamos interesante y por la noche quedarnos para entrar en cocobongo (fuistes tu?) si vamos solos como lo ves?
4-sian ka'an
5-Coba-ak-balam
Como ves mi itinerario? agradeceria muchisimo que me dieras tu consejo.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Pues, el día de Xel-ha, lo dedicaría sólo al pareque, o como mucho vería Tulum tempranito (que se ve muy rápido) y luego me iría a Xel-ha, porque ya que pagas una pasta, por lo menos disfrútalo
El día 2 me parece un poco apretado ¿tienes en cuenta las distancias? Porque solo de viaje en coche son unas 5 horas además, Valladolid está cerca de Chichén, pero el cenote Dos Ojos está ya volviendo a Playa del Carmen, así que tendrías que invertir el orden hombre, si sólo vas a Chichen, lo ves rápido y te vuelves para el cenote, me imagino que te dará tiempo.
No fuimos a la Coco Bongo
Los otros dos días, los veo bien añade después de Cobá los dos cenotes que te quedan al lado, pues son muy chulos y te vendrá bien refrescarte
Si lees los comentarios, puede ver que para hacer esnórquel está mejor Xel-há, y Xcaret está peor para esnórquel pero es más completo en otros aspectos (animalillos, espectáculo nocturno, etc)
Sabela, muchas gracias, tu fuistes a cancun? vale la pena ir hasta allí, se puede mover uno a su aire por cancun?
Respecto al cenote dos ojos lo dejare para visitar al final.
Ah, pues es verdad, mejor ir a tulum y luego a sian! muchas gracias. Que parece por la web que xel.ha es muy completo....aparte quiero hacer el nado con delfines, tu lo hicistes?
No, yo no lo hice yo no fui a ningún parque temático. Creo que es buena idea que aproveches bien Xel-ha. Incluso hay gente que hace el nado con delfines otro día para no perder tiempo.
... A mi también me interesaria saber donde cambio mejor en la t1 o en playa del carmen, y que llevaszteis euros o dolares ah! muchas gracias por la información de los taxis...
ROSAMAN Escribió:
Muchas gracias Niness, esta muy bien tu blog, me parece muy completo, y das mucha información, lo que dices de cambiar la moneda en la T-1, me ha resultado muy útil ya que no sabía donde poder cambiar en pesos, y habíamos pensado en cambiarlos una vez que llegásemos a la R.M., ¿tú donde crees que es mejor cambiarlos en la T-1, o en la R.M.?.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Hola a todos.
Me voy el 25 de agosto y me gustaria que alguien me aconsejara como puedo hacer las excursiónes más baratas y como hacerlas muchas gracias
Hola luthier
La forma de hacer las excursiones más baratas es haciendolas por libre en van o coche de alquiler. Yo te recomiendo que alquiles vas, vas a tu aire y no tienes problemas de horarios y si algo te gusta pues te quedas más tiempo. Las carreteras están bien y las indicaciones también. Si necesitas más ayuda .... Ya sabes
Epa!, se Alguno que fue este verano a Riviera Maya me podría decir como hizo para pillar los taxis?, y cuanto pago? Tengo algún precio pero de hace un tiempo y creo que subieron bastante no?
Hola a todos el 26 salgo para rm, me podeis decir donde puedo encontrar las escursiones mas baratas, que estamos en crisis, jejeje.
He leido que hay varios sitios y me gustaria saber si son fiables todas ellas.
Gracias
Curro, como han dicho un poco más arriba, la forma más económica de hacer las excursiones es por tu cuenta, en coche de alquiler o cogiendo una van para los lugares más cercanos (pues las van tienen un recorrido bastante reducido)