Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p69 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 51, 52, 53  Siguiente
Página 52 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 407706 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Solo los arqueólogos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues entonces nada, no soy de ese gremio.....
Gracias por la información.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ang11 Escribió:

Yo no soy del gremio, pero como soy muy "histórica" , he subido varias veces la pirámide y he entrado una dentro, dentro de la segunda, porque luego dieron a conocer que hay una tercera más antigua.

Si os fijáis en el lado norte hay una puerta, se entraba por ahí, da a unas escaleras y vas accediendo entre la pirámide de Kukulkan y otra más pequeña, y más antigua que hay dentro. Al final se llega a un espacio de ofrendas, se ve otro chac mool y un jaguar pintado de rojo con incrustaciones de jade (algunos guías te enseñan fotos o postales de ellos)
Esta foto no es mía, yo la tengo de más lejos y más oscura ya que no te podías acercar, es sacada de internet.

Que tiempos!!!

Recuerdo hace años alguien del foro comentó que también lo había visto.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

niness Escribió:
ang11 Escribió:

Yo no soy del gremio, pero como soy muy "histórica" , he subido varias veces la pirámide y he entrado una dentro, dentro de la segunda, porque luego dieron a conocer que hay una tercera más antigua.

Si os fijáis en el lado norte hay una puerta, se entraba por ahí, da a unas escaleras y vas accediendo entre la pirámide de Kukulkan y otra más pequeña, y más antigua que hay dentro. Al final se llega a un espacio de ofrendas, se ve otro chac mool y un jaguar pintado de rojo con incrustaciones de jade (algunos guías te enseñan fotos o postales de ellos)
Esta foto no es mía, yo la tengo de más lejos y más oscura ya que no te podías acercar, es sacada de internet.

Que tiempos!!!

Recuerdo hace años alguien del foro comentó que también lo había visto.

Yo también la he subido dos veces y una vez también entre en el interior, que tiempos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tashida Escribió:

Yo también la he subido dos veces y una vez también entre en el interior, que tiempos

Ves? Otra histórica
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
tashida Escribió:

Ves? Otra histórica

Qué envidia me dais!!!
Yo no fui a Chichén hasta hace doce años, y ya no era posible subir y, ni mucho menos, entrar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos!

Quería preguntar si existe forma de llegar a Chichén desde playa del carmen en transporte público.

Estábamos valorando alquilar un coche pero tengo dudas, sobretodo por las franquicias, y quería plantearme también está opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

jgac Escribió:
jgac Escribió:
niness Escribió:
tashida Escribió:

Ves? Otra histórica

Qué envidia me dais!!!

Yo no fui a Chichén hasta hace doce años, y ya no era posible subir y, ni mucho menos, entrar.
Yo en 2005 si subi a y entre a las 2, y podias acceder a todas las instalaciones sin practicamente ingun cordon, tengo una fotos muy chulas ademas de muy buenos recuerdos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya podéis ir pasando esas fotos, que envidia me dais, por cierto me encanto (perdonar si no es el sitio) el musical de Malinche...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado:

Moderador de Zona

pabloch Escribió:
Buenas a todos!

Quería preguntar si existe forma de llegar a Chichén desde playa del carmen en transporte público.

Estábamos valorando alquilar un coche pero tengo dudas, sobretodo por las franquicias, y quería plantearme también está opción.

Traslado tu pregunta al hilo de la excursión a Chichén

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El bombardeo cósmico que puede revelar estancias escondidas en la gran pirámide maya

La investigación se basa en un proceso no invasivo que utiliza la radiografía de muones de rayos cósmicos para observar el interior de estructuras de difícil acceso.

www.elconfidencial.com/ ...s_3836927/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias por la info Oscar que susto, menos mal que no es invasivo

El video de la página es chulo:

⬆️ Arriba

Experto

Hola! Vamos el día 31 de marzo a visitar Chichen Itzá y nos gustaría compartir guía. Nosotros somos dos y se puede hasta 8 personas. Los guías oficiales cuestan unos 1000 pesos. Nos veríamos allí a las 8. ¿Alguien interesado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El gran museo que alberga los tesoros recién desenterrados de Chichén Itzá

Una mole de más de 2.000 metros cuadrados protege con celo los nuevos hallazgos de las excavaciones que se han realizado en la ruta del Tren Maya, que arrojan luz sobre la vida en la mítica civilización mexicana Piezas en exhibición en el Gran Museo de Chichén Itzá en Yucatán.

www.elmanana.com/ ...za/5825316

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

En octubre vamos a estar haciendo ruta y nos moveremos con transporte público, principalmente. Nuestra idea es ir de Mérida a Chichén Itzá en bus y, una vez acabada la visita, directos a Valladolid en autobús. Por lo tanto, tendremos que llevar nuestras maletas con nosotros.

He leído en alguna parte que en Chichen Itzá se puede entrar con las maletas y dejarlas en unos lockers. ¿Alguien tiene más información al respecto? Precio, si hay suficientes, etc.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cerrarán temporalmente el Gran Museo y la Zona Arqueológica de Chichén Itzá

Esta medida se realiza debido a las condiciones climáticas que se espera para los próximos días ante la llegada del Huracán “Beryl” a Yucatán

www-infobae-com.cdn.ampproject.org/ ...en-itza%2F
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por si os sirve este domingo 7 de julio ya lo vuelven a abrir, salvo que ocurra algo estos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabéis cuanto esta la entrada completa (Entrada + INAH) a la zona arqueológica en el 2024 ya que veo muchas paginas con diferentes precios ya que no serán oficiales y te meterán X suplemento.

Aparte sabéis si se pueden comprar desde alguna Web oficial las entradas que incluyan tanto ticket como la parte de INAH para no tener que realizar colas el día de la visita ? Se tienen que imprimir o vale con el Correo que te mandaran ?

Gracias como siempre !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
I_Copera Escribió:
Sabéis cuanto esta la entrada completa (Entrada + INAH) a la zona arqueológica en el 2024 ya que veo muchas paginas con diferentes precios ya que no serán oficiales y te meterán X suplemento.

Aparte sabéis si se pueden comprar desde alguna Web oficial las entradas que incluyan tanto ticket como la parte de INAH para no tener que realizar colas el día de la visita ? Se tienen que imprimir o vale con el Correo que te mandaran ?

Gracias como siempre !!!

No se que es INAH, pero nosotros pagamos hace un par de días 548 en tarjeta y otra parte en efectivo por obligación que eran como 100 pesos cada uno. En total 648 pesos por adulto. Los niños no pagan (3 y 5 años)
No se pueden comprar por internet, y la cola no es la ostia. Todo lo demás son agencias que te venden tonterias
Guías los hay desde 400 pesos hasta 1000 y son todos malos y vagos, a juzgar por lo que vi.

Es lamentable que Chichén itza se haya convertido ahora en un mercadillo y no un sitio arqueológico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Demeinthesky Escribió:

Guías los hay desde 400 pesos hasta 1000 y son todos malos y vagos, a juzgar por lo que vi.

Es lamentable que Chichén itza se haya convertido ahora en un mercadillo y no un sitio arqueológico.

Las generalización son malas, no todos son malos, ni vagos, en mis 2 visitas a Chichén Itza tuvimos dos maravillosos guías, Fernando, DEP, y Vicente. Sus conocimientos estaban muy por encima de lo normal y de vagos tenían poco. Los hay de todos los tipos.
Ahora, esos si, lo del mercadillo si estoy contigo, en mi primera visita, allá por 2005 no había nada dentro dpara comprar, mi sorpresa fue en 2015 cuando estaba todo lleno de puestos....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes