Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
Votos: 0 👍
Yo lo que hice fue activar on la tarjeta del BBVA una opción que por 12€ puedes sacar en cualquier. Cajero sin comisión.
En el propio hotel Barceló, en el Maya Beach hay un cajero BbVa. También hay muchos bancos de ellos, sacamos en Valladolid y también lo ví en Playa del Carmen.
El cambio más favorable que vi en Playa del Carmen fue en EL BANCO AZTECA. Es como un local comercial con venta de electrodomésticos, sofás, tvs, y dentro tiene una sucursal bancaria.
Eso sí, para cambiar en el B. Azteca hay que presentar el pasaporte ORIGINAL. Nosotros llevábamos por la calle una fotocopia en color y no nos cambiaron. Justo enfrente en dirección a la 5ª un poco más abajo hay un casa de cambio, una caseta verde, cambiamos en vez de a 18.80 a 18.60 pero no nos pidieron nada...
Yo lo que hice fue activar on la tarjeta del BBVA una opción que por 12€ puedes sacar en cualquier. Cajero sin comisión.
En el propio hotel Barceló, en el Maya Beach hay un cajero BbVa. También hay muchos bancos de ellos, sacamos en Valladolid y también lo ví en Playa del Carmen.
El cambio más favorable que vi en Playa del Carmen fue en EL BANCO AZTECA. Es como un local comercial con venta de electrodomésticos, sofás, tvs, y dentro tiene una sucursal bancaria.
Eso sí, para cambiar en el B. Azteca hay que presentar el pasaporte ORIGINAL. Nosotros llevábamos por la calle una fotocopia en color y no nos cambiaron. Justo enfrente en dirección a la 5ª un poco más abajo hay un casa de cambio, una caseta verde, cambiamos en vez de a 18.80 a 18.60 pero no nos pidieron nada...
Recuerdas a cuanto te hacían el cambio en la recepción del hotel?
Entiendo entonces después de leer que el cambio de divisa o pago con :
* ING esta a un 2%
* Revolut a un 4% y pudiendo sacar gratis desde BANCO AZTECA
* Cambio aproximado a día de hoy esta rondando los $18/1€
No ?
PD: Si alguien de la Comunidad de Madrid le sobro efectivo en PESOS MEXICANOS yquiere cambiarlos que me avise ! Se los compro al Tipo de Cambio Actual y así ganamos ambos. Este trato estara activo hasta el 31.05.2025 . GRACIAS
Última edición por I_Copera el Mar, 11-06-2024 11:51, editado 1 vez
Buenas!
Este día 1 estuve en Playa del Carmen y el mejor cambio que encontré fue a 18,45, en una caseta pequeña en la 5a avenida.
La mayoria de sitios ofrecian el cambio a 18.
Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
En esta ocasión me dio dinero para cambiar el taxista con el que contraté una excursión, porque al menos eran $18 por euro. En el hotel donde estaba, el Barceló Maya Colonial, el cambio era de $16'5.
Por lo tanto puede ser una opción para considerar si uno no ha tenido la oportunidad de cambiarlo en el aeropuerto o si no va por ejemplo a Playa del Carmen.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Yo llego a Cancun bastante tarde sobre las 20 horas, entre que paso controles y tal...creeis que estara abierta la casa de cambio del aeropuerto? Sino imagino que tendre que sacar dinero de algún cajero, en el aeropuerto interpreto que hay no?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
IratxeEowyn Escribió:
Yo llego a Cancun bastante tarde sobre las 20 horas, entre que paso controles y tal...creeis que estara abierta la casa de cambio del aeropuerto? Sino imagino que tendre que sacar dinero de algún cajero, en el aeropuerto interpreto que hay no?
Hola @IratxeEowyn
Sobre esas horas he llegado yo, y sí que he encontrado abiertas dos o tres entidades en las que cambiar.
Un saludo
Hola @IratxeEowyn
Sobre esas horas he llegado yo, y sí que he encontrado abiertas dos o tres entidades en las que cambiar.
Un saludo
Yo tenia previsto llegar sobre esa hora, pero el vuelo se retrasó dos horas y luego otras dos horas se retrasaron las maletas así que cuando salimos estaba todo cerrado. Menos mal que tenia el traslado pagado desde aquí y cuando llegué al hotel cambie un poco de dinero.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2116
IratxeEowyn Escribió:
Bueno a último remedio en el aeropuerto hay cajeros no? Aunque sea para sacar algo de dinero para un primer día.
Si del aeropuerto te vas al hotel para que quieres dinero? Yo lo cambie en el hotel para dar alguna propina y luego fuera lo pague casi todo en tarjeta.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
angypixo Escribió:
jgac Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Hola @IratxeEowyn
Un saludo
Yo tenia previsto llegar sobre esa hora, pero el vuelo se retrasó dos horas y luego otras dos horas se retrasaron las maletas así que cuando salimos estaba todo cerrado. Menos mal que tenia el traslado pagado desde aquí y cuando llegué al hotel cambie un poco de dinero.
Jajajaja veo que tu también fuiste el 3 de noviembre, vaya paliza nos dimos de vuelo y retrasos
Pero a qué os referís, al aeropuerto de Madrid o de Cancún ?donde es mejor?
Yo estaba pensando en buscar una casa de cambios por aquí, en valencia ciudad a ver...
IratxeEowyn Escribió:
^MinervA^ Escribió:
Pero a qué os referís, al aeropuerto de Madrid o de Cancún ?donde es mejor?
Yo estaba pensando en buscar una casa de cambios por aquí, en valencia ciudad a ver...
IratxeEowyn Escribió:
Hola @^MinervA^
Cambiar en España, nunca. Ni siquiera en el aeropuerto español. Siempre en el país y ciudad de destino. En este caso, Cancún, o Playa del Carmen.
Y como ya hemos comentado en otras ocasiones, si no es posible allí en una casa de cambio, entonces cambiar lo justo en el aeropuerto de Cancún hasta que se pueda ir a alguna casa de cambio. Pero, insisto, nunca aquí porque el cambio será mucho peor.
Un saludo
Buenas noches !!! Qué casas de cambio recomendáis en PdC ? He estado buscando por google maps una que comentaba un forero en la 5 Avenida cerca de una iglesia pero no lo encuentro 🙈
Gracias !!!!
noe7pucela7 Escribió:
Buenas noches !!! Qué casas de cambio recomendáis en PdC ? He estado buscando por google maps una que comentaba un forero en la 5 Avenida cerca de una iglesia pero no lo encuentro 🙈
Gracias !!!!
Habitualmente no hay ninguna en particular. Diariamente, y en muchas ocasiones a lo largo del día, cambian las cotizaciones las diferentes casas de cambio.
Así que, al menos es lo que yo hago, echo un vistazo a dos tres y cambio en la que mejor lo vea ese día.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2116
noe7pucela7 Escribió:
Gracias !!!!
Yo cambié en una que está cerca del MC donals.en el cruce de la quinta con la segunda. Y a pocos metros a pie de playa el restaurante La Tarraya ideal para comer.